En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, January 2, 2013

El auto de mayor venta en el mundo ya no es un Toyota Corolla



El auto de mayor venta no solo en los EU sino también en el mundo ya no es un Japonés sino un Ford Focus quien ha sobrepasado al Toyota Corolla ahora el #2.
El Focus es desarrollado en Europa, pero fabricado en 5 países  EU, China, Alemania, Russia y Tailandia. Este año alcanzó el millón en ventas. El mejor mercado es en China donde se venden como pan caliente y también como ha surgido una polemica por asuntos politicos entre Japón y China estos últimos parece estar un poco ofendido con los japoneses y las ventas de ellos ha bajado drasticamente. Personalmente creo es obvio el motivo en China (respetuosamente no saben mucho de carros y no pueden comprarse uno caro) la opción creo que como es un auto compacto, deportivo, barato y economico y omnipresente en 120 mercados mundial eso ayuda mucho a que se convierta en el #1  en ventas global.  Nunca me han gustado los Fords, pero para serles justo esa compañía ha mejorado bastante los carros y ya lo están haciendo mucho mas mejor. Hace 2 años alquilé uno en Carolina del Norte y me gustó bastante porque estaba equipado con muchas opciones technologica y hasta con sistema de navegación y controles en el volante.

                                         

9 comments:

El Sordo said...

Ese carrito no se ve mal y si por algo se esta vendiendo como pan caliente es porque debe ser bueno.

El Sordo said...

Diache casi q ni te felicito era un jumo q tenia pero voy para alla.

Jose - Agente Especial Ret said...

Nunca me han gustado los autos Toyota, creo que son muy pequenos. Pero reconozco que son economicos y duraderos. El Corolla en particular es un auto que no tiene fin, es un tanque de guerra en cuanto a durabilidad.

Mel, al igual que tu, no me gustan los Fords. Yo recomendaria un Toyota en vez de un Ford. La verdad es que me sorprende esa noticia de que el Ford Focus se ha convertido en el auto de mas venta en el mundo. Alguna politica es el motivo por lo que los chinos los estan comprando.

Jose - Agente Especial Ret said...

Vaya curiosidad, en este momento acabo de leeer un articulo que dice que el Ford Focus esta en la lista negra de autos no recomendados de Consumer Reports. Ya me extranaba que esa caja de fosforo sea el mas vendido.

http://autos.aol.com/gallery/2012-consumer-reports-worst-value/?icid=maing-grid7%7Cmain5%7Cdl7%7Csec1_lnk2%26pLid%3D251808

Majarete said...

El Ford Focus es un carro económico y parece que al fabricarse en cinco paises haya aumentado las ventas. Pero nunca se puede comparar la calidad con un corolla.

En la revista Consumer Reportors de febrero que ya recibí no recomiendan el Focus. Y es que una cosa es que sea bella bella y otra a que sea bueno.

A menudo escucho a muchas mujeres refiriendose a un carro dicen:que carro más bueno. Pero eso lo dicen porque el carro se ve bien de pintura y de apariencia. Pero lo que importa es la maquinaria, no como luzca el carro.

Tampoco me gusta el Corolla, porque es un carro muy bueno pero sencillo, mejor prefiero el Camry de seis cilindros, con más fuerza.

Y no te sorprenda que en China se esté vendiendo mucho, pues con lo que se gana allá, no es para comprar otra cosa.

Mel C. said...

@Sordo-Acabo de ver su comentario allá y me causó muchas risas y cuando lo vean "Los 3 Tios y Rafa " como dice usted tambien se van a reír. Cuando uno madura uno cambia de pensar, actuar y de buscarse problemas. Eso se lo dejo a usted porque creo mis colegas antes mencionado me imagino pensaran igual.

@Agente- Yo me cansé de los Toyotas y Hondas.Los criollos (la mayoría y perdone Rafael) solo se enfocan en Toyotas y nada mas y no crea que soy tonto son muy buenos autos he tenido unos cuantos, pero hay que variar. Con eso no quiero decir que se debe uno rebajar de un Toyota a un Ford puede ser un Maxima que me gustan o un Volkswagen Passat en la misma categoria y claro el que pueda darse el gustazo y tiene plata Acura que tambien me gustan. Ahora lo que yo en verdad creo es que los gringos han estado en los laureles y cuando se han levantado se han dado cuenta que los Japoneses ya le estaban pasando. Los gringos han hecho maniobras por vergüenza...Bueno ustedes tienen una idea ya.

@Rafael en China quien tiene hasta uno de esos tiene dinero porque la mano de obra allá es barata y ahora apenas es que ellos están disfrutando de las cositas que ya hasta El Sordo está aburrido.
El Corolla en los 80's era el Cadillac de los criollos y después con los tiempos buenos del oro y las drogas ya ellos solo hablan de jipetas. Aquí somos mas humildes y nos trasladamos en cualquier cosa pero allaaaaaa. Lol solo me gusta ver cuando llegan aquí como que pierden la vergüenza y ven la realidad, pero luego que ven fortuna es para regresar y comprarse Lexus,Prado, Be emes.

Mel C. said...

Se me olvidaba esto importante!
Cuando estuve en Buenos Aires que es creo lo mejor de latinoamerica y tal vez en cuanto a seguridad, estilo de buena vida, buena comida, gente decente educada descendientes de España, Italia, Alemania etc . Noté la poca cantidad de Jipetas Mercede Benz, Lexus y BMs en comparación con la población (los criollos en eso le ganan) no sé si eso es bueno o es malo. La otra es que noté pocos Toyotas que son buenos autos como sabemos y no son tan tan caros, y no pude aguantarme y preguntar. Me dijeron "Es que son muy carooos aquí". Me puse a pensar y preguntarme yo mismo como un loco ¿ Y qué manejaran los inmigrantes criollos allá en Argentina? conociendo nuestro orgullosos compatriotas. Los taxis son Chevy cruze y Fords. Un argentino luego me preguntó de donde soy y también me hiso un comentario raro al decir "Che por eso es que allá en RD hay tanta pobreza y delincuencia y tienen que emigrar aquí y a EEUU". Pensandolo bien no está lejos de la verdad. Resumen la estabilidad en comparación de ambos países es del cielo a la tierra creo por el orgullo y el Che parece que ha leido .

Juanml said...

Por razones practicas los japoneses se han impuesto en el mercado automovilistico sobretodo en paises pobres, pero el auto americano siempre ha tenido su publico y otra cosa tanto Ford y General Motors han sido pioneros en muchas innovaciones que han permitido el avance del sector automovilistico, especificamente la Ford revoluciono la industria automovilistica cuando su fundador empezo a producir el modelo T e introdujo el ensamblaje en linea, lo que permitio el automovil se volviera una mercancia asequible a sectores de clase media (y esa tecnica tambien fue adoptada por el resto del sector industrial). El exito fue tal que ese auto tiene el record de haber sido el PRIMER automovil empezado a fabricarse en paises diferentes a su lugar de origen. Y aunque no tan importante tambien la Ford fue la 1ra. en fabricar automoviles especializados de acuerdo a necesidades de sectores especificos (por ejemplo autos especificamente para uso policial).

General Motors tambien ha sido pionera en muchos detalles tecnicos que han sido revolucionarios en la industria, incluso ahora mismo son de los mas avanzados en estudios del auto hibrido.

En mi caso luego de mis primeros 2 VWs por razones practicas siempre compre autos japoneses cuando vivia en Rep Dom., pero desde que emigre nunca mas los compre pues siempre fui un fanatico del auto americano (y Mel sabe que como dream car me gusta el BMW), aunque reconozco que el vehiculo japones en general es mecanicamente mas confiable que el similar americano en la mayoria de los casos.

Unknown said...

To find the best companies that cover cheap track/car, all you have to do is take a minute of your time in your office or home to sit in front of the computer and click a couple of buttons. When you simply add in your basic information and press continue, you'll soon be proved a list of high-rated companies with low prices to choose from. www.vendecarros.do