En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, January 6, 2013

¿Influye la edad en una relación?

Por Mel C
                                                               
Hace unos años yo escribí e hice mi propia encuesta en este tema muy controversial y polémico acerca de la edad en una relación,  y anoche en el programa Sábado Gigante con Don Francisco dedicó una media hora a ese interesante tema.
Lo que me sorprendió fue la confesión que hizo nuestra compatriota ex Miss Mundo Jenny Blanco quien era la conductora invitada especial (9:oo del video abajo de Cachicha.com)) -que por cierto hizo un excelente trabajo y la felicito (las personas con quien estuve viendo esto solo se reían a carcajadas al imaginarse si el conductor masculino hubiese sido El Pachá en lugar del actor venezolano invitado) bueno ese será otro tema.
                                                   
 Jenny confesó al mundo que tuvo una relación con uno que le llevaba 28 años (me imagino que para muchos eso no era ningún secreto, pero lo fue para mi y para varios millones mas de televidentes hispanohablante del globo terráqueo ) ahh y ella defendía su postura como algo normal y de que eso debe ser aceptado etc. y que los hombres que opinaban contrario era machistas, pero y porqué ella solo duró 2 años con él en su relación?. Yo no conozco el dichoso, pero me cortaría un dedo si ese señor no es un adinerado/influyente o dueño de un canal o hacendado multi millonario o tal vez un ex pelotero grandes liga de EEUU. Un hombre mayor y sin dinero en RD nunca  se consigue una chica como esta con una diferencia de edad de 28 años.
 Luego durante una encuesta por votación en la audiencia de 200 personas también me sorprendí cuando vi que ellos votaron 63% a favor de eso...Osea que es aceptable y que la edad no influye en una relación de edades disparejas exagerada  ¿Comooo?. El líder vocalista Vladimir del Grupo Los Ilegales quien también estuvo como invitado promocionando su CD- dijo que él no estaba de acuerdo con eso y que los viejos "deben respetarse" ponerse en sus lugares y concuerdo con su opinion al referirse a la pregunta que le hizo Don Francisco referente al tema. Otro con una actual relación fue el cantante salsero Tito Nieve de 53 años y casado con una mujer de 34 quien juraba que eso no tiene que nada que ver con dinero/fama o personalidad  "porque ella no es materialista y lo ha aceptado tal como es..." y que se llevaban bastante bien en todo.

   Haz un click para ver video de Sabado Gigante (cortesia CACHICHA.COM)

Yo personalmente digo que eso solo funciona por unos años solamente porque luego uno de los dos no se sentirá conforme ni tampoco tendrá la energía para estar al ritmo del/a mas joven quien luego de un tiempo se separan para buscarse a alguien a su nivel de edad o ritmo de vida. Eso lo he visto en las calles de NYC y de las tantas personas que me lo han contado-la mas reciente una criolla del Bronx 37 el 70 luego que él la trajo aquí y le consiguió un apartamento lo dejó caer sin paracaídas.  Como soy mente abierta también creo que hay que darse una oportunidad en vivir y disfrutar lo mas que uno pueda, pero que no se olviden que la ridiculez nunca pasa de moda y que mas vale el interés que el amor en el 90% de esos casos no funciona el 10% puede que sean feliz o por lo menos fingirlo y soportar las criticas y la realidad hasta que la muerte los separe u otro/a joven se interponga en su camino.  Nunca crea usted que va a ser simplemente porque usted le caiga bien si la edad es bastante dispareja, noooo way! solo piense que si usted tiene suficiente plata lo van a usar, pero dése gusto hasta que se acaben los dólares/euros porque cuando uno se muere no se lleva naaaaaada. Yo le llevaría la corriente al jueguito y disfruto como si fuera pay for play, pero consciente que el final llega mas temprano que tarde.
 ¿ Cuál es su criterio al respeto?

10 comments:

Guille Tobias said...

Yo no tengo problemas con eso si ella es vieja y con dolares tiramela para aca y tu veras lo bien que funciona esa relacion. Quien me dice a mi van a rechasar a Madonna o a Demi Moore viejas para el can pero con dolares.

Edward said...

"Todo depende que edades tienen cada uno, hay edades que aunque uno sea mayor que otro todo puede ir bien."

Aburria Abu said...

"Si, definitivamente. No se si te refieres a la diferencia de edad entre las parejas o la uniòn en diferentes etapas de la vida, para cada una hay un pensar diferente, Feliz año 2013

Juanml said...

Hay una cancion con un titulo(o parte de la letra) muy verdadero: "Hasta la belleza cansa". Si eso sucede en una relacion normal y entre personas "hermosas" imaginense cuando de por si hay algun inconveniente como es el caso de una diferencia considerable en la edad.

No dudo que hay quien en verdad se enamore de personas mayores, incluso un psicologo le podria encontrar una explicacion (en otros temas he puesto incluso el ejemplo de personas que siendo normales se casan con alguien invalido o algun defecto fisico y se consagran a esa persona, y no es buscando residencia pues lo he visto entre parejas de aqui), pero en la mayoria de los casos prima el interes para que alguien se "enamore" de algun viejito o viejita, de ahi que como dijo Mel lo importante es que uno este consciente de "lo que se mueve" para que no le tomen el pelo: estoy disfrutando pero al mismo tiempo estoy pagando un precio.

ppenlinea said...

Saludos Mel

Cuando la diferencia de edad es reciente, 40 y 20 como dice la canción, por lo regular siempre hay cierto interés además del amor entre la pareja que puede ser real.

El problema es al pasar lo años donde ya cada uno tiene expectativas y forma de ver la vida diferentes, donde las diferencia de edad es más notable y evidente y por consiguiente el fin de la relación, sin embargo al final cada uno consigue lo que buscaba, el joven queda con estabilidad económica (si fue inteligente) y el mayor el disfrutar de un cuerpo joven durante un tiempo cuando su carnaval ya había pasado.

Majarete said...

Hay personas- muy contadas - que se sienten atraidos por personas muy mayores que ellos, quizás buscando al padre que no tuvo. Pero esas son excepciones.

Por lo general una mujer de viente años y pico que se case con un viejito es buscando una vida más cómoda y fácil. Yo no critico a los que hacen eso, pues cada quien hace con su dinero lo que quiera. Hay viejitos que dan cualquiera cosa por tener una mujer de 24 años, aunque sea solo para que lo peine y andar enseñandola en la calle como si fuera un trofeo.

Ese tipo de relaciones trabajan por un tiempo, pero luego entran en crisis y terminan separandose. Sobretodo que la mujer pasa por diferentes etapas y en una se cansa de lidiar con el mal genio del viejito, pues las personas mientras más viejas se ponen, más chisqiollosas, peleonas y caprichosas se tornan.

Si mal no recuerdo, la misma Zoila te recomendó que cuando te retiraras te buscara una mami bien jovencita y tú le contestaste que no tu no le ibas a regalar tu dinero a nadie. ¿Te recuerdas de eso Mel? Pero yo no te critico si lo hicieras, pues eso cosa de cada quien. Pero yo sí sé que tampoco lo haria, tan solo para tener una vaga en la casa.

Anonymous said...

Saludos, Mel ,la relacion de Jenny termino porque el viejo murio y segun los comentario de esa epoca solo se quedo con los que pudo disfrutar con El en vida porque los hijos del senor hasta el anillo de compromiso se lo quitaron, Chao,

Jose - Agente Especial Ret said...

Tremendo tema el que ha puesto Mel. Me parece que hay que aclarar que es bien dificil cuando la relaccion es varon mas joven que hembra vieja. Tantas viagras hacen dano.

Concuerdo con los que han dicho que si el viejito es consciente de que es por ventaja, no hay problemas (vamos a ser honesto, la mayoria de veces son viejitos con jovencitas). Lo triste del caso es cuando los viejitos creen que la relacion es por amor y hasta que la muerte los depare.

En lo personal, solo limito mis relaciones de parejas a una decada de diferencia, incluyendo feminas mayor que yo, por que no?

Mel C. said...

Gracias y que bueno que un anónimo me contestó con una importante info que yo desconocía. Entonces el señor que estaba con ella falleció, pero la otra pregunta era ricachón o influyente el viejo o no? Mira que interesante saber esos detalles de ella.

Un interesante punto el de Guille,jejeje es difícil rechazar una vieja millonaria y debo aclarar que Madonna y Demi no creo que son tan viejas. Aunque los bacanes califican a las pasada de los 40s disque vieja---Cuidado porque JLO y Sofia Vergara son unas mamacitas que se ve bien y serán viejas para uno de 21 años. Seguro estoy que todos los lectores presente le aceptarían una cita sin ningunas exigencias y me incluyo.

#LV said...

La edad no siempre importa y perdonen la contradicción, pero voy hacer I confesion con el # roman # LV aqui porque me acordé que a los XLVIII estuve con I de XXI y yo quede encanta II. No tuve que gastar ni I centavo la conocia por I's III meses y lo hizo porque ella habia terminado I relacion con su novio de XXL. La invi T a tomar I cafe acepto y ella pago y la II vez como dicen ustedes por aqui llegue a la II base en el III encuentro la convenci a resolver y ano T en el asiento trasero de I Toyota. Ella no quiso continuar, pero si hubiese sido por mi hasta ahora estariamos dando ca je Tas y tal vez me hubiese sacado una for tuna. Me co gieron la C ña?

Code LX