En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, April 22, 2013

Vivimos en un mundo de las hipocresías

                                               
Por Mel C

       A través de los años me he dado cuenta que la franqueza ofende aunque las personas digan lo contrario, muchas veces quienes dicen que prefieren que les digan la verdad en la cara mienten. Si dice usted la verdad de seguro que puede perder usted la amistad. A  continuación les tengo una anécdota verídica de la hipocresía.                                        
Uno de mis mejores amigos en Brooklyn siempre me decía que a él no es que no le gustan los perros, pero de tener uno prefería tener uno si es en una casa y nunca en un apartamento- además que le agrava el problema de la congestión nasal que siempre tiene. Pues resulta que se le ha mudado una vecina confianzuda compatriota de Zoila, pero servicial y tiene una perrita y quería deshacerse de ella y como él y su familia le han dado confianza (siempre le piden favores y ella se les ofrece-así es la gente cuando quieren ganar amistades hipócritas). La vecina decidió dejársela a él, pero no regalada sino vendérsela dizque para que su hijita se entretenga y le sirva de compañía. Oigan eso! no se la ofrece como regalo sino que lo convence para vendérsela y hasta así él la hubiese rechazado, pero como los favores nunca se pagan parece ser que quedan pendiente y le falta pantalones para decirle no puedo tenerla en el apartamento. Pues en contra de su voluntad la compró sin querer queriendo. No le ha quedado mas remedio que aceptar eso, pero siempre dice que no le gusta pero no me dice la verdad de que fue que la señora lo convenció y se la hizo comprar.
 Recientemente le pidió a un amigo que tenemos en común para que fuera arreglarle algo en su apartamento y ese amigo siempre anda con su familia (esposa e hijos), pero ese día decidió llevar también a sus dos perros... Ustedes se imaginan como debía estar mi amigo con 3 perros en su apartamento?  Una semana mas tarde me enteré y le pregunté a mi amigo de como él aguantó eso y me dijo: "Y qué iba yo a decirle? tuve que aceptarlo y no me atreví a decirle nada para que no se ofendiera". Bueno, pero en una forma decente pudiste haberle dicho que no tenía que traer los perros esos porque él te has visitado varias veces y nunca los ha traído . "Si, pero tu sabes que la gente se ofenden cuando uno les dice la verdad". Eso pasa cuando uno da mucha confianza y pide muchos favores tienen que aguantar y ser hipócritas.Una vez escuché en mi autobús alguien decir "Una amistad sin confianza es como un perfumen sin olor"

5 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, para mi es obvio que el amigo tuyo, al que no le gustan los perros se esta comiendo la vecina por eso fue que le recibio el perro. Yo siempre juzgo poniendome yo en el lugar del otro, y solamente si es que la vecina y yo entramos en cierta relacion es que yo le aceptaria el canino. Me parece que eso es lo que puediese estar pasando, que tu amigo se entiende con la vecina. Como tu parece que entiendes las cosas cuando se te explican con expresiones populares, te dire que un "pelo" hala mas que una yunta de bueyes !! Tu amigo aparentemente tiene esposa e hijos, ni modo que te diga la verdadera razon por la cual acepto el perro.

Mel C. said...

@Agente-Jajaja! no creo que esa sea la realidad, lo conozco por 10 años y nunca ha tenido una relación fuera de su hogar o por lo menos nunca me ha contado tener interes fuera de su hogar ni siquiera me habla de mujer que no sea la suya. Es como dije en el post hay personas que dependen mucho de otros (le deben favores) y cuando ellos le dicen algo por no ofender diciéndoles algo, prefieren ser hipócritas y hacen las cosas en contra de su voluntad. Si fuera El Sordo ya la cosa fuera otra porque no va a perder el tiempo, pero este señor solo si ella lo emborracha y se le pone facil tal vez así.

El Sordo said...

Para uno estar bien con sus panas muchas veces lo q hay q hacer es llevarle la corriente, miren aqui mismo hay panitas q se ofenden cuando no estan de acuerdo con ellos. En el caso del amigo suyo ese le falta personalidad q se una aqui para q aprenda. Mel para q lo sepa yo soy un aguila eso lo lei aqui una vez. Mire usted mismo lo dijo el aguila escoge lo q se va comer las boricuas son muy celosas y esa q usted dice no es cosa buena si manipula un vecino asi.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Juanml said...

Bueno se me Adelanto El Sordo con lo que iba a decir, queria aclarar que una cosa es ser hipocrita o tener "dos caras" y otra es ser debil de caracter, que es lo que creo adolece el amigo de Mel (suponiendo que no es como dice el amigo Jose pues todo es possible, pero como Mel dice conocerlo bien hay que analizarlo desde esa perspectiva).

Eso de decir la verdad en su cara es muy delicado, pero en un caso como el presente no veo el inconveniente en decir que no queria el perro, estoy seguro que por eso Jose tiene sus dudas, pues es como decir que no me gusta el coco de agua, si alguien me lo brinda no veo porque se pueda offender si le digo que no me gusta, es diferente a por ejemplo decirle con buenas intenciones a alguien que padece de mal aliento (te "jiede" la boca"), estoy seguro que una gran mayoria queda resentida aunque este consciente del problema. El hipocrita es mas malevolo, pues enfrente te dice una cosa (que bien te ves) y cuando te vas dice todo lo contrario (y que le pasa a fulano/a que luce tan mal, parece un loro matado a escobazos....).