En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, November 10, 2012

El rechazo humillante luego lo catapulta a la cúspide

Por Mel C
           ¿Quien dijo que llegar a la cima de la popularidad es fácil?
Para Héctor Acosta "El Torito" uno de mis cantantes favoritos fue difícil e injusta la vida porque fue rechazado y humillado por su estatura y por no ser dotado de buena presencia-eso fue solo un obstáculo de prueba de una fuerza desconocida que parece solo probó su paciencia, pero donde hay perseverancia, pasión y dotado para la música de varios géneros el destino iba a seguir su curso en su tiempo asignado. Mi pastor Joel le hubiese dicho en esa etapa de su vida que su tiempo iba a llegar y que solo esperara y confiara en Dios.

  En sus comienzos estuvo en prueba como cantante con los legendarios Los Hermanos Rosario y ellos lo rechazaron por pequeño y por no ser buen mozo, luego lo contrató Gerardo Díaz para solo grabar un disco ( y lo mantuvo fuera de la luz del publico quien sabe porque? pero me imagino que por lo mismo el joven tiene talento y eso no se puede esconder pero el fisico si) luego de ver la tremenda aceptación que tuvo en la radio (invisible) lo presentó como líder de su orquesta Los Toros Band en 1991 con los que permaneció por 15 años. La piña se le puso agria cuando quiso independizarse de la agrupación- fue demandado y tuvo que pagarle una cantidad $$$ extraordinaria a Díaz. Dios estuvo con Hector para defenderlo y luego en su debido tiempo hacerle la vida imposible a quienes le causaron angustia mental y depresión esta vez a quien lo llevó al bordo de cometer una locura.
 La popular orquesta Los Toros Band comenzó a descender sin la presencia de su voz y nada y nadie la podían parar aun con otros cantantes famosos y arreglistas el descenso fue como una maldición (El dueño queria millones y lo consiguió y aun así no estaba conforme ni contento -como es la vida ehh?) el descenso era como la caída de un avión pero sin paracaídas como pago de la avaricia mal intencionada para humillarlo y hundirlo si no pagaba. Pagó su deuda y se liberó y su destino fue como el Rey David de un pequeño don nadie y Héctor llega a convertirse en uno de los cantantes mas completo de RD la voz de un pequeño gigante fue recompensado mil veces al igual que David. Merenguero, bachatero, bolerista, salsero y hasta canta vallenato y quien sabe que otro género.
 Ya independizado se reorganiza Hector y es bendecido con una lluvia de premios Casandras y reconocimientos- admirado por muchos y envidiados por artistas establecidos altos de buena presencia, pero lo que está pa' ti nadie te lo quita logra llegar hasta la casa blanca contratado para la campaña de Obama en el 2008 y luego hasta Gracie Mansion de NYC invitado por el alcalde Bloomberg. Esas hazañas mortifican a muchos que pueden comer en su cabeza y que tienen el pelo lacio y hablan inglés...Jajaja yo solo me imagino y usted? Pero dicen por ahí que quien rie de último rie mejor y el Torito se ha fajado como un buey y se merece todo lo que ha conseguido y estoy orgulloso de compartir su nacionalidad porque tambien se sabe comportar.
Observen este vídeo de su debut en el 1991 y luego en el segundo vídeo como los presentadores lo ignoran como si no lo vieran y él (Hector) les deja saber decentemente que ellos lo hicieron mal, para el colmo el sonido estaba pésimo y aun así resalta su talento como si fuera a capella. En el último vídeo el mas reciente. Felicidades Héctor y que siga cosechando éxitos y que siga ascendiendo la cúspide!








13 comments:

Majarete said...

El hombre de baja estatura es muy discriminado y más por las mujeres que también son de poca estatura. Siempre las mujeres aplican el dicho de "barco grande ande o no ande". A las personas se les valora por su tamaño y su fisíco.

El torito supo vencer los dos prejuicios, la falta de belleza asi como de estatura. Y al final lo que se impuso fue su potente voz. Yo trato de no valorar a nadie según su apariencia, sino por lo que es como persona.

No debemos ver a los demás como se mira un cerdo o una vaca a la hora de comprarla, que mientras más gorda sea más vale. Pero nosotros somos entes pensantes y tenemos valores morales intelectual y espirituales.

Ya se han hecho diversos estudios, los cuales demuestran que la belleza física de por si vuenta y vale mucho cuando, -por ejemplo se está buscando trabajo- porque mucha gente asocia la belleza con la inteligencia. Son prejuicio que la gente tiene y los aplica, en ocaciones sin caer en cuenta que la capacidad cerebral nada tiene que ver con la apariencia.

Mel C. said...

@Rafael-Usted dio en el clavo en lo que ha dicho, pues que lo digan las mujeres a ver si es o no cierto que prefieren a los altos. El que es pequeño tiene que ser muy bueno en lo que se dedique para que no pase vergüenzas, pero he sabido de muchas personas pequeñas que han sobresalido y han sido mas exitosas que altas (Heyyyyy eso me ha dado una idea de un próximo post). Debo admitir algo en mis buenos tiempos he salido con altas, medianas y chiquitas pero al igual que Toño Rosario y Anthony Rios me gustan las chiquitas sexy comparada con altas flacas.
Lo de El Torito eso solo fueron pruebas que Dios le puso en el camino porque yo creo que aun siendo pequeño es mejor en lo que hace que muchísimos altos. Rafael a él le gustan las mujeres grandes tu sabias eso?

El Sordo said...

Buen homenaje al Torito se lo merece y estuvo bien de tu parte hacerle eso y seria bueno si se lo deja saber para q sepa q usted es su fanatico seguidor. otra vaina pero ustedes creen q yo voy a dejar pasar esta oportunidad sin mandarle un saludo a esa mamasota q esta en el segundo video.
Debiste preguntarle a los Tios a ver si adivinan quien es ella y yo definitivamente la es estado siguiendo desde hace un tiempo, pero es dificil de no notar un mujeron asi diablo al unico q no creo le guste es al Tio Jose.

Jose - Agente Especial Ret said...

No conocia esa etapa de la vida artistica de El Torito. Por cosas de la vida soy un criollo que nunca ha sido fanatico del merengue, quizas por eso no me habia enterado. Como en el 61, o 62 escuche a Cortijo con Maelo, y desde ese momento se me pego ese ritmo como un iman, no es porque desprecie lo criollo.

Al comienzo de la decada del 2000 yo trabajaba en Bogota, y como yo me identificaba como criollo (para evitar un posible secuestro ya que ellos prefieren americanos, je je), muchos alla me preguntaban de ese artista. Un amigo de Bogota quien era un gran fanatico de El Torito me pidio que le explique que era un mujeron. Cuando le senale a un mujeron que caminaba por una calle, exploto de la risa.

Por lo que he leido por ahi, tengo entendido que El Torito es un tipo muy humilde, quizas por eso ha impactado. Pues no es un secreto que los artistas criollos siempre se auto identifican como rey, principe, jefe, mayimbe (jefe en swajili) del ritmo musical que interpretan. Cuestion de ego.

Pero sobrino, muchacho 'e Dios, y como diria yo que un ser humano como esa no me atrae. Decir lo contrario seria una gran mentira. Ahora, lo que yo jamas haria es casarme o mudarla. No tengo la menor idea de quien es, pero estoy prejuiciado por pensar que ese tipo de mujer tiene mi*lda en la cabeza. Quizas cuando tenia tu edad le hubiese querido aplicar el famoso 123 (ojo Mel, creo que Alipio siempre lo llama asi, no 321, porque es un sancocho y dos pote, je je je). Al lector colombiano, solo le falta saber que vaina es el 3, me he fijado que Mel lo ignora cuando usted le pregunta.

Feliz semana para todos !!

Jose - Agente Especial Ret said...

Quiero aclarar sobrino que pienso eso de las mujeres que estan en ese ambiente, no las que estan asi de bien.

Majarete said...

Mel el problema lo tienen los hombres, pues las mujeres se entaconan y disimulan su baja estatura. Pero las mismas mujeres y muchas que son bajitas se burlan del hombre de poca estatura. No es raro ver una mujer de baja estatura con hombres demasiado altos, que para besarse tiene que encaramarse del tipo. Pero asi es la vida. Mucha gente se deja llevar por lo se ve de afuera.

Juanml said...

Ante humillaciones, desprecios, discriminaciones, etc., se tiende a reaccionar de diferentes maneras, siempre de acuerdo a la inteligencia y personalidad del afectado. Hay quienes permanecen indiferentes, otros se acomplejan, y otros tratan de buscar una "venganza" inconsciente, por lo que se concentran en ser los mejores "en lo que sea", con tal de lograr reconocimiento y de paso demostrar que el supuesto "defecto" causa de la humillacion no impidio que alcanzaran la cima.

Por eso vemos en actividades que no dependen en un porciento alto de la suerte, a muchos triunfadores que han sido personas de baja estatura (no necesariamente enanos pero por debajo del promedio). Como ustedes seguro han notado que me gustan los ejemplos, mencionare unos cuantos: Alejandro Magno, Franco, Napoleon, Stalin, Hitler, Trujillo, etc. (con excepcion de Trujillo que creo andaba por los 5'7" los demas estaban entre 5'4" y 5'6").

Por eso, y a pesar de la preferencia de las mujeres, si hacemos memoria entre amistades del presente y pasado, seguro recordaran que algunos de los mas populares entre las feminas no tenian gran estatura, quizas compensan ese problemita con una gran dosis de simpatia, atenciones y otros detalles (el mas grande playboy de todos los tiempos, el Dominicano Porfirio Rubirosa, no llegaba a los 5'8", y recuerden que en sus relaciones famosas el no era el rico, al contrario, a el le daban).

Bien por el Torito, espero se mantenga en alto por mucho tiempo.

Mel C. said...

@Agente- Ya desde hoy sabrá usted que ese es uno de los mejores del país en mi criterio entre los 4 mejores en la actualidad que sobresalen Juan Luis, Villalona, Alex Bueno y Hector Acosta estos dos ultimos los mas completos porque interpretan desde merengue tipico, merengue tradicional, bachata, boleros, salsa y vallenato. Que me perdonen por ser tan honesto, pero he escuchado pasajeras que no saldrían con él ni en una cita a un restaurante por lo menos eso es lo he escuchado.
Según tengo entendido es 123 ósea un sancocho, 2 tragos y 3 polv-s. A propósito esa chica en su epoca era una famosisima bailarina de orquestas de merengue se llama JACKELINE de la orquesta La Artilleria quien fue compañera de El Jeffry de los finales de los 80's principios de los 90's ya hoy día debe estar un poquito acabada pero me fascinaba esa flaca y al El Sordo parece que lo volvia loco.
Oigame quien se toma dos potes se duerme y no funciona o no disfruta del sexo. Me han dicho las féminas que un borracho es un baboso y no un duro en la cama como se creen. Eso dicen!!!!!!!!

@ Profesor-Antes humillaciones la mayoría tratan de superarse y mostrar que si pueden cierto.
Ya veo que se me adelantó en los famosos hombres de pequeña estaturas no enanos, pero si pequeños que han sobresalido. Me sorprendió lo de Stalin y Rubirosa pensé eran mas alto (casi siempre pensamos que los rusos y alemanes son altos todos aunque Hitler nació en Austria. Yo iba a mencionar el esposo de Cristina Saralegui quienes los padres de ella criticaban eso, hay unos cuantos peloteros muy buenos pequeños como Pedroia segunda base de los Red Sox, los criollos retirado Luis Polonia, activo Rafael Furcal y el mejor de todos los peloteros pequeños Yogi Berra en el salon de la fama y el mejor receptor que he visto. Ahhh y que le parece el ex presidente norcoreano Kim Jong ese si era respetado con un millon de soldados a su disposición y con un complejo de chiquito dizque hasta usaba levantadores por dentro de sus zapatos, pero el hombre era un diablo.

Juanml said...

Mel ante tu inquietud chequee el dato de Hitler y encuentro que era alrededor de 5'8", crei que estaba en el grupo de menos de 5'6", es que escribo lo que recuerdo de memoria y como ya no domino esos temas el "caco" esta fallando, jeje. De paso encontre que Mussolini era 5'5", ese me sorprende pues lo hacia mas alto.

Lamento haberte estropeado un buen tema, de todas formas hazlo, pues encontraras mas personajes no solo de la politica sino tambien en el arte (y de paso no inclui a Balaguer que tampoco tenia mucho tamano).

Majarete said...

A pesar de los ejemplos que cita Juan, esas son excepciones, pero se sabe que las personas- en particular los hombres- que tienen baja estatura y ninguna belleza se les hace más difícil triunfar en la vida. No es que no pueden, sino que se les hace más desafiante. El caso típico es la de Hector Acosta, que por su físico ningún productor lo queria, a pesar de su potente voz.

Y claro que como todo hay excepciones, y por eso están citados algunos casos, pero eso no quita la realidad del tema.

Zoila Rivera said...

Wait wait wait no cierre papito que falta la voz de una mujer ya que las otras no se han atrevido. No voy a ser tan cruel con los de tamaño pequeño porque sé que todos tienen sus encantos y talento y por eso han subido no todo lo tienen pequeño y algunos altos no necesariamente son dotado de algo especial tampoco. Anyways, las mujeres preferimos hombres altos por seguridad personal y porque suelen tener ese atractivo que resalta, pero que no sean estupidos, vagos o problematicos. Hay quienes tienen una linda sonrisa, musculosos no exagerados, que tengan tal vez los ojos lindos etc. pero algunas que conozco por ahi y no exactamente boricuas lo prefieren MIDGETS porque son famous y con dolares.
Para que voy hacerle caso a uno bien alto barrigon que descuida su higiene personal y es vago?. Raffy las mujeres les llama la atencion los hombres altos porque creen que les brindan mas protection and security y como dicen por ahi a que se mete de un buen albor buena sombra la cubre.
Me gustaria saber cuales de ustedes son altos me imagino a Raffy como de 5 "9" esbelto a Juanml de uno 5 "8" a 5"10" ya he visto su foto a Jose de 6 pies alto blanco con posible salt and pepper hair bien vestido y hasta con un sombrero a Mel no es grande pero entre los pequeños sobresale y no le ha ido tan mal verdad? I almost forgot a El Sordo de 5 "11" yo no les voy a decir cuanto mido pero soy alta para una mujer y con mis stilettos de 10 cms. Espero respuesta y a Mel que haga su lista de lo que tenia planeado porque ya Juanml te ha dado una ayudita y tambien quiero ver ese post.

Juanml said...

Zoila a los 18 me tomaron la medida "oficial" y casi llegue a los 6". Ahora con el "encogimiento" de la edad ando por los 5'11" (lo que me dice el medico cuando voy por el chequeo anual).

A Rafael es cierto que esas son excepciones, pero caramba como se han dejado sentir! (para bien o mal). De todas formas esos son ejemplo de personajes reconocidos a nivel mundial, pero en el ambito local abundan los de baja estatura que son destacadisimos en sus respectivas carreras, muchos como hombres de negocios y otros como profesionales independientes, y quizas sea por lo que son (exitosos y con dinero) pero tambien le abundan las feminas.

Mel C. said...

Bueno Zoila ya El Profesor te contestó y yo ni necesito contestarte porque ya lo sabes mi estatura nunca me ha preocupado porque no me ha interesado jugar basketball y mi media mitad me aceptó asi y no me ha ido muy mal tampoco.

@Rafael contestale tu ahora!

@Agente dígale algo!

@Sordo- te esperan...