En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, October 1, 2012

Desde Ontario, Canada cortesía de Juanml "El Profesor"

Estas joyas clásicas del automotríz del ayer todavía las conservan tal como salieron de las plantas de fabricación completamente restauradas con todos los detalles originales. Directamente desde las calles de un pueblo en Ontario cortesía de nuestro colega Juanml "El Profesor"- como me gustaría verlo a usted paseándose por las calles del centro de Manhattan allá por la 5ta Avenida o en la Madison Ave en uno de esos autos. Este es un hobby de los riquitos que saben que no es solo estar entretenidos y ocupados sino que es una buena inversión en algo que lo hacen con pasión y dedicación. Acuérdense que una cosa es un tiesto de carro viejo destartalado y podrido a uno que se compra para luego restaurarlo y venderlo. Mi amigo Joel una vez se compró un Buick del '49 por $3000. lo vio en un garaje en New Jersey después que le consiguió las piezas originales (radio, un par de espejos y recromar el absorve golpes bumpers). Lo vendió en Brooklyn por $18 mil. Claro para eso hay que tener paciencia, esfuerzo y pasión, pero el tiempo pasa de todas formas aunque uno no tenga la paciencia.


                                       

                             
                                     
                                 

                                       
                                         

9 comments:

Mel C. said...

Atención a todos los lectores!
Una persona que es parte de mis asiduos lectores me ha llamado la atención para que quien se dedica a comentar bajo el anonimato que lo haga, pero sin ofender aunque no esté de acuerdo con él y que si es ofensivo contra él o cualquiera de los demás será borrado en cuanto yo lo lea. La idea siempre ha sido como puse arriba que se puedan expresar sin censuras, pero teniendo en cuenta no ofender a nadie por tener una preferencia sexual diferente, raza, color, credo, candidato politico, deportes u otra ideologia diferente a la suya. Aquí aprendemos de todos por los diferentes criterios. Los voy a dejar con estas frases. " No hagais a otros lo que no quieres para Tí " del Nuevo Testamento y "tus derechos terminan donde comienzan los míos." Creo lo dijo Martí
Att, su servidor Mel C

PS-Si tienen algunas ideas o sugerencias y quieren expresarlas simplemente identifíquense con un seudónimo y su razón por la cual usted la hace.

Jose - Agente Especial Ret said...

Ja ja, ahora me siento como que estoy fuera de tema al opinar algo sobre los vehiculos de coleccion (precisamente el tema de hoy), pero es que Mel mando un fuego en forma de comentario sobre otro tema que es muy importante.

Mel, para obtener, reparar y mantener una de esas joyas, aparte de un poquito de dinero para gastarlo en uno de ellos, es necesario que el propietario sea fanatico de la mecanica y sepa su chin de mecanica. Pues si no sabe ni apretar una tuerca, se pone jodona la vaina si hay que llevar el vehiculo a un mecanico para todo.

Mel, has visto alguno de los documentales sobre los carros antiguos de Cuba? Es fascinante ver como le fabrican las piezas en un patio cualquiera. Oh, y se les quedan (se les apagan o se danan), y aquellos tipos sacan herramientas, le hacen un chin de mecanica, se montan y arrancan. Bien chevere eso.

Juanml said...

Vaya que sorpresa, cuando entre crei habia cometido un error, jeje. No lo vas a creer pero cuando veo uno de esos en perfectas condiciones te recuerdo, pues se que tambien disfrutas el verlos. Precisamente ayer Domingo asisti a la ultima reunion del año de propietarios de clasicos en esta ciudad (London, Ontario), es bien animado hasta con musica del pasado y algo interesante es que algunos que son propietarios originales cuentan alguna historia sobre el vehiculo (como un Dodge V-8 que arrastrando un trailer hizo un recorrido de unos 13,000 kms. en la decada del 50, un recorrido tanto en territorio Canadiense como Americano).

Como el tiempo esta bueno seguro vere algunos mas en las calles por otro par de semanas (o quizas todo el mes de Octubre), pero ya empiezan a guardarlos (protegiendolos de las inclemencias del tiempo) hasta fines de la proxima Primavera. Por cierto te avisare cuando suba las fotos que tome ayer, pude ver otros modelos que no tenia retratados.

El pasatiempo es entretenido, me llama la atencion como un vehiculo bien costoso (Mercedes, Lincoln, Cadillac, etc.) los dejan a la intemperie sin importar tiempo mientras que con el clasico una vez lo recogen no dejan ni que las gomas toquen el piso (una alfombra en cada goma). Otro detalle a proposito del comentario del amigo Jose, es que como generalmente cada quien tiene su "coro" (amistades), siempre hay alguno que sabe algo de mecanica, y ese generalmente le da una manito al que no sabe y asi tienen el vehiculo en condiciones, no lo consideran un trabajo pues eso es parte de la emocion de ese hobby.

El Sordo said...

Para q lo sepan tuve q vender el mio se acuerdan de mi Cressida 87 hasta con tablero digital interior de cuero del bueno pues es como dice El TIO AGENTE si uno no sabe de mecanica es jodon la vaina se puede complicar. Ya estoy viendo esos de otro punto de vista del lado de los riquitos.

El Sordo said...

Se me olvido preguntar y quien fue q se puso bravo y q fue lo q dijeron porque ahorita tal vez es ami q quieren culpar, pero yo nunca e escrito anonimo, Mel ponno al tanto de eso.

Juanml said...

Sobrino recuerde la idea es no usar el clasico como vehiculo de uso diario, solo para exhibirlo o eventos especiales (bodas, cumpleanos, una visita al Parque, etc.), hay que ser considerados con los "viejitos", por eso dijo el amigo Jose que se necesita estar bien economicamente, o por lo menos no estar muy apretados como decimos, pues el tener un clasico es como tener una Moto (Harley por ejemplo) o un costoso automovil deportivo, siempre se necesita el vehiculo de uso diario y los demas para actividades de recreo.

Jose - Agente Especial Ret said...

Juanml, le voy a dar una ayudita con el sobrino, y el va a entender mucho mas facil. Sobrino, los carros clasicos son como cuando uno solia tener alguna prenda de vestir que no era para uso diario, que era solo para los domingos, o como se dice en la republica; dominguera, ja ja ja ja.

Juanml, le pasa a usted igual que a mi, que encuentro mas belleza en un clasico de fabricacion americana que los de fabricacion en cualquier otro pais?

Mel C. said...

@Agente-No se me confunda que ese fuego no es para usted. Hizo bien en enfocarse al tema a menos que tenga curiosidad de lo otro deberá de preguntar y tal vez alguien se motiva a hablar...Me entiende?

Ahora en cuanto a los carros no quise dar mucha info para que sean ustedes que lo noten porque después no comentarían nada. Por ejemplo también ademas de tener conocimiento de mecánica y dinero extra y claro tiempo se necesita que por lo menos tenga una casa con un patio o garaje propio seria ideal. También creo que ese hobby si uno lo coge en serio (comprar y vender) es como para una persona que esté jubilado/retirado que pueda mover en esos medios y en subastas y de que si se entera de que alguien vio uno de esos en un garaje pudriéndose tal vez esa persona regularmente ancianos uno puede ofrecerle algo para "quitarle dizque ese junk del patio" .

@Profesor-En cuanto a la sorpresa sabe que una vez iba a escribir algo de un tema popular porque estaba en las noticias y tenia un segmento que involucraba a Canada (y aunque usted es criollo, pero reside allá y conoce lo que se mueve) pues lo puse en carpeta on draft para otra ocasión porque daba risa lo que se decía en ese estudio de los hombres canadienses y me imagino que usted lo sabe o está al tanto de eso, pero ese será otro tema en el cual usted también me podría ayudar. Lo que si le adelanto es que se van a reír a carcajadas no de burla sino de el porque.

En cuanto a los autos una vez me enteré que iban a presentar un show de clássicos en el casino de Yonkers y no sé pero pensé que ya había pasado y decidí ir a por lo menos meter unos al juego y cuando llego están todos esos caros de todas marcas y modelos y sentí mucho no tener mi cámara conmigo. Habían autos de diferente estados VA,CN,NJ,DE, CA Etc y le estaban dando trofeos y reconocimientos etc. y publico entusiastas gozando y aplaudiendo pero bueno por lo menos me tomé una fria y comí snack mientras veían hasta modelos posando con los carros.

@Sordo- Ya te contestaron, y en lo que quieres saber de lo otro ya te dejaran saber mas detalles, mientras tanto creo que no tiene que ver contigo.

Juanml said...

Amigo Jose dice algo muy cierto, por algun motivo los autos Americanos como que llaman mas la atencion, supongo que tiene que ver con el diseño mas la historia, pues aunque un poco desacreditados ahora, desde la Ford con su famoso y revolucionario modelo T, junto a GM y Chrysler, estan ligados al desarrollo del automovil, siendo pioneros en muchas innovaciones de las que se disfruta hoy dia.

Mel supongo por donde vienes con el tema que mencionaste, vamos a esperarlo.