En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, January 16, 2013

Lector pregunta-¿ Qué le molesta cuando conduce en NYC?

Un lector me ha preguntado
"Hola Mel,
 siempre lo leo y no me gusta comentar pero le tengo una pregunta usted como veterano del volante y con tantas experiencias y vivencias en las calles quiero saber cuales son las cosas que como conductor le molesta al punto de un road rage en Estados Unidos?"
 
Por Mel C
                                                           
 Buena pregunta hermano!
 Pero antes de contestarla y darle detalles ¿Por qué no nos hace a todos aquí un  favorcito? no sea usted un invisible lector y como pueda deje un comentario como mejor pueda expresarse.
Bueno, creo que en algún post he escrito acerca de eso, pero nunca es tarde para aprender, para enseñar a quien quiere aprender o refrescar las mentes y educar a los lectores cyberneticos del globlo terráqueo y me gusta escribir aunque no me lean o comenten.
 Trato de ser tolerante, pasivo, un conductor prudente todo el tiempo, pero admito mi defecto es que  algunas veces soy impaciente y me incomoda la forma que otros se creen que son los únicos que existen en el mundo y como si fueran dueños de las vías publica ignoran las reglas y conducen como si estuvieran en un desierto. Yo pudiera decir algo como -"a mi no me importa lo que hagan otros choferes yo manejo bien y el otro que importa", pero muchas veces las decisiones o acciones de otros nos ponen en riesgo y otras veces nos causan inconveniencias y hasta nos involucran en un road rage si uno no sabe como evitarlo.
 Me alegro que alguien se ha tomado el tiempo y esfuerzo y me haya preguntado porque tal vez publicándolas aquí eso pueda ayudar a quienes lo hacen y crean consciencia y sean mas prudente, cautelosos y mas considerados con los demás porque como dice el refrán "No hagas a otro lo que no quisiera te hagan a ti".  Lo que en verdad me saca la piedra es:
(1) Un conductor lento en el carril izquierdo que todos sabemos en las principales super vías highways es para rebasar-muchas veces son personas inexpertas, mayores que tal vez ni se dan cuenta de eso, jóvenes tontos que creen que se la saben todas o una mujer distraída en un cell. Hay personas que no pueden masticar chiclet y conducir al mismo tiempo porque se confunden y en vez de frenar o aceleran o se tragan lo que mastican o viceversa y su usted está cerca de ellos pues ya sabrá que lo involucran en un accidente.
(2) Un conductor distraído en un cell,
(3) Uno que no usa las señales de cambio de carril
(4) Cuando un hdp me corta el camino de repente al punto de que si no freno para evitarlo casi me choca.

  Por favor si usted lee esto y conduce en los EEUU no lo digo yo es la ley que dice use el carril izquierdo para rebasar o avance a la velocidad indicada en esa vía y si desea ir lento pues tiene dos alternativas vaya en una ruta local pero si ya está en el highway pues simplemente use el carril derecho y se evitará un problema (no sé como son las reglas de transito en otros lugares, pero usted está aquí). Quítese del carril izquierdo, retrasado mental!
                               
  Bueno, algunas veces lo mejor es encomendarse a Dios y tratar de que otros no nos dañen el día. Yo si veo que una persona me toca la bocina y quiere pasarme reduzco y a mi derecha y le permito porque tal vez tiene una emergencia y dejándolo ir no le obstruyo su paso. Hay otros que le dicen "pásame por éncima h t m m! m mg! o en inglés f y!  m f!" ya eso es buscarse un problema.
  Sería interesante saber las cosas que a ustedes apreciados lectores le molesta también. Andele y escríbanlas aquí y estaría contribuyendo a educar a los imprudentes y desconsiderados.    

9 comments:

Majarete said...

Me gusta ese color gris del blog. Las letras se leen bien sin cansar la vista. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Zoila Rivera said...

Wow a cool refreshing look!
A mi tambien me gusta. Mel para que lo sepas y todos los lectores hay mujeres que manejan diez veces mejor que algunos hombre. Un chofer lento enfogona a todos esos son excelentes consejos.

EL POETA said...

Mel, producto de su innovación ha logrado algo muy bueno. Préstele atención a lo que dijo Majarete acerca del color gris de fondo y las letras que ha puesto.
Muy cierto, se ve muy bien, se puede leer sin cansarse y nos pone las cosas más fácil a nosostros los viejitos.
Otro hit suyo.
SALUDOS.

Jose - Agente Especial Ret said...

Hey, el hombre hasta actualizo su profesion, de conductor a ex conductor de autobus. Dice El Gran Combo en una cancion: "que bueno es vivir asi, comiendo sin trabajar ......", que bien.

No hay forma de que un ser humano no se moleste cuando conduce en ciudades como NY. Mi desahogo y la calma la encuentro con decir lo cuero que es la madre de los conductores imprudentes. Estoy seguro que hasta el papa dijera su conitos si tuviese que conducir !!

El Sordo said...

Me gusta esa vaina como dicen por hay, Mel siempre esta alante y siempre con cositas nueva oiste eso Rafa los cambios son buenos. De vez en cuando hay q variar el menu y escuchar lo q nos dicen los otros. Te acuerda cuando te dijeron q le cambiara el fondo o las letras a tu pagina y te incomodate eso era por bien varon pues para q vea q no todos los viejos son como dicen mis brothers tradicionales y con miedo a tratar vainas nueva. Mel se la comio hay.
Hasta unas nalgas nueva motivan a cualquiera. Dejame dar mi mente del tema ahora el manejar aqui no es tan malo como dice el Tio Jose esto es civilisado comparado con la isla nuestra de salvajes porque alla no creen en eso de q los seguros resuelven ni q hay q ser prudente y andar con cuidado. Alla cualquier loco viejo anda en un tiesto q te puede joder facil te choca y te saca un hiero y si te alarma te pega uno. Alla se maneja con una cerveza en la mano. Esto no es tan mal pero siempre alguien te hace un corte pero se resuelve sin q te den un tiro. Vete para alla para q vea lo q es vivir atrasado y los malos con jipetas cara y una pistola. Tu vera lo del Tio Juanml a ver si no me da la razon porque ese si sabe como son alla.

El Sordo said...

Esperate q se me olvido algo pero parece q nadie a notado la jeba arriba a la derecha y quien es y eso de q te hace cosquilla en las costillas? diablo! y el fotografo les corto la cabeza. Dame detalles de eso

Mel C. said...

@Rafael-Me gustan los cambios porque es bueno traer una fresca imagen ya se han acostumbrado creo.

@Zoila-Oh yeah! esa es la intencion. Ya lo sé que hay mujeres que si saben manejar, pero para serte sincero son las que siempre yo mas veía con un cell y textiando. Entonces tambien detesta un chofer lento alante.
@Poeta-Me gusta cambiar no solo el look de la página sino tambien los carros aunque sea de uno usado a otro usando, pero ya eso lo dejé no estamos para eso ya. Dígame y en Barcelona como manejan la gente o tienen los mismo malos hábitos?

@Agente-Sí! porque ya ni quiero ni pensar en una guagua aunque debo ir por un momento dizque a decir el último adios en Feb 4. Aquí no es facil manejar con tantos locos hasta que vi lo que dijo El Sordo.

@Sordo-Lo que pasa y entiendo muy bien es que no todos les gustan los cambios (ya de eso escribire un post). Quienes manejan en RD son unos monstruos y como dice como salvajes.

Sordo SHHHHHHHH! Esa chica es una amiga mia a quien admiro, pero respeto mucho y es demasiado jamon para muy pocos huevos. Solo estoy soñando despierto porque tengo mas chance de regresar a China que anotar .

Juanml said...

Sobrino Ud. a su manera lo dijo todo, jeje, en cuanto al tema tambien encuentro bien molestoso y peligroso ver personas que no saben conducir en una supercarretera (highway), el carril izquierdo es para rebasar, tambien tomar en cuenta que si hay varios carriles (3 por ej.) tampoco pueden quedarse fijo en el del medio, pues por ley ese es el carril que los camioneros usan para rebasar (si utilizan el tercero tremenda multa que les cae mas la perdedera de puntos que podria costarle la licencia y por consiguiente perderian su trabajo). La idea es que si se esta en un carril y atras viene alguien que quiere pasar lo correcto es que se cambie al de la derecha, hay mucho de sentido comun en eso.

Ramiro said...

Gracias me siento que le debia comentar Mel a usted y a sus panas por contestarme pero es que a uno nunca le gusta escribir.

Soy Ramiro