En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, April 28, 2013

Mientras estuve de vacaciones me dieron esta sugerencia


                                             
Por Mel C
Una mañana regresábamos al lobby del hotel después de almorzar y nos encontramos con un señor muy simpático que nos entabló una conversación y luego de unos minutos se nos presentó y se nos puso a las ordenes para cualquier cosa. Nos preguntó que si veníamos de PR o Nueva York, uno de nosotros contestó no somos locales del interior del país, pero nos tiró un gancho ósea unas cuantas palabritas de su bien pronunciado inglés que da a entender que él ha estado en EU. Nuestra amiga le contestó y le dejó entender que ella también sabía. Me pregunta y usted a que se dedica (cauteloso y un poco reservado) le contesté que nada desde hace ya un par de meses y que estaba como un caballito de carrera retirado- ya comiendo pasto. Me pregunta sorprendido "¿Usted querrá decir comiendo pasta?" nooo pasto y no me refiero al pasto espiritual tampoco- lo que comen los caballos! retirado y descansando y pasándola sin estrés porque ya yo he recorrido mucho.

"Pues yo le tengo a usted una buena sugerencia para que...blah ..." y lo interrumpo- yo no estoy interesado en comprar time shares ni inversiones porque ya he gastado mi fortuna y ya le he repartido a mis herederos sus partes sigo recorriendo el mundo, ya me la han ofrecido en todos los resorts que he visitado. "No es eso espere Mel! si ya usted ha llegado de pasada o a quedarse en el país como dice retirado y sin estrés debiera por lo menos hacer algo no me compre yo quiero que usted trabaje para mi entonces, así usted produce una entrada y se mantiene ocupado".  Yo no tengo el talento de vender ni agua en botella en un desierto porque no tengo ese don de expresarme personalmente tal vez en escrito un poquito. "Jajaja la verdad es que usted es chistoso! yo tampoco lo tenía, pero me entrenaron mire como me le acerqué a ustedes eh?, esa era una táctica de romper el hielo y mire ya como estamos casi en familia. Solo hace los contactos como reclutando y de ahí nos encargamos nosotros..." El siguiente día el individuo me ve ya en confianza y me saludó muy amable y como ya acabamos de cenar le conseguí unos tragos para charlar un rato (ellos no pueden no le permiten tomar), pero si soy yo que se lo brindo no importa. Le dije bueno y cuéntanos de usted. Ya con un par de tragos me confesó que él vivía en USA y que lo deportaron hace 10 años (no me dijo porque ni le pregunté), pero que ya eso estaba en su pasado atrás y que tenía 47 años de edad y que estaba casado con una de 27. Le dije a pero usted va forzado ahí entonces! "No la que va forzada es ella conmigo" me contestó sonriendo y dandosela de muy macho.
Pues yo ya trabajé amigo y ahora le toca a usted le dije échele  ganas pues guey. Me dijo "es verdad usted no necesita estar en esto, pero como entretenimiento si le sugiero que trate de involucrarse en turismo directo, porque es divertido servir en este ambiente con tantas mujeres extranjeras que buscan disfrutar y usted que es un veterano que le pueda hablar en su idioma y ellas vienen buscando entretenerse."  Uhnm no suena mal! pero eso de sanky panky tampoco estoy para eso estoy casado y estoy de pasada. Bueno, por lo menos tengo un amigo mas en el país quien me puede orientar y que se sabe todos los trucos y tambien como evitar el peligro.

4 comments:

Guille Tobias said...

Si es para conseguirse otro trabajo mejor se hubiese quedado donde estaba, que trabaje el asi se hace Mel ya para que seguir luchando si usted esta bien.

Jose - Agente Especial Ret said...

En mi opinion Mel se le salio de abajo a una patana que venia sin frenos.

Por un lado, el tipo trabaja para el hotel (pienso eso porque Mel dice que el no podia beber a menos que Mel se lo regale). Por otro lado le dice a Mel que trabaje para el (para el tipo). Pero si el tipo trabaja para el hotel, entonces Mel iba a pasar de huesped del hotel a empleado de un empleado del hotel? Caramba, no tiene logica, pero es que los pillos no piensan con logica. Por eso es que los cojen.

En mi opinion, el deportivo queria sonsacar a Mel para sacarle un par de pesos con alguna estafa, or planificar un atraco para Mel. Por suerte, Mel no es pendejo.

Mel C. said...

@Agente- Yo dejé aquí un buen trabajo ganando dólares y no pensaría en ir a ganar pesos allá con un desconocido! Solo con mis cuñados nada mas porque si me engañan estarían engañado a su hermana también. Es cierto ese tipo o todos los que venden time shares trabajan para el hotel o son afiliado, pero él se refería que como ya con experiencia el venia siendo como un jefe de los nuevos que él recluta. Yo solo escuchaba sin preguntarle el mismo divulgó su pasado sin yo preguntarle porque el pensaría es mejor dejárselo saber antes y no cuando yo esté dentro. A cualquier otra persona que no tenga una pension posiblemente caiga en el empleo, pero yo no estoy en eso. Se la está buscando y usando su buen inglés en un trabajito limpio, pero quien sabe lo que se mueve por abajo....

El Sordo said...

Pero esa oferta de trabajo no la cojo ni yo si estuviera alla de vacaciones y menos Mel q no necesita esa vaina. Mel lo q le lleva la corriente para saber como son los trucos alla.