En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, March 1, 2013

¿Cual es tu problema? Aquí en NYC te ayudan

Por Mel C
        Que ciudad esta de New York!  Hay entidades, asociaciones y/o grupos de soporte o support groups (que tienen problemas parecido y se encuentran para ayudarse unos a otros). No hay un problemita que una persona tenga que no haya alguien que ha pensado que eso necesita ayuda- desde cosas importantes hasta lo más ridículo que jamás usted haya escuchado.
  Lo bueno es que casi todos esos servicios y asistencias son gratis desde comidas para envejecientes y desamparados llevada a sus casas o lugares asignados o en las soup kitchens hasta grupos de ayuda para...

 Solo dime cual es tu problema! y te voy a referir de inmediato y para que veas que no eres el único. Los más comunes son los encuentros de grupo de AA alcohólicos anónimos (es para esos que tienen problemas de tomar o pocas ganas o voluntad de poder dejarlo.) Asistencia para los adictos a  mariguana y fumar cigarrillos, ayuda y asistencia gratuita para que te llenen las planillas de income tax (que les parece eso? y yo que pago $90. dólares por la mía, descuentos para que no pague poco o nada de alquiler de apartamentos, descuentos y beneficios médicos de todas clases hasta chequeo de la vista y la presión arterial, asistencia medica y recetas caras te la dan gratis,  grupos de ayuda para los adictos a los juegos, grupos para los que quieren salir del closet (si usted es pato/a y te da vergüenza admitirlo ellos te ayudan), grupos para los que han sido abusados sexualmente por padres y sacerdotes, para las personas afectadas por enfermedades sexuales STD, soporte para los deudores anónimos (esos que les gustan comprar todo a crédito y después no pueden pagar). Esos servicios están bien, pero lo que yo encuentro ridículo es dizque asistencia para mujeres controlar su ira (algo que debieron enseñarles sus padres), y que les parece dizque asistencia para los que tienen un Phd y están confundidos y para los que pueden trabajar y están vagando ah y también para los tímidos y hasta para los que no pueden ir a un baño publico, ah y paraloslosloooslos para los gagos y la lista sigue y sigue. Que ciudad tan bueeeeeena esta carajo!  Una vez más cual es tu problema? Quien me habla mal de esta ciudad es un mal agradecido, no tiene conocimientos de lo que hay o simplemente tiene problemas mentales.

6 comments:

El Sordo said...

Yo no me quejo de aqui porque estoy mejor que donde estaba, pero todavia no agaro nada gratis.

Juanml said...

Termine de leerte muy serio pero cuando lei el comentario del Sordo tuve que reirme, esta buena esa, jeje. Te iba a decir que coincido en lo que dices que deben estar mal de la cabeza y de hecho ese es el problema, yo conozco un caso de un paisano que donde resido (y no es NYC) solo ha trabajado (pagando taxes, o sea empleado) unos 5 anos, pero tiene como 25 en este pais, su excusa (riete) que es diabetico, pero bebe todos los fines de semana (y durante la semana vino), toda la medicina gratis (mas asistencia medica), y podemos decir que tiene de todo (lo basico, desde auto e incluso moderno celular iphone 4s, laptops -porque son varias-, desktop, en fin todo lo basico), y no hace nada ilegal, solo porque sabe como "trabajar" el sistema, por eso te digo que es cierto que solo alguien no muy inteligente o con problemas mentales pasa trabajo (y encima de lo anterior vive acabando con este pais, siempre diciendo que llegamos tarde pues segun el antes se nadaba en la abundancia sin trabajar (porque ese es el problema, no le gusta trabajar), yo le pregunto que hace aqui y nunca me contesta).

EL POETA said...

Mel si no fuese por todos los recortes que ha hecho el gobierno, fuésemos bastante parecido a ustedes. Aunque aqui en esta comunidad de Cataluña hay gentes que dañan la vaina.
Aqui hay mucha gente solidaria, pero algunos nacionalistas y peseteros dañan las cosas.
Te voy a escribir en tu emilio, para ver con tu experiencia de un tema que dominas bastante bien y compararlo con lo que ocurre aqui.
SALUDOS

Anonymous said...

Woω! At last I got a blοg from where I be able to tгuly obtain useful information regаrding mу study and
knοwledge.

mу wеbpage ... taxicab coppell
My web site :: taxi service irving tx

Juanml said...

Amigo Poeta una vez en un comentario dije que habia leido que precisamente por todos los programas sociales que Uds. tenian fue que se metieron tan hondo en el "hoyo" financiero que estan. Donde resido tambien han hecho muchos recortes sobretodo porque ya tienen un tiempo en el poder el partido Conservador (la derecha) y Ud. sabe que esas gentes no juegan con eso de "apretarle la tuerca" a los de abajo, no obstante todavia muchos abusan del sistema (sobretodo que este pais todavia esta como era USA desde los 70's hacia abajo en todo lo que se relaciona con asistencia social), uno de las situaciones mas abusivas es de parejas con hijos (asi es como sacan mayor provecho) se divorcian (dizque), se van a welfare, como hay hijos el gobierno le tiene que cubrir la vivienda a la mujer (o al que se quedo con los ninos), a veces coincide que son asignados en algun proyecto acabado de construir, tambien hay que cubrirle la alimentacion a los ninos, el ex esposo reporta que reside en alguna habitacion de un amigo pero todos los dias amanece con su ex y los hijos, todo una pantalla, reciben par de cheques, mas la vivienda mas comida y encima de eso como no trabajan por ley les toca las recetas medicas gratis (pues los servicios medicos de por si son gratis aqui). En fin ganancia redonda.

En el caso del amigo que puse el ejemplo, cada vez que sufre un mal jumo y hace alguna crisis a llamar ambulancia (ya lo conocen la mayoria de los choferes), con la comida tiene un listado entre iglesias mas centros comunitarios que dan comida o compras en dias especificos (y asi se ayuda mensualmente), mas por no trabajar consiguio admision en un programa provincial donde le regalan las medicinas recetadas, en fin es como dice Mel (y lo habia pensado antes), el que no se aprovecha (si de verdad esta en mala) o es que tiene problemas mentales o no se ha ubicado con todos esos programas existentes.

Mel C. said...

@Sordo-Aprendase los trucos para que se aproveche de las oportunidades.

@Profesor-Entre las cosas que detesto estan (y debieran ser pecados) La vagancia porque a igual que usted conozco unos cuantos que viven del sudor de los que hemos trabajado duro pagando impuestos para que esos parasitos cojan la vida facil. La otra es la hipocresia y Mal agradecidos los que no agradecen y se quejan constante.

@Poeta-Mi apreciado colaborador aqui la vida era muuuuuuy buena para algunos como de los que El Profesor puso de ejemplo-Asi mismo eran las cosas aqui, pero se la han puesto un poco mas dificil. Envieme su articulo y cuando pueda lo pongo.

Buen Dia a todos!