En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, June 12, 2012

Esto lo dijo mi pastor Joel Osteen y quiero compartirlo


Estuve escuchando el sermón de mi pastor Joel Osteen el pasado domingo y quiero compartirlo con ustedes porque me gustó. Ya sé que él no es el favorito de algunos de  ustedes, pero el hombre sabe lo que dice y como decirlo porque seguidores si que tiene. Bueno, de todos modos en mi traducción breve y también hago una análisis de su sermón  y espero que les guste. Se titula -

EL DIOS QUE CIERRA LAS PUERTAS

Dijo Osteen que algunas veces uno reza y ruega para que las cosas le salgan a uno como uno quiere, pero  que sus rezos no les traen los resultados que uno quiere en ese momento.  Eso me ha pasado a mi y posiblemente a muchos de ustedes sea en asuntos de trabajos, relación personal o de asuntos financieros etc. Uno se desanima y hasta pierde un poco las esperanzas y se enfada.
 Nos alegramos cuando Dios nos da la oportunidad de conseguir lo que queremos (y siempre uno lo quiere al instante) él nos abre las puertas para que las cosas nos salgan como y cuando, pero tenemos que darle las gracias a él cuando las abre (nos permite conseguir) y cuando las cierra (no nos ayuda o no permite-eso pensamos). ¿Qué les parece eso? darle las gracias cuando nos las abre y cuando nos las cierra!  En otras palabras "gracias por permitirme conseguir esto que tanto deseo y gracias por no permitirme esto que tanto deseo. Espero no se confundan, sigan leyendo.

Agregó Osteen que algunas veces vemos todos perfecto y no vemos ninguna razón u obstáculo para que nos salgan mal o no obtener lo que buscamos que uno vaya a fracasar o fallar. Dios ve mil cosas que nosotros no podemos ver. Dios le cierra una puerta porque uno cree muy poco en él y si se la abre le limitaría lo que él le tiene, también él le cierra la puerta porque él le tiene cosas mucho mejor para usted tal vez no es el momento preciso para eso porque tal vez hay otras personas involucradas y tal vez no están preparada todavía. Si Dios le abre la puerta ahora (le permite y le concede lo que deseamos al momento que lo deseamos) no le va a funcionar. Dios quiere lo mejor para nosotros y cuando le cierra una puerta usted no sabe de lo que le estará evitando- un accidente, una tragedia, una perdida grande de dinero, un atraco etc. Espere el momento y algún día se dará cuenta porque no le dieron esa promoción que usted tanto queria en el trabajo o porque permitió que se le fuera esa persona amada de su lado.  Algunas veces uno piensa que se le pasó la mejor oportunidad de su vida y que Dios no lo ayudó aunque le rezó y rogó mil veces, pero solo el tiempo le dirá que eso fue lo mejor porque si lo hubiese promovido en ese tiempo se hubiese quedado estancado ahí de por vida y al esperar la cosa le fue mejor. Lo mismo con la persona amada que lo/la dejó-de no ser así no hubiese conocido a alguien mejor. Dios siempre le tiene algo mejor que lo subirá a otro nivel. Hay que dejarle las cosas a Dios todo el tiempo y confiar en él como le dijo David "Mi vida está en tus manos". Así es que las puertas que Dios me cierra yo no quiero abrirlas es lo que él decida no yo. Continuó dando varios ejemplos de un señor que fue a conseguir un empleo  en otra compañía y antes de ir le pidió al pastor que rezara y orara para que todo le saliera bien, pero  lo rechazaron y él se sintió mal por eso. Pues resulta que esa compañía quebró un par de años después y si él lo hubiese conseguido hubiese perdido la pension de su trabajo anterior...

Eso si que es cierto amigos lo de ese sermón de Joel porque este servidor se ha sentido justamente como él lo ha dicho en ocasiones y tal vez usted también amigo lector. Se cansa uno de rezarle y rogarle y nada y uno hasta se enfada y pierde la paciencia, pero con el tiempo es que nos damos cuenta que fue mejor no conseguir aquello o estar al lado de esa persona -
En conclusion cuando se me cierra una puerta (pierdo una oportunidad) se  me abrirán otras en otros tiempos que me pondrán mejor.

9 comments:

Guille Tobias said...

Las cosas hay que ganarselas porque nadie se las pone facil a uno, pero hay que dejarse las a Dios para que caigan cuando nos convengan. A ver que dicen los teologos del blog.

Mel C. said...

@Guille- Ese hombre es un genio en su campo de oratoria y arte de convencer a los viejos y jovenes- ahh y tremendo negociante será por eso que algunas personas el no le cae bien. Dios les da a cada persona lo que se merece me han dicho y creo que es una realidad.

Majarete said...

Yo desde hace años leo la biblia independientemente y lo que dijo tu pastor favorito, hace tiempo que lo sabia. Pero como no vivo ni me mantienen por hablar de la palabra de Dios, pues si yo lo digo no tiene importancia. Pero cualquier cosa que diga Joel deja a mucha gente asombrada.

El caso es que Dios sólo nos concede todo aquello que nos vaya a beneficiar. A veces uno pide cosas que a nuestro parecer y entendimiento creemos que nos convendrá, pero nosotros estamos muy limitados y no conocemos el futuro. Pero el Señor Dios todo lo sabe y por lo tanto el puede saber si algo que le pedimos puede ser a largo plazo bueno o malo para nosotros. El hombre tiene muchas limitaciones mentales, que Dios no la tiene.

Y Mel, lo correcto es decir orar, no rezar. El que reza es aquel que tiene un libro de oraciones y la lee antes de acostarse o recita el Ave Maria u otros rezos dichos por otros. En cambio el que ora es aquel que antes de acostarse o en otras ocasiones le habla a Dios en sus propias palabras, como si estuviera hablando con un amigo íntimo y les cuentas sus necesidades y les da las gracias por todo. Asi que hay que aprender -no a rezar- sino a orar, hablar con Dios en nuestras propias palabras salidas del corazón.

Te confieso que no me gusta que tu pastor se aproveche de la ingenuidad de sus seguidores. Cuando Jesús estuvo en la tierra no cobraba por ayudar y sanar a las personas. No me simpatizan las personas que se enriquecen por hablar de Dios. No interesa lo popular que sea el hombre. Joel se parece mucho a los políticos que justamente les dice los que ellos necesitan oir, pero que a la larga no le resuelven nada. Son tan solo palabras muy bonitas y demagógicas.
Perdona te lo diga, porque es tu pastor, pero te digo lo que siento, al estilo Zoila la boricua.

Mel C. said...

@Rafael-Me lo sospeché desde un principio como dijo alguien por ahí y usted no es el unico que piensa de esa forma de Joel . Hay otras personas que me ha dicho lo mismo (y esta me lee, pero no comenta).
Consciente estoy de que y lo he dicho el hombre sabe tambien hacerse de $ igual que todos los otros pastores que te hablan de la palabra de Dios y sin embargo manejan los mejores carros y viven en mansiones. Este es un país capitalista y es de esperar que la gente eso haga y muchos usan esa via (usar la Biblia para convencer) no obstante a Joel le doy crédito porque el atrae multitudes.
Mi intención es hacer llegar a los lectores algo que tal vez se les ha olvidado y que nos enseñaron cuando éramos chicos. Eso de no permitirnos obtener es como una madre que le quita fosforos o un cuchillo a un pelao para que no se hiera pues lo mismo hace Dios.
Gracias por la aclaración de ORAR está usted correcto en eso fue que hice una mala traducción de pray /orar es la palabra correcta. Si hago todo perfecto NADIE comentaria porque no tienen que decir verdad jejeje....Nadie es perfecto y cuando uno está errado debe admitirlo. Ah y no se preocupe diga lo que sienta es mejor que ser hipócrita por eso permito que se expresen SIN censuras para ver la sinceridad de ustedes y a ver lo que dirá la diva Z.

Juanml said...

Es normal que un creyente si quiere alcanzar algo encuentre un "refuerzo" en su fe, pero casi apostaria que si logro su objetivo, aunque se lo atribuya a
Dios, fue consecuencia de su trabajo, y me explico. En la vida nada es facil, todo el que logra algo es porque le ha costado algun trabajo, el que le pide a Dios sin tener un plan de trabajo para lograr lo que quiere, esta en la misma montura del que planea su futuro contando con que se sacara la loteria. O sea que producto de la casualidad (y el creyente dira de un milagro) puede que alguno logre lo que quiera, pero eso es uno entre cientos de millones.

Lo que quiero decir es que el que triunfa y el que consigue lo que quiere, fue porque trabajo para eso: primero se trazo una meta, luego hizo un plan de trabajo para lograrla, mientras ejecuto ese plan de trabajo tuvo que renunciar a entretenimientos y placeres del momento pero con el paso del tiempo ver realizado el fruto de su trabajo y sacrificio. Ningun logro es producto de la casualidad, suerte, ayuda, etc., incluso el que nace con talento y condiciones naturales (atletas, artistas, etc.), para triunfar tienen que someterse a grandes sacrificios practicando y perfeccionando su disciplina.

Solo quien nace en una familia de la que recibira una gran herencia (cientos de millones de los verdes) o quien pega en una lotto (alguien se la tiene que sacar pero las probabilidades en contra son tantas que no se considera una opcion), son las unicas excepciones a esa regla. Donde yo, Mel, El Agente y todos los demas estamos hoy, la situacion que tenemos, es producto de nuestras decisiones, aciertos y errores cometidos en el pasado.

Por ultimo vuelvo a repetir, el creyente tiene en la fe una herramienta adicional para estimularse en el logro de sus objetivos.

Mel C. said...

@Profesor- Tantas verdades en ese comentario suyo y no sé si salió del tema para poner su excelente ejemplo, pero yo siempre he querido decir lo que usted dijo: "En la vida nada es facil, todo el que logra algo es porque le ha costado algun trabajo, el que le pide a Dios sin tener un plan de trabajo para lograr lo que quiere, esta en la misma montura del que planea su futuro contando con que se sacara la loteria."

Mi esposa es mas creyente que yo (bueno, por ella voy a la iglesia y ahora estoy mas temeroso que nunca a él). Constante me reprocha porque ve mi esfuerzo secundario. Me refiero que como ya estoy cansado de trabajar rompiéndome la espalda y las nalgas de manejar por tantos años- alguien siempre me dice "Usted si está bien! se va a pensionar ...dele las gracias a Dios que ha llegado y etc" Yo digo bueno pero si no fuera por mi durabilidad, esfuerzo, responsabilidad de tener que levantarme temprano por tantos años en vez de quedarme en la cama en tiempos de nieve, hielo, lluvia me levanto. Ok entiendo que Dios me da la fuerza, pero y yo que si no fuera una persona como lo soy hiciera lo que hace su hermano (mi otro cuñado) que trabaja cuando quiere y cuando no se queda. Ese no tiene una pension ni una responsabilidad entonces ese no espera nada a cambio porque no se ha sacrificado para llegar a la cima. Esta vez estoy mas de acuerdo con usted que nunca en mi vida, porque eso es lo que yo quisiera que los que me dicen que estoy hecho NUNCA se van a poner en mis zapatos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, un dia de estos tu deberias de cobrar para que uno lea algunos de tus articulos, pero en especial para aprender de los comentarios de Rafael y Juanml. Ofrezcome, cuanto intelecto !!

Edna-Hipolita said...

De acuerdo con Majarete, esos pastores viven como millonarios y el pobre Jesus ni cobraba, es mas hacia favores y era en verdad bueno. No confio mucho en esa gente muy religiosa. He oido de gente que va a la iglesia y ahi mismo critica, no entiendo la hipocrecia de ir, el propio padre tambien tiene sus preferencias por el que mas da y tiene, es otro humano imperfecto como yo. Prefiero rezar y orar sin necesidad de ir a la iglesia, lo importante es que soy sincera con Dios porque despues de todo, el lo sabe todo y no se le puede enganar.

Juanml said...

Amigo Mel me fui algo por la tangente como decimos porque hay creyentes que no ponen de su parte para lograr nada, porque "Si
Dios quiere que tenga dinero, sea rico, progrese, etc." , hara que me saque la loteria, o que cobre alguna herencia millonaria de algun pariente que no conozco, etc. etc. Lo se de primera mano porque tengo un amigo "convertido" desde hace muchisimo que se la ingenia de mil maneras para vivir sin dar un golpe, siempre encuentra todas las excusas del mundo incluyendo la religiosa (Dios me dara dinero, etc.), pero lo que nunca dice es que buscara el peso como dice la Biblia: "Ganaras el pan con el sudor de tu frente". Por eso no estoy 100% de acuerdo con lo que dicen algunos lideres Religiosos, que todo lo basan en la "voluntad de Dios", y no hacen incapie en que hay que esforzarse para conseguir lo que uno se ha propuesto, encontrando en la fe el estimulo para tomar fuerza en esa persecucion (como dice un dicho: "Dios dice ayudate que yo te ayudare").