En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, May 12, 2013

Pensando en voz alta (De rico a pobre)

                                                 
Por Mel C
Los ingratos no tienen memoria son olvidadizos de quienes alguna vez les quitó el hambre o les ofreció unos dólares para resolver algún problema...¿Y porqué será?.
 Nadie está en la obligación de resolverles los problemas a nadie a menos que sea por simple generosidad y muchos simplemente se rigen de que porque en algún libro bíblico sugiere que es mejor dar que recibir etc. Sin embargo esas mismas personas que reciben muchas veces reflejan un sentimiento prolongado por la frustración que solo ellos deben culparse, pero nooo estos envidian porque otros han conseguido fortunas, fortuna  y han sabido invertir sabiamente para multiplicar sus ganancias sean legitimas o no y ellos no han tenido esa oportunidad. Siempre he escuchado por ahí dizque no todos estamos preparado para estar en esa posición tan envidiable todavía y que es por nuestros bien. Eso es algo que muchos todavia no entendemos. Lo sorprendente que he observado es que la mayoría de personas (basado en las criticas que dejan en los artículos y en los rumores de la calle) es que no tienen compasión al criticar duramente  o tal vez se alegran de los fracasos de otros cuando éstos han hecho decisiones no favorable y caen. No hay una experiencia tan desagradable de llegar de la pobreza a la riqueza y luego regresar a donde comenzó.

 En los tiempos que Mike Tyson - un ex campeón peso pesado de boxeo de hace unas décadas atrás-cuando este acumuló riquezas millonarias fama y fortuna consiente de como él había subido de un ghetto siempre que veía personas en las calles con una sonrisa le pasaba un billete de $100. Son pocas las gente que yo he visto en mi vida. Tal vez otros lo hacen mas discreto como usted amigo lector. Luego cuando estaba en decadencia después de haber tenido problemas con la justicia y cuando su fortuna ya se estaba reduciendo por las demandas y en gastos de familia y carros caro etc, se escucha en toda la ciudad las criticas no constructivas de todo el mundo. Recientemente nos enteramos de una artista ganadora de varios premios grammy que también hizo fortuna y que recientemente la estaba echando de su apartamento también escuchaba yo lo mismo. Esta semana sale la más reciente noticia de un ex socio de un rappero multi millonario (vendió su parte por $20 millones) y que por razones personales de gastos inmensos de pagos a su ex esposa e hijos y de mala inversión en sus negocios y de no pagar sus impuestos hasta lo estaban expulsando de su mansión rentada. Ahora no aparece ningunos de sus tumba polvos o como dicen los gringos ENTOURAGE que antes lo buscaban ahora se ríen de él y lo critican sin merced en forma de burla.
Me pregunto ¿Porqué será que la mayoría de las personas se alegran cuando alguien que ha llegado a la cima  en términos de finanzas se caen?

3 comments:

Juanml said...

Mel rapidamente te contestare (desde mi punto de vista): el mundo esta lleno de fracasados (y como dicen en estos paises, de losers), ahora bien se puede ser un fracasado consciente de sus fallas, un autocritico, que no le echa a otros la culpa de sus fracasos. Esos no creo que se alegren de la desgracia financiera de otros.

Pero muchisimos fracasados tienen problemas de auto estima (que siempre viene de muy atras, por diversas razones). Esas personas con baja estima celebran los fracasos ajenos porque en su subconsciente se sienten superiores o por lo menos celebran que ellos no son los unicos que nada les sale bien. Creo que por ahi anda la cosa: perdedores + baja estima.

EL POETA said...

Hey asi mismo es. Yo se que a Mel le gusta mucho la salsa y quizás ha escuchado una de Roberto Blades llamada el ARTISTA FAMOSO. En parte encaja mucho con eso que tu dices en el post.
SALUDOS

Mel C. said...

Para allá va el video!!!!!!!!!!!!

Antes quiero decirle algo al Profesor-
Lo que yo siempre escucho y muchas veces leo en artículos dicen la mayoría de personas (casi siempre los losers y los de baja estima ) que si alguien rico luego cae en una desgracia y pierde lo que ha conseguido es "por loco viejo", que "debía saber lo era malo y que no debió hacer" y que "todos saben que el dinero se acaba". Yo personalmente veo esas criticas no constructivas sino de burlas o de recelos porque ellos no pudieron o no han tenido esa suerte de tener dinero en abundancia y creen que ellos si pueden evitar caerse o perderlo todo JAJAJA por eso es que ello no lo han conseguido por pensar así. Yo creo que todos somos responsables de nuestro destino quien opta por descarrilarse y buscar la vida fácil o quien decide superarse depende de la mentalidad de cada individuo.

@Poeta-Como que se salió del tema pero es algo parecido. Allá va el video que a propósito está muy bueno porque es una realidad de la vida.