En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, May 24, 2013

Historia de superación personal (El secreto del éxito de mi amigo)

                                           
Por Mel C
    Su estadía en la ciudad de los rascacielos fue breve, pero muy fructífera, próspera y casi increíble. Nadie sabe la capacidad ni la motivación de un ser humano determinado y disciplinado porque él tenia un solo sueño y no exactamente el americano. Llegar de una zona rural y luego regresar a la ciudad con fortuna solo después de 7 años en EE.UU. pone a cualquiera a pensar en dos cosas lotto o drogas, pero en este caso ningunas fueron la clave del éxito. Por lo menos eso fue lo que me contó con detalles.
 Me imagino que al igual que yo ustedes quisieran saber el secreto y luego que lo sepan lo van a dudar porque tal vez usted no ha aprendido la disciplina de sacrificarse ni tampoco van a cohibirse de ciertos placeres, lujos y necesidades. Su primer empleo fue en una factoría de perfumes y mientras tanto por las noches y los fines de semana en vez de irse a parrandear o ir a cines y restaurantes él se dedicaba aprender inglés en una iglesia local y luego antes del año también obtuvo su licencia de conducir. Nunca tuvo un auto, ni tampoco un apartamento ni tampoco gastaba en cosas más allá de lo esencial un hombre simplemente frugal. La esposa le decía constante que debían conseguirse un apartamento y comenzar una familia. El rotundamente se oponía dijo una vez "dame tiempo esto no es lo mío y de aquí yo me voy pero con $$". Se propuso esa meta y un primo lo puso a trabajar en una van distribuidora de snacks a bodegas y supermercados y luego le ofreció vendersela. Siete años después mientras yo estuve vacacionándome  en el país lo vi en una calle con una Toyota doble cabina nuevecita negra y me tocó bocina en plena ciudad se desmotó y me saludó muy contento. Bueno, y como la mayoría de los criollos que les gustan divulgar para impresionar (son como los carros de cambios que solo se necesita un empujonsito para que arranque y ya para pararlos hay que frenarlos-pues así mismo son cuando acumulan $$ y quieren impresionar).  Lo primero fue en decirme que la Toyota era suya y que estaba de regreso ya retirado y que vivia en una zona de lujo residencial de riquitos. Le dije pero tu no tenía mucho tiempo allá y como te hiciste cuál es el secreto aquí entre nos?
"Por 7 años viví como bordante en una recámara con mi esposa y trabajábamos duro y no los ahorrábamos todo y luego me compré una ruta van/distribuidora y decidí venir porque allá nunca me gustó el país. Bueno, tu ves como yo sé de números un poco eso me ayudó y le cogí prestado $100 mil a un gringo y se lo prestaba a los bodegueros de mi ruta y al trabajar duro ambos eso me ayudó"...Bueno, luego supe se había comprado una estación de gasolina en RD.  

7 comments:

Mel C. said...

Se me olvidó agregar que ésta es una enseñanza de carácter moral que aunque no resalte como algo extraordinario de sorprenderlos- sí, es una historia verídica. El protagonista del cual no doy detalles personales hizo todo eso antes de cumplir los 35 años de edad y actualmente tendrá como 55.

Jose - Agente Especial Ret said...

Por favor Mel, estas creyendo un cuento mas pendejo que el de caperucita. Mis estudios de contabilidad y economia, mas los anos de experiencia haciendo investigaciones de fraudes financieros me dicen que aunque este individuo fuera tan, pero tan maceta que no gastara ni para sus nececidades basicas (alimentos, ropas, alquiler de un cuarto, etc), con una ruta de papitas y otras pendejadas lo mas que pudo haber ganado son 20 a 30 mil anuales, para de ahi sacar los gastos de la van, como seguro, gasolina, reparacion, etc. Dicho eso, pongamos que este maceta (tacano) ahorrara 10 por ano; en 7 son 70 mil. 70 mil para poner un negocio en RD y trabajar como un buey para multiplicar el capital no esta mal, pero no para vivir retirado.

Otra cosa; dime quien en el mundo, especialmente en EU presta 100 para que uno no tenga que pagarle por lo menos 140 mil. Por favor Mel, si tu le crees ese cuento, como decia Luisito Marti; desapendejate. Una de dos cosas paso con este tipo; o te esta hablando mentira y todo es puro bulto, lo cual es comun entre los criollos de estrato social bajo; o vendio de la fina y se fue, cosa que yo dudo porque es bien sabido que en el mundo del narco el retiro voluntario del negocio no es muy facil. No le creo !!

majarete.com said...

Si acaso esa historia es verdad, no creo que ese tipo se hiciera millonario de la forma en que te hizo el cuento. Además, nadie que se haga de dinero de mala manera va a decir la verdad de cómo lo logró.

El quiere que tú y el IRS se crean ese cuentaso.Igual que el Agente creo que la matemática no cuadra. Fíjate una cosa, Melanio, en la calle me tropezado en la calle con ex-compañero de trabajo, que por una razón u otra, lo echaron o se fueron del mismo. Y muchos me vienen con el cuento que ganan a veinte dólares la hora. Ahora bien ˘¿Por qué lo dicen? Para tratar de impresionarme, pero no soy bobo para creer todo lo que la gente dice.

Juanml said...

Estan buenos esos comentarios, jeje, Mel una persona super controlada con los gastos podria hacerlo, pero necesitaria por lo menos 20 años para alcanzar ese nivel, claro se podria reducir a la mitad y hasta menos si sabe invertir (arriesgandolo todo) y siempre gana (a lo W. Buffet cuando empezo), pero el no andaba por ese camino, asi que es dudoso lo que dice y si es cierto a lo mejor vendio del polvito y contrario a lo que hace la mayoria supo retirarse a tiempo (es dificil pero seguro aparece alguno que lo hace).

Rosa said...

Hola MEL Mel parece que la fundita no solo eran de Nacho habia algo mas costosos,

EL POETA said...

Mel, pero usted mismo lo analiza en el início del trabajo. Cuando usted dice que eso pone a cualquiera a pensar que obtuvo la loto o drogas, es ya solo una gran duda.
Fíjate, cuando comenzé a leer el trabajo, pensé que se tratabas de un primo mío, que tiene buen trabajo distribuyendo esos productos a los que tu hace referencias, pero ya tiene casi 20 años en eso y ha conseguido muy buen dineríto. Al final del trabajo, te dice que compró una estación gasolinera.
Mel, usted con su experiencia no se olfatea algo raro, usted que muchas personas le han contado todo tipo de historias (por aqui mismo).
Ustedes quieren saber que pienso de eso:
QUE NO ES UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN, SINO, UNA HISTORIA DE SUPER ACCIÓN.
QUE EN LUGAR DE SER UN SECRETO SU EXITO; ESE EXITO TIENE MUCHOS SECRETOS.
Discúlpame que es tu amigo, quizás sea una inexactitud mia o de todos los que han opinado.

Mel C. said...

Les contestaré en un post!