En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, May 11, 2012

Un dialogo con Barbarito "El Racista"

Cada día aparece una persona  con prejuicios de estereotipos  dirigido a ciertas razas por algún incidente pasado y el odio  los convierte en una discriminación  racial en este caso una persona que conocí una vez en mi autobús.

Pues este es el caso de un pasajero quien me ha autorizado a publicar esto en este blog y hasta de poner su nombre verdadero que se llama Barbarito oriundo de Cuba.
 Entonces para ir directo al grano en lo que me dijiste antes, aclárame algo tu eres racista?
 "Yo creo que todos lo somos! a caso tu no lo eres también porque me ha dicho que te gustan las amarillas (las asiáticas). Uno simplemente escoge quien le agrada y quien odia"
 No, yo prefiero y me atraen pero soy tolerante a los que son diferente y puedo coexistir con cualquiera de cualquier color yo me llevo bien con todos mis compañeros negros, blancos hispanos de diferentes países.  Tu sin embargo detesta a quienes? "Yo prefiero despegarme de los negros porque me caen mal y son unos vagos, brutos y son unos parásitos de la sociedad y quisiera que le hagan a ellos lo que le hicieron a los judíos-ósea la casi exterminación como el holocausto y el mundo será mejor sin ellos...".
¿A qué se debe tanto odio acaso el mundo no es lo suficiente grande?  vive y deja vivir!
" Hace 30 años que a mi hermanita la mató un negro y desde ese entonces los odio a todos?".
Ahora entiendo, pero porqué a todos?  solo fue uno  que afectó tu vida.
 'Es difícil cuando no te ha pasado a ti entender y por eso quiero que lo sepa el mundo la basura que son todos ellos y lo poco que aportan y solo destruyen y no les gusta el progreso...".
 Ya eso pasó hace muchísimos años y todavia llevas ese rencor que solo te afecta mas cada día, creo que estás culpando a toda una raza por algo personal de un solo individuo- tal vez tu tengas sangre negra de algún pariente lejano y no lo sabes,  yo he sabido de personas blancas con algún abuelo/a africana. "Soy cubano descendiente de españoles de acuerdo a mi árbol genealógico y en estas venas no hay sangre negra y si lo supiera hasta me la sacaria".
Sabes que han habido grandes e ilustre distinguidas personas negras cubana que han puesto la bandera en alto y si te dieras cuenta debieras tu estar orgulloso. Que te parece estos cuantos? un Benny Moré  una leyenda y el mas reconocido artista de todos los tiempo en Cuba y era negro, Perez Prado, Celia Cruz conocida y querida mundialmente, Xiomara Alfaro, La Sonora Matancera le dio la  vuelta al mundo con artistas internacionales  e innumerable otras figuras como los atletas de beísbol fueron y  eran/son negros tus compatriotas y han resaltado con orgullo la bandera cubana yo en tu lugar me sintiera orgulloso.
  "Mel esos  negros no se le puede quitar su lugar en la historia pero solo porque tenian talento subieron, pero un negro sin talento es un come mierda como cualquiera y siempre estarán avergonzados de su piel...Es como te dejé saber antes, que todos tenemos algo que no toleramos eso está escrito y es historia tambien, mira ya que tu dices eso soy yo quien te voy a dar un ejemplo ahora de tu gente. El primer racista mas grande de tu país fue tu presidente Trujillo y lo que hizo con los haitianos y como recogió a los europeos blancos. Años después ustedes no eligieron un presidente inteligente por que era negro te acuerdas de Peña Gomez y sin embargo eligieron un analfabeto blanco te acuerdas? ... Aquí mismo en EEUU los blancos odian a los prietos y viceversa, los italianos a los Irlandeses, los Arabes a los Israelistas, los boricuas a ustedes y los dominicanos a los haitianos y los cubanos tratan de llevarse bien con otros en Miami, pero tampoco toleran mucho y ahora te la voy  a poner facil con esta te apuesto que tu nunca encontrarás una cubana blanca educada inteligente con un negro americano y si la encuentras te regalo un Remy Martin".
   ¿Será verdad eso de que todos sentimos algo contra una raza o un color de la piel?
La historia está escrita dan a entender eso! Yo mientras tanto voy hacer mi tarea para ganarle la Remy.....Opinen ya!





12 comments:

Edna-Hipolita said...

Ay!!! Yo la verdad no odio a nadie, tanto asi, no se..., pero creo que el Sr. tiene derecho a sentirse asi por lo que le paso. Cada grupo tiene sus defectos. Si creo que todos somos racistas, aunque algunos mas que otros. A veces hablo con mucha gente que le gusta sentirse inferior, siempre todo lo culpan a que son esto y lo otro y que por eso no les pasa esto o aquello, bs.

El Sordo said...

Uno como q se incomoda con su pensar pero despues q a uno le matan un familiar ya uno se pone un poquito de su parte. Por mala suerte q fue un prieto pero si fuera un chino uno pensara igual q todos son asi tambien. Lo q quiero saber es como le va a probar para ganarte la botella de Remy dejanos saber sigue averiguando.

Unknown said...

Hummm... no comparto la opinión de su entrevistado. Creo que a las personas se las debe juzgar por su cerebro, su corazón y sus valores y, en general, por lo que hace (más que por lo que dice). Jamás por su color o posición social...en la variedad está el gusto!.

Saludos,

Zoila Rivera said...

Antes de todo hay que darle credito por atreverse a decir lo que siente y tiene una buena razon para hacerlo, esa es su forma de pensar y lo ha hecho responsablemente. En cuanto a lo que el dice de las razas que siempre han existido diferencias con nuestros vecinos es cierto.
El tambien nos ha dejado saber que sus misma gente son racista, es mas yo creo que asi somos casi todos como dice el.

Majarete said...

Las personas no son malas dependiendo de que raza sean, sino de otros factores, como la crianza en su hogar asi como las experiencias y problemas que hayan tenido en su vida.

EL POETA said...

No comparto en lo más mínimo los criterios de ese señor. Eso de que todos somos racistas no es cierto. Si un negro dió muerte a un familiar suyo, no todos los negros tienen el mismo comportamiento.
¿ si a esa hermana suya le hubiese quitado la vida una persona de raza blanca?.
Con el respeto que me merece Mel, esa es una entrevista muy desafortunada, yo hubiese puesto el trabajo que por dos veces te he enviado y casi se me pasa el timing y tu no me lo publicas.
¿Que está pasando Mel?
¿Acaso no reviste interés alguno este trabajo?. si tengo que enviarlo de nuevo, avíseme.
Dígale a ese cubano que el negro pega con tó.
SALUDOS

Majarete said...

Poeta, tranquilícese por favor. tómese una copa de vino para que se ponga relax. Mel lo va a complacer.

Mel C. said...

Déjame contestarte inmediatamente mi apreciado colaborador Poeta -Tu post no se ha publicado porque NUNCA lo he recibido inclusive te escribí un e-mail durante mi vacaciones informándote justamente eso que no lo había recibido .

En cuanto a lo de este señor pensé que era tal vez ofensivo ponerlo, pero es su criterio no el mío y no apoyo su forma de pensar. Y no soy racista, ademas es algo un poquito fuera de lo común encontrarse con una persona que dice lo que piensa y es bueno ver las reacciones diversas de todos. Algunas veces escribo un post que creo es interesante y beneficioso y nadie dice nada.

Jose - Agente Especial Ret said...

Este senor esta contagiado de un grave caso de ignorancia!

Juanml said...

Ante todo ese caballero esta gravemente enfermo, todavia esta es la fecha que no ha superado la tragedia que vivio y casi apuesto nunca ha buscado ayuda profesional no para que olvide ni perdone, sino por lo menos para que acepte esa dolorosa realidad.

Sobre el tema lo que todos tenemos o sentimos hacia algun grupo o etnia especifica es algun tipo de prejuicio, los mas fanaticos pueden llegar a ser racistas, en lo del prejuicio influye mucho la crianza que recibimos (Rafael lo sugirio) y generalmente se manifiesta hacia razas o personas que en general tienen muy poca formacion civica y bajisimos niveles de educacion, por lo que sus costumbres nos resultan chocantes, y por eso tendemos a rechazarlos y queremos eliminarlos de nuestro entorno.

La realidad social en que nacemos es diferente para cada ser humano, por eso hay que ser tolerantes, lo que no significa que estemos de acuerdo con el (mal) comportamiento exhibido, solo la educacion iguala a las personas, por eso sin importar color ni nacionalidad, la persona que se destaca en su especialidad o que por lo menos envia el mensaje de que no se va a cag.r "fuera del cajon", una vez que el prejuiciado lo conoce, lo acepta como su igual. Hay muchos ejemplos de esos casos y seguro todos nosotros si hacemos memoria tenemos alguna experiencia personal en ese sentido.

Por ultimo (aunque es un tema de muchas vertientes), no debemos pasar por la vida como entes estaticos, a medida que crecemos biologicamente tambien debemos hacerlo espiritualmente, es normal que cometamos errores o que tengamos ideas erradas, lo imperdonable es no superar esas etapas.

Juanml said...

Olvide reafirmar lo dicho por Jose cuando dije que el prejuicio fanatico lleva al racismo, y es que el factor ignorancia mezclado con el prejuicio es que caracteriza al racista.

Mel C. said...

@Edna-Ya veo que te has integrado al grupo de los comentaristas! que bueno es ver tantos comentarios variados, estoy de acuerdo en que todos sentimos aunque sea una espinita contra una raza y aunque los Tíos me digan que no pues así me siento. Ahora como digo una cosa digo otra HAY QUE PERDONAR Y TRATAR DE OLVIDAR para uno no vivir amargado el resto de nuestras vidas.

@Sordo- El lado humano como que le cogemos pena, pero él debe superar esa etapa. Te tengo noticias hermanito! Creo que tengo pruebas para ganarle esa Remy.

@Angela-Gracias por nuevamente expresar tu criterio y compartirlo con todos. Me gustó eso de que en la variedad es que está el gusto eso lo he comprobado.

@Zoila-No sé si a eso se le debe de dar crédito el expresar que ODIA a una raza porque uno solo le afectó su vida como le dije, pero el hombre está y ha estado dolorido mas mental que fisico.

@Rafael- Buena observación ! aunque por muchos consejos que lleve una persona cuando joven si va a crecer torcido así seguirá (lo he visto).

@Poeta-Tal vez las personas que van a la iglesia y leen la Biblia no tiene ese modo de pensar maligno de ese señor, pero solo él sabrá hasta cuando llevará esa carga de odio.

@Agente-Es difícil hacerle entender a un individuo especialmente cubano que hablan mucho y se creen que se la saben todas que ese está errado en su forma de pensar.

@Profesor- Como siempre muy interesante su criterio y me gustaría que él pudiera leer esto que usted ha dicho. No creo que él acepte ayuda por que creo que mencionó algo parecido que tal vez alguien le sugirió y dijo que él no estaba loco. A propósito él es un hombre muy inteligente aparte de eso.