En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, February 26, 2013

Una de las 10 cosas que uno debe hacer antes de morirse


Desde hoy les tengo una de las 10 recomendaciones! (1ra. parte) y les agradeceré si tienen algunas sugerencias que pueda yo incluirla. Ver foto a la derecha>>>>
                                                 
Hace varios años tuve la oportunidad de viajar al país del sol naciente (Japón) y una de las visitas recomendadas era llegar al pico más alto del país el Mount Fuji localizado en una isla llamada Honshu bastante retirada de Tokio.
 Llegar no fue fácil porque tuvimos que abordar un tren bala luego un tren local que subía una montaña y durante la travesía yo notaba que este se paraba después de algunas millas recorridas y luego se paraba otra vez y como que retrocedía como si fuera en reversa (yo no era el único que se sentía raro). No pude aguantar la curiosidad y me dijeron que el tren sube la montaña moviéndose de un lado a otro para alante y para atrás en forma de letras ZetasZZ en vez de recorrer alrededor. Luego de un largo recorrido nos desmotamos y abordamos un teleférico hasta alcanzar entre las nubes y llegar a los 12,389 pies de altura. Allá compramos unos huevos (que todavía no he sabido de que animal eran), por el color negro dizque eran hervidos en el agua del volcán y por eso se debe el color de la cáscara negra.

6 comments:

El Sordo said...

Yo no tengo planes de ir por ahora para alla porque no soy tan asficiado con las japonesas, ademas eso debe ser muy caro y peligroso y mejor me dejo caer por el Pico Duarte, por ahora voy a esperar las otras recomendaciones suyas y aver lo q dicen los tios de esto.

EL POETA said...

Miren como son las cosas. Muchas personas dicen que el que se muere sin ir a New York, muere ciego.
Por eso se dice que New York es la capital del mundo y es así.
SALUDOS

Mel C. said...

@Sordo-Es cierto es muy caro Japón, pero no peligroso al contrario es uno de los países mas seguro ah y mira como son las cosas yo nunca he visitado el Pico Duarte.

@Poeta-Se me adelantó mi apreciado colaborador, definitivamente que Manhattan está incluida e iba dar detalles en un post exclusivo. Acuérdese que son diez y esas vienen.

Zoila Rivera said...

Yo quisiera contarles lo que una debiera hacer antes de morirse no solo viajar hay otras cositas, pero mejor no digo nada por ahora. No te olvides de New York City the best in the whole world baby!

Juanml said...

Me alegro que empezaras la lista con los viajes, pero te dire algo, esa actividad no es para todo el mundo (porque veo que a veces criticas algunos o muchos criollos que solo viajan a Rep. Dom.), y es que para disfrutarla se necesita tener una idea de que es el mundo y nuestro papel en el.

1ro. la gran mayoria solo viaja por conocer atracciones o lugares bonitos (que por cierto no tiene nada de malo), otros por razones culturales (conocer historia, comida, arquitectura, personas y sus costumbres, etc. etc.), otros para descansar (aunque parezca mentira visitan algun destino lejano y su unica preocupacion es que tanto comfort o comodidades van a disfrutar en el Hotel, lo digo porque conozco un caso muy cercano), y otros te daran otras justificaciones de porque disfrutan o no de viajar.

Sea como sea y siempre y cuando se pueda, el viajar ofrece muchisimos beneficios, empezando por el alivio mental al romperse la rutina diaria y seguido por conocimientos adquiridos en base a lo que uno vio (no que leyo o le contaron o vio en fotos). Recuerdo que una de las dos personas mas cultas que he conocido en el pais que resido, visito Italia hace un tiempo, y su esposa nos comento que para sorpresa del guia turistico que tenian asignado, este se sorprendio pues cuando no recordaba alguna fecha o dato curioso poco conocido sobre alguna escultura o ruina, su esposo de memoria completaba la informacion (aclaro que hablo de un profesor de arquitectura que ama la historia de esas edificiaciones).

Pongo ese ejemplo porque esa persona en un viaje a ese lugar va a "ver" y disfrutar mas que uno (como yo) que solo va a "observar", y eso tambien explica porque algunas personas no estan motivadas a viajar, para empezar no tienen idea de porque las ruinas, esculturas, etc., de ciudades europeas tienen valor historico, y entonces, para que gastar para ver edificios viejos??

Asi como el del ejemplo disfruta en esos ambientes, otros por asuntos de sensibilidad social disfrutan destinos bien pobres, donde no hay infraestructura moderna de lujo (como los que visitan paises africanos, asiaticos y latinos no para ver atracciones turisticas sino compartiendo y hospedandose en lugares populares, para palpar la realidad social). En fin hay toda clase de excusas y motivaciones para disfrutar de un viaje.

Zoila volvio a recordarme a mi difunto tio cuando se entero que visite por 1ra. vez NYC y me lo reprocho mas o menos asi: "Que NYC de que, Brasil, ahi si hay que ver....." jeje, saludos!

Mel C. said...

@Profesor-La gente se ha acelerado con NYC eso viene!. Le adelanto que no hay nada como esta ciudad y se lo digo yo que he visitado como 50 ciudades locales e internacionales incluyendo Toronto y Rio de Janeiro...
A propósito es cierto eso de viajar no es para todos.

@Zoila-Coméntalo aquí no te preocupes que solo nosotros nos vamos a enterar.