En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, December 20, 2012

Las apariencias engañan-No solo física también economicas



Muchos de mis compañeros de trabajo les encantan cautivar la atención y deslumbrar cuando divulgan sus posesiones  materiales y riquezas acumuladas/ adquiridas, pero nunca le cuentan el lado amargo de la verdadera realidad. Las cosas no son siempre color de rosa creo, pero eso no se menciona -esto si lo escucho cada rato allá. "Tengo una casa en upstate, Fishkill, Long Island, Staten Island o Los Poconos y todas son mansiones......" pero  y que  de los gastos de peajes, gasolina, conducir antes y después y luego manejar una guagua por 10 horas y el desgaste físico y psicológico de tener que trasladarse diario a una y hasta dos horas de sus casas. Noooooo eso nunca lo dicen! Y yo me pregunto y porqué tratan de impresionar (me) cada vez que un guagüero se compra algo todos lo saben. Yo personalmente no divulgo lo mio nadie sabe si tengo mucho, poco o si estoy con deudas nadie sabe si cojo prestado o yo presto, si manejo un tiesto o uno de lujo.

 Seré yo el único que nota eso? y porqué la gente actua así ahhhh no solo son los criollos hay otras nacionalidades.
 Solo escucho " yo tengo tanto y vivo en una mansion y tengo dos o tres caros ".
Desde muy pequeño escuchaba yo a los viejos decir -Quien dice tener tanto y lo divulga públicamente casi siempre no tiene nada y lo que quiere es aparentar (tal vez lo que tenga es lios) y muchas veces quien tiene casi NUNCA lo dice por temor a que le cojan prestado, lo asalten o le manden a robar y si se saben que tienen es por personas que lo conocen y lo dicen en voz baja-. 

  Hace un tiempo durante la hora de sacar el autobús (Pull Out) en la mañana se me acerca un criollo y sin conocerme en 5 minutos me contó todo lo que tenia.  Comenzó diciéndome que llegó tarde porque no encontró estacionamiento para su auto " Yo vivo el área de  Riverside en un Condo con mi mujer" Wow que bien! esa área es buena por ahí le dije y eso lo motivó a continuar  y en voz alta continuó"Sí clarooo!, es amplio y con toda las vainas nuevas ya tenemos un par de años ahí, porque la casa que tenemos en Queens la tenemos rentada... tu sabes es de dos familia.Y mi mujer y yo nos hemos metido en unos líos y vamos forzados, 'tamo haciendo una allá en la capital pero tu sabes es para el futuro" Ah si "Sí! en RD en la capital tenemos unos solares  que conseguimos de oportunidad con vista al mar tu sabes esos water fronts  y nos costó unos variooooos millones para invertir o construir en el futuro y lo tamo pagando al paso". Le pregunto pero a ustedes le has ido bastante bien...Y tanta gente que dice que en NYC la cosa está mala... "Noooo pa' nosotro no tu 'ta loco! es fajado que vamos tu ves a mi solo me hace falta una sola cosa... y es cambiarme mi yipeta. " Bueno, pero ustedes están lavando oro y así les digo yo a mis colegas de mi blog que la crisis no ha afectado a todos y- ustedes son el ejemplo que tienen tanto y disfrutan de inversiones diversas aquí y allá. Que bueno es conocer personas como ustedes progresistas que resuelven mientras otros dizque comiéndose un cable en Nueva York y otras partes del mundo. Le dije que hay un amigo que busca alguien para que le prestara y lo necesita lo mas rápido posible. Se acuerdan de mi pana que buscaba unos miles dizque para preparativos de la supuesta muerte que se esperaba de su madre con cáncer del pancrea? y que tambien era propietario de una casota y con yipeta y todo) tal vez tu te ganes esos intereses que él quiere pagar le dije. "Noooo pero no crea que yo tengo dinero cash ni en banco no, porque cada mes mandamos $3 mil para allá  para ir pagando las deudas a los abogados cada día trato de trabajar un par de horas extras y cuando no tengo me retraso al entrar por las noches para que me paguen ese tiempo."  Ese es solo un ejemplo de los muchos que constante escucho de los que se  la echan, pero llevan una vida muy agitada de competir y estar constante tratando de impresionar a todos imaginese si eso fue a mi en 5 minutos.

4 comments:

Adrian Gaspar said...

Quibo hermano,
La ultima vez que deje aqui mi comentario hice un bochornoso error ortografico por lo cual le pido disculpas, por suerte que el comentarista Rafael pudo notar que no fue lo que explico el otro comentarista. Definitivamente no intencional solo como un elogio merecido. Quise decir berraco pues la nuestra es una palabra orinda de Medellin que se usa para expresar algo admirable, distinguido, sobresaliente entre otras segun la ocasion. Si un colombiano le dice a usted eso sientase contento porque es un elogio no un insulto. Se de antemano que usted tiene una afabilidad por los colombianos/as y el agrado es mutuo ya que he compartido con algunos de sus compatriotas como usted le dice criollos.
En cuanto al post eso transciende fronteras porque en todas las razas encontrara un individuo que se jactara de divulgar lo que tiene.

Edna-Hipolita said...

Prefiero tener poco y vivir sin tanto estres.

El Sordo said...

Yo prefiero tener mucho pero sin hacer bultos y a las unica q yo diria q tengo es las mujeres q se me quieran poner dificil.
Quien quiere tener un hombre en hoya? el punto es q no se debe estar hablando y en eso estamos de acuerdo. A mi tampoco me gusta la gente q me venga con el yo tengo esto y lo otro sin estar preguntandole.

Mel C. said...

@Adrian-Hermano no se preocupe que me imaginé que fue un error ortografico tal como usted dijo. Bienvenido nuevamente al blog y hágale pues y continue leyendo y comente cuando quiera. Viva Colombia!!!!!!!!!

@Edna-Abundancia es mejor porque así hacemos lo que queremos y podemos ayudar a los demás es mi opinion, pero hay que mantener un perfil bajo y el pico cerrado. Felicidades y te deseo lo mejor en estos días festivos y año entrante!

@Sordo-Bien pensado! siga ahí una mentirita a una jevita no importa JEJEJEJ! despues le dice la verdad!