En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, January 18, 2013

Importante mensaje enviado por (El PePe)

Hoy les tengo un importante video recibido  de uno de mis mejores amigos, pero desafortunadamente otro lector invisible...Que pena! (sí! él nunca comenta tampoco).

 El PuertoPlateño El PP quien es un joven intelectual graduado con honores egresado de la PUCMM universidad de Santiago, RD y un exchange student todo lo contrario al Sordo porque este puede tener una discusion en ambos idiomas y estar en el mismo nivel con los 3 Tios y Rafael en cualquier tema diverso como politica local e internacional, religion,  tecnologia y asuntos sociales ya antes de venir aquí hablaba con fluidez el inglés con solo 2 años en el país se está integrando al Mainstream America actualmente reside en New Jersey y desde aquí les enviamos un afectuoso saludo al PP.  El primer consejo que le di fue que ejerza su profesión y que aquí es el país de las oportunidades para realizar The American Dream con trabajar duro y perseverancia se puede lograr, pero si algún día quería cambiar sus planes que le ponga consideración a convertirse en un guagüero pero de la MTA.
                                                 

Si eres un teenager o un joven que todavía está indeciso de tu futuro y no tienes una persona que te guies por el camino correcto acuérdate que solo con los consejos, vivencias y experiencias de otros es que se llega pues por ahora para comenzar debes ver/escuchar este video y llévate de los consejos. Si eres un adulto ya mayor tambien te puedes beneficiar de esto y si eres uno de edad media te servirá para que se lo transmita o refiera a tus hijos y nietos y algún día te lo agradecerán. A propósito él no escribió nada yo escribí todo esto el solo envió el video porque no quiero darle crédito sin ganarselo! Verdad?

5 comments:

El Sordo said...

Hey Q pasa Mel comparandome con ese chamaco dique se la sabe toda y graduado de la uni, a mi no mea ido tan mal con poca escuela. Mis brothers no tienen na de esos estudio y saben su vaina su negocios y tienen y viven bien y comen bien y an sabido inbertir como las hormigas. Otra vaina porque no le pregunta porque no deja un comentario aqui. Tal ve yo tengo algo q el no tiene y quisiera tener. Te la dejo de tarea bacano yo por lo meno escribo y comparto.

Juanml said...

Buena la defensa del sobrino, jeje. El PP no se puede quejar teniendo un amigo como tu pues los consejos que le has dado han sido muy sabios, yo insistiria en lo que le dijiste de que ejerza su carrera, pues si le gusta y en verdad sabe, ya con eso tiene todas las de triunfar tanto en USA como en cualquier lugar del mundo, y se lo dice alguien que no siguio ese consejo cuando emigro y ahora (tal como dice el video) es que comprendo el error que cometi. Por cierto el video me ha recordado algunos de los temas que se han tratado en este blog, ojala que los que estan a tiempo lo vean y asimilen.

Jose - Agente Especial Ret said...

Buenos consejos Mel. Ojala que aunque sea un o una joven los siga, seria un gran logro.

Sobri, yo creo que usted tiene unas cualidades muy buenas, coraje, determinacion y calle, las cuales son tan necesarias para el exito como la preparacion academica de PePe. Conoci un agente que era mi companero de trabajo. Cuando este fue a la academia donde nos preparan, todos los examenes (de leyes, contabilidad, impuestos, explosivos, etc) los pasaba con 100, era todo un genio con los libros. Pero en la calle no tenia sentido comun, parecia trompezar con su propia sombra. Tenia zero agresividad. No se incomode, pues cuando uno se fulfura (existira esa palabra?) comete muchos errores.

Adrian Gaspar said...

Como le parece pues que lo que le sobra a uno le falta a otro hermano. El amigo Sordo es un personaje destacado y aunque no sobresalga por su limitado vocabulario siempre nos entretiene con sus ocurrencias y espontaneidad. Mientras que su amigo intelectual no contribuye a unir fuerzas con los demas aun siendo su amigo no comparte.
Mis bendiciones a usted y al elenco de comentaristas que lo acompañan.

Mel C. said...

@ A Todos solo una gente adulta y madura coge esto muy en serio, pero a quienes esto es un mandado directo lo cogen a chiste. Especialmente la parte que yo escribí de que siempre hay una buena opción de ser UN GUAGUERO. Los jóvenes se rien tal como lo hacían los bloggers de RD perooooooo ¿Cuantos empleos aparecen ahora que le pueden ofrecer 401K, 12 dias de enfermedad pagos incluyendo su cumpleaños pagado, después de 3 años 4 semanas paga de vacaciones y después de 15 le pagan 5 que se sigan riendo ahhhhhh y cuanto empleos ahora le pagan una buena pension y todo eso SIN TENER UN DIPLOMA ni de High School o como dicen en Méjico ni de la PREPA? Jóvenes sigan riéndose y conozco varios que tienen hasta Master Degree y son guagueros de la MTA...

@Sordo-solo fue para ponerlo de ejemplo porque usted posiblemente pueda que gane mejor que él no lo sabemos. Cójalo por el lado amable usted es mi pana y le agradezco que nos escribe aquí por eso hay confianza. Aquí todos tienen sus truquitos eso es lo bueno.

@Profesor-Algunas veces no pueden ejercer sus carreras por algún obstáculo o falta de info o conexiones, pero aunque usted no lo crea aqui en NYC hay muchos criollos preparado y terminan manejando un taxi.

@Agente-Tal como le dije muchos jóvenes (excluyendo ósea sacando a mis dos panitas Sordo y PP) no siempre se llevan de consejos. A propósito buena anécdota esa.

@Adrian-Usted lo ha dicho hermano! a propósito se la puso usted difícil porque ahora le causará una inconveniencia de hacerlo buscar un diccionario con ESPONTANEIDAD que quien no tiene hojas a las izquierda podría pensar que está mal escrita. Gracias por su visita y le deseamos la misma buena intención y ya usted tambien es parte del elenco solo falta el PP.