En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, October 6, 2012

Anécdotas de mi trabajo (Abuso verbal de pareja sorprende a pasajeros)

Por Mel C
                                                         

        Hace un tiempo abordaron a mi autobús una pareja hispanohablantes y luego confirmé por sus distintivos acentos y rasgos de personalidad que eran suramericanos quienes tenian una acalorada discusion en voz alta. Ese comportamiento por ser de indole personal fue muy llamativo puso a los demás pasajeros curiosos presente en un estado taciturno porque prefieren callar para enterarse y mas aun interesante cuando es la del sexo debil quien reprochaba a su manso y de carácter sumiso varón.
 Los demás pasajeros se notaban incómodos por lo que escuchaban y seguro estoy que esto les servia de puro entretenimiento porque algunas veces un poco de escándalo es como un empuje al comienzo del día, pero nadie quería interceder en esos asuntos privados a menos que haya una agresión física, ya lo de verbal aunque embarazoso es un abuso de igual forma, pero por lo menos mas tolerable. Siempre he escuchado que las parejas que no pelean no son perfectas. Sea cual sea debe haber un respeto mutuo de ambas partes y evitar la ridiculez de ser blanco de las criticas en un autobús colectivo publico. Soy de los que piensan que los asuntos personales deben discutirse en la privacidad del hogar y trato de evitar de que la gente no se entere.

 Después que ambos se desmotaron fue que se escucharon los murmuros y luego en voz alta de que "Ese parece que es un muñeco" otro dijo "Ese es un arrimao de esa" otra dijo  "Un hombre tan buen mozo aguantándole vaina a esa mujercita".  Yo nunca me involucro tampoco solo cuando se pone la situación fuera de control trato de lejos desde mi asiento solo decirles que si desean pueden desmotarse y continuar fuera del autobús porque no quiero ser testigo ni tener que llenar formularios para mis jefes al final del día.
Los criollos (Los de allá RD) en los últimos tiempos se han ganado la vergonzosa reputación mundial de ser abusadores de mujeres por los tantos casos de feminicidios que hemos sido testigo por los medios de prensa que parece estar fuera de control.  Leí que en un país en África los abusos de parejas  son muy comunes y de acuerdo a una encuesta dice que  "mas de un tercio de los hombres cree que no está mal pegarle a su esposa" (Algo que tienen en común con los criollos) a los que se han rebajado los compatriotas carajo!. Ahhhh pero esperense que quiero agregarle algo aun mas interesante a esto dice también el articulo que en Canada "casi el treinta por ciento de los hombres  han sido golpeados o sufrido otras vejaciones a manos de sus parejas". Parece que veo en esta pareja de Sur America en mi autobús  la cual causó ese revuelo una tendencia, una moda o una conexión ya establecida en ese país mencionado.


18 comments:

Guille Tobias said...

Yo acabo de entrar Mel y quiero ser el primero en decirte que por eso es que a las mueres le dan sus pecosadas en este caso bien merecidas, y no piense que yo sea un abusador violento pero este ejemplo debe ser considerado un abuso aunque sea a un hombre no esta bien eso llamarle la atencion alante de todos en una guagua.

Majarete said...

En el caso que relata era una mujer la que propiciaba el escándalo, pero el caso es que se ve muy mal estar discutiendo en público. Las cosas de parejas no se discuten ni delante de los hijos. Y está mal sin importar quien de los dos la sostenga la discusión. ¡Si eso era en público cómo será en la casa!

Majarete said...
This comment has been removed by the author.
Mel C. said...

@Guille-Perdone por ser tan honesto, pero cuando su pareja lo irrespeta lo mejor seria ignorarla o salir de donde está o hasta de esa relación. Así se evitará problemas mas serios y si le pega ya usted se convierte en un abusador un golpea mujeres y si lo denuncian a las autoridades hasta por ponerle un dedo encima a su esposa se le puede complicar la vida.

@Rafael-Usted se imagina como debe ser esa fiera en su jaula (en su casa). Le da hasta golpes y no de barriga si lo ve muy manso. Ese comportamiento en publico deja entender que son personas de calles y nada buena.

Jose - Agente Especial Ret said...

Ni siquiera voy a emitir un comentario, pues increiblemente el amigo Mel dijo exactamente lo que pensaba comentar.

En cuanto a lo que ocurre en RD, es algo que no es facil entender, pues hasta finales de la decada del 70 las autoridades y la sociedad en general no eran muy tolerantes con los abusadores de mujeres. De repente la situacion ha tomado un curso inexplicable. Es raro la semana en que por lo menos una mujer no sea acecinada por su actual o ex pareja sentimental. Lo que esta pasando require un estudio profundo. He leido mucho sobre el tema. Algunos teorisan que las supuestas causas son la presencia de gran cantidad de narcoticos en las calles de RD, tambien que las mujeres alla andan pegando cuernos por doquier. Otra es que hoy los hombres con dinero y/o influencia politica o policial no lo piensan dos veces al momento de descargar su furia con una mujer.

Se de algunos criollos en NY que han sido "domados" por la poli. En lo personal, creo que a menos que en RD surja un governante que sea mas agrio que Chavez o Fidel, la practica de abusar de las mujeres no tendra fin un dia cercano. Triste realidad.

Mel C. said...

@Agente-Que le parece la conducta irracional de la señora que se estaba comiendo a su compañero en la guagua delante de todos. Que cree usted debió hacer el individuo? Hay personas que no tienen sangre en las venas otros la mandan pa'l carajo. Si hombre allá en RD se necesita un gobernante con pantalones bien puestos para amansar a los mulos yo siempre he pensado así...

Yo estoy ansioso por ver lo que nuestro apreciado Profesor nos diga acerca de lo que ha estado pasando allá y si es que él está enterado a lo que comenté de los canadienses. El estaba en la espera de eso porque ya se imaginaba que eso venia de ante manos....

Juanml said...

Mel el tema me recordo a un amigo Dominicano (algo distante ahora) que estaba enamorando a una Dominicana y le decia las ventajas (para ella) de venir a vivir a Canada, entre las cosas que le dijo una me hizo reir pero encerraba una gran verdad:

A) En Canada las mujeres son Diosas.

B) En Canada el hombre no es nada al lado de una mujer, es mas mira en que orden van las cosas:

1) los que mas derechos tienen son los niños.

2) a los niños les siguen las MUJERES.

3) a las mujeres les siguen los viejos.

4) Despues de los niños, mujeres y ancianos, vienen los....PERROS (asi como suena).

5) por ultimo (despues de niños, mujeres, ancianos y perros) esta el Hombre.

Yo me rei con su ocurrencia porque no esta lejos de la realidad, y no hablo por mi (para evitar los relajos del sobrino, jeje) pero en mis experiencias laborales he notado la presencia femenina dominando en las areas gerenciales, tendencia que continuara por el hecho de que hay mas mujeres que hombres realizando estudios superiores.

Ahora comentando el tema coincido con Rafael: debe evitarse el discutir en publico, no importa quien lleve la voz cantante, los trapos sucios hay que lavarlos en la casa.

Sobre el caso Dominicano desde que vivia alla llegue a la conclusion que el hombre no se ha preparado mentalmente para los nuevos tiempos, y es que la mujer se ha integrado a la vida productiva, en muchos casos ya no depende del hombre y tambien se ha colocado al mismo nivel educativo del hombre, por lo tanto tiene una mentalidad mas liberal. Mientras eso sucede el hombre (en su mayoria) sigue con la misma mentalidad de nuestros abuelos, viendo como algo normal el tener una esposa en la casa y en la calle todas las mujeres y queridas que se le antoje, pero como ya la "pava no pone donde ponia" (por lo que dije de la mujer moderna), la mujer hace valer su derecho o paga con la misma moneda, y ahi esta la clave de todas las desgracias que a diario leemos.

Solucion?? Sera asunto de tiempo, por lo que lamentablemente seguiremos leyendo mas noticias tragicas sobre el tema.

EL POETA said...

Entonces, ¿Que hacer con una fiera como esa?
a veces con las mujeres no se puede ser tan mamito, estoy en parte de acuerdo con guille. Hay mujeres que te impulsan a hacer eso.
Alguien escribió una vez por aqui, que a las mujeres tienen un lugar que tu le da un golpe seco y no se refleja en su cuerpo.
Mel te digo que los suramericanos le gusta mucho golpear a las parejas, voy más lejos, en muchos de esos países ellos golpean las mujeres frente a los policías y nada hacen para detenerlos, porque a la media hora ya están juntos de nuevo, es decir, que ni se querellan en contra de ellos.
Por lo que dijeron los pasajeros después que esa pareja bajó del bus, si hubiese sido a cualquiera de ellos que esa mujer lo insulta en público, ahi mismo le hubiese sonado un pescozón.
Yo espero no llegar jamás a esa situación a pesar de que casi he estado a punto de hacerlo.
SALUDOS.

Jose - Agente Especial Ret said...

Si hubiese sido yo a quien estaban insultando, es muy probable que me desmontaba de la guagua, y la dejaba peleando sola. Luego hacia tal como hice cuando me divorcie de mi primera esposa; irme a un hotel en lo que busco un apartamento. Inmediatamente contrato un abogado, y en menos de cinco dias le llegaba la demanda de divorcio. Pero sospecho que ese pobre hombre ni tenia papeles para legalmente residir en el pais, ni dinero para sobrevivir lejos de esa pichon de pitbull.

Ahora Mel, preguntele a los otros lectores, tengo curiosidad en saber.

Mel C. said...

@Profesor-Usted sabe que esperábamos un relato y un análisis de esa indole con detalles de usted muy interesante.

@Poeta-Apreciado colaborador para su pregunta
¿Que hacer con una fiera como esa?
Mi respuesta es muy simple eso depende donde sea en que país en que campo. No sé como resuelven ese problemita en Barcelona, pero aquí en NYC y de seguro en Florida debe de ignorarla, debe usted tener paciencia, control y detenerse a pensar que si la suena las consecuencias que vendrán usted se va a lamentar y se va arrepentir 50 veces. Aquí usted le puede dar el golpe del chulo un golpe seco acolchado con una almohada pero si ella lo denuncia aunque sea con un petalo de una rosa que la agrede usted se va arrepentir. Lo mejor seria cuando piense en darle a ella ANTES de todo lea este blog como referencia y me lo va agradecer.

@Agente-Cuando lleva un tiempito en este país (la universidad de la vida) uno se educa o cae preso y gasta todos sus ahorros y vivirá como un loquito viejo a comenzar de nuevo. En ocasiones hemos estado un poquito en desacuerdo en otras un 50% pero en esta y permítame decirlo en voz alta mi hermano USTED Y YO ESTAMOS CIEN POR CIENTO EN LO CORRECTO EN ESTO. Quien evita no es pendejo ni un cobarde es ser sabio evitar y ceder por la buena. Ahora voy hacer exactamente lo que usted ha dicho.

Atención Guille Tobias, Rafael y El Sordo! Tenemos curiosidad en saber como hubiesen ustedes reaccionado frente a esa situación o de una parecida en que una femina se le enfrenta como un gallito...¿ Qué hubiesen hecho ustedes?

Juanml said...

Ante todo ya Mel contesto algunos comentarios: en estos paises la mujer no tiene que tener marca fisica de haber sido golpeadas, con su palabra basta para que las autoridades tomen las medidas de lugar y en lo que se averigua el caso (medico legista, tribunales, etc.) el hombre esta fuera de circulacion, y aunque no demuestren que la golpeo, se le cree que pudo haber sido empujada o hubo la intencion de violencia y ya el hombre lleva la de perder.

La otra pregunta, en mi caso particular y viviendo en la Republica, en par de ocasiones vivi situaciones en que la femina se alarmaba y nunca me paso por la mente ejercer violencia, bastaba con solo retirarme y dejarla como una loca hablando sola (tal como dijo Jose). Yo creo que eso de golpear es una conducta aprendida, al igual que el machismo, y por eso el que lo hace lo ve natural y hasta se sorprende que otros no reaccionen igual. Un recuerdo me hace reforzar mi creencia, en una ocasion siendo bien joven, una tia politica contradice en algo a mi tio (hermano de mi padre), y la respuesta de mi tio fue: "la verdad que tu eres una mujer dichosa que todavia tienes todos los dientes en tu boca". Por lo chocante que encontre su respuesta es que todavia lo recuerdo, pues en mi mente esa no debio ser su reaccion (y eso dejo entrever que "entre ellos" el le bajaba el puño).

Por eso mantengo mi creencia: ese tipo de violencia no cesara y continuaremos viendo mas tragedias relacionadas al caso (y en estos paises trancando a muchos recien llegados hasta que se "domestiquen").

Juanml said...

Otro punto (con relacion a lo dicho por el amigo Poeta con relacion a las centroamericanas) es que asi como el hombre aprende que es normal darse a respetar golpeando a su pareja, muchas mujeres tambien encuentran normal que les den sus pescozadas y por eso no presentan cargos e incluso se "fajan" con la policia si tratan de arrestar al marido. La razon es la misma, tambien aprendieron desde pequeñas a ver como algo normal que el hombre ejerce su autoridad a base de violencia fisica. Como siempre digo eso es en general pues hay casos particulares que tienen que ver con otros traumas de infancia.

Guille Tobias said...

Mel y Jose voy a ser otra vez el primero en contestarles a ustedes pero con otra pregunta, entonces si una mujer le da un tacaso a uno en la cabeza uno no tiene derecho de romper los dientes?
Yo respeto las mujeres pero a mi tambien hay que respetarme. Ya en pensar en eso se me esta subiendo la sangre.

Jose - Agente Especial Ret said...

Ja ja ja, me has hecho explotar de la risa amigo Guille. Calmese, y recuerde los consejos que Mel y Juanml han dado por aqui. Es mejor que usted sea el pendejo que una mujer ataco, y no el que acusan de pegarle. Claro que si la fiera esta amenazando a uno con una arma de fuego o arma blanca, hay que defenderse y tratar de conservar la vida. Pero, a menos que ella tenga un arma de fuego o blanca, lo que yo haria si una mujer me ataca es salir de la casa, e ir a la policia a poner la denuncia.

El amigo Juanml me hizo recordar algo que me atemorizo con mi primera esposa. Es una mujer seria como ninguna, con un corazon mas dulce que la miel. Pero se le meten unos arranques tipico de gente con eso que llaman bipolar, que daba miedo. En la segunda demostracion de ese problema, en medio de sus insultos y palabras vulgares pense que ella era capaz de causarse danos y decir que yo la agredi. Por eso en medio del escandalo, con muchisima pena (por mis hijos) sali de la casa, y como dije anteriormente menos de cinco dias despue ya el divorcio estaba en proceso.

El Sordo said...

Yo les voy a confesar una vaina y no quisiera q se rieran de mi porque es algo serio q tal vez poco de ustedes an tenido esta experiencia. Ustedes saben q tengo mas calles q estudios. Bueno tal vez el tio Jose definitivamente y tal vez Mel por estar en las calles y como an andado mucho en las calles, pero de seguro q Rafa que sabe mucho escribir no lo sepa solo los q an jodio mucho en las calles porque esto no se aprende en las casas.
Yo estuve en una relacion con una jeva y haciendo el amor me rogaba q le pegara. Que la maltrate la primera vez yo me dije diablo pero esta tiene q estar loca y tendra algun trauma de abusos. Le dije mamacita yo soy un amante no un chulo q paso te equivocaste? y me contesto que eso la excitaba los golpes ustedes no van a creer eso nunca como dije solo los q sabemos de mujeres. Le dije olvidate varias veces y me rogaba, dije cono no quiero caer en un gancho con esto si le dejo marcas es preso q voy. Espero no se rian de mi por eso no quiero terminarle la historia.

Mel C. said...

@ Sordo-
Quiero felicitarte por ser tan honesto con nosotros y por compartir con nosotros esa anécdota en forma de podríamos llamar confesiones de una aventura ( Hasta suena como bien eso para un post). Yo queria reírme pero como dijiste que no lo hiciéramos vamos a escuchar tu confesión como algo serio en tu vida. Sordo no crea que aquí somos inocentones creo que ningunos lo somos tal vez Zoila lo sea y deja a Rafael tranquilo tal vez a él no le guste esa confiancita tuya y lo coja personal de que el sabe o no ya él te contestará no puedo hablar por él, pero temo que no lo tome a broma. Ya El Profesor por ejemplo sabe que a ti te gusta bromear y no coge la vida tan en serio y te pone en tu lugar decentemente y La bori esa te puede decir un par de dicho y te manda pal...

Ahora me toca contestarte, pues yo no soy un experto en NADA, pero sé un poquito de TODO y de esa experiencia tuya no la he experimentado porque no es mi estilo, pero si sé de que se trata. A eso le llaman sadomasoquismo donde se busca el placer con dolor durante la intimidad y tanto hombres como las mujeres la practican y también tengo entendido que lo hacen las parejas ósea las heterosexuales y las homosexuales para que no te asuste y piense que te estoy confundiendo. Otra cosa tal vez esa chica había practicado eso antes y es una de esas es facil de entender. A los gringos especialmente les encanta eso en fin el tema es largo pero solo quiero darte una idea.Como tu vas a creer que ningunos sabemos de eso? Somos adultos y me imagino que ese topico estará hasta en la Biblia.
Ahora a mi me gustaría que nos terminara de contar la historia completa o si desea me la puedes mandar en un E-milio y la ponemos en un post yo creo que a ellos también les interesaría saber el final a ver si te llegaron a pegar algunos latigazos y si te pegaron cera caliente o te amarraron o simplemente no te interesó.

Juanml said...

Tremendo el sobrino, y como Mel te dijo, eso es una de las tantas enfermedades mentales que abundan, y todavia hay mas, otros son peores como en el caso de los sadicos, esos no gozan (cojen gusto) maltratandose ellos sino causando dolor a otra persona o animal, algunos (casos extremos) llegan al asesinato (mutilaciones entre otras cosas).

Tambien Mel sugirio algo serio y es que por algun motivo (siempre digo que nada es perfecto) esas aberraciones abundan entre los Norteamericanos, es como que los problemas que tenemos en paises pobres como el nuestro vienen consecuencia de la miseria material. Aqui no tienen esos problemas tan marcados (miseria material) pero en cierta forma se cometen los mismos delitos consecuencia de trastornos mentales (el cleptomano que roba sin tener necesidad material, el psicopata asesino en serie que comete sus asesinatos no para robar sino para satifacerse mentalmente, el "brechero" (vouyerismo) que viola propiedades privadas para contemplar personas desnudas, los pedofilos, etc. etc. etc.).

Zoila Rivera said...

Noté que ningunas nenas se atrevieron a comentar ni en defensa de las mujeres, pero para que lo sepan and to be fair hay mujeres que se merecen una pela de vez en cuando. Si porque para que la respeten deben respetar y si son ellas las que empiezan como esa en el bus de Mel que a proposito todos se salieron del tema y estuvo bien para dar lecciones por aqui. Esa se merece una leccion por humillar a ese hombre y lo dijo una mujer.