En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, June 25, 2012

Mañana 6-26-12 se hará historia en Nueva York


Por Mel C

                                                               

Alguien una vez me dijo en el autobús "Óigame le voy a decir algo y no se me ofenda, los dominicanos son buenas personas y muy trabajadores, pero les falta disciplina y...". Al principio pensaba que era irrespetuoso de ella decir eso porque lo veía como un insulto a todos. Después de analizar por un momento me di cuenta que esa señora centroamericana tenia razón y sería ignorante de mi parte no ver lo obvio aunque doliera. Ahora varios años después lo he comprobado con mis ojos. Pero mañana se hará historia!

Muchos en nuestra comunidad especialmente en Nueva York no solo les falta disciplina sino también unidad y apoyo en cosas significante para el avance y crecimiento en masa. Lo que da aun mas vergüenza es que los que actualmente se están comportando así no son los dominicanos común y corriente sino unos cuantos dizque representantes que se pueden contar con una mano. Sí! Unos cuantos prominentes comunicadores, educadores, empresarios y políticos criollos ahora que se necesita la unidad y el apoyo a uno de los nuestros (ellos están haciendo lo contrario) exortando y tratando de persuadir a las masas para que no votemos por él para que tengamos una voz en el congreso de EU.  Ahora que tenemos un criollo honesto, transparente, inteligente y  se le ha llegado la oportunidad a nuestro Adriano Espaillat para hacer historia (primer criollo y tercer latino en NYS para el congreso en Albany distrito 13) .
         Debemos emular los buenos ejemplos de los cubanos que son respetado en Miami y quienes apoyan 100% a su gente como lo hacen  los mejicanos americanos y no hay otra raza mas solidaria en unidad que los hermanos boricuas que siempre están unidos porque en la unidad está la fuerza. Los criollos son lo contrario (me excluyo)  ¿Y porque será? me pregunto.
 Entiendo que  están en su derecho a escoger/apoyar y votar por quien les de las ganas, peeeero no lo hagan por unos dólares. Respeto al actual congresista Charles Rangel quien  ha ayudado a la comunidad, pero ya debido a su estado de salud y la edad (82 años) y mas de 40 años en esa posición ya es tiempo para sangre nueva un hombre que no por ser criollo, sino porque ha mostrado que hasta la fecha su imagen nunca se ha manchado por ninguna mala conducta ni robo ni estafas y nunca se ha vendido ya le llegó su tiempo y mañana hará historia. Es Pai llat que vamos! Mi sindicato de La TWU Local 100 está contigo y Lo apoya también el NYPost  y este servidor te va a garantizar  de seguro 30 votos.

10 comments:

Majarete said...

Primeramente quiero aclarar que no soy político y por lo tanto no apoyo a ningún candidato. Pero no me extraña que los propios dominicanos no apoyen a su gente. Mejor prefieren a un señor ya bastante mayor y que un dia de estos se muere. Un Señor muy ambicioso, porque con tanto tiempo en la política era para que ya descansara.

Linares y Moises, entre otros, por dinero han puesto sus intereses por encima de la comuninidad dominicana. Algo que ningún cubano o boricua haria. Fijate como los cubanos se han adueñado de la Florida. Todos los candidatos y politicos cuando van para allá le besan la mano y tienen mucho cuidado con lo que hacen y dicen. Pero eso es fruto de la unidad entre ellos mismos.

Rangel, el año pasado fue llevado a la corte por corrupción por unos terrenos -no recuerdo bien - que estaban en Santo Domingo. Y considerando la edad del señor el comité del senado le dió una pela de lengua, una reprimenda pública, por los malos negocios que hizo por la izquierda.

Que los boricuas apoyen a Rangel no es problema, más bien lo que luce mal es que la propia gente de Adriano se venda por dinero. Y luego de hipocresia digan que ellos luchan por su comunidad. Igual me ha extrañado que Ramoón Anibal esté apoyando ese señor Rangel que de causalidad no está preso por corrupto.

Pero los dominicanos somos asi, desunidos. Por eso hay un dicho que dice que no hay peor dominicano que otro dominicano. Por eso nos cuesta tanto avanzar, porque somo como los cangresos, que cuando están metido en un hoyo, y una de ellas quiere trepar y subir las otras le agarran las patas para que no suba y en total no suben ninguna.

No conzco a Adriano, pero lo estoy comentando no por el, pues pudiera ser cualquier dominicano. Linares ha vendido la patria por unos cuantos dólares o un cargo político que le ha ofrecido Rangel. Demostrando asi que es un oportunista de la política y ni siquiera lo sabe disimular, como lo hacen los políticos. Creo que mañana no habrá sorpresa, pues la maquinaria de Rangel está bien aceitada y comprado la conciencia de muchos dominicanos que dicen de la boca para fuera que luchan por su gente. ¡Qué babosada!

Majarete said...

Charles Rangel, en noviembre del 2011 fue condenado por un panel del congreso que lo encontró culpable de 11 cargos de violación a la ética, la mayoria relacionados con sus finanzas personales.

Algunos de los cargos fue de no informar acerca de los ingresos por alquiler. Usar de forma indebida un apartamento de renta estabilizada y solicitar donaciones para el congreso. Y tambien por no reportar los ingresos por una mansion que tiene en Santo Domingo.

Rangel fue duramente amonestado por el congreso porque realizó viajes patrocinados por empresas, lo cual es una violacion a la regla de la cámara baja.

Si hubiese sido hispano no pudiera estar postulandose, pero como es moreno y americano, pues la gente lo apoya, hasta nuestra gente.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mi amigo Rafael, tu estas 99.99 por ciento correcto en tu comentario. Yo concuerdo contigo en ese 99.99%. En lo unico que te equivocas es que no dices que Linares no apoya a Adriano por cuestion de ego. Este senor (Linares) ha perdido el prestigio que gano al ser el pionero entre los politicos de NY de ascendencia dominicana en ser elegido a un puesto politico. Su ego parece ser muy grande.

Tambien te doy la razon en tu evaluacion de las comunidades boricua y cubana. Ellos luchan con ganas entre si por llegar a un puesto politico. Pero es muy, pero muy raro que el perdedor no apoye al que resulta ser el candidato. Nosotros no, somos roca izquierda.

Majarete said...

Agente no vivo en New York y por eso no estoy muy al tanto de la carrera de Linares. Lo que sí parece que Linares siempre quiere estar con el partido que esté gobernado, sin importar la tendencia, ahora está con el alcalde. Es decir que parece un oportunista. Agente creo que ahora me merezco el 100% ¿Sí?

El Sordo said...

Diache por un minuto yo pense que Mel la habia cagado con su post cuando vi q Rafa contesto pense q era para corregirlo. Pero eso casi fue exacto lo q el dijo solo q no mensiono nombres y seria mejor si lo hiciera si. Mel dijo eso de los cubanos, los mejicanos y los boris que son unidos y se apoyan q solo los criollos eran los unicos q son alreves en esa vaina.
Rafa se te olvido mensionar a Ramon Anibal q le a dedicado programas entero a Rangel y el otro traidor Ray Carrion q era la voz de los anuncios de Espaillat y ahora se cambio del otro lado y un par de doctorcitos y una senora apellido Luna tambien esta del otro lado. Mel para q vea q si tu no te atrevista a mensionar nombres en eso te tamo ayudando pana. Otra vaina parece q no an notado q tu eres el 1 por ciento de los criollos q si apoya las buenas causas de nuestra gente.

Majarete said...

Me asombra en gran manerala astucia e inteligencia de los cubanos. En el congreso de los Estados Unidos, son tres o cuatro, pero ¡Qué poder e influencia tienen en el mismo! Ellos son los que no han permitido que se quite el embargo. Los congresista que están en la Florida ejercen mucho poder en el partido republicano.
Y en New Jersey tienen a Bob Melendez y Albio Sires del partido demócrata, para ellos ejercer poder en ese partido. Asi que de ambos bandos tienen su gente para luchar en contra de los Castros.

No estoy de acuerdo con muchas de sus posturas, pues algunas son extremas. Pero admiro su unidad y cómo hacen para que nada lo divida. Ya hasta se está hablando de Marco Rubio como de vice. Asi que lo están "calentando", para el 2016.

El dominicano en NY está muy lejos de eso. Pues cualquiera nos divide y nos confunde. Fíjense lo que le pasó a Fernando Mateo, que los propios taxistas a los cuales el defiende son los primeros que lo critican y le tienen envidia. Cuando hay una muerte de un taxista los canales americanos van donde el para que dé declaraciones, cosa que ningún otro dirigente hace. ¡Imaginense que ni para dirigir un gremio somos unidos.

Asi que será muy difícil que un dominicano logre un escaño en el congreso de Estados Unidos. ¡Ojalá qque esté equivocado!

Mel C. said...

Mi gente como estoy de vacaciones me dirigiré a las urnas que me pertenece votar y ya saben daré el ejemplo. Aunque Espaillat no llegue de todas formas lo apoyaré (no tanto porque es criollo, es de los pocos honesto y transparente hasta ahora se ha portado bien y no nos ha avergozado)

@Rafael- Mi hermano siempre que tiene la razón soy el primero en felicitarlo. Hoy no lo entendí o mandó el mensaje equivocado. Hay que ser positivo y tener por lo menos esa actitud, a usted lo veo como un hombre bastante inteligente, pero mi apreciado y para uno apoyar a un compatriota en playas extranjeras para que haga historia y sea nuestra voz en Albany hay que ser politico?
...Y que por lo tanto no apoya a ningún candidato? eso significa que no vota o que no es de su juridicion? de no hacerlo permite que otros decidan por usted. Tal vez no entendí lo que quiso decir, o será quiso decir que no está registrado para votar? Yo no soy politico tampoco, pero creo que si uno es ciudadano (naturalizado o de nacimiento) es nuestro deber de votar creo no es una obligacion pero es lo correcto. Usted mismo está viendo el respeto que puse de los cubanos especialmente los de Miami, y aquí el ejemplo que han dado los boricuas al involucrarse en la politica y lo lejo que han llegado creo que vamos por ese sendero. Me gustó también las aclaraciones detalladas del incumbente Rangel esa es otra razón para uno votar y apoyar el nuestro.

@Agente-Ambos estamos con Rafael en parte también no 100%, pero no creo que usted leyó bien el primer párafo. Lo de Linares nos sorprendió a todos, pero como dije en el post TODOS tienen el derecho de apoyar y votar a quienes les de las ganas (no es un buen ejemplo de él hacer eso, pero como sabemos la politica es muy sucia y donde hay dinero la gente se dobla).

@Sordo-Como han visto ustedes casi nunca me gusta mencionar nombres por respeto y como no soy periodista tampoco. Gracias que diste en el clavo y que estás enterado de algunos de ellos que ha mencionado tu lo dijiste bien claro.


Me pregunto y no sé las respuestas
¿Qué pensaran otras razas (cubanos/mejicanos y boricuas) al ver y leer la desunion de nuestros compatriotas que prefieren apoyar a otro de otra raza como este caso?

Majarete said...

Mel cuando comento de politica, enfatizo que noy politico, para que vean que mi comentario no está parcializado hacia ningún partido. Trato de ser imparcial para que mis opiniones esten libres de intereses. Y te diré que vivo en New Jersey y todavia no soy ciudadano.

Tengo que tener más cuidado cuando comento, pues parece que no estan muy claros o tienden a interpretarse mal. Quizas es que comento muy rápido y no medito bien lo que voy a expresar.

EL POETA said...

Mel es muy cierto lo que te dijo esa persona, de que los Dominicanos nos falta mucha disciplína. Quiero decirte algo respecto a eso. No tener disciplína, no solo se refiere al hecho de la unión que pueda haber entre los coterráneos, esa palabra abarca muchas cosas más. Aqui también son indisciplinados, incívicos y muchas otras cosas más.
Con relación a lo que tu dices de los Cubanos de Miami, no generalizes, ahi hay de todo buenos y malos, no voy a poner ningún ejemplo en particular, pero viví en carne propia el engaño de un dirigente cubano del exílio que recogiendo ayuda para una causa de aquel país se nos alzó con 79,000 de los verdes.
SALUDOS A TODOS

Mel C. said...

@Rafael-Ahora si te entendí claro, excusame por la mala interpretación del comentario pero esto fue basado en lo que dijiste:
"Primeramente quiero aclarar que no soy político y por lo tanto no apoyo a ningún candidato".
Yo no soy politico, peeeero yo si apoyo a cualquiera mejor calificado y en este caso a mi compatriota.
Otra cosa, que raro que no te has hecho ciudadano con tanto tiempo en este país (tal vez por alguna razón personal eso tal vez lo entiendo). Ahora hasta los gatos que vienen eso es lo primero que hacen cuando legalizan su status y tienen el tiempo requerido para eso. Uno de mis mejores amigos es un hombre egresado de la UASD y de mente muy abierta es mas el puede ser el 4to Tio en este blog sabe de todo se sabe expresar y solo le pone el tema y con detalles parecido al Profesor te instruye bueno no tanto pero esa es la idea, pero hay algo que nunca estuve de acuerdo con él. Siempre y hasta la fecha ya lleva 16 años aquí desde el primer día que piso tierra EU dijo y lo ha mantenido "ESTE PAIS NO SIRVE! estos le sacan el jugo a todos y en la politica internacional se aprovechan de los países pobres, el estado hace esto y gobierno fed hace esto etc.. etc etc"----- hasta te dice como funcionan todos los organismos y entidades y como se distribuyen los fondos bueno a su manera no necesariamente politica correcta. Con decirte que habla mierda de este pais por 3 tubos, pero cuando cumplió el tiempo de hacer ciudadano no perdió tiempo para nada y lo raro del caso es que no era para traer sus padres ni hermanos porque el les recomendaba que aquí no sirve esto y que los buenos tiempos ya pasaron etc. Este ejemplo no tiene nada que ver con tus razones personales solo un ejemplo de como son algunos criollos. Yo por el otro lado me hice ciudadano por conveniencia, no tenia planes de regresar si no estaba financialmente plantado y opté por establecerme aquí y buscarme un empleo del estado policía, agente de inmigración hasta que me decidí por la transportación . Peeeeero las personas que yo conocía amistades y familiares me decían que eso era vender la patria. Que vaina como dice El Sordo y ahora se la quieren poner por el trasero a todos.

@Poeta- Como yo he estado en las calles he escuchado todas las historias/anécdotas/ cuentos de los pasajeros buenas y malas. Lo de las otras razas eso lo sé que son así, pero me da que los que hemos estado atrasados ya sabe usted quienes son creo que los criollos porque actúan como si estuvieran allá otros se educan y se civilizan . Los cubanos de Miami no son perfectos nadie lo es, pero ellos como que tienen esa ventaja de ser unidos y se ayudan uno a otro y les gusta el progreso, la limpieza el buen comportamiento (bueno, aparencen algunos vivos que no les importa nada y hacen y cometen crimenes como cualquiera) pero la mayoría tal vez porque son personas educadas eso influye en el comportamiento hacia los demás ah y no tiene el amigo Barbarito que recordarme que son racistas ya eso lo sé.