En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, September 9, 2012

Creatividad al máximo en NYC con Metrocards

Por Mel C
                                                         

Estuve observando minuciosamente la creatividad de algunos individuos cuando se tiene talento antes de todo, paciencia, dedicación y claro mucho tiempo en las manos. Es como dice el refrán la basura de algunos es el tesoro de otros-aunque en este caso no es exactamente un tesoro sino obras de arte con metrocards que la gente botan. Estas tarjetas salieron por primera vez a la venta en el año 1993 para reemplazar los famos tokens monedas que usaban para pagar el pasaje en los trenes y guaguas. Yo para ese entonces era todavia un pelado como dicen los colombianos, pero con casi 10 años de experiencia en el manejo.
 Quien sabe si también este servidor trata algún día de emular estas creaciones aunque no les garantizo que me queden bien, pero seguro estoy de que emplearé mucho tiempo ocupado cuando no encuentre nada que hacer en un día lluvioso y no pueda asistir a las clases de pilotear un helicóptero o tal vez me dedique aprender a cocinar (para que mi mejor mitad se sienta feliz).

Observen estas obras creada con las tarjetas usada que otros tiran al piso como basura y ellos la convierten en algo admirable y que si las vendieran de seguro que hay clientes interesados en comprarlas.

Así las pueden ver en las estaciones del subway
                                         
Pero en las manos de un vago simplemente las podría aquí

Pero con paciencia esta con imaginación puede convertirse en 
                                         
                                           
Este señor se hizo una vestimenta hasta con una gorra
                                           
                                             
Pues esta chica aquí muestra una mini
                                       
Juan Carlos Pinto (artista guatemalteco de NYC)
                                     
Juan Carlos Pinto y su zebra
                                                 
Juan Carlos Pinto 
Juan Carlos Pinto te voy a comprar esta si está disponible
                                                      Juan Carlos Pinto felicidades hermano!                                                                                

7 comments:

El Sordo said...

Esa vaina de dibujar a Bruce Lee todos los detalles debe ser muy dificil sin pinturas. El hace lo mismo q El Tio Poeta pero con metrocards. Mel yo solo quisiera ver lo que tu puedas hacer con las metrocards y quiero que le tome fotos y las ponga aqui en el blog si te atreves.

Mel C. said...

@Sordo- Ese señor guatemalteco es un artista profesional no un cualquiera, cuando uno tiene ese don/talento de crear imagenes lo puede hacer con cualquier objeto. Yo he visto personas que hacen esculturas con hielos, con arenas, con lodo y hasta con el tronco de un árbol.
El que no sabe no lo puede perfeccionar aunque tenga los mejores instrumentos, las mejores piezas y el mejor estudio.
Es como dijo una vez El Profesor que los mejores catedráticos no necesariamente puede escribir un (best seller) un libro. Con eso se nace! Es posible que él no pueda ejecutar el piano etc. O tal vez no pueda batear una curva. Cada uno nace o desarrolla su talento.
Yo voy a comenzara a colectar las metros y trataré de crear algo, pero ya pensandolo porque tu no haces lo mismo y lo publicamos aquí?

Juanml said...

Mel precisamente esa es otra actividad que puedes ir pensando para cuando llegue el retiro: algun pasatiempo manual de algo que siempre te ha atraido, como la ejecucion de algun instrumento musical, y aunque yo ni pudiendo lo haria, el plan del helicoptero, eso si debes saber que sera un pasatiempo algo costoso sobretodo por el entrenamiento. Tal como dices todos nacemos con algun talento, lo que sucede es que muy pocos los descubren a tiempo y logran desarrollarlo (pues pasada cierta edad ya no es lo mismo y otras veces influidos por el medio ambiente la persona dirige sus energias en la direccion equivocada).

Ah, yo crei que el comentario del sobrino se iba a concentrar en la joven de la faldita, pero mira por donde se fue, ahora soy yo el que quedo mal, jeje.

Jose - Agente Especial Ret said...

Tremendo el talento de ese caballero, es todo un artista. Me gusto mucho la Metro-lisa.

El Sordo said...

Tio Juanml quien sabe si la de la mini faldas es un pato o un tranvesti sual asi es q le dicen lo q se visten de mujer o otra vaina rara porque no se le ve la cara puede tener mas barbas que usted. A mi no me agarran asando batata no o se le a olvidado q tengo calle y ustedes escuela.

Mel C. said...

Atención lectores cuando tengan una oportunidad caiganle en masa y visiten el blog de nuestro colega/comentarista Rafael majarete.com porque tiene un interesante tema ( Una recomendación algo que Rafael nunca lo ha hecho conmigo verdad Rafa? Jejeje)

@Profesor-Mire no' mas como está El Sordo ! el estudiante desafiando a los maestros?
A propósito no había caído en cuenta de eso de que las clases puede que sean caras, parece que estuve pensando como que eran tal vez un poquito mas cara que las de tractor trailer. Debo chequear eso, buena observación de ese importante detalle.

@Agente- No le tengo miedo a las alturas, al contrario me fascina la vista panoramica desde la altura como lo ven las avez al estilo bird's eye view. Creo que es mas peligroso conducir con tantos locos en las calles.

@Sordo-Casi que me rio a carcajadas de su respuesta al Profesor, pero tiene sentido eso. Me reí de lo de asando batatas algo que hace mas de un cuarto de siglo no he comido. Espera la respuesta del Profe.

Juanml said...

Muy bueno Sordo, si estuvieramos en FB hiciera click en el simbolo de Like, de todas formas solo calentaba la pista pues sabemos que ya no podemos confiar ni en las candidatas al concurso de Miss Universe (en el ultimo habia un ex hombre participando).