En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, September 26, 2012

¿Donde está la libre expresión aquí?

Por Mel C
                                                                 

La semana pasada estuvieron por estos lados en mi estadio de los Yankees los Toronto Blue Jays y ocurrió algo un poco curioso que causó tremenda repercusión en las Grandes Ligas del béisbol y en toda la fanaticada de este deporte. El campocorto de los visitantes ósea de los Azulejos el cubano Yunel Escobar pasó la peor vergüenza de su vida y una lección inolvidable que en este país DIZQUE hay libertad de expresión pude ver que no es cierto eso. Me estoy atreviendo a escribir acerca de eso porque lo ocurrido es algo normal entre los hispanos, tal vez sea ofensivo para los gringos que castigaron severamente donde duele mas (en el bolsillo) con una tremenda multa de suspención de 3 juegos sin pago que le costará $82,000 (ochenta y dos mil dólares) y debe coger clase de sensibilización relacionado a la orientación sexual. Simplemente porque escribió en las pergaminas que bloquean el sol en los palpados la frase -Según el contexto- le falta la ese}"Tu ere maricon". Eso puso a los gerentes del equipo de Toronto rojos en vez de azul y los obligó a proceder rápido como si estuvieran agarrando una papa caliente. Eso no es para tantoooo! Claro entiendo que eso es un negocio y ellos quieren evitar una imagen negativa - eso es para que la comunidad gay no le hagan protestas y le pongan presión hasta de desahacerse del estelar pelotero- ellos actuaron inmediatamente y lo obligaron a también a que el joven cubano se disculpara con esto ""Pido disculpas a los fanáticos de los Azulejos y a los fanáticos del béisbol. De verdad no fue nada ofensivo para nadie, nada personal contra nadie, es algo que siempre hago con las pegatinas en mis ojos" También agregó que tiene amistades homosexuales y como dijo alguien por ahí "si, pero ellos con las buenas propinas que tu les da no se van a enojar contigo".




No te preocupes Yunel que mi amigo hace lo mismo

                                                                                         

 Apropósito el dinero de la multa será enviado a una organización de gays para que ellos vean que se hizo algo y que ellos (los gerentes) se quieren limpiar las manos como Poncios Pilato verdad?. Que quede claro que él no le dirigió ese mensaje a nadie solo lo puso ahí.
 Coincidentalmente me inspiré en escribir acerca de este tema muy sensitivo y soy tolerante de los gays mientras y cuando no se metan conmigo puedo coexistir con ellos. Les confesaré que hay un compañero guagüero en mi garaje que si llegarán a saber mis jefes creo que se metería en tremendo rollo igual que este joven pelotero. Resulta que mi amigo Nestor se ha dado él mismo la confiancita de llamar a todos en voz alta en la cafeteria a los que conoce incluyéndome con el calificativo de "Oye maricon! o "Ven acá mariconcito!" algo muy común para todos y lo cogemos a broma, pero ustedes se imaginan si alguien lo denunciaría a la gerencia que pasaría?
 Nosotros respetamos a cualquiera que haya escogido su preferencia sexual a su gusto, pero no creo que deban ser tan sensitivos, por lo menos a nosotros no nos molesta que él se exprese así porque es como decir "Oye loco ven acá" solo una frase.

 Ustedes que opinan al respeto. Allá les puse la foto del pelotero por si no la han visto y se darán cuenta que es algo sin malicias ni intentos de ofender a nadie. Yo debiera estar ofendido cuando mi amigo compañero guagüero Nestor me dice "Oye mariconcito! ". Ten cuidado que soy derechito!

11 comments:

Guille Tobias said...

Eso es para que sepa el poder que han obtenido los homosexuales despues que salieron del closet. Antes pensabamos que eran solo los de barrios y pobres diablos, pero esos estan en todas partes y en todas las profesiones, se pensaba que eran solo los maquillistas, peluqueros y masasitas pero hay doctores, ingenieros y hasta unos politicos. Para que lo sepan uno se puede meter en tremendo lio hasta por escribir o decir que a uno no le gustan ellos, Mel te voy hacer una pregunta en comparacion con los derechos. Si yo diria que no me gustan los guagueros me meteria en problemas con la autoridades? te digo esto es suposicion comparado con los homos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Amigo Mel, creo que usted estas un poco confundido con la interpretacion de los derechos de libre expresion con relacion a la sensura y amonestacion de Yunel por parte de los Toronto Blue Jays. Porque Yunel hizo lo que hizo en hora de trabajo, en su lugar de trabajo, y con el uniforme de trabajo, la organizacion de los Blue Jays tiene todo el derecho a hacer lo que hizo. Para que Yunel pueda ser protegido por la primera enmienda a la constitucion de los EU obtorgandole libertad de expresion sin que nadie lo pueda legalmente sensurar o amonestar por engancharse el letrerito, eso debio haber sucedido en su propio tiempo, sin vestir el uniforme del equipo, fuera del estadio. Mel, esa misma interpretacion le aplica a su companero guaguero. Aunque para su companero guaguero es solo un relajo, sin intencion de ofender a nadie, si alguien se queja, o simplemente si se enterara algun miembro del cuerpo de gerentes (management) de la MTA, lo van a amonestar. Mel, quizas si usted es amigo de este guaguero no estaria mal que en privado y solo entre usted y el le deje saber a lo que el se esta exponiendo (por violacion a las leyes contra el ostigamiento sexual en los centros de trabajo).

Un chin saliendome del tema; como diria el sobri: que vaina, desde que Yunel llego a la MLB con Atlanta en la decada pasada, siempre me ha lucido como un tipo no muy varonil en comparacion a otros jugadores. Para mejor explicarme, hay muchos fanaticos que piensan que Jeter es medio rarito en el departamento de ser varonil. Y es Yunel quien presisamente hace la acusacion a alguien de ser pajaro, hmmmm !!

Juanml said...

Lo 1ro. que pense cuando lei esa noticia es que el tipo debe ser de los que tienen muchos musculos pero poco cerebro, porque solo con leer la prensa diaria uno sabe que hay temas con los que no se puede relajar y ese es uno de ellos. En nuestro pais (lo mismo que el resto de America Latina) no somos politicamente correctos, o sea que podemos relajar con cualquier tema, pero en estos paises cualquier relajito es tremenda complicacion, e incluso el usar un chiste inadecuado (con referencia a gays y personas de color, algo comun en nuestro pais) les a costado la carrera a muchos personajes. El amigo Jose hizo una buena aclaracion de porque la reaccion del Club, es como que un policia uniformado cometa algun acto indecente en un bar de gays (o de strippers), diferente a si lo hace en su tiempo libre y no identificado con la institucion para la que trabaja.

Mel C. said...

@Guille-Buena pregunta, déjame pensar un segundo... eh #!&* ah hmm!... Nunca había pensado en eso, pero me parece que eso viene siendo como un acoso o una aberración en contra de nosotros exclusivamente y es algo que está creo en contra de las leyes porque eventualmente puede escalar a una agresión no provocada. Ahora te voy a dejar una tarea a ver si te atreves. Dile a un poli que los odias a todos a ver como el va a reaccionar. El cantante criollo Sergio Vargas cuando estaba trabajando con el gobierno dijo una vez que si alguien decía que odiaban a los merengueros el lo metia preso.

@Agente-Eso es cierto lo que usted dice, poco juicio tal vez, pero no estoy confundido solo cuando juego ajedrez--- estoy consciente que en la hora de trabajo y con el uniforme uno representa la compañía en ese caso a los Blue Jays. Eso es aplicable también a nosotros los de la MTA que nos prohiben llevar insignias, emblemas, mensajes en fin ni banderas como les encantan llevar los compatriotas de Zoila, está prohibido y aun así ellos la llevan. Me refiero que es algo como insignificativo esa simpleza del pelotero tal vez inmadurez porque no está dirigido a nadie en especifico, y estoy de acuerdo como dije con los gerentes por actuar así lo admití.
Mi compañero y su conducta uno pensaría que acaba de llegar mojado todavía pues noooo tiene sus 30 años aquí, pero su mente y comportamiento es como decía mi viejo "Parece que todavia tiene el monte en la cabeza". A Yunel no lo había seguido en su carrera no sé acerca de su persona, pero tenga cuidado que lo pueden meter en problemas por asumir en cuanto a su masculinidad. Jejejej y lo de Jeter lo he escuchado, pero el chamaco es un playboy y es un Dios entre las damitas creo que es uno de los hombres mas envidado porque jala mas que un buey, fama, dinero, mujeres a sus pies de todas razas. No le gustaría usted estar en su lugar aunque sea por una semana? Ah soy de los que siempre dice que uno nunca debiera estar en los zapatos de otros, pero hay excepciones como dice JM.

@Profesor-Esa mentalidad es considerada como poco sentido común que no pueda darse cuenta que su bromita (la de Yunel) afecta a muchos es la que usan muy a menudo los criollos es cierto y ya como ve usted el ejemplo de mi pana. Un veterano de 25 años en la MTA y se la da de tremendo macho me da que ese antes de morir va a pedir un macho. Los jóvenes actúan así por inmadurez y no entienden o aceptan el estilo de vida de otros, pero ya cuando uno es adulto que importa lo que hagan con sus vidas otros... Por lo menos a nosotros no verdad?

Majarete said...

Mel no sé cómo has acepatdo que te digan esa palabra, que aunque sea común para algunas personas no deja de ser pesada y de mal gusto. Estoy de acuerdo con el Agente, cuando el tipo tiene el uniforme puesto está representado el equipo.

Imagínate que tu eres dueño de un restaurant y a los camareros les pone un letrero con la misma palabra, ¿Que tu crees? ¿Te conviene para tu negocio algo asi tan ofensivo y bajo que te ahuyente hasta los clientes que no son gay?

El amigo Tobias dice que los gays son muy influyentes y eso es verdad. Son un poder que mueve montaña y casi todo el mundo se cuida de no ofenderlos.

Esa palabra yo la encuentro muy vulgar y los gays la toman como algo se que refiere a ellos de forma despertiva y que lo desprecia. No sé...pero mi educación no me permite referirme a nadie con esa forma de desprecio, aunque sea jugando. No estoy de acuerdo con esa orientación sexual pero debemos respetarle su modo de vida.

Majarete said...

No sé si a el le hicieron un close up a la cara y se pudo leer por tv. El está diciendole a todo el público que pagó sus entradas y lo que lo estaban viendo por tv, que todos ellos era M.
Si yo estoy viendo un programa y el presentador tiene un sombrero que dice: Tú eres un imbécil, pues apago o cambio de canal. Asi de sencillo.

Mel C. said...

@Rafael- Todos los que se comportan irrespetuosamente así terminan como lo hizo él pidiendo disculpas y siendo el ridículo y eso no se olvida nunca porque hay personas que perdonan, pero no olvidan solo el tiempo cura/borra las heridas . A propósito acabo de ver el juego de los Yankees y Toronto en este momento y escuché al principio que hoy fue que regresó después de cumplir sus 3 juegos de suspensión y que NO fue abucheado por los asistentes en el estadio de Toronto, pero si le hicieron una pequeña protesta fuera del estadio. Te acuerdas lo que hizo el gerente de los Marlins Ozzie Guillen cuando mencionó a Castro en buena onda en Miami y le hicieron comer sus palabras y hasta lloró mientras se disculpaba.

No le hicieron un close up esa foto se la tomó un fotografo y de ahí en adelante fue que se propagó como un fuego en un cañaveral. Yo no apagaria la tv sigo viendo el juego por el cual la prendí no para verlo a él. Ese no va a inventar jamas ya aprendió su lección.

El Sordo said...

No cojan esa vaina tan personal quien sabe a quien fue q el le mando ese mensaje.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

mi comentario es por las letras. no se pueden leer bien los textos, te aconsejo ke los kites la jente no ve bien los mensajes.. podran ser muy buenos,, pero no hay forma de ke el mensaje llegue directo y rapido

Anonymous said...

mi comentario es por las letras. no se pueden leer bien los textos, te aconsejo ke los kites la jente no ve bien los mensajes.. podran ser muy buenos,, pero no hay forma de ke el mensaje llegue directo y rapido