En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, February 20, 2013

COMO ALGUNOS CHINOS HAN HECHO FORTUNA EN ESPAÑA‏

Por Juan T "El Poeta"
                                                                 


Cuando la crisis económica que hoy afecta a España comenzó a dar sus primeras señales, el Rey viajó a China con el fin de buscar inversionistas en aquella nación y realizó algunos acuerdos para muchos funestos. Solo me referiré al que según los entendidos es el más dañino a los intereses españoles.
Acordó allí que todas las personas que fueran a España a invertir, tendrían una gracia en el pago de impuestos por período de dos años.  La avalancha de chinos  se hizo sentir de inmediato.
Se establecieron primeramente en los negocios llamados Todo a Cien, más luego en bares y fruterías.
¿Que ocurrió?.  Que muchos negocios propiedad de españoles se vieron abocados a cerrar o vender porque no podían competir con personas que no pagaban impuestos.  Muchos de esos chinos, después de agotar el período de gracia venden o traspasan el negocio y así siguen sin pagar impuestos.
Si pudieron ver el vídeo que Mel puso (Haz un click aquí), habrán notado que todos los empleados de sus establecimientos son chinos, muchos de ellos ilegales, trabajando muchas horas, no pagan nada a la seguridad social y viven en condiciones deplorables.
Solo pondré tres ejemplos, en los comentarios detallaré algo más.

1.- Para escribir todo esto  hago primero un borrador manuscrito, esto me llevó hasta una tienda de Todo a cien a comparar bolígrafos.  Adquirí un paquete de seis (6) por solo 0.75 céntimos.  En los detalles del producto decía "Made in Italy"  si estos lapiceros fuesen italianos, uno solo costaría un euro.  Pero el mismo paquete de lapiceros usted lo encuentra en Italia y dice "Made in Spain".
Meses después el Departamento de Sanidad, alertó sobre su uso porque eran fabricados en patios, sin ningún control de calidad y contaminados con metales pesados.

2.-Cuando mi hija cumplió los 18 años, me pidió que le regalaras unos tenis Converse.  Visité las mejores tiendas de Barcelona y que sorpresa me llevé.  Made in Thailandia, Indonesia, Vietnam, Korea, filipinas, China, Singapur, pero jamás Made in U.S.A.
Los precios oscilaban entre 29.95 y 49.95 euros. Decidí informarme en la web y encontré que el único importador de Converse originales en España está en Navarra y su precio es de 109 euros más gastos de envío.  Inicialmente pensé que me engañaban, pero no, porque vi en una tienda exclusiva de esta marca en Broadway que su precio es de 69.95 dólares.

3.- Mi esposa decidió jubilar algunos cuchillos de cocina y fuimos a un mercado en busca de esos cuchillos.  Un vendedor me muestra un paquete de tres cuchillos y toda la información estaba en alemán y con el sello de la Unión europea.  Nos dice que su precio es de 8 euros.  Yo que conozco como se esmeran los alemanes en hacer las cosas buenas y duraderas, miro al reverso del paquete y en una esquina en letras pequeñas casi imperceptibles decía "Made in P. R: C.  Estas son las siglas de Popular Republic of China. No adquirimos los cuchillos.  Más luego fuimos a una tienda especializada de cuchillos y un solo de estos cuchillos alemanes nos costó 17 euros.

Fíjense como viviendo bajo el manto de la falsificación están haciendo daño a muchas economías del mundo. Son trabajadores y cumplen casi al pie de la letra aquel mandamiento de no tomar dinero prestado a los bancos. Ellos tienen sus propios prestamistas.
En los comentarios detallaré algo más.

SALUDOS.
JUAN T.
EL POETA.

6 comments:

Mel C. said...

Creo que esos acuerdos entre naciones no solo existe en España ocurre en varios países del mundo, pero ya al leer me doy cuenta de que entonces alguien termina perjudicado.

Entonces ya sabemos que a ellos ya antes de salir de China ya están orientado en su idioma y garantizados que obtendrán un incentivo muy favorable para que cojan impulso. Ya también sabemos que son incansable trabajadores y que no les importa vivir en grupos porque están acostumbrado a ese estilo de vida. No les preocupa un ambiente diferente porque se saben adaptar facilmente y van a estar rodeados de sus misma raza es decir que a ellos no le va a sorprender nada al llegar ni siquiera el clima porque en China también tienen las 4 estaciones. El idioma se puede aprender porque ellos mismo se ayudan uno con otro. Ustedes se imaginan si fuese al revés? Difícil o casi imposible para un español o un criollo llegar a China y establecerse porque no estamos preparados mental ni fisico para ese cambio drastico y estilo de vida ya que los chinos no creo que acostumbran a tomar siestas ni de cerrar los negocios en días feriados...Y los criollos que lo primero que piensan es donde ir a parrandear y donde están los lugares de diversion y prostíbulos o burdeles y si estuvieran en China ganando estuvieran enviándolo todo para la isla. Jejeje! y al final se dice dizque los chinos son la gente mas felices y siempre con una sonrisa, peroooo como escribí una vez nadie sabe que se oculta detrás de una sonrisa...Opinen ustedes a ver si están de acuerdo con mi análisis!

Juanml said...

Tanto El Poeta como Mel en su comentario exponen muchas verdades, pero hay algo, antes he dicho que comparto en general que los asiaticos por formacion y creencias son algo diferentes a los occidentales (y mejor no los comparo con los criollos, jeje), miren el caso de un Japon como tras la 2da. guerra mundial dejo detras odios y resentimientos y en vez de empezar un "Yihad" (guerra santa islamica) se ubica en los "nuevos tiempos" y cooperando con el Imperio que lo destrozo logra convertirse poco tiempo despues en una de las potencias economicas mas importantes del mundo.

Los Chinos se conducen algo diferente, lo que narra El Poeta resume en parte como han logrado llegar a ser una gran potencia economica, y entre ellos una vez comentamos como se rigen por sus propias leyes (esos Chinos ilegales fueron llevados por las mafias a esos lugares de trabajo y estan comprometidos de por vida con esas organizaciones criminales, de esa forma todos ganan pues tambien es cierto que si se quedan en China el futuro de esos trabajadores no es muy halagador).

En lo que nunca estoy de acuerdo es cuando los quieren presentar como superiores en cuanto a inteligencia y desarrollo tecnico con relacion al resto de los grandes paises industrializados, ya antes he dicho que ellos o roban las patentes o las copian (espionaje industrial) y puede ser que en algunos casos mejoren el producto, pero hay que ver de donde viene la idea original (creanlo o no eso ha sucedido en la industria automovilistica (norteamerica -esas marcas que solo la consumen masivamente los norteamericanos como Ford, GM y Chrysler-, y europa son los grandes innovadores) y en el terreno de las telecomunicaciones (norteamerica es cuna de dos marcas revolucionarias en ese terreno: el blackberry que luego de dominar un 47% del mercado se dejo caer, y el iphone, al que su gran competidor el Samsung (asiatico) recientemente lo copio en algunos aspectos tecnicos y por eso pago una multa billonaria (y para ser justos hay que mencionar a Finlandia en Europa que por casi 15 anos domino el mercado inalambrico a nivel mundial, sobretodo gracias al ahora decadente Nokia).

En mucha disciplina y trabajo (que se ha reflejado en su progeso tecnologico) si no discuto que le lleva una gran ventaja comparandolos con los latinos en general.

Zoila Rivera said...

Los chinos parece que las copiaderas y las imitaciones les ha ido bastante bien que ya se han convertido en una super potencia economica. Yo no los defiendo ni estoy encontra porque ellos han avanzado y si nosotros los hispanos hicieramos lo mismo quien sabe como estuvieramos hoy. Los japoneses fueron los primeros copiones de USA y miren donde han llegado y los chinos estan haciendo lo mismo. Juanml si sus compatriotas hicieran lo mismo tambien llegaran lejos y perdone que no es un insulto porque le acabo de decir lo mismo a mi novio y me dio la razon.

EL POETA said...

Cuanta calidad en sus comentarios.
Fíjense que los chinos tienen la tecnología para fabricar de todo, pero a ellos solo le preocupa la cantidad, nunca la calidad de sus productos, por eso prefieren imitar marcas que lanzarse con sus propias marcas.
Yo recuerdo que trabajando en una empresa algunos amigos esperaban que alguien viajara a N. York para mandar a comprar pantalones Levi´s y tenis Converse. Yo pensaba que ellos lo hacían para lucir diferente a otros, pero no, más luego entendí porque mandaban a comprar a N. York.
Mel, yo soy un amante de las cosas buenas y duraderas que se fabrican en USA.
Esa frase de tu amígo judío tiene mucho valor. "La carne barata no es buena, y la carne buena no es barata" . Eso se aplica perfectamente a lo que escribí en el post.
Esos son algunos ejemplos, hay muchos más, pero me pasaría mucho tiempo escribiendo. Eso es parte de lo que está ocurriendo aqui, donde ya a España le llaman UN PACIENTE EN COMA debido a que a diario la policía está haciendo una operación y hay mucha gente em,barradas de M, desde arriba hasta abajo.
Si quieren comprobar esto solo tiene que entrar a OPERACION EMPERADOR para que vean el caso Gao Ping y otras operaciones más.
SALUDOS.

majarete.com said...

Es muy acertado el comentario del Poeta en cuanto a que a los chinos les encanta copiar, imitar sin inventarse nada nuevo. Pero lo que nadie puede negar es que son unos caballos trabajando, pero paagan muy mal.

Mel C. said...

Bueno ya saben ustedes los trucos!
Así es que ya lo saben y no fue por la boca de uno de ellos aunque tengo un amigo chino a ver si me pongo en contacto con él para enseñarle esto. Sing Tao que me nos dice de esto?