En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, February 5, 2013

Cuidado con los agentes de seguro (Independientes) de vida de algunas compañía

                                                                   

Por experiencias propia de este servidor les aconsejo que nunca crean que lo que le dice un vendedor  de seguros especialmente si es independiente y trabaja por ventas es un fraude legal de robo.
Son pocos los vendedores agentes de seguros honestos solo quieren sacarle dinero en cargos escondidos-pues ellos lo hacen eso ilegalmente, pero bajo las leyes de las compañías porque tienen asesores legales por los (chupasangre) que los orientan a como proceder y como sacarle el dinero que usted no ha autorizado, pero son secretos que ustedes solo aprenden después que firman y ya le han autorizado y ya le han robado pero ya es tarde. Ahora si lo van a saber!
Nunca se lleven ustedes de las recomendaciones de un agente independiente vendedor aunque sea su amigo o vecino!
Nunca les den mas confianza de lo necesario y exijan  copias de todo lo que autoricen y hasta datos personales del vendedor porque las van a necesitar tarde o temprano Y NUNCA les autoricen que le cobren la póliza u otros gastos con una cuenta bank draft-que le sacan los pagos mensuales.



Recientemente fue estafado un amigo guagüero por otro ex-compañero guagüero de la MTA quien lo dejó para convertirse en un agente de seguros de una famosa compañía (me aconsejaron que no divulgara el nombre aunque me gustaría) es bine famosa y vende inversiones y pólizas se seguro de vida. Si usted amigo lector está afiliado como cliente con ellos le aconsejo que revise su póliza y que le ponga el ojo al vendedor porque es posible que le estén cobrando por cargos escondidos que no les detallan o como dicen hidden charges/fees.  Uno ni sabe de donde salen y porque esos cobros fantasmas. La compañía  famosa salteadores si quieran me pueden enviar un E-milio pues esta abarca seguros e inversiones y son vendidos sin poner anuncios solo de boca a boca es una estafadora y tiene una forma peculiar de operar porque a mi también querían reclutarme y en el proceso y como cliente y disque para que ganara mientras me entrenaban yo pagándoles  a ellos antes de yo ni comenzar a ganar-Por usar su ventana de información me cobraban y hay que hacerse miembro como si fuera pagar para entrar una mensualidad, luego escuchar todas las boberías de los empleados que ellos se han hecho de tanto dinero porque se han unido y han progresado y son exitosos y que nunca nos dejemos llevar por lo que dice la gente en las calles (Si, pero algunas veces la voz se riega es por un conocido que ha sido estafado que uno evita ser víctima), no por un experto que está robándole el sudor a un inocente.


 Vino este agente independiente que conozco y me dio una lección  de que aun siendo cliente también puedo aprender a vender como él y ganar dinero en mi tiempo libre y que me ayudaría a entrenarme para sacar la licencia del estado de NY.
Me dije: Como voy a tener tiempo de sobra y estaré descansado y este amigo ex-guagüero que lo conozco me ayuda y conozco (eso pensé yo que lo conocía, ya ha cambiado y se ha convertido en un experto manipulador y estafador legal) y está tan desesperado por ayudarme eso me servirá como para entretenerme y a la misma vez ganar algo que aunque no necesite siempre tener extra no pesa. Jajaja! debí saber mejor que  NUNCA se puede creer todo!
 Noté como un experto que es un sistema bien elaborado como una pirámide- pues el sistema de reclutamiento es exactamente así una pirámide y ellos lo niegan rotundamente, pero no hay que ser tan inteligente para notar eso porque si depende de quien entra nuevo para avanzar debe ayudarte a referirte clientes para que puedan venderle un seguro e inversiones de retiro o planes futuros  y que uno como principiante debe darle los contactos personales íntimos de mis amistades y amigos para que ellos lo llamen y venderle y convencerlos  y también tratan de reclutarlos y ellos (los veteranos vendedores son los únicos que se benefician. )



 Pues mi caso comenzó hace varios años solo como cliente con una póliza vigente normal y luego traté de cambiarla recientemente y me puse en contacto con él y todo iba bien hasta que me reorganiza la nueva póliza y le permití autorizándole los pagos sacados directamente de mi cuenta de banco. Diablos!!!!! que sorpresa me llevé cuando me di cuenta que me había sacado el doble del costo que le autoricé y cuando lo llamo por teléfono me dice que no sabe como eso había pasado y que iba a investigar...La constante presión que le puse no me valía de nada y solo recibí promesas de que eso iba arreglarse continué cogiendo clases luego vino disque a decirme como se usa el sistema por 35 minutos cuando accedí a mi cuenta noté que otra vez sacó/ cobró $102. Lo llamo y me dice que eso "papelería nama! eso e lo que es papelería !".   Mas el cobro anterior duplicado ...llamé al banco enseguida parele a esa compañía de bank draft. Luego llamé la compañía de seguro y le dije que pasa con eso "Pregúntele a su agente!"  AHORA MISMO ME CANCELAN LA POLIZA ESA Y SI ME SACAN UN PENNY los voy a demandar.


Tal vez les escriba otro post como segunda parte! Mientras tanto cuidado y no caigan y si pueden dejar un comentario o agregar algo háganle pues!

10 comments:

Mel C. said...

Tuve que hacer varios arreglos antes de publicar este post porque estuve un poco desencajado y segado por la ira y estuve perdiendo el dominio sobre mi y sentía indignación. Hice mención de la compañía madre y la localización. Hasta donde está ubicada y el nombre completo de la aseguradora también, luego me di cuenta que aunque tengo pruebas para mostrar como evidencias el divulgar podría verse como difamar la imagen de esa compañía aunque es cierto, pero podría traerme problemas legales porque tiene sus chupasangre que saben como manipular lo que uno dice. A propósito esa persona que vio el post primero ni comenta pero me llamó por cell para advertirme y recapacité, pero siempre he creído que si tengo pruebas puedo, pero hay que evitar y es mejor dejar perder un par de cientos de dólares que tener que ir a la corte y tener que gastar mas de eso. Solo le deseo al vendedor estafador que eso se le convertirá en sal y agua algún día y que la consciencia le cambie...

Guille Tobias said...

Algunas veces se le presentan esas inconveniencias para probarnos y para ver si podemos resolver problemas y olvidese y hagase de cuenta que usted dono esos dolares.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, no tenias que hacer la aclaracion de que estaba muy molesto cuando escribiste el articulo, los lectores, por lo menos yo, lo podemos percibir. Bueno, trata tu experiencia como el costo de aprender algo.

Para beneficio de los lectores (ya para ti no hay remedio, pues tumbaron un general), voy a explicar en terminos generales algo sobre los seguros. Parecera que me siento ser un todologo, lo que pasa es que cuando joven era un mongolico que estudio contabilidad, economia, y matematicas, y por casualidad de la vida hice la profesion de agente especial donde aprendi algo de fraudes y leyes.

Cuando nos nacen los hijos, sentimos la necesidad de obtener seguro de vida (bueno, los que somos padres responsables). Existen varios tipos de polizas de seguros de vida, siendo las mas comunes los que se llaman Group life insurance y Term life insurance.

Los Group Life Insurance son ofertados como un beneficio de algunas companias exclusivamente para sus empleados. Solo a traves del sitio donde uno trabaja es que puede obtener este tipo de seguro, el cual es el mas barato que existe. Uno no paga por comision, solo paga el costo del seguro. Con este tipo de seguro, uno escoge la cobertura que uno quiere, nadie le dice a uno compralo por x cantidad. Es como ir a comprar al supermercado, uno escoge libremente.

Las polizas Term Life son ofertadas por compania de seguros a traves de sus agentes. Los agentes ganan por comision, la cual las companias de seguro se lo suman al costo de las polizas. Como la comision de los agentes depende de las ventas que pueda hacer, estos le recomiendan a uno polizas con coberturas astronomicas, medio millon, un millon, etc.

Lo mas parecido a una poliza Group Life la ofertan algunos bancos, especialmente los denominados savings bank o credit union. Si su trabajo no ofrece Group Life, y usted quiere un seguro pero no pertence a la clase economica mas alta, es recomendable evitar las companias de seguro y tratar de localizar un savings bank que ofresca seguro SBLI (Savings Bank Life Insurance). No es tan barato como el Group Life, pero evita tener que joder con agentes vendedores de seguro, entre los cuales existen muchos inescrupulosos.

Existen otros tipos de polizas que no vale la pena explicar por aqui, pue mas o menos son ofertadas para los riquitos, y ellos se asesoran por otros lados.

Lo de la piramides, son ilegales. Pero como se trata de pequenas cantidades de dinero (la que le tumban a cada incauto), muy pocas veces las autoridades se involucran. No obstante, te recomiendo preparar un reporte escrito de como funciona lo que te ofertaron (lo de venderte entrenamiento para que dizque sea agente, y que despue tu tambien cobra para entrenar a otros incautos, etc), y enviaselo a la oficina de fiscal general del estado, a ver si les innteresa hacer algo. No creo que la cantidad sea suficientemente significante como para atraer la atencion de los federales.

Mel C. said...

@Agente-Tuve que dejarle saber a ustedes que la vida no es siempre color de rosas y que somos humanos y que en algún momento somos vulnerables. Seguro estoy que no soy el primero que ha caído ya que como decía mi jefe judío (QEPD) "Cada día sale un pendejo a la calle"...Jajaja una vez les conté por aquí que a un pelotero muy famoso criollo ya retirado se consiguió dos mujeres y las llevó a su hotel y le llevaron miles y miles de sus prendas y dólares y ni pudo ir a jugar pelota en siguiente día. Jugaba para los Dodgers con Lasorda y era una super estrella fuerte y con músculos hasta en las orejas y lo dejaron como un corderito indefenso por suerte vivió para contarlo.

EL POETA said...

Mel, mi esposa que siempre ha trabajado al frente de una oficina de corredores de seguros, me dice que esa es solo una de las triquiñuelas que usan esas personas para engañar a las personas. Ella estaba creyendo que eso no ocurría por allí.
Los engaños son constantes, pero no ya de vendedores y agentes independientes, ahora hasta los bancos están engañando a los clientes que te ofrecen todo tipo de seguros, principalmente los seguros de repatriación de cadáveres, seguros de salud etc.
Me dijo que los bancos todos tienen empresas aseguradoras, donde te aseguran por teléfono y terminan engañandote.
Como funciona eso; tu solicita por teléfono una póliza y te atienden inmediatamente, pero en el momento que tiene un siniestro al llamar te ponen un menú larguísimo y tiene que llamar muchas veces. Al final tu gastas más dinero llamando a un teléfono del asegurador, que el dinero que ahorras. Esto aqui les llaman publicidad engañosa.
Otra más, los bancos están extorsionando a muchos clientes a la hora de solicitar un préstamo te exígen que contrate el seguro con ellos y esto ha llevado a la quiebra a muchas empresas corredoras de seguros.
Casi todas las empresas aseguradoras, a la hora de pagar nunca te quieren dar lo que te corresponde y eso la ha llevado a hacer unos cursos especializados de peritaje de reclamaciones debido a todas las trapisondas que ponen las aseguradoras.
Mel ese caso que tu planteas es solo una de las miles de estafas que se cometen en el ramo del seguro.
Siga tranquilo, solo es otra víctima más.
SALUDOS

Majarete said...

Es muy importante el tema, porque cualquiera puede caer victima de esos estafadores. Ese tipo de gente quiere vivir a costa del engaño. Por correo me hacen muchas ofertas que parecen tentadoras, pero voto todo a la basura.

Juanml said...

Con lo dicho creo que ya el tema se ha explicado, solo agrego que muchas veces lo "aparentemente" barato sale caro, pues es diferente un vendedor de seguros que lo han entrenado por par de meses a un profesional con licencia para ejercer como Broker, lo mismo y a pesar lo que dice el amigo Poeta, algo que no dudo, pero creo que es confiable visitar la division de seguros en un Banco Comercial, no hacerlo por telefono, porque estamos en lo mismo, alguien que esta ganandose una comision es que esta sirviendo de intermediario ante el banco (por telefono), diferente a si uno negocia en persona. En resumen vayanse por lo "seguro", los nombres conocidos pero negociando directamente con ellos (En cada Estado existen la Asociacion Profesional donde se puede pedir referencia, tambien y para mas seguridad consultar BBB (Better Business Bureau, www.bbb.org), es una buena idea para cualquier transaccion que incluya una suma considerable o cuando se utiliza algun contratista registrado y no se tiene referencias).

Adrian Gaspar said...

Que tal Mel,
Como le parece pues de repente uno se entera y cualquiera cae y usted no es el único porque siempre me entero de personas que compran polizas y las pagan por varios años y luego después de una tragedia se dan cuenta de que no estan cubierto especialmente las de propiedades.

A propósito aunque suene contradictorio pero una cosa es tener seguro que lidiar con un broker inescrupuloso los seguros son buenos y los que son malos son los brokers.

hospitalmedicab said...

Mr guaguero creo que la constitución americana lo autoriza a usted a poder hablar libremente sin temor a reprensiones, como dicen aquí "que su pecho no sea bodega". Por otro aqui en mexico igual como en santo domingo los seguros de gatos medicos mayores siguen con precios elevados lo que hace que solo la poblacion media-alta pueda conseguirlos.

HAce unos meses me paso una experiencia parecida pero con 4LIFe me pusieron hasta el cuello con llamadas, mensajes etc etc me querian enganchar a la fuerza, que bueno que lei su post para escribir en mi blog mi experiencia. feliz dia.

Mel C. said...

@Poeta- le voy a contar en otro post lo que se hace aquí.

@Adrian- Me gustó la última parte de su comentario
" los seguros son buenos y los que son malos son los brokers."
@Robert-Saludos doctor! Sí! yo sé mis derechos según las leyes de este país, pero alguien me aconsejó que algunas veces también debo usar mi discreción. Ya en el momento indicado divulgaré mas detalles. Gracias por comentar y no se pierda y reciba usted un cordial saludo.