En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, August 6, 2012

Caso policíaco misterioso Por Josh El Agente Especial

                                                               
Recientemente un joven de 21 años que conducía un carro fue detenido por agentes de la policía. Los reportes noticiosos no dan detalles sobre que motivo tuvieron los polis de esta ciudad para detener al joven conductor. Según reportaron los polis, en el auto se encontraron bolsitas con mariguana, y bolsitas vacías, lo cual hace pensar que las vacías fueron consumidas por el joven. No te he dicho en que ciudad y país ocurrió esto porque te quiero preguntar donde crees que sucedió por lo insólito que es lo que a este joven le sucedió.
 Según los medios noticiosos, al momento de ser detenido el joven es esposado, y transportado a lo que conocemos como el cuartel o precinto policial. Antes de llegar al cuartel, según los polis que hicieron el arresto, el joven, quien estaba esposado sacó una arma de fuego que supuestamente los polis fallaron en encontrar cuando revisaron al joven después de esposarlo (estoy seguro que tu sabes que es una practica universal que los polis de todo el mundo tienen que revisar a una persona detenida y esposada). Como decía Trespatines cuando le iba a decir una mentira al señor juez; asómbrate !  Según los polis que efectuaron el arresto, el joven usó el arma de fuego para suicidarse !! En efecto, según los medios noticiosos el joven murió de un disparo en el lado derecho de la cabeza. Mira que vaina, el joven era zurdo (izquierdo), pero se dio el tiro con la derecha. Vuelvo y te pregunto, en que país tu crees sucedio esto? 

Increíblemente eso sucedió en nuestro querido país. No, no estoy hablando de RD, esto fue en EU, en la ciudad de Jonesboro, estado de Arkansas !! Porque la forma que los polis dicen ocurrió el incidente suena totalmente imposible, y porque el joven era de la raza negra (y presumiblemente los polis de la raza blanca, esa información no aparece en la noticia) el hecho esta siendo investigado por la FBI. Da horror que lo que una persona coherente piensa que paso con ese joven pueda pasar al día de hoy en cualquier país, y mas en EU. Los jueces en EU se ponen furiosos cuando gente en quien se deposita el nivel de confianza que se le da a los polis violan esa confianza. Eso explica el por que el otro día sentenciaron un poli creo que a 75 años de cárcel. La mayoría de los agentes federales y los fiscales (y me atrevo a decir que todos) obtienen un placer difícil de explicar con palabras cuando se investiga, se enjuicia, y se condena un poli que viola la confianza en el o ella depositada.
Este es el enlace de la noticia:  MANGA AQUI PARA VER ENLACE

5 comments:

Mel C. said...

Este es un caso insólito que pone a cualquiera a deducir teorias de razonamientos ilógico.
Déjame poner mi cerebro en este caso lo voy analizar y sacaré una conclusion, después de todo los muertos no hablan y los investigadores esto es lo que hacen y los vivos (los polis no van admitir si ellos lo cometieron.

Es izquierdo esposado se supone sus manos estén detrás y ellos dicen que fallaron en detectar esa arma de fuego luego se encuentra con un solo disparo en la parte derecha en la parte de atrás de la patrulla....Hunmmm!
Me supongo que de haber sido un suicidio un izquierdo armado guardaria su pistola/revolver debajo de la camisa en el lado derecho y un derecho en la izquierda ósea en el lado contrario para sacarlo mas facil (como las espadas) eso es lógico y con las manos detrás queda justamente en el lado derecho. Antes de que te rias es solo una teoria, piensa en una espada y verás que tiene un poquito de sentido. Ahora si no estuviese esposado y se suicida usaria la izquierda porque la sacaria de su lado derecho con su izquierda. Ahora se va a investigar si tenia algunas razones para hacerlo. Van a investigar e interrogar a los polis para ver si tenian motivos o antecedentes raciales previos.
No creo que los polis sean tan estúpido de asesinar a alguien dentro del vehículo sabiendo las consecuencias y las investigaciones que ellos van a enfrentar. Pudieron haberlo sacado y dispararle afuera e inventarse que él trató de matarlo y ellos en defensa propia dispararon.

Entonces ahora los tienen trabajando en el precinto en asuntos de papeleos y cobrando mientras se investiga el caso.

Bueno, y ustedes que deducen de eso? Creo que entendí que no hay video en la patrulla y que ahora la FBI va a involucrarse en la investigación.

Juanml said...

No tengo detalles de la noticia, pero solo que se arme un lio como el reciente caso del jovencito de color (del que tambien escribio el amigo Agente) es que podrian tomar sanciones drasticas contra los Policias (o enjuiciarlos), la razon? No testigos, una sola version, y como todo indica que el "suicida" es un hijo de Machepa, no pueden pagar un abogado de altos kilates, de esos que saben como encontrar las evidencias hasta debajo de las sabanas. La excepcion seria si algun abogado de mucha experiencia les presta asistencia gratuita, que a veces lo hacen cuando son casos que recibiran mucha publicidad.

Lo dicho por Mel tiene mucho sentido, y eso ayuda en la defensa de los Agentes, pero tambien se puede pensar que si me voy a suicidar primero pensaria en "llevarme" algunos de los agentes, aunque eso no tendria validez en un juicio por lo impredecible que son las personas (no necesariamente aunque tenga la posibilidad tendria que hacerlo).

Vamos a ver si todo se queda asi o se profundiza mas.

Majarete said...

Es un caso muy extraño y que está abierto a muchas posibilidades. Es un tanto difícil saber como el tipo pudo hacer eso. Y también se duda que estos policias sean tan bobos que no buscaran otra forma de matarlo, donde hubiera menos evidencias.

El Sordo said...

Esa vaina es racismo, pero se le va a complicar a los polis porque siempre es un prieto q paga con su vida.

Jose - Agente Especial Ret said...

A mi se me hace bien dificil creer que este muchacho se dio el mismo un disparo.

Como alguno de ustedes han dicho, habra que esperar los resultados de la investigacion del FBI. No sera dificil llegar a una conclusion, pues si el muchado se hizo el disparo entre otras cosas, debera tener residuo de polvora en su mano derecha. De confirmarse la version de los polis, yo estaria mas que intrigado por conocer la version de como lo hizo y el por que en el lado derecho siendo el izquierdo.