En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, January 20, 2013

Willie Colón debe disculparse publicamente a Chávez

Por Mel C
                                                             

Creo que todos los que usan medios de comunicación, séase escrita, radial o televisiva algún día han dicho/escrito algo que se han arrepentido, pero nunca es tarde para pedir disculpas si no fue intencional. La mas reciente metida de pata fue la del mundialmente reconocido salsero  Willie Colón quien  tal vez sin querer queriendo irrespetó al 4 veces electo prominente y polémico presidente de Venezuela  Hugo Chávez .
 Willie Colon escribió en su cuenta de la red social Twitter "Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes uno maduro y el otro podrido..".
Nicolás Maduro el vicepresidente y lo de podrido fue dirigido  al Presidente Chávez y su actual enfermedad de cáncer que está padeciendo.  Para mi eso es como patear a quien está en el piso y no se puede parar o simplemente una burla de mal gusto de su enfermedad. Cuando una reportera de un canal de televisión de NYC le preguntó a  Willie Colón de su imperdonable error este muy calmado y tranquilo y relajado (Yo vi la entrevista ) como quien se caga y no lo siente actuó como si no pasara nada y dijo: "Los que me conocen saben de mi humor negro que tengo".  Hey Willie no solo ofendiste a un filántropo y generso presidente que ha sido electo por el pueblo no puesto allá como un títere tambien es un gran ser humano que merece respeto y para que lo sepas son varios millones sus seguidores que tambien se han ofendido contigo.
  Sé que el presidente Chávez no es una medallita de oro que le cae bien a todos, pero según he leido él  ha ayudado mas la comunidad latina mundial con su gesto de ofrecer petróleo gratis o a bajo costo en un mundo donde todos lo que quieren es hacerse mas rico cada día este no- él hasta a residentes de USA ha donado heating oil gratis y a precio por debajo del precio del mercado. Willie en vez de ofrecer una disculpa publica lo que ha hecho es coger mas fama y mas seguidores en su cuenta que le han celebrado eso y ha conseguido un apoyo inmenso, pero no de este servidor hasta que te disculpe. Yo quisiera ver si él algún día se atreve a visitar a Venezuela y hasta que no se disculpe creo que lo que se ha encontrado son millones de enemigos. Willie el mejor consejo que alguien pueda darte es escribirle una carta a Chávez porque de no hacerlo tu imagen siempre estará manchada con una metida de pata extremadamente ofensiva y si no fue intencional debes sentarte y analizar el grave error que cometiste.

15 comments:

EL POETA said...

Muy de acuerdo con lo que dice Mel.
Que el presidente Chavez no le guste a muchos, no quiere decir que en medio de tan terrible enfermedad hagan trizas de el.
Quieran o no es un líder y asi lo demuestran todas las elecciones que en su país ha ganado de forma consecutiva aun teniendo una oposición que se ha aliado con los grandes capitalistas de allí.
Diría El Sordo: Que vaina fué que se metió ese individuo antes de dar esas declaraciones.
¿Cuantos seguidores perderías? muchos más que los que lo siguen en tan desafortunada declaración.
Yo soy uno menos.

Jose - Agente Especial Ret said...

No me gusta opinar sobre cosas de politica, pues la mayoria de los politicos son unos oportunistas. El tipico politico llega al poder con buenas intenciones (Fidel y Leonel son dos ejemplo de eso), y luego se quieren perpetuar en el poder cuan si fueran el mas capaz para la posicion a la que se eligen.

Chavez es el tipico governante que se cree insustituible (igual que los dos ejemplos arriba citados). Willie Colon tiene lazos con Venezuela; por un tiempo vivio alla. Creo que eso le otorga el derecho a una opinion. Eso tambien pasa con los criollos que nos hemos erradicado fuera del pais donde nacimos, tenemos opinion sobre la politica del pais donde vivimos.

Despue de arribar a la conclusion de que Willie Colon tiene el derecho de opinar sobre la politica de Venezuela, analicemos lo que dijo Willie. Governante podrido - me parece que se refiere a que ya Chavez murio, pues un cuerpo putrefacto es exactamente eso, podrido. Como soy imparcial en cuanto a Venezuela y su governante (ni soy Chavista ni estoy en contra de el) entiendo que Willie en efecto lo que piensa y dijo es que Chavez ya murio. Los Chavistas no lo ven asi por cuestion de sentimiento de simpatia.

El que Willie y muchos en el mundo crean que ya Chavez fallecio no esta fuera de la logica, pues Chavez es el governante de un pais, y su vida deja de ser una cosa privada. Su estado de salud, si vive o ya murio es obvio que esta siendo manipulado y por eso la duda de Willie y muchos.

Dicho todo eso, no estoy de acuerdo con la opinion de los que dicen que Willie tiene que disculparse. Las palabras de Willie parecen ser hirientes, pero solo para los que ejercen simpatia por Chavez. O a caso fueron insensitivos y ofensivos los dominicanos que celebraron la muerte del chivo en el 61? Cuestion de simpatia; para los Trujillistas si, para los no Trujillistas no.

Jose - Agente Especial Ret said...
This comment has been removed by the author.
Mel C. said...

@Agente-Normalmente acostumbro que todos lean y opinen, pero esta vez preferí no esperar. Debo aclarar que lo mío nada tiene que ver con la agenda politica de Venezuela solo hice referencia del punto de vista ser humano. Agente su comentario me sorprendió muchísimo esperaba lo contrario debido a la enfermedad de Chávez al punto de yo pensar que tal vez yo no aclaré mi objetivo. En primer lugar es cierto todo el mundazo tiene derecho a opinar a favor o en contra, pero en este caso yo pensé que nada tendría que ver con la politica sino de la comparación que hizo creo debido al significado apellido y transformación de una masa de verde a maduro que el significado implica bueno para recoger usar y luego usted sabe cuando algo se pasa de maduro la siguiente etapa es podrido. Para los intelectuales ese ejemplo tiene otro significado PODRIDO ya eliminado descartado y listo para ser reemplazado. Yo me referí al primero jejeje! ósea a la burla de la enfermedad, pero a Willie que se acuerde que uno van alante y otros van atrás...

ps-Mi madre falleció de cáncer de mama a los 54 años y ese insensato comentario de Willie Colón me tocó un nervio en mi corazón.

El Sordo said...

Ya como q me lo estoy creyendo lo q dijo el colombiano Adrian en su comentario anterior, diache ya hasta en Colombia me conocen y ni siquiera saben mi nombre ni mean visto la cara y si lo dice tambien El Tio Poeta esa vaina es asi.
Lo de Willie Colon es q se paso de la raya con su comentario por q hasta yo q soy un analfabruto se q todas las vainas q uno piensa no se dicen y en eso le doy credito a Mel y a mis brothers. Despues q vi el comentario rapido de Mel me di cuenta por donde va y a q se referia y la molestia con Willie Colon mira la cagaste con esa Willie y te salvaste porque no fue a un musulman que ofendiste porque tu hubiese estado mas asustado q un gato cuando le cae atra un perro.

Anonymous said...

AGENTE, NOSOTROS LOS Dominicano,tenemos que besar el piso donde pisa Chave Usted es igual que los Gatos,mal agradecido,

Majarete said...

Creo que Willie Colon usó lo que se llama "humor negro". Pero no se sabe si el tipo está vivo o muerto, pero el chiste suena fuerte. Willie trató de combinar el apellido del vice con la condición del presi. Es un buen humor, pero muy sarcástico.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, el amigo anonimo acaba de darme la razon; las opiniones no deben ser censuradas aun cuando las personas no utilicen palabras sutil. Pedirle una excusa a Willie contituye eso, censurarlo. Es como decirle a Willie, no puedes decir las cosas a tu manera, dilas a mi manera. Esa es la grandeza de vivir en una verdadera democracia, libre expresion.

Que conste, explique que soy completamente neutral en cuanto a Chavez y Venezuela. Para colmo, tambien soy sobreviviente de cancer, y hasta pido al Todopoderoso por su salud. Aun asi, no le pediria a Willie que se excuse, esa es su opinion y hay que respetarsela, tal y como el lo dijo. Ahora, en cuanto a estar de acuerdo con Willie es otra cosa, y de eso yo no opinaria.

Juanml said...

Aunque cada quien tiene el derecho de expresar su simpatia o rechazo en la forma que lo considere no creo fue de buen gusto ese comentario, pues se trata de una persona enferma, por cierto con una enfermedad terrible a la que todos estamos expuestos (sin importar si hacemos vida sana o no, el cancer no discrimina estilos de vida).

Se que Chavez es una de esas personas o que se quieren o se odian, y en lo personal y politico se le puede hacer cualquier tipo de critica pero cuando se trata de una enfermedad se debe evitar tomarla para un relajo, por eso veo algo diferente la comparacion del amigo Jose cuando se refiere a la muerte o "ajusticiamiento" del "chivo": con el aludido merengue se celebraba el fin del gobierno o tirania que el representaba, diferente a relajarlo con alguna enfermedad de la que puede ser victima cualquier ser humano.

Zoila Rivera said...

Sere yo la unica que ha notado que ustedes en vez de dar su opinion se enfocan en la de los otros?
Para que lo sepan Willie Colon es mi compatriota y es una leyenda 4 veces mas famoso que Hugo, pero eso no le da el derecho a burlase de un enfermo. Y ustedes me conocen que digo las cosa sin pelos en la lengua con ese mensaje en Twitter he screwed up big time and nos hizo ver mal a todos los puertorriiqueños. Ustedes saben que nosotros los boricuas somos tan patrioticos como los venezolanos unidos siempre y nos protegemos y nos apoyamos y sentimos ese orgullo nacionalista y como siempre le digo a mi novio que no son como ustedes. Anyways no me voy a salir del tema Willie you should do the right thing now and Mel told you what it is.

EL POETA said...

Señores, ironizar con la salud o muerte de una persona no es bueno. Claro esas declaraciones de Willie Colón han tomado esa dimensión por ser el.
Se sabe que el estado de salud del presidente Chavez no es de lo mejor, pero los enfermos y los muertos merecen respeto, no importando como se llame , no importando que sea presidente.
Fíjense que en el Twitter hay millones defendiendo al artista, pero esto nada le suma y si quieren saber si es así, entren a los periódicos de Puerto Rico y Venezuela para que vean las reacciones.
Para que ustedes vean como son las cosas, yo no sabía que Willie vivió en Venezuela. No tuvo el suficiente material colgante para atacarlo allá y estando sano y lo hace ahora estando Chavez en lecho de muerte.
Eso de disculparse ustedes no lo oirán de sus labios, muy por el contrario está asqueroseando a los que entienden que fué una insensatez sus declaraciones.
Ya estuve leyendo que el mismo Willie llamó ASQUEROSO a otro artista porque le criticó sus declaraciones, ya no es asunto de interpretación ni de libre expresión, ni de humor negro. Se trata de ensañamiento contra un enfermo o muerto como quieran llamarles.
Mel a propósito, mi padre murió solo hace dos meses de un cáncer precisamente.
Respeto todas las opiniones, de seguidores y de adversarios. Que estén de acuerdo o desacuerdo me lo reservo. Habrán entendido que soy un admirador de este lider latíno y ahora en las postrimería aun más mirando como los adversarios que no tuvieron valor y coraje para decir todo lo que dicen de el, están aprovechando su afección para despotricar de el.
Admiración para todos.

Mel C. said...

Con respeto a las opiniones de todos como dije antes cada cual hala o defiende su lado eso es algo personal, pero yo personalmente no tolero una ofensa de esa indole a un familiar mio.

@Sordo-Jajaja me gustó eso de se salvó Willie por que no es musulman, eso creo porque si ofende a su creador Allah lo buscan como aguja.

@Anónimo-Sabes me gusta ver los comentarios diversos de todos, peroooo identifíquese hermano (cualquiera puede decir cualquier bobería en la oscuridad). Ya nuestro colega Agente le contestará pero no esté tan seguro de como debe actuar o pensar otro. Nadie sabe las condiciones financiera de nadie, allá en RD muchos tendrán que estar agradecidos de Chávez, pero nuestro pana vive aquí ...

@Poeta-Yo tampoco sabia que el había vivido en Venezuela. Cada día vamos aprendiendo cositas nuevas como esa que el llamó ASQUEROSO a otro artista-- comooo? creo que este señor tiene algún problemita mental cuando no reconoce su propio error y lo empeora con echarle mas sal a la herida.

@Profesor-Eso es cierto cada cual con su opinion de acuerdo a lo que crea y como le afecta. Que se sepa que fui el primero en decir que la politica nada tiene que ver con su estado de salud no solo a él sino a cualquier ser humano.

@Zoila-Te botaste bori! pensé que iba a defender a Willie solo porque era tu compatriota y te ibas a cegar por el patriotismo o nacionalismo. Te felicito y admiro tu decision.

Mel C. said...

@Majarete-Ahhhhhhhhh pero usted si agarró el detalle que expresé...Siempre alerta a los detalles como un inteligente detective.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel yo le conteste al amigo anonimo; respetando su opinion aunque el no haga lo mismo con alguien de opinion diferente.

Crear empresa Guatemala said...

oh, no tenia conocimiento de dicho comentario pero pese a las dificultades que nos puedan producir los pensamientos del otro es de un mínimo de cortesía ser sabios en las criticas u oposiciones que tengamos frente a un OTRO.