En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, October 8, 2012

Hágale pues y póngase en pelotas y espéreme allá!

Si hombe si!  pero me refiero a las pelotas del béisbol de las Grandes Ligas y espéreme en el estadio-
 Lo  que pasó ayer en la serie 2012 ALDS donde un lanzador relevista criollo novato totalmente desconocido, pero en minutos ya los fanáticos de este deporte saben quien es Albero José Alburquerque (ese apellido que tiene mas letras que sus dos primeros nombres así es que no las cuente ya lo hice y es justamente el nombre de un aeropuerto internacional en New Mexico).

 Lo ponen a relevar en el 9no inning con dos outs y dos corredores en base uno en tercera y uno en primera juego empatado 4 a 4 por suerte el bateador contrario da un picotazo suave que él atrapa y tira a primera para terminar el inning y eventualmente en la parte final se van arriba y ganan 5 a 4 el juego lo ganó con poco esfuerzo.
 Lo que lo hizo famoso fue porque al atrapar la pelota para completar el out como verán en el video él besa la pelota, ese gesto ofendió a los peloteros del equipo contrario de Oakland A's. Quien lo acusaron de no ser profesional y otro dijo que los Dioses del juego de béisbol se la cobraran, los gerentes de su equipo también le llamarán la atención por eso. El dijo que simplemente "lo hice porque es parte del juego, estuve lleno de emoción, ocurrió así-no sé porque lo hice" , pero aquí en este país eso no se tolera, los gringos no quieren que usted se ria ni se ponga bravo cuando juega beisbol en su país-allá en RD eso es algo muy común y una conducta tolerada de reír bocear brincar y  hasta bailar cuando juega. Eso apareció en todos los medios de deportes y ahora saben quien es ALBURQUERQUE ya no es solo un aeropuerto  es un criollo famoso.  Yo hubiese hecho lo mismo!!!!!!!

Cortesía de USA Today

Foto cortesía NYDailynews
                                       

6 comments:

Juanml said...
This comment has been removed by the author.
Juanml said...

Mel ahora con un comentario mas apropiado para el tema, recuerdo en una ocasion haber escuchado que a Sammy o a Manny le criticaron que dieron un home run y se quedo parado en el plato y despues de la bola salir fue que empezo a correr, el efecto es el mismo que el del tema que tu traes, es una falta de respeto y consideracion al contrario ese tipo de gestos o conductas, pues se interpreta como que se esta tratando de humillar al oponente, y tanto en actividades deportivas como profesionales hay que respetar el trabajo del contrario, creo que por ahi es mas por donde anda el disgusto (pues se supone que siempre se trata de dar el 100% pero no siempre se gana y hay que respetar el esfuerzo hecho).

Entre "nosotros" en nuestro pais eso no es nada, pero es que tu sabes como somos de especiales y sobretodo que alla no se conoce la expresion de "politicamente correctos".

Mel C. said...

@Profesor- Antes de todo en el baseball si me considero un historiador porque ese deporte y el ajedrez me fascinan.
Cuando uno está en un país fuera del suyo uno tiene que adaptarse, volar o morir como las aves y siempre uso el cuando "esté es Roma comportate como los romanos". Los criollos son "especiales" o perdonen yo diria algunas veces con atitudes ridiculas. Esos ejemplos que usted ha mencionado yo tengo un repertorio suficiente para un post, pero le voy contar el mas reciente (hace un año) el de Ortiz El Big Papi cuando vino una vez a mi estadio aquí bateó un jonron y creo que todavia no ha caído la pelota está en el aire no solo se quedó viendola volar la cerca y para echar sal a la herida tiró el bate deliberadamente alante del catcher como si fuera diciendo toma esa llave y estacióname el carro todavía me acuerdo y me da risa y quisiera tener ese video. Oigame y para el COLMO el lanzador era/es criollo Ivan Nova que apena era un pinino. Eso lo criticaron como 3 veces en media hora. Ayyyyy tantas metidas de patas me faltan como 3 o 4 mas! Lol

Jose - Agente Especial Ret said...

Primero, hay que reconocer que los jugadores de las grandes ligas (MLB) son unos hombres participando en un jueguito de ninos, y que la gran mayoria de ellos (los jugadores) tienen la mentalidad de un nino. A partir de ahi, creo y digo que es una muestra de inmadurez criticar al lanzador por lo que hizo, besar la pelota. Y mas aun, diciendo que "los dioses del beisbol" le harian esto o lo otro. Que inmadurez !!

Si tuviesen algo de inteligencia, los jugadores que no se injectan substancias ilegales publicamente criticarian y rechazarian a los que si lo hacen. De igual manera, rechazarian participar con los que si lo hacen. Tambien publicamente questionarian como es posible que siendo Babe Ruth un gigante que usaba un leno grandisimo, solo pudo conectar un maximo de 60 Hr en una temporada y luego resulta que cualquier "mal comio" llega a 55 como si nada y ni hablar de los que han dado mas de 61. Por que no questionan publicamente el por que de repente muchisimo peloteros se estan descacarando como rosas secas con lecciones ridiculas que hacen a cualquier cuerdo pensar que pudiese ser efecto secundario de haber usado esteroides para incrementar el rendimiento en el deporte (el desgarre de los musculos es el efecto por el cual el govierno de EU no quiere que la poblacion use esos esteroides, y los ha hecho ilegales). No, ellos critican la accion infantil de otro inmaduro que vive de jugar un jueguito de ninos. Como dicen en Quisqueya para uno exponer en termino general su frustracion; no sea pendejo ombe !!

Mel C. said...

@Agente-Buen análisis, pero en lo del jueguito de niños es tremendo negociazo hermano ya cualquier come légamo analfabeto de un campo remoto gana millones de dólares. En cuanto al uso de esteroides ya con lo que le han hecho a Barry Bonds y a Roger Clemens por solo nombrar estos dos de los tantos implicados del susto que se han llevado y la presión no creo que los latinos vayan a usarlo por ahora si tuvieran un poquito de sentido común, pero siempre aparecerá un Melky Cabrera.

El Sordo said...

A ese ahora le van a poner El Besa Bolas