En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, April 25, 2013

Falta un criollo aquí para la alcaldía de NYC

                                           
Por Mel C

Hoy en mi análisis de las noticias importantes-
 Les tengo una diversidad de razas que parece un arco iris de los pre-candidatos que se postulan para ocupar la silla de la ciudad más importante del mundo con el objetivo de obtener la prestigiosa posición de la alcaldía de Nueva York. Ellos todos en la foto tienen vasta experiencia con excepción de uno, pero a él le sobra lo que los demás quisieran tener $. Desafortunadamente no es muy astuto para ser alcalde de esta ciudad, pero aquí la política parece que algunas veces el mejor calificado no siempre gana sino el que recauda mas fondos y pone mas anuncios y de momento hasta el idioma español lo aprenden en curso acelerado. No queremos un chupasangre.
 Aquí hasta ahora lo único que falta es un criollo que se postule! y les aseguro que de repente aparecerá uno de esos que se la da de intelectual con una diarrea de palabras y un estreñimiento de ideas concisas. Las payasadas y la ridiculez no pasan de modas esperen y verán uno con un plátano haciendo campaña (la especialidad de los criollos).
 Yo preferiría uno con dignidad, honradez, carisma e inteligencia alguien como nuestro distinguido (RAR)  Ramón Aníbal Ramos y si necesita un chofer ya sabes que estoy disponible.
                                   
Mientras tanto hasta ahora hay 9 candidatos de los cuales solo uno será el ganador incluye:
 John Catsimatides un empresario billonario de descendencia griega presidente de una cadena de supermercados y para que vean ni terminó la universidad (pero se hizo rico). Algunas veces el dinero no es todo!
 Bill Thompson un afroamericano con una trayectoria sólida y que en la última elección casi le gana a Mr. Bloomberg de seguro estará entre los finalistas y quien sabe? si no gana debiera hacer lo que hice yo jubilarse a tiempo e irse a viajar el mundo con Margaret's Tours.
  Sal Albanese de descendencia italiana que ha tratado 3 veces y no ha llegado ni cerca -aquí no eligen por color ni raza nooo.
 George Mcdonald un anglosajón defensor de los desamparados -sino está con el apoyo de los ricos y sin carisma no llega y este por ahora que ni sueñe.
 Bill De Blasio descendencia italiana un concejal de Brooklyn por varios años- no crea que por ser muy alto lo van a escoger, le falta algo mas.  La lista de los aspirantes se pone mas interesante.
 Christine Quinn una prominente anglosajona  aliada y protegida por el actual alcalde, se expresa bien es inteligente, peeero (¿Estará la ciudad preparada para elegir una pata? me refiero por la moral y la homofobia que existe y eso nada tiene que ver con su inteligencia y capacidad para esa posición) y puede estar entre los finalistas y los LGB tienen mucha fuerza, también está
 Adolfo Carrión Jr. un conocido político puertorriqueño del Bronx que ha tenido buenas posiciones política y hasta pana de Obama es (quien lo ve diría que es un típico criollo dominicano, pero no se lo digan porque para los boris esa es una ofensa grande)- pues los latinos pueden ayudarlo pero al no estar afiliado a un partido político es una desventaja.
 John Liu un popular y carismático chino nacido en Taiwán que está subiendo y es querido hasta por los blancos y latinos y como la comunidad asiática es tan inmensa pensaríamos que lo apoyarían, peeero ellos (no se involucran tanto en la política y no creo que esta sea su oportunidad todavía está verde).
Quise dejar lo mejor para último  como un buen postre verdad?
 Joe Lhota que si fuera por su impresionante resumé ganaría hoy mismo! Este señor tiene experiencia en todo y una personalidad inmaculada hasta ahora. Acaba de dejar el puesto como jefe de la MTA, pero antes estuvo como jefe de finanzas de uno de los mejores alcaldes de EU- Giuliani, también trabajó en el dept. finanzas como banquero Wall St, alto ejecutivo de Madison Square Garden y  Cablevisión y graduado de dos prestigiosas universidades Georgetown y Harvard business school.
 Que gane el mejor, pero si Ramón Aníbal no se interesa me veré obligado a votar por mi ex jefe y compadre Joe Lhota es el mejor!

4 comments:

Majarete said...

Mel ahi no te puedo opinar mucho porque no creo en los políticos. Y hablas de los hispanos para que corran de alcalde, pero ya hemos perdido varios consejales hispanos por corrupción: Espada y Martinez, que recuerde.

El alcalde actual no cobra por su trabajo, pero a veces toma medidas impopulares cuando necesita hacer recortes. Asi que nadie sabe como seria el próximo.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, muy interesante analisis el tuyo. No conozco a fondo la trayectoria de ninguno de los candidatos, y no tengo la menor idea de quien tiene la major posibilidad de ganar.

En cuanto a un candidato criollo, yo anteriormente he comentado por aqui mi oposicion a celebrar, participar y a apoyar desfiles etnicos porque creo que es en la politica que esa practica le hace dano a los latinos. Me explico; a travez de las ultimas decadas los latinos se han sectoriado dependiendo de su herencia etnica. Yo creo que hasta que los latinos en general, pero en especial los boricuas y quisqueyanos por componer una mayoria numerica, dejen de sectoriarse ellos mismos como grupos etnicos con estupidos defiles que solo demuestran que no se han integrado a la sociedad americana, jamas seran considerados para una posicion tan relevante e importante como ser alcalde de la ciudad. Creo que los no-latinos nos ven como muy enfocados en nuestros paises de origen y cultura, y tendrian fobia a un govierno "etnico". A los latinos se la han puesto facil para que nunca se unan a la gran sociedad. Ese yo creo que siempre ha sido el objetivo de facilitarnos entreteniente defiles. Alngun dia Habra una excepcion y ganara un latino, pero tendra que ser una persona de un carisma excepcional, y eso se logra con los lideres celebrando y dando la cara en actividades patrioticas; como Memorial Day, 4 de Julio, dia de los veteranos, por solo mencionar algunos. Pero los latinos siempre han demostrado mucha apatia en esas fechas.

Los latinos de NY componen la abrumadura mayoria de los ciudadanos de NY, pero no hay unificacion. Los hermanos boris nunca apoyarian como grupo a un criollo, y los criollos no nos apoyamos uno con otro, asi que mucho menos a un bori.

Ojala que el Bori que trabajo con Obama pueda ser la excepcion y logre convertise en el primer alcalde latino.

Mel C. said...

@Todos!- No hay nada en mundo mejor que estar en el día preciso, hora y lugar correcto se producen milagros. Si lo digo yo que solo creo cuando veo creánmelo. He visto cosas raras y tal vez imposible.
Hace unos años estuve viendo un debate en la tele y los participantes eran un criollo típico, un anglosajón, un prominente boricua ex policía-ex concejal con un titulo universitario y creo era senador (no me acuerdo), pero había tenido un caso pendiente el caso fue que durante las preguntas los dos últimos contestaban las preguntas con fluidez y exactitud en inglés perfecto mientras que el criollo no solo tenia un acento notable sino que tal vez por los nervios hacia constante repeticiones de esta frase "At the end of the day" que ya yo estaba muy incomodo y ellos solo se veían las caras. En 30 minutos la decía cada vez que iba a contestar algo. Yo solo decía pero y es que él no tiene amistades que le digan corrige esa repetición que cansa y te hace lucir estúpido...Yo no lo conocía y solo pensaba yo y que dirán las personas viendo este debate y que dirá el moderador y los otros que estaban participando y su esposa o sus hijos. Pues por milagro de Dios el criollo ganó las primarias y luego las elecciones generales y ganó la posición y los otros dos ni cerca quedaron .


@Rafael-Personalmente siempre creo, escojo y voto por el mejor preparado para el trabajo siempre sin importarme la raza, orientacion sexual o religion. Lo de Ramón lo puse por broma por ser un buen ejemplo entre los criollos y sé que él no está preparado para esa posición, pero en verdad Joe Lohta si usted leyó lo que escribí de él hasta con los ojos cerrado lo haría y sé que no puede votar porque es de NY no de NJ. Pero es bueno que se aprenda el nombre desde ahora. Porque en Noviembre dirá ahhh pero Mel hace su tarea bien!

@Agente-Lo mismo para usted con solo leer el background de una persona ya uno sabe quien tiene la mejor ventaja y mas chances de llegar. No estoy haciendo campañas para nadie y los de los criollos algunas veces son peores que los afroamericanos y boricuas se lo digo yo responsablemente. A propósito la mayoría de personas mayor de edad que llegan aquí solo les interesa explotar los recursos y beneficios que usted y yo hemos contribuido con los impuestos al estilo barrigol como dicen allá 97% pala barrigol jejeje la misma cosa aquí ellos (los inmigrantes que no se integran) cogiendo el oro. Ellos muy difícil van a dejar atrás sus costumbres y esos no se van a integrar al mainstream de la sociedad. Ellos se hacen ciudadanos no para contribuir nooo solo para ellos agarrar lo mas que puedan y traer sus familiares hacer lo mismo luego enviar $$ lo a sus países sea RD, China, Filipinas, Mejico, Colombia etc.

Juanml said...

Solo agregare que en esta cultura (Norteamericana) se valora mucho a las personas exitosas, de ahi que todos los que han ocupado esa y otras posiciones generalmente son personas que en sus respectivas profesiones o negocios han sido muy destacados, y como una cosa trae la otra de ahi que exhiben una gran fortuna. Por cierto lamente no opinar en los dos temas anteriores, pero la vida sigue, ya tendre otra oportunidad en futuros temas similares.