En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, April 23, 2013

Si crees que es fácil, inténtalo!

 Al ver estos chiquitines norcoreanos ejecutar esas guitarras como si fueran  simple juguetes uno pensaría que es facil, pero creánmelo solo con mucha práctica se logra. Una vez agarré una guitarra y esos fueron los 15 minutos de mi vida mas frustrante al tratar de sacarle notas musicales y sonidos rítmicos sin tener entrenamiento solo porque pensé que era fácil. Ahora quiero que vean estos niñitos y se van a quedar sorprendidos.



5 comments:

Adrian Gaspar said...

Quiubo Parce!

Oiga hermano pues para que lo sepa usted no es unico en pensar que es facil, pero si le digo hay personas que con solo tocar algo ya es como si supieran. Lo que pasa es que son buenos observadores y claro los de los pelados estos es que son avispas ya recien nacidos le ponen un instrumento musical y como las mentes de ellos esta en pleno desarrollo aprenden con mucha practica y paciencia.

majarete.com said...

En diferentes ocasiones he escuchado a guitarristas decir lo duro y cuanto le costó aprender a tocarla. Para aprender a tocar la guitarra se necesita de mucha paciencia, de mucha practica y dedicación, algo que cuando uno es adulto-asi como tu- lo va perdiendo.

Esos niños son genios o prodigios, pero eso no quiere decir que esta al alcance de cualquier niño de tocar a tan temprana edad con la facilidad que ellos lo hacen.

Hay personas asi como niños que nacen con cierto genio o habilidad para hacer cosas fuera de lo común. También he escuchado casos de personas muy jóvenes que han aprendido sin necesidad de que nadie les enseñe. Hay de todo en la viña del Señor.

majarete.com said...

Sinceramente siempre desee tocar el piano, mas bien que la guitarra, pues lo veía mas fácil, pero no lo es. Fíjense que venden pianos baratos para niños que vienen preparado con una luz para que uno sepa la tecla que debe tocar. Y con la guitarra no he visto eso.

Y es que casi para tocar cualquier instrumento se necesita de cierto talento como lo tienen los niños del video.

Jose - Agente Especial Ret said...

Si fuese facil aprender a tocar cualquier instrument musical, no se valorara el arte de la musica. Pero le aseguro amigo Mel que si usted le dedica tiempo, con la ayuda de alguien que sepa, usted lo mas seguro le llega a sacar sonidos melodiosos a la guitarra. Claro, no como esos ninos, estos parecen ser privilegiados por el Creador en cuanto a su habilidad. Animese y trate de aprender ahora en la tercera edad, nunca es tarde.

Mel C. said...

En la escuela aprendí que la música se compone de armonía, ritmo, entonación y tiempo, pero hay muchos que no tenemos ritmo ni tiempo ni tampoco buen sonido. Jajaja por lo menos no soy el único...

@Adrian-Si he notado eso que hay personas que si
pueden sacarle notas sin saber leerlas. los niños pueden absorver mas las cosas mientras mas joven están.

@Rafael-Ese ha sido mi defecto de no tener paciencia, pero...Bueno si alguna vez ha tratado de tocar una guitarra se habrá dado cuenta de lo que me refiero. Aunque en la escuela (uhf hace tantos años que ni me acuerdo) cogí clase de música obligatoria y fue la trompeta que hice el intento.

@Agente-Muy cierto, pero sabes usted donde están los peores músicos? En Brasil, allá tratan de tocar cualquier instrumento casero y callejero y la gente solo le lleva el ritmo fuera de tono y tiempo. No sé de música pero si sé cuando está entonada al tiempo. A propósito a una de mis hijas le regalaron un piano casi profesional y solo lo sacó de la caja y yo le dije que vas hacer "pues nada, tal vez usted lo pueda usar" así es que voy a ver como le entro.