En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, January 13, 2013

El significado del número 8 para los asiáticos

Por Mel C
                                                             


En el 2008 publiqué un post relacionado al significado del #8 y cada vez veo personas que lo visitan de diferentes partes del mundo. Ha sido visto 2523 veces y LO CURIOSO DEL CASO SOLO HAN DEJADO 1 SOLO comentario. He aquí nuevamente por si no tuvo la oportunidad de leerlo y con una version revisada y actualizada pero con el mismo mensaje y significado.  Como ustedes saben siempre he tenido una gran admiración por la cultura asiática y eso me ha motivado a resaltar siempre las cositas positivas de ellos-consciente de que no son perfectos (nadie-solo Dios), pero admiro las prioridades que tienen en el respeto a las personas mayores, el énfasis  la educación para sus hijos, el interés de aprender cosas nuevas, de aprender nuevos idiomas, los negocios, las artes marciales, dedicación al trabajo (definitivamente no son haraganes),  el arte culinario famoso mundialmente (a quien no le gusta la comida asiática?) y dejé lo mejor para último como el buen postre sus féminas para mi son exóticas. Por esas razones tuve en mi lista de prioridades antes de morirme el sueño de visitar las super potencias orientales como el Japón y China -Un experimentado viajero internacional como yo el ir a esos dos países ha sido un sueño hecho realidad y algún día Hong Kong y Corea.  Pero hoy aquí les traigo el significado del número 8.

A este profesor de 88 le fue bien porque atrajo y se casó con esta de 28  y lean porqué!
Bueno, mientras que para muchos en EE.UU el #7 es considerado el Lucky Seven de la buena suerte y para muchos como yo es el #13 que lo llevo en todos lados algún día lo voy a cambiar por el 8.
 Para los chinos el #8 no es un cuento chino es algo muy serio en sus vidas al igual que el color rojo (Está en las banderas de China y Japón pero ese será otro tema)  yo lo averigüé lo del 8 y ahora ustedes sabrán el secreto.

En la cultura asiática /oriental existe una creencia  fuera de serie muy fuerte y de exclusividad extrema cuando se trata del número ocho y más aun cuando llegan estos tres juntos porque para ellos es el # de la suerte y riqueza y como ya saben hasta escogieron la fecha para iniciar los Juegos Olimpicos de Verano en Beijing exclusivamente y con exactitud sin importarles las predicciones del tiempo ellos iban a tratar de cambiar todo menos la fecha si era de lluvia, nieve, neblina o sol eso estaba pautado para ese día el 08-08-08  8:08 08 p.m  y así fue. Supe que en el lenguaje y dialectos el número ocho suena parecido a las palabras riqueza y fortuna. Mientras que en el nivel numerologico el ocho representa la evolucion de la vida. Según dice la cultura china los círculos juntos del 8 son el símbolo de aprender las lecciones de la Tierra antes de transcender a una dimensión espiritual más alta. Por lo tanto transforman la olla de oro (pot of gold) a una prosperidad espiritual. También supe que cuando se ve los círculos del ☻☻ horizontal muestra un símbolo de infinidad y eternidad. En la astrología, el 8 representa el octavo signo del zodiaco, Escorpión, el cual es altamente apasionante y un signo determinado como estrella, y también representa el ciclo del nacimiento y la muerte. Es considerado un número poderoso. Yo siempre he notado que los lugares, negocios, restaurantes siempre tienen algo rojo y con algún número 8 en alguna parte. Yo desde ahora en adelante voy a ver como me la ingenio para poner ese 8 visible y algo rojo para que me ayude con una chinita/japonesa/coreana. Voy a comenzar desde hoy y les dejaré saber el resultado. Las chinitas se alocan con ese número y ya me ha ido bien... (le dije a estas que tengo una demanda monetaria que pasa los $888,000. mil Euros y me han comenzado a coger un cariñoooo! Todavía no entiendo porque después de escribir este post en el 2008 y de ser referido por Google y otros search engines con  2523 visitas de diferentes partes del mundo solo 1 comentario. 
                                       
                     
              

13 comments:

Adrian Gaspar said...

Que tal hermano!
La primera vez no lo vi pero por simple curiosidad tal vez como los primeros 2523 ahora sere el primero en este año sere el primero en ver y entender la razon y comentarle. Lo felicito de que haya podido desplazarse al lejano oriente porque eso de llegar a China es como ir a la luna hermano solo se hace una vez y al Japon tambien son pocas las personas que lo han logrado que yo conozoco con solo decirle que solo se de 3 personas y usted es uno de esos.
¡Chaos!

Zoila Rivera said...

Hi Mel,
A ver si te cambia el 13 por el 8 y espero que nos siga contando cuales son los secretos de los chinos y como es que progresan. Que es lo que ellos hacen diferente a nosotros porque no te averiguas eso y nos lo deja saber aqui?

Take care

Majarete said...

Tanto los japoneses como los chinos son muy superticiosos. Y eso es algo que nunca he podido entender, pues se supone que mientras más inteligentes es una persona, menos superticiosa deberia ser, ya que las superticiones no parten de una base real. Mas bien son creencias culturales que corren de generacion por generacion sin algo sólido o cientifico que lo apoyen.

Por ejemplo el número 4 y el 9 son de mala suerte, pues el cuatro significa muerte y el 9 significa sufrimiento. Y siempre he creido que las superticiones son un atraso para todos aquellos que creen en eso, pues se vive en constante temor e inseguridad.

La mala suerte es uno mismo que las atrae o se las acarrea por estupideces que uno hace, como por ejemplo tomar mucho y luego manejar en esas condicones y matar gente inocente.

Las pocas cosas malas que me han pasado nunca se la he achacado a los números, sino a errores cometido o a causas circunstanciales que se nos escapan de nuestro control.

Mi hermana tiene una herradura de caballo en la puerta de entrada, supuestamente para la buena suerte. En cambio yo no tengo nada de eso en mi puerta y me va bien. No tengo quejas. Reitero que el ser tan superticioso no la hace tan positiva, sino que al contrario lo que la hace es ser más temerosa y si por ejemplo tiene que hacer un buen negocio y cae 13 no lo hace, perdiendose asi el chance de ganar dinero. Y cientificamente se ha demostrado que eso es mental. Pues lo que no creemos en eso actuamos y nos va bien en la vida.

EL POETA said...

La calle 8 de Miami.
Zoila, en su momento pondré un trabajo para que tu veas que hacen los chinos que no hacemos nosostros, por lo menos aqui en España. Espérenlo.

Mel C. said...

@Adrian- Un saludo cordial y afectuoso! Aquí ahora mejor que en el 2012 bienvenido como siempre se le quiere de gratis. Por lo menos siendo el primero ya el primero en atreverse lo felicito a usted también. China es el país mas impresionante que he visto y de gente alegre y trabajadoras.

@Zoila-Definitivamente que ya eso va en camino ambas cosas el cambio de número y una investigación para dejarles saber eso. Yo tengo los secretos ya!

@Rafael- Son muy inteligente ellos eso lo he comprovado, pero eso de superticioso también hay muchos criollo/as así. Tengo una cuñada que cuando sale de su casa no regresa por nada inclusive aun si tiene dudas de que dejó la puerta abierta o si tal vez no apagó su estufa.
Espero que una ciudadana china o una japonesa nos conteste porque son tan superticiosos. Seguro estoy de que ellos tienen una costumbre muy diferente a la nuestra y tal vez por eso han sido tan exitosos.

@Poeta -Yo tengo experiencias propias de como se la buscan y como y que hacen ellos (especialmente los chinos) que nosotros no y debiéramos emularlos (bueno, yo no ya pero nuestros hijos la nueva generacion). Saben adaptarse y son unidos y super trabajadores. Donde quiera que van progresan y en España ya hasta los mismo nativos están asustado de la forma que ellos llegan y se adueñan rapidamente y toman control de los negocios establecidos y funcionan igual. Yo he visto los reportages desde Madrid y he pensado en usted y no sabía que usted estaba enterado de eso, pero vamos a hacer ese interesante post acerca de ellos. Andele pues!

Juanml said...

Sin restarles meritos pero los asiaticos roban muchos secretos tecnologicos a Occidente y luego lo podran perfeccionar (en algunos casos) o lo que sea (como la reciente condena billonaria a Samsung por la copia al iphone), eso del robo tecnologico ha sido un gran dolor de cabeza sobretodo para USA.

En cuanto a la forma de enfrentar la vida ahi si es cierto que nos llevan mucho y no dudo que tenga que ver por las creencias ancestrales de esos "dos mundos", para solo dar una idea de por donde anda la cosa en la cultura judeico cristinana el trabajo empezo por un "castigo divino" (el pecado original), mientras que en las religiones asiaticas por el trabajo es que se llega al paraiso, es salvacion y dignificacion al mismo tiempo, asi que con ese "comienzo" no ha de extranar que nos guste "cojerlo suave".

Mel C. said...

@Profesor-Sí! me acuerdo que recibí hace un tiempo esa info de los roba technología chinos y después la Samsung que son Coreanos y como han crecido, primero con los autos baratos y las mercancias de mal calidad como si fuera desechable y de impedir el libre comercio con ellos luego ahora con la Tech. Ellos envían sus hijos a estudiar aquí a las Yvy League MIT/Harvard,UCLA y luego regresan a sus países y resuelven. Tal como dije en el post (No son perfectos solo Dios) y también que me gusta resaltar las cosas buenas que catapultan al progreso al éxito aunque sea copiando, pero imagínese nada mas que han superado a todas las super potencias (Los chinos, japoneses y ahora los coreanos) deben estar haciendo algo bien. Los EE.UU le deben mucho y no sé si usted y los demás lectores saben se están adueñando de España lentamente. Tengo evidencias de un video de esos reportages investigativo que muestran como lo hacen. No acostumbro ni me gusta hablar mal de nadie pero los criollos ni copiando se hacen. Jejeje!!!!! usted lo resumió todo en las dos últimas palabras.

Juanml said...

Mel y algo mas que hay que resaltar es la persevarancia, todos recordamos que hasta en las peliculas mostraban un Hiunday y eso era como un chiste por la poca calidad del vehiculo, sin embargo hoy dia tanto esa marca como la Kia (Coreana tambien) se consideran por encima en cuanto calidad al similar norteamericano (y tu sabes que soy un fan de los autos de aqui).

Juanml said...

perseverancia quise decir.

Mel C. said...

El Hyundai era un carro que daba vergüenza que a uno lo vieran montado daba risas como dice y ahora muy cierto son los unico vehículos que ofrecen 10 años de garantia mientras los gringos 3, 5 al igual que los japoneses. El Genesis y el Equus este ulitimo no tiene que envidiarle a uno de lujo tiene casi todos las opciones de vehículos caros ahhh y es caro tambien.

http://autos.aol.com/cars-Hyundai-Equus-2013/overview/


Quien persevera triunfa dicen!
Como me gustaría ver que mis compatriotas en vez de quejarse tanto hasta de que los lugares de diversion le cortaron el tiempo y que los gobiernos tengan que ayudarlos en todo un paisito dizque pobre y hay canes todos los dias bebederas y moteles por todos lados y la gente visten bien. Me gustaria que ellos emularan a los asiáticos yo no ni usted porque ya estamos en otra dimension al estilo fuerza de la gravedad. Me copiaste? Jejejej!

Anonymous said...

Muchos de los occidentales piensan que son solo creencias y supersticiones otos sin embargo pensamos que alli hay algo mas ... , llamenlo como lo llamen, nos llevan miles de años como cultura, cuando en occidente aun caminaban con pieles, en oriente ya existiana ciudades. Regresando al punto, el ocho en este caso suerte , suerte y mas suerte.

William ///

Unknown said...

Larga vida para todos
El cielo siempre acude a los compasivos

Gracias infinitas Numero Ocho

Vida eterna

Anonymous said...

Medicare