En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, September 17, 2012

Les recomiendo esta telenovela/serie biografica

 Escobar -El Patron Del Mal ( Recomendado 5 estrellas)




Se estrenó a principios de Julio por la cadena Telemundo en NYC, pero en Colombia su primer capítulo ha sido el mas visto en la historia de la televisión del país. Un éxito contundente visto por mas de 20 millones de televidentes y como siento admiración y respeto por la gente alegre, simpática y hermosa de Colombia me interesé inmediatamente cuando me  la recomendaron. La comencé a ver ya con varios capítulos avanzado en Agosto, pero a través del Internet he podido alcanzar los primeros capítulos y lo bueno del caso es sin anuncios ni comerciales. Pueden acceder vía Internet  Haz un click aquí para ver el primer capitulo  y los demás capítulos están en Mundovago.net  .
No sé porque pero estos personajes reales y ficticios  se convierten en figuras inmortales sean buenos o malos. A propósito dicen que su película favorita era The Godfather.

 El señor Escobar en los años 80-92 según supe dizque fue el segundo hombre mas importante de la década después de El Papa. Por si no lo sabían se convirtió en millonario cuando apenas tenia 22 años y llegó a ser uno de los mas ricos del mundo  en la lista de la prestigiosa revista Forbes en los años 80s estaba entre los primeros diez del mundo. El rey de un imperio de drogas y el mas buscado del mundo, pero también construyó cientos de casas, iglesias, escuelas y le quitaba el hambre a todos quienes le pedían.
 Mostró liderazgo y habilidad de negociante/empresario desde muy temprana edad y logró lo que quiso con su cabeza y manos dura - desafortunadamente miles de personas perdieron sus vidas durante su época  y también él a los 44 años de edad fue acribillado a balazos por la policía. En su velorio asistieron mas de 20 mil personas y dejó una fortuna inmensa de varias propiedades que pasaban los 25 millones de dólares en esos tiempos. Esta serie es muy interesante para los que les gustan saber como llega un jovencito pobre a multi millonario y quien aparentemente pensaba que la familia y los dólares era lo mas importante en la vida y luego se dio cuenta que la política es la clave cuando enfrentó un problema que ni con dinero lo podía solucionar ahí fue que se dio cuenta.

No sé cual será el criterio de ustedes referente a este polémico personaje que una vez lo compararon con Robin Hood y a pesar de estar vinculado a miles de muertes también resaltó por su generosidad/filantropía ejemplar llegó hacer cosas que el gobierno no hacia. Tal vez por el consejo de su madre que una vez le dijo: No sea pobre de espíritu ni del bolsillo y alguien cuando era un adolescente también le dijo "Lo vaya hacer malo hágalo bien".

                                             

7 comments:

Adrian Gaspar said...

Quibo Mel,
Como le parece hermano pues ese señor aunque temido y respetado por las atrocidades tambien era un hombre de caracter en el sentido humanitario. Resaltó por su generosidad con los necesitados, pero con el nadie estaba seguro porque hasta eliminaba a sus adversarios y tambien a sus hombres si se pasaban. Gracias hermano por mostrar un cariñito a los compatriotas Colombianos y por sus lindas palabras hacia nosotros en masa de verdad que el afecto es mutuo.
Otra cosita hermano El Patron le hubiese mandado un saludo igual que yo por ser tan verraco.

Guille Tobias said...

Yo me imagino que en Colombia en esos tiempos andaban la gente asustada por todos lados, porque si hasta sus amigos no estaban seguro la cosa era triste. Voy a ver si trato de ver los capitulos cuando tenga tiempo. No sabia que Adrian que comenta aqui era colombiano.

Jose - Agente Especial Ret said...

Me explote de la risa con el comentario que Adrian completo su aporte, me parece que es jocoso eso de que el patron hubiese saludado a Mel. Yo iria mas alla, y pienso que facil un anonimo le hacia a Mel una invitacion a una fiesta privada en algun lugar campestre de Colombia, con vuelo en avion privado y todo.

Caramba, que lastima que mi compania de cable no tiene la cadena Telemundo. De nada me sirve verlo por internet ya que no puedo entender muy bien por internet y necesito closed captions. Se bastante de la historia de ese personaje, pero me hubiese gustado ver esa serie. Ya vere que me invento para seguirla.

Como se que les va a gustar mucho la serie, y que se van a quedar con deseos de que continue mas alla de la muerte de Escobar, desde ahora les invito a que escriban y guarden el nombre de un libro que muchos catalogan como la historia del narco despue de Escobar; se llama El Cartel de los Sapos. Ese libro fue utilizado como base para otra serie que hizo historia en Colombia. Se lo recomiendo.

Majarete said...

De ninguna manera apoyo ni admiro un personaje que derramó tanta sangre y provocó tanta violencia en Colombia. Aunque sí que ayudó a ciertas personas necesitadas, pero un bien no justifica muchos males.

En mi trabajo les pregunté a muchos colobianos si vieron la serie y me contestaron que no la vieron, ya que Escobar pertence a un tiempo oscuro y funesto de Colombia, en la cual murieron cientos de personas y otras tantas se enviciaron con el producto que lo hizo millonario.

Mel C. said...

@Adrian-Usted sabe que si me ha estado leyendo un tiempito sabe que es cierto y de corazón (mi primera esposa era colombiana y por esa razón como que me adoptaron por unos años.) Eso del saludo del Patron me hubiese asustado, pero no creo que se hubiese molestado. Excelente serie y en HD y con los paisajes hermosos.

@Guille-Claro que si! donde quiera que hay personas en contra de las leyes del país no hay tranquilidad porque hacen lo que quieran y tienen a todos comprados e intimidados. Nadie estaba seguro porque los carros bombas y explosiones eran muy comunes.

@Agente-Lo mejor es mantenerse alejado y respetar a esa gente porque controlan todo. Lo del saludo también lo vi raro. De lo que se está perdiendo mi pana porque cuando no estoy en la casa la grabo y la veo mas detenidamente en mi tiempo.


@Rafael-Según la historia Escobar no queria que los colombianos usaran la droga sino los gringos exclusivamente y él ni sus empleados tampoco. Es bueno ver esta serie para uno darse una idea de como eran las cosas y como él pudo amasar esas fortunas. Las tácticas, su modo de hacer negocio, como y porque traicionaba, lo que lo motivaba, como conseguia las mujeres, como trataba a sus empleados,como actuaban sus sicarios. No es cuestion de apoyar lo malo ni de admirarlo tampoco porque si analizamos el nuestro era 10 veces peor y solo se enriquecia él y su familia y abusaba de su poder y sin embargo era y es todavia admirado por muchos. Trujillo causó mas terror, odio, mas muertes que Escobar y nunca ayudaba a nadie. Yo no admiro a nadie que cause sufrimiento, terror, muertes, engaños, traicion, secuestros, pero si me gusta saber las razones y los motivos que los impulsaban y como funcionaba su cerebro. Veala en Telemundo a las 10 p.m solo para que vea... otra cosa él tenia un par de sicarios que me causan risas dizque con Biblias en las manos mataban y le predicaban. Eso ha sido lo mas raro que es visto.

Majarete said...

Mel mi comentario no era para ofenderte, pero lo que hizo Escobar fue enriquecerse a costa de sangre. Y aunque el no tenia su negocio para que el colombisno no consumiese, sino el pueblo americano y eso también me interesa porque estamos viviendo en medio del consumo. Entonces aunque la droga de colombia no se cosnuma allá, de todos modos afecta aqui -USA- en tu barrio y mi barrio.

No he visto la serie, pero sin verla es obvio que la codicia, la ambición al dinero asi como la falta de conciencia y escrúpulo llevaron a Pablo Escobar llevaron a este tipo hacer el agente del mal.

Juanml said...

Mel el fenomeno Trujillo hay que verlo en su contexto historico, sobre su caracter asesino no hay defensa, pero para bien o mal fue ese funesto personaje el que elevo el nivel de vida de todos los Dominicanos sin excepcion por la sencilla razon de que fue el que nos saco del primitivismo social y economico e inserto el pais en la categoria de pais del 3er. mundo en el siglo XX (modernizo el Estado Dominicano, creacion de escuelas a nivel nacional elevando el porcentaje de alfabetizados, carreteras que comunico al pais por todos los rincones, los que agilizo el intercambio comercial, construccion de hospitales a nivel nacional lo que permitio el crecimiento de la poblacion, lograr la independencia financiera del pais pues cuando asumio el gobierno la moneda el dolar americano y las aduanas estaban intervenidas por USA, etc.), se que puede resultar algo dificil de explicar pero esa es una realidad en que coinciden todos los que en serio estudian la historia Dominicana (lamentablemente todos los procesos de reformas, buenos y malos, pagan un precio en sangre, esa es la historia de todas las revoluciones sociales-economicas, en el caso de Trujillo fue peor por los crueles metodos con que castigaba a los que se le oponian).

Sobre el personaje del tema si recuerdas he comentado en otras ocasiones que se caracterizan (la mayoria) por tener el mismo perfil psicologico, todos quieren lo maximo para ellos, solo las circunstancias lo colocan en campos diferentes: algunos en la politica/milicia (la mayoria dictadores), otros hombres de negocios (Trump, Steve Jobs), otros en el terreno de lo ilegal (Capone, Escobar, etc.), en fin la historia prueba que la "ambicion rompe el saco".