En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, April 19, 2013

Pensando en voz alta



                                               
Por Mel C
Creo que aunque nunca me faltó motivación si creo me limité y me aguanté un poco una vez en mi vida y casi me rendí y creo perdí ímpetu que pudieron haberme puesto en una mejor posición mas ventajosa y mas beneficiosa.
Bueno, mientras que algunos reciben porque se lo dan toooodo otros tenemos que ganarlos con mucho esfuerzo- ya con mis experiencias observo en el retrovisor de la vida y veo lo mismo con otras personas conocidas a mi alrededor... 4 dichosos sin motivación! pero bendecidos porque tienen el apoyo de sus familias y no han llegado a nada por la pura vagancia. No fui parásito!
Me río y me digo no hay nada mejor que la experiencia vivida y me acuerdo de mi padre cuando le pregunté una vez  cuando tenia 70 y pico primaveras ¿No le gustaría ser joven otra vez?. "Sí!, pero con una condición...Si me permiten quedarme con mis experiencias los jóvenes son tontos y creen que se la saben todas".
 
Pues hoy quiero compartir en este post revisado que una vez lo publiqué y no lo tenia guardado. Escuché una vez este interesante sermón de Joel Osteen cuando dijo:  "Dios sabía antes de uno formarse y antes de nacer las necesidades que íbamos a enfrentar en la vida y que esas cosas debieran ser usadas para uno seguir hacia adelante siempre y cuando haya fe y no desanimarse". Nos puso varios ejemplos el más común de ser pequeño de estatura por lo que dijo:  "Según se ha determinado las personas chiquitas duran 10 años más de vida que las altas pero que las altas no se quejen porque estarán en el cielo con Dios 10 años antes". Nos dio otro ejemplo de la famosa modelo norteamericana Cindy Crawford la que tiene ese lunar y que los maquillistas, fotógrafos y expertos en la industria del modelaje le dijeron que tenía que operarse para remover ese lunar porque eso iba a ser una distracción y que no estaba bien. Ella dijo que  no lo haría y que quería ser una modelo diferente, y como han visto ha tenido una éxitosa carrera que la ha hecho millonaria y famosa. También nos puso el ejemplo de Tony Meléndez ese joven que siempre quiso ser artista y que vio su sueño hecho realidad aun con los obstáculos de no tener brazos y tocar una guitarra sin manos solo usando los pies y que en el año 1987 le cantó al Papa John Paul II.

Dios parece no ser justo pero sí sabe que una desventaja puede motivar a una persona a superarse y hacer cosas que uno aparentemente normal no lo puede hacer. El pastor Joel Osteen dijo que cuando murió su padre quien "era un excelente y dinámico predicador pensó que el no podía seguir los pasos de su padre por varias razones". Se supone que para ser un gran predicador usted tiene que saberse expresar con un buen vocabulario un tono de voz agradable y alta ser muy elocuente, carismático y otras cualidades. Joel según nos contó dijo que él era un hombre de personalidad relajada y que tenía un acento sureño y habla con voz baja, pero eso no lo desanimó y hoy es uno de los más sobresalientes motivadores del mundo porque según él dice "que ha recibido cartas y le han dicho que le gusta su estilo de voz calmada". Otro ejemplo de superación sigue.

"¿ Mordecai Brown? era un excelente prospecto del béisbol en el siglo 21 y tuvo un accidente en una finca y perdió 3 dedos y aun así se convirtió en uno de los mejores lanzadores de su época con decirle que está en el salón de la fama 230-130 con 1375 ponchados y un promedio de ERA 2.06."
 Mucho de ustedes me imagino y también mi ahijado Ian Carlo (futuro big leaguer de béisbol está en las mira de los scouts de los Yankees) pues ustedes que son lectores inteligentes y él como atleta sabemos que para lanzar una pelota los dedos más importantes son el índice (#2) y el mayor (#3) y este señor (sin esos dedos) lo perfeccionó tanto que ganó 20 juegos en seis temporada (imagínese que Pedro Martínez aun tan bueno solo ha tenido 2 o 3 juegos de 20 ganados). El Sr. Brown se retiró y una vez a la edad e 51 años eso es viejo para lanzador le hizo un favor a su equipo local de lanzar 3 entradas y ponchó los 9 bateadores.

Ahora lo dejo con una pregunta ¿Y cual es tu excusa? Soy negro! (mira a Obama y a Oprah o a nuestro querido Ramón Aníbal), son dignos de admiración. Ellos no son blancos y han llegado lejos.
 ¿Quien dijo que solo los buen mozos son exitosos en la vida? no hay nadie que quiera parecerse a Jay Z, pero tiene dos cosas que hasta los blanquitos lo envidian (sí a ese negrito porque es millonario emprendedor se ha hecho rico no lo heredó ahhh y una esposa joven atractiva, talentosa, famosa y también millonaria ella es Beyoncé. Resuelve con lo que tu tienes porque aquí hay que inventársela para sobrevivir y lo mejor es no tener excusas solo echar para alante.

5 comments:

Adrian Gaspar said...

Que tal Mel?
Guste o no el man rompió las esquemas de la ética y me refiero a Joel Osteen.

Juanml said...

Lo que sucede con la mayoria de los humanos es que es mas facil encontrarle excusas a los retos que a diario se presentan en vez de enfrentarlos y con sinceridad autoanalizarse, pues ese es otro factor, que tendemos a buscar las causas de nuestras desgracias en otros o en circunstancias que nos rodean, en vez de pensar en que hemos fallado y como corregirnos para lograr el exito o metas propuestas.

Tambien debemos estar conscientes que no todo el mundo tiene la motivacion suficiente para vencer circunstancias adversas que se le puedan presenter, en eso influyen varios factores incluyendo uno que no todos tenemos y me refiero a una inteligencia fuera de lo normal, por lo que tenemos que ser cuidadoso cuando comparamos individuos que en igualdad de condiciones materiales alcanzan logros opuestos, lamentablemente hay quienes no puede programarse para salir del "atolladero" en que estan, otros por el contrario nunca han escuchado un discurso motivador ni nada parecido pero saben lo que quieren y pueden figurar la forma de conseguirlo.

Sobre tu planteamiento creo que en numerosos temas hemos tocado temas parecidos, concluyendo que no importa estatura (hubo un post que se hablo de eso), color, apariencia, etc., el individuo que triunfa es el que sabe lo que quiere y se prepara y trabaja duro para lograrlo, esa es la formula "magica" de los exitosos.

Zoila Rivera said...

Hey Juanml you didn't get it because it was meant for his nephs and godsons.

El Sordo said...

Mel los q yo conozco q no vinieron a perder el tiempo a este pais fueron mis brothers y mean aconsejado bien hasta ahora es tenido q ganarme todo.

Mel C. said...
This comment has been removed by the author.