En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, March 30, 2013

Matrimonio entre personas del mismo sexo

En los últimos 10 años este tema se ha estado debatiendo por personas de todas partes del mundo y cada día son aceptado como algo ya casi normal. Hay algunas excepciones peligrosas como los países del medio oriente musulmanes donde se castiga hasta con la muerte y en la isla de Jamaica y otros países se castiga y no se tolera. Ya en estos tiempos modernos la iglesia católica todavía no acepta esa practica, pero en mi investigación averigüé que esto no es nada nuevo. En España dos mujeres se casaron en el 1901 y que en la China antigua una provincia de Fujian era aceptada la relación entre dos hombres.            
 Ya desde el 2001 se permite la union matrimonial de personas del mismo sexo en varios países y ya eso se ve como algo normal, pero tengan cuidado donde ustedes les dejan saber al mundo su preferencia sexual. Por ejemplo en Europa la opinion publica está más a favor y aceptación que en los países de latino-américa y el caso mas raro que yo he visto es de un padre e hijo ambos políticos de NYC, el padre se opone a eso por la religión y no le importa si tiene una nieta que es gay (él dice que la quiere mucho, pero eso de que ella es gay él no lo acepta) y su hijo un prominente político joven ascendiendo rápidamente ya muy reconocido está a favor abiertamente.
Yo personalmente creo que mientras ellos no se involucren o afecten mi vida hay espacio para todo el mundo. Los acepto y ellos tienen el derecho a vivir sus vidas como les parezca mejor, porque a nadie le importa lo que hacen dos personas en sus vidas privadas, también respeto las opiniones de algunos que no se sienten cómodos con eso, pero los gays dicen que si uno no está de acuerdo con ellos es por temor homofobico. Se debe respetar el derecho de todos a aceptar o rechazar. Me gustaría saber cual es su criterio al respeto de la unión matrimonial entre personas del mismo sexo?

10 comments:

El Sordo said...

Acabo de discutir esto con mis brothers y tu sabes q ellos son tan inteligente como los Tios le dije q yo a los patos no quisiera ni tenerlos cercas porque me daban hasta asco ver dos hombre besandose y dos viejas tambien. Me dijeron q ellos personalmente no le gustan tampoco ni estan de acuerdo con el matrimonio pero q ellos como tienen negocios no pueden discriminar a nadie ni siquiera mirarlos raro porque en este pais le hacen un boicot y una demanda y hasta le hacen cerrar el negocio. Que lo mejor es ignorarlos y fingir q esta bien q aunque uno no le guste tiene uno q fingir q le parece esa vaina entonces hay q decir q si esta bien aunque este mal para complacerlos. Mel entonces ya tu sabes q no estoy de acuerdo con los pajaros pero no puedo decirlo.

Jose - Agente Especial Ret said...

Hola Mel. La foto panoramica esta bonita. Deberias publicar esas hermosas fotos con mas frequencia.

Eso de legalizar los matrimonios gay sera dificil en EU a menos que la suprema corte falle a favor de ellos. La verdad es que el hecho de que dos personas del mismo sexo sean parejas conyugales no afecta a nadie. Todo el que se opone lo hace por fobia y/o ignorancia.

Muchos politicos estan a favor de que se legalice a nivel nacional solo por atraer votos, pero todos sabemos que no hay un ser mas mentiroso y oportunista que un politico.

Unknown said...

Mi opinion al respecto es la siguiente:

Yo al igual que usted mi estimado y respetado Mel, estoy de acuerdo con que cada quien haga con su vida lo que le plazca, y si su preferencia sexual es por alguien de su mismo sexo, pues que lo disfrute. Ahora bien! Eso es siempre y cuando asi como ellos, los homexuales, lesbianas, bisexuales y todo aquel que tenga su desviacion sexual exigen que respeten sus derechos, asi mismo respeten los derechos de nosotros los heterosexuales.

En cuanto al matrimonio que es el tema principal de post, mi opinion es, que si, que estoy de acuerdo con el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y todo lo que eso trae consigo dentro de los derechos legales y sociales. En lo unico en lo que no estoy de acuerdo al respecto es, que a las parejas homesexuales se les permita adoptar, despues de ahi con todo lo demas, menos y nunca jamas,con que se le permita adoptar a un niño o niña.

Juanml said...

Los que en alguna ocasion leyeron algunos de mis temas en mi blog (cuando escribia sobre algun animal) y las opiniones que a veces dejo en este, saben que soy un creyente de lo que es el orden "natural" de las cosas, y en el pasado nunca crei que el ser homosexual era natural sino producto de traumas o mala formacion en el hogar, pero con el paso del tiempo tengo mis dudas sobre si es cierto que algunas personas "nacen" homosexuals, pues hay quienes empiezan a definirse en ese sentido desde una muy temprana edad (cuando joven tuve una novia que tenia 3 hijos de su anterior matrimonio y ella sentia preocupacion por el 2do, yo pensaba que eran caprichos de ella y no veia nada raro en el "tiguerito", pero con el paso del tiempo mi ex fallecio (bien joven de cancer) y mi gran sorpresa cuando fui a la funeraria fue ver a su 2do. hijo ya un adolescente de unos 16 o 17 anos y lamentablemente el temor de mi ex se volvio realidad, es homosexual).

Si en verdad se nace asi (no tengo ninguna base cientifica para afirmarlo, solo me baso en lo que he observado) eso es una gran tragedia pues es algo que se escapa al control del individuo (hombre o mujer), por lo que hay que ser tolerante y sensitivo (en el sentido de respetarlos) con esas personas, lo que no significa que si alguien no se siente bien en tenerlos de amigos entonces debe evitarlos (como el Sobrino Sordo).

Tambien se que los religiosos no aceptan esas relaciones por lo que dicen los libros sagrados, eso se respeta pero en mi caso que siempre he cuestionado esos temas solo pienso que la razon de esos cuestionamientos (y lo referente a la sumision de la mujer ante el hombre que plantean esos mismos textos sagrados) se debe a lo que era la creencia generalizada en tiempos remotos (pero respeto al que cree al pie de la letra esos preceptos).

Ya sobre el matrimonio legalizado solo veo que los beneficia en el sentido economico, pues es una forma de garantizarle los beneficios que en esas relaciones obtienen las parejas "normales". Y puse normales entre parentesis porque una vez en un tema parecido dije que es mas inmoral lo que hacen muchos homosexuals que no quieren "salir del closet" y para allantar (como decimos) o presentarse ante la sociedad como hombres, se casan y forman familia (hasta con hijos) pero por la izquierda dan riendas suelta a sus verdaderos instintos, y a veces sus esposas viven enganadas por toda una vida, pero como siempre sucede siempre el tiempo se encarga de arrojar la verdad y es muy traumatico para todos los involucrados (sobretodo los hijos).

No obstante ese ejemplo que puse todavia creo mas (porque creo que la naturaleza no se equivoca) que se nace hombre o mujer, y el que se sale de esos moldes es producto de formacion (o mala formacion como dije antes) en el hogar, o traumas infantiles, lo que sucede es que es muy dificil para un psicologo encontrar en que momento empezo el individuo a desviarse de lo que debe ser lo normal (hay otras desviaciones que no Deben confudirse con lo que estamos hablando, me refiero a los que por sinverguencerias, prostitucion, trastornos personalidad, etc., participan en relaciones antinaturales, pero ya eso es otro tema).

El Sordo said...

TioJuanml me gusto la explicacion suya por eso es q Mel lo llama dizque profesor el no se equivoca, pero siga explicando una vaina uno q siempre a sido derecho y a uno lo ven con un pato por las calles q usted cree es lo mismo q si lo ven con un ladron o un tecato yo no soy muy inteligente pero estoy con la iglesia en eso.

Majarete said...

Estoy en acuerdo con algunas partes de que expresó Juan, pero tengo mis propias opiniones sobre este tema.

Vivimos en un tiempo en donde se piensa en colectivo y donde no queremos parecer anticuados. Y la tendencia de hoy es estar con la corriente actual y los homosexuales han trabajado muy bien este tema para que le acepten su matrimonio antinatural.

Que sean gays, pues ese es su problema y se le respeta su preferencia, pero ya ahí pretender casarse eso es un poco como pasarse de la raya. Aunque en eso lo que prima es un interes económico, mas bien que moral.

La misma forma en que estä hecho el humano indica que no fue hecho para que dos personas del mismo sexo sean pareja. Entonces ¿ Que vamos a hacer con ellos? Respetar su decisión, aunque no estemos de acuerdo con ese estilo de vida. Yo ... no me siento cómodo con eso.

Es muy rebatible si los gays nacen o se hacen. todavía no se sabe a ciencia cierta una cosa o la otra. Pero no creo que Dios hiciera y aprobara algo que está en contra de lo ya establecido por él mismo.

El tema es muy polémico y cada quien tiene su propia opinión y se respeta, pues ninguno de nosotros somos el Tribunal Supremo.

Majarete said...

Mel esa fotografia del encabezamiento del blog esta muy bella. Me encanta la panorámica.

Mel C. said...

Yo no tengo problemas con que dos del mismo sexo se casen, ya eso se ha hecho y se está haciendo (es posible que en este momento alguien en algún rincón del mundo esté casándose) no me ha afectado ni me afectará. Que sean felices !
Ya tendrán que explicarle a Dios cuando se les llegue su tiempo allá arriba. Lo normal es que todos seamos como nacimos, pero nadie todavia sabe el porque el comportamiento cambia durante la adolescencia, pero ustedes se han puesto analizar de los ejemplos que le dije de los países del medio oriente? Eso tiene algo que ver con el cerebro, porque el puerco sabe de donde se arrazca y si la sociedad se lo permite y se lo celebra eso es indicación de que está bien. Les voy a preguntar a Rafael quien lo veo un poco más duro en cuanto a eso...¿Qué haría él si notaría que uno de sus hijos es gay? Uno como padre lo primero es amargarse y ver qué y porqué y como fue posible eso, luego tiene dos opciones lo bota de la casa o lo acepta como es...

@Sordo-sus brothers son inteligente y se saben comportar en esta sociedad, algunas veces hay que dejarse llevar de la corriente. Así se evita uno problemas jejejeje Llévate de sus ejemplos.

@Rafael-en un tiempo yo tampoco NO me sentía cómodo con eso, pero hay que aceptarlo como parte de la vida y algo que ha pasado por cientos de años...Yo si fuera una de mis hijas la sentaría y no la dejara pararse hasta que me diga con detalles como se inició en eso y que se siente y que se pusiera en mi posición como padre y me explique en que fallé ya después decidiré que hacer si sacarla de mi testamento y que no le toque nada de lo poquito que le 1/3 parte o simplemente la aceptarla como es después de saberlo todo.. después de todo es familia...

@Profesor-Yo tambien he llegado a pensar que cuando no hay una figura varón en la casa es cuando los muchachos se doblan o por lo menos eso lo escuchaba de los viejos y me he dado cuenta de que usted está en lo cierto, pero Rafael tambien tiene un buen punto.

@El Agente-con lo que dije le dejo dicho que pienso, pues no me afecta ni me importa que dos extraños se casen, estamos de acuerdo en eso.

@CCiriaco-Buen pensar! a quien le importa lo que hagan, pero la misma pregunta y si es uno de nuestros hijos? Ni pensarlo!

Las fotos fueron todas tomada por este servidor, pondré otra arriba.

majarete.com said...

Mel el caso que uno de mis hijos lo fuera, no queda otra que aceptarlo asi. Pero tampoco me sentiría culpable. Te repito que es algo incomodo y que no lo veo aceptable.

La misma naturaleza indica que es lo normal y natural. El hombre hecho para la mujer y viceversa y todo con la finalidad de propagar la especie humana. Pero vivimos en un mundo donde nada es malo ni inaceptable. Y tampoco nadie quiere tener una mente estrecha, es decir, opinar y pensar por donde sople el viento.

No tengo nada contra los gays ni creo que sean gente mala. Pero no me parece que Dios apoye ese tipo de conducta hasta el punto de casarse como si fueran Adam y Eva.

Unknown said...

Mi estimado y respetado Mel. En respuesta a su pregunta, pues le digo que en principio me sentiria mal como padre, pero despues de ahi, haria lo mismo que usted, me sentaria con mi hija, que por el momento es la unica que tengo, para que me explique a partir de que momento ella se sintio atraida hacia alguien del mismo sexo, despues de ahi la voy a seguir amando y respetando como hasta el dia de hoy lo he hecho. Es mi hija, no la voy a deseredar de lo poco que tenga como usted plantea en su opinion, porque como quiera que sea es y sera mi hija hasta que ella o yo parta de este mundo.