En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, June 27, 2012

No hay mal que por bien no venga

 En mi análisis de una noticia importante- Hoy les traigo un video que muestra la crueldad, la angustia mental y estrés causado a una dama que solo estaba haciendo su trabajo y como cambiará su vida de la noche a la mañana.

 Muchos cristianos describirían  esto como un acto misterioso de Dios quien le da a cada uno lo que se merece y como un mal se convierte en una bendición y quien ríe de último ríe mejor.
 Una envejeciente que trabaja como acompañante en un autobús escolar lo que aquí le dicen un (monitor) fue el blanco de burlas e insultos verbales por unos estudiantes de 7mo grado que eran transportado en el autobús.  La razón de esos insultos? puro entretenimiento personal para ellos y para echarle sal a las heridas grabaron el video y luego lo pusieron en Youtube para que el mundo viera esa humillación, pero los ridículos fueron ellos al irrespetar una que puede ser su abuela.
 La constante repetición de que "Eres una xxx gorda, eres fea, vieja dame tu dirección para ir a robarte...eres tan fea que tus hijos debieran suicidarse" y una ocasión hasta la tocaron y le hicieron salir las lagrimas.
 El video ha causado una sensación tan grande que en solo unos días ha sido visto por mas de 5 millones de curiosos y hasta en los medios de comunicación lo han mencionado.
 Hasta que alguien dijo que iba a crear un blog para recaudar $5 mil dólares para recompensarla para que tome unas vacaciones bien merecida. Pues ese maravilloso gesto ha generado  la increíble suma de mas de $660 mil dólares de buenos samaritanos hasta la fecha de hoy. Lo suficiente para  que ella o cualquiera NUNCA tenga que trabajar mas. Aquí puede ver el   Enlace oficial en inglés

¿No le hubiese gustado que fuera usted que tuviera esos 15 minutos de fama y ser recompensado así?

11 comments:

Adrian Gaspar said...

Quiubo Mel,
Que suerte tiene la abuelita y ahora con tanta plata. Como dicen en mi Colombia
La cana engaña, el diente miente, pero la arruga no deja duda.

Adrian Gaspar said...

Se me olvido contestarle la pregunta patron-
pues quien le vas a decir a usted que no quisiera esos 15 minutos acompañado de los $660 mil ?
No crea los cuentos chinos ni el lexico de los que dirian lo contrario. Siga descansando y que la pase bien

Mel C. said...

@Adrian-Dicen que "La suerte es loca y a cualquiera le toca". Esa hasta se consigue un novio ahora verdad?

Jose - Agente Especial Ret said...

La historia de esa senora me hizo reflexionar por varias cosas que me impactan. Primero, que tristeza que a la edad de 68 anos un ser humano tenga que laborar para, casi seguro, poder cubrir sus gastos. Lo segundo que me impacto fue pensar que haria yo si el desgraciaito muchacho resullta ser mi hijo. Supe que el padre de uno de los muchachos esta muy molesto con su joven bestia. Lo tercero que me ha impactado es como la gente la ha consolado con dinero. Me pregunto si en vez de ser de la raza blanca, la reaccion (economica) hubiese sido igual. Creo que no. Que desigual es el mundo carajo !!

Hombre Mel, quien no se hubiese sometido al abuso a cambio de esa cantidad de dinero. Pero estamos hablando de dinero cuando ya sabemos que esta ahi para ella. En el momento del incidente, ella no sabia que iba a recibir ni dos pecetas. Con esa incertidumbre, nadie quisiera pasar por lo que ella paso.

Zoila Rivera said...

Estaba esperando que otros comentaran acerca de esto, antes de todo esos nenes no han madurado y por lo tanto parece que no se dan cuenta de la crueldad que estan causando. Segundo, eso muestra la poca educacion que han recibido en la casa y ya casi estoy sonando como Juanml. Casi no es mi estilo de comentar porque me imagino que esperaban que yo explotara y mandara a esos nenes pal carajo. Aunque te digo algo aunque ustedes no lo crean, veo que Jose si lo ha notado el ser blanco y me refiero CAUCASIAN ayuda mucho y como que la gente se conduele mas que si fuera latina o negra. Cada vez que ponemos esto de color me acuerda a Barbarito el racista.

Juanml said...

Como dice el amigo Jose en cierta forma el incidente ha sido distorsionado por el nuevo curso que tomo el acontecimiento ($$$), pero a raiz del incidente yo vi, si no la 1ra. una de las 1ras. entrevistas que le hicieron, en CNN en la seccion de Anderson Cooper (AC360), y movia a lastima esa situacion, ella lloro en esa entrevista y se sentia agradecida por el apoyo recibido (hasta ese momento apoyo emocional y moral, no $$).

Es bueno que la situacion tomo ese giro favorable hacia ella, y claro (ya hablando como un viejo arrancao) a esa edad cualquiera quisiera verse en esa situacion si sabe que va a tener el mismo final feliz, pero contrario a una opinion que me precedio, si algun joven, de esos que saben el potencial que tienen y con mucha fe en si mismo, dice que no quisiera verse en eso aunque le vayan a dar todos los millones del mundo, tambien se lo creo, pues como siempre digo, sobretodo en la juventud (repito los que saben lo que quieren y de lo que son capaces) no todas las personas estan motivadas solo por el factor dinero, hay otras "ilusiones" que les pueden resultar mas atractivas (y de nuevo repito, no es hablando por la mayoria, sino por una minoria con idea clara de que mision han venido a cumplir en este mundo).

El Sordo said...

Mel yo te voy a preguntar o a cualquiera de ustedes la razon porque la anciana no mando a parar la guagua y denunciarlo a la policia?


En lo del Tio Juanml yo creo q soy el unico joven no tanto pero no es llegado a los 30 todavia. Yo creo q el dinero resuelve pero no mal ganado en esa vaina si soy maduro el dinero de esa forma no se puede rechasar me refiero q no sea ilegal si se lo dan al q agarrarlo.

Mel C. said...

@Sordo-En cuanto a tu pregunta
"Mel yo te voy a preguntar o a cualquiera de ustedes la razon porque la anciana no mando a parar la guagua y denunciarlo a la policia? "

Jeje je! buena pregunta, te voy a ser sincero apreciado asiduo lector esta es la respuesta-Solo ella sabe la razón por la cual no quiso hacer eso (y no es mala la idea). Ahora yo te voy a decir mi punto de vista. Muchas veces las personas no se atreven porque no quieren causar inconveniencias o porque tienen miedo a esa edad perder su empleo (que no es facil conseguirse un trabajito). Otra razón me imagino hay personas que no les gustan resaltar o estar en el ojo publico prefieren tolerar eso y sufrir. Hay otras personas que actuan violentas y no les importa y causan un escándalo y hasta le contesta y los pones en su lugar y hasta le da un de atras pa'lante. Cada cabeza es un mundo y cada uno reacciona a su estilo, peeeeero una persona inteligente lo coge suave y busca soluciones lo menos problemáticas y creo que ella se comportó bien. A ver que te dicen los 3Tios y Rafael.

Jose - Agente Especial Ret said...

Tengo una pariente que hace el mismo trabajo que hace o hacia la senora del incidente. Por coincidencia es de la misma edad que la senora del incidente, en mi opiniion ya un poco avanzada de edad para estar haciendo ese trabajo. Digo que que ya esta muy vieja para hacer ese trabajo por el horario. Los choferes y monitores suelen comenzar a trabajar a las 6 de la manana. La madre de quien me levante a las 5 de la manana cuando tenga esa edad (si es que Dios permite que llegue).

Me dijo que por lo general los choferes y monitores son la autoridad en las guaguas escolares. Que solo en casos cuando algun estudiante se pone fisicamente violento es que se contacta la poli. La funcion del monitor es ejercer autoridad y aplicar diciplina verbalmente, como decirles; sientese en su asiento, no se pare mientras la guagua esta en movimiento, no moleste al companero, etc. Que cuando ya no puede con alguna situacion, la autoridad maxima es el chofer, quien solo se limita a parar la guagua para ayudar a la monitora, pero que es muy raro cuando eso sucede. Que en una situacion como lo que le sucedio a la senora, lo que se suele hacer es escribir un reporte de lo ocurriodo, el cual va a el/la directora de la escuela, y luego se contactan los padres para reuniones privadas entre directora y padres del muchacho.

Me dijo que la amenaza de escribir un reporte es muy poderosa, y que los estudiantes suelen tranquilizarse cuando oyen esa amenaza.

Lo mas seguro por eso esa senora y el/la chofer no llamaron la poli.

En lo personal, creo que no hay suficiente polis para reponder a cada caso de muchachos jodones en guagua escolares.

Juanml said...

Estoy con lo dicho por el amigo Jose, o no se si es por mi forma de ser, pero lo ultimo en que pienso ante cualquier incidente (que no hay agresion fisica) es en llamar a la policia, pero Mel dijo algo importante tambien y es que cada quien reacciona de acuerdo a su temperamento, hay quien por menos de eso hace tremendo escandalo y para otros esa misma situacion quizas no hubiera sido nada, lo hubiera visto como travesura de muchachos, pero sea como sea en este caso la Senora se saco la loteria sin comprar boleto.

Mel C. said...

@Agente-Sabes que ha mencionado algo y que me llamó la atención y es que hay compañeros que me han propuesto eso de trabajar en guaguas escolares después que me aleje de la MTA. Digo lo mismo para yo tener que levantarme tan temprano y para bregar con niños, no creo que lo haría aunque es parte del día. En cuanto a llamar la poli, pues yo lo he hecho muy poco, ya con hacer el allante la gente se tranquiliza con el (Si no se comportan voy a tener que llamarlos y se lo van a llevar como basura y le voy a poner cargos etc. Funciona el 90% de las veces).

@Profesor -Solo con usar el cerebro muchas veces la situación se calma, pero ya con niños es algo serio porque como son menores creen que se pueden salir con la suya. Es siempre una situación delicada y si uno no actua correctamente quien puede terminar en problemas es uno el conductor.