En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, July 3, 2012

Anécdota de mi trabajo ( Pasajero cargó su cruz pesada en mi autobús)

Por Mel C
                                                               


El Lunes regresé a trabajar después de como ustedes ya sabían yo había descansado una semana entera. Todo estaba perfecto durante las primeras horas del día! un autobús nuevo piso bajo/sin escalones para que las personas entren sin problemas y rápido sistema de abordar sillas de ruedas, con un congela pecho aire acondicionado y aun mejor porque debido al cierre de las escuelas poco trafico, pocos pasajeros, pocos peatones y día suave, peeero como decía Yogi Berra "Cuando las cosas están perfecta solo se esperan dos cosas que se queden bien o que se dañen porque mejor no se van a poner". 


La segunda mitad del día  fue exactamente  lo contrario de la primera parte ya las cosas comenzaron a cambiar de inmediato. El relevo para comenzar la otra mitad después de almorzar ya vi que en la tarde me tocaba un autobús viejo con escalones y el aire acondicionado no tan agradable como la primera. Yo soy de los que acepta que las cosas no siempre estén perfecta me he acostumbrado a eso de que cada día no va a estar soleado y que tal vez el otro día esté gris o lluvioso. En mi oficio uno debe estar listo para lo inesperado pues así es como una aventura- el último viaje trató de amargarme el día un pasajero. Lo vi que venia y quería tratar de abordar con un aire acondicionado grande y  una bolsa. Lo entró mientras entraban los pasajeros y no pude cerrar la puerta y cuando me doy cuenta ya estaba subiendo cargándolo como podía, lo puso en el piso del autobús y claro ya que puedo hacer? dije ya tendré que permitirle y tal vez es por un par de cuadras y ahí sale. Me dice en inglés trad---"Quiero que me hagas un favor! de esperarme que tengo que buscar otra caja que está afuera allá alante o si quiere muévete hasta donde está". Le digo tu no puedes entrar una mudanza aquí es la hora pico y se montan muchas  personas y envejecientes que pueden trospesar y caerse. No tengo mucha alternativa porque ese parecía que había salido de la cárcel y con varios tatuajes y medio sudado no parece tener mucho que perder y para el colmo quien sabe si eso que trae es robado y hasta puede ser un explosivo. Si le llamo la poli mañana sabe donde esperarme y problemas no quiero ya en esta etapa de mi vida. Pude haber hecho mi allante de agarrar el teléfono, pero dije hay que evitar y como noté este se ve que no tiene mucho que perder mejor lo ignoro.

 Sale y deja su aire y una bolsa en el primer asiento y camina unos 50 pies a buscar una caja, no puedo moverme porque tiene sus pertenencias dentro practicamente me obligó hacer lo que él quería abordar a la fuerza (Por eso es que pasan las cosas)los problemas no los busco me llegan a mi de la calle. Pues no me quedó mas remedio que esperarlo unos minutos (ahhhh y los pasajeros tampoco quieren involucrarse porque aunque incómodos entre ellos murmuraban, pero nadie se atreve a decir nada por temor porque está deteniendo el bus y cargando una mudanza). Regresa con la caja aborda la acomoda detrás mi ocupando 3 asientos y se hace el loco de que se le perdió el transfer se sentó y ni pagó el pasaje. Una falta de respeto a lo guapo que me incomodó, pero pensé en lo que me dijo una vez mi pastor "Deja que Dios pelee tus batallas él sabe como hacerlo porque siempre tiene todo planeado y sabe el principio y el final solo déjalo a él y no te mortifiques...no te conviene, ten fe y paciencia etc.  Sabias palabras!
 Media hora mas tarde llego a la parada mas congestionada de mi ruta donde algunas veces he contado hasta 50 personas y hoy retrasado unos minutos en la hora pico a causa de este tipo habían como 35 para abordar. El guapo se levanta de su asiento y como que se nota un poco confundido  y las personas comenzaron a entrar como wildebeasts en migración al cruzar un río.
 El dice en voz alta en inglés trad. algo como: "Diablo me pasé de mi maldita parada coooooooño que mierda"!!!!!!!!. Ahí dije Dios sabe como cobrársela a esos que me hacen mal, porque ahora si que se le va a poner la piña agria. Debe cruzar dos luces y esperar el otro autobús y quien le va a garantizar que se va encontrar otro como yo a quien pudo a la fuerza burlarse e intimidar entrando hasta sin pagar y deteniendome y causándome una inconveniencia. Como pudo arrastró su aire, la bolsa y caja y aunque estaba a dos pies de la puerta delantera tuvo que salir por la trasera. A tener que abordar nuevamente con esas cosas en la hora pico y sin pagar? lo dudo que el otro guagüero le permita y dudo que él use la misma paciencia de dejarselo a Dios!

7 comments:

Mel C. said...

Apropósito les conté esto a algunos de mis compañeros guagüeros y me dijeron que a ellos le han pasado historias similares. Uno me dijo que una vez abordó una pareja ella entra primero y luego viene el hombre y paga y el conductor ve que tiene una culebra amarilla gordota colgada en el cuello. Le dice "Tu tienes que salir ahora mismo! o te llamo la policia". Discutieron,pero tuvo que salir y aun después de haber pagado por ella.

Otro me dijo que él en mi caso hubiera parado la guagua y lo hace salir, y que debí llamarle la policía.

Es muy bueno dar sugerencias y que yo hago y que tu debieras etc. Uno sabe con quien uno puede hacer ciertas cosas, ese parecia un ex convito y como dije posiblemente esas cosas pueden ser robadas, y como no tiene nada que perder lo mejor es evitar que a uno le den un golpazo por tratar de rebajarme al nivel de él para probar que? O pongase usted en mi lugar...
Resolví o me resolvió Dios y le dio su castigo de tener que seguir arrastrando su cruz pesada como una tortura.

Majarete said...

Hay que ejercer mucho control con las reacciones. El caso es que es tu ruta y nadie sabe para qué es capaz una persona que nadie conoce.
Otros choferes han tenido dicha, pero el resto nadie sabe. Y no todos los casos son iguales

Luego que se pasa el mal rato y lo comentas con alguien, cada quien dice lo que hubiera hecho en el caso. Pero lo difícil es vivir la experienca y actuar sabiamente. Pero para la conducta humana no hay reglas a seguir, porque las personas pueden reaccionar de muchas maneras ante un mismo hecho. Por eso es que los policias cuando se ven amenazdos por una persona que está armada, no espera a ver si el tipo va a tirar primero, sino que ellos no se toman el riesgo y disparan primero. Claro que a veces se les va ls mano, pero es actuando a la defensiva

Jose - Agente Especial Ret said...

Se necesita tener una tremenda paz interna para no reaccionar de otra manera. Definitivamente tambien creo que habia que estar alli para decir que hacia esto o lo otro. Usted llama la poli, y en lo que ellos llegan, ya hay un guaguero agolpiao. Bien por usted !!

Jose - Agente Especial Ret said...

Oh, se me olvidaba, Happy 4th.

Juanml said...

Es una lastima que tienes una ruta tan caliente pero por suerte manejas con sabiduria todas las dificultades encontradas, como siempre te digo: paciencia que falta poco.

Mel C. said...

@Profesor-Noooo! es una de las mejores rutas en mi garaje, es casi exclusiva de los choferes veteranos por ser buena, pero lo que pasa es que posiblemente venga de otro barrio. Con decirle que cuando llego a la parada que divide el barrio exclusivo de Zoila y si hay 50 pasajeros esperando para abordar puedo dejar la puerta trasera abierta completamente y si se cuelan dos personas luego pagan al llegar su parada (es como dejar dinero en la calzada y nadie lo toca) Imagínese nada mas la raza que aborda en su mayoría.

Adrian Gaspar said...

Que tal patron!

Usted es una persona BERRACA de verdad hermano,
es de buen pensar como reaccionó porque no es de demostrar su fuerza sino su inteligencia. Un afectuoso saludo a usted y a los comentaristas