En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, February 22, 2013

Un Crimen Perfecto-La película (5 Estrellas de 5)

                                                               

Hoy en mi rol de un critico de cine después de ver este largometraje de suspenso buena actuación  de Anthony Hopkins y un excelente guión me atrevo a darle 5 manzanas o estrellas.

Se trata de un caso de un intento de homicidio esposa recibe un balazo en el rostro y queda en un estado de coma. El agresor es un señor de edad media empresario que se la da de tonto y le pone el caso en las manos de la fiscalía, pero ahora depende de ellos hacer su trabajo.
Aparentemente una investigación en la escena del crimen (CSI) fácil para cualquiera porque el esposo ha dado una confesión verbal firmada y la pistola y los 4 casquillos en la escena del crimen han sido recuperado justamente en el lugar del hecho donde lo arrestaron y la víctima en el piso. El agresor admitió que lo hizo en un momento de locura. ¿Qué mas se necesita para mandarlo a la cárcel? Pues para que vean que las cosas por lo menos en este país no son tan fáciles porque cada detalle cuenta y es importante porque el asesino es inocente hasta que se pruebe con las evidencias que es culpable.
 Claro ya bajo arresto dice lo que dicen todos que es inocente. Le asignan un abogado de la ciudad y él lo rechaza porque quiere defenderse él mismo. Tratan de convencerlo diciéndole que puede perjudicarlo porque no puede apelar.   La fiscalía de Los Angeles le asignó el caso a un inteligente abogadito joven arrogante, pero con un record de 97% de condenas y casi en ida para integrarse a un bufete de una prestigiosa firma en el sector privado. El abogado pensaba que iba a ser un simple caso rápido, pero se le puso la piña agria al ver que le estaba saliendo el tiro por la culata (y perdonen la expresión que tal vez sea inapropiada en este caso). Su trabajo es comprobar que lo hizo y quiero que la vean para ver si él pudo o no enviarlo a la cárcel. Ya después de haber leído los detalles piensan que es un simple caso? Pues eso pensé yo pero hay que verla para creerla!
 Haz un click aquí si desean ver la película gratis.





6 comments:

Guille Tobias said...

Mel ya luego vere la pelicula cuando tenga mas tiempo, pero ahora solo quiero hacerte una sola pregunta sin que me de el final. Si el maton confeso y dijo porque lo hizo y lo encontraron con todas las pruebas pistola y la victima porque el cuando lo llevan a la carcel segun tu el se declara inocente? Eso es algo que siempre veo en todos los crimenes que todos disque son inocentes y en este caso el admitio todo.

Mel C. said...

@Guille-En los casos de la vida real es cierto eso de que todos siempre dicen que son inocentes, pues la consciencia les remorderá a cada uno y Dios le dará su merecido castigo. En las películas muchas veces es casi lo mismo porque los detalles y como aplicar las leyes son iguales para hacerla creer legítmas. Lo que te puedo decir es que en esta actuación la hacen porque hay un motivo que se debe desarrollar es una historia casi real el agresor simplemente quiere mandar su mensaje y si te la explico ya le perderá el interés en verla. El supuesto agresor quiere mostrar que el sabe como manipular el sistema y salirse con la suya, pero algunas veces uno no puede pasarse de la raya. Le recomiendo que la vea porque vale la pena sentarse y no se a arrepentir.

Vamos a ver lo que dice el Agente!

majarete.com said...

Mel hace tiempo que no comentabas las películas, parece que hace tiempo que no ibas. Pero me gustan tus comentarios, asi tengo una idea de lo que trata la película.

El Sordo said...

La acabo de ver y como es en espanol le puse atencion para ver si iba a adivinar porque era perfecto el crimen, y eso q es escuchado disque no hay un crimen perfecto, diache pero ese viejo es un zorro se metio a todos en un bolsillo, pero quiso ser muy inteligente al final. Casi q le cuento el final pero como Mel a dicho es lo que no se puede decir. La pelicula es muy buena y no van a perder su tiempo es mas uno viendola aprende hasta El Tio Agente se va quedar sorprendido.

Juanml said...

La vi hace un tiempo como decimos y ya olvide la trama pero por lo que dices me hiciste recordar que me impacto mucho, por lo que veo acertada tu recomendacion.

Unknown said...

Es una una excelente pelicula, por lo menos por la trama y el guion. Basta y sobra quien es el actor que interpreta el asesino.

Recuerden a Anthony Hopkings en otras peliculas que fueron grandiosas y con tramas parecidos como son la saga de El silencio de los inocentes.

En respuesta al amigo Guille, el asesino se declara inocente aun a sabiendas de que firmo una declaracion donde admitia el asesinato y otros elementos mas, que no habria ninguna razon para decir que este no es el culpable. Lo que pasa es que tanto en USA asi como con Rep. Dom., las leyes establecen la presuncion de inocencia del inculpado hasta tanto el ministerio publico en el caso de Rep. Dom. demuestre con los elementos de prueba necesarios e irrefutables que la persona a quien se acusa es culpable. En el caso de USA no le corresponde al ministerio publico, porque esa figura juridica no existe en las leyes de alla, sino, al estado como tal que esta representado por el juez y al abogado que representa la victima, pero tambien hay una figura juridica de importante relevancia que es el jurado y quien juega un papel preponderante al momento de dar el veridicto final. En caso de la pelicula, hacia un elemento para completar el proceso....para saber cual es tienes que ver el desarrollo de la pelicula.