En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, May 5, 2013

Sargento de Miami no es un santo no es un diablo

                                                 
Por Mel C
Hoy en mi análisis de una impactante noticia les traigo algo que se van a caer de lo increíble y de la suerte que tiene el sujeto involucrado, pero nada dura para siempre y 9 chances para que cambie es mucho.
¿Creen ustedes que un individuo se merece tantas oportunidades para que lo dejen trabajar aun con todas esas alegadas acusaciones?.
Este policía parece tener buenas conexiones con gentes importantes o tendrá algún pacto con algo del mas allá o brujerias, ya me lo he llegado a creer después de leer esto usted también va a decir lo mismo si tiene un buen sentido común.

 Según la fuente en inglés cortesía del canal 4 CBS de Miami. Hay un sargento de la policía que tiene la distinción de ser el poli mas sancionado, multado, despedido y arrestado en todo el estado. Ha sido despedido 8 veces por tres departamentos de la policía y actualmente está metido en otro lio. Esta vez por haber dejado su arma de reglamento 8 días mientras estaba fuera de servicio por enfermedad (un poderoso rifle de alto calibre) a cargo del padre de su novia que actualmente es su prometida. Eso está en las manos de un arbitro quien decidirá si esta vez lo echan y que lo decidirá en 60 a 90 días. Los mantendré al tanto de todo y le seguiré los pasos a esto. Mientras tanto estas han sido las alegadas acusaciones de las cuales él ha ganado y le han dado su empleo después de ser acusado de estas previas.
Le rompió el cráneo a un sospechoso bajo su custodia aun esposado
Golpeó jóvenes
Posesión de estupefacientes y licor en su auto de patrulla
Robo a sospechosos
Falsificar informes
Persecusión no autorizado
Llamar enfermo desde Cancún

Bueno, y como todos sabemos aunque estén mal, pero esos son algunos privilegios que tienen los trabajos servidores civiles (civil servants) y la buena protección que ofrecen los gremios comúnmente aquí les llamamos union de trabajo. Aquí entre nos una vez mas ¿Creen ustedes que un individuo se merece tantas oportunidades para que lo dejen trabajar aun con todas esas alegadas acusaciones?  Yo trabajé con la ciudad por casi 29 años y sé como funciona el sistema, pero llega ya el tiempo de que hasta la madre se cansa de un problemático hdp. Tal como dice él/ Yo también decía que me gustaba trabajar en mi comunidad y que me gustaba mi trabajo, pero hay que respetar para que lo respeten. Para el colmo es hispano y por suerte es blanco casi gringo.


Me imagino que tal vez a ustedes les interesaría saber el nombre y  verle la cara a ese poli haganlo y luego regresen y dejen sus criterios. Para ver el artículo y el video en inglés  (Haz un click aquí)  y luego regresa a comentar si deseas.






7 comments:

Zoila Rivera said...

Ese tiene que ser cubano y por estar alla en Miami y protegido por su gente es que se ha salvado. Yo creo que el lo que ha hecho es abusar su autoridad porque por lo menos 4 de todas esas acusaciones pueden ser verdaderas. Aqui en New York City ya hubiese estado en el unemployment office.

El Sordo said...

Ya q no sean atrevido a comentar le pregunte a mis brothers q tienen mejor juicio q yo y me dijeron esto. "La suerte de el a sido q es blanco habla buen ingles tal vez cubano y con posible conexion con los Estefan q tal vez en santeria las claves del exito en Miami. Porque si fuera criollo o negro ya hace rato q hubiera estado como dice Zoila no solo desempleado sino cogiendo cupones y en seccion 8. Hay q ver lo q dice el Tio Agente ahora a ver si esta de acuerdo con mis brothers.

Jose - Agente Especial Ret said...

Bueno, no es exactamente en Miami donde este abusador trabaja. Es en una pequena ciudad al norte de Miami.

Lamentablemente el tipo parece tener buenas conecciones para que lo contraten otra vez despue que lo han despedido. Para colmo, lo hicieron sargento. No hay dudas, el tipo es una verguenza para los agentes del orden que ejercen su profesion con respecto y esmero.

Jose - Agente Especial Ret said...

Sordo, casi pusimos los comentarios simultaneamente, pero le voy a contestar. En el sistema federal (o sea, que hubiese sido agente federal con alguna agencia), el tipo no hubiese sido empleado otra vez despue del primer despido. Una vez un agente pierde su credibilidad por comprobarse que ha hablado mentiras, ya no puede testificar en corte, y bajo ese argumento se puede despedir con un poco de facilidad.

Las ciudades son mucho menos agresivas en cuanto a exigir que los agentes del orden tengan integridad. En NY existen casos de agentes sin integridad, solo que los esconden poniendolos a hacer trabajos administrativos para evitar que tengan que testificar en corte.

Por ese motivo es que la gente con dinero (lease los ricos), nunca se declaran culpable de nada. Pues a quien este policia acuse de un crimen puede exigir ver su record personal, y en el juicio demostrar que el es una persona mentirosa, de reputacion dudable. Basado en eso, ningun jurado encontraria a uno culpable basado en una acusacion de un policia como este.

Un ejemplo de policias con reputacion dudable que no tienen credibilidad es el policia que en el famoso caso de OJ Simpson supuestamente encontro los guantes en el patio de la casa del acusado. El abogado del acusado pudo demostrar que el policia no tenia credibilidad, y basado en eso el acusado fue exonerado de culpas.

En el caso del poli de la Florida, creo que lo despediran una vez mas, pues ahoramismo las armas de asalto son papas caliente politicamente.

Juanml said...

Tal como dijiste Mel habria que ver que tanto ha influido el sindicato para que a ese agente la suerte lo favorezca tanto, pues no podemos perdernos en eso, asi como tiene muchisimas ventajas tambien hay desventajas, hay empresas que tienen que soportar por largo tiempo a ciertos individuos que simplemente no aportan nada, solo por la proteccion que reciben del sindicato (UNion). Por cierto cuando el colapso economico de hace 5 anos muchas grandes corporaciones aprovecharon el momento para salir de muchos parasitos, fue la unica excusa legal que tenian para botarlos, pero eso no se reflejo en el sector publico.

Yo una vez supe de un Oficial de Parole que daba mucha carpeta y como no podian botarlo dejaron de asignarles casos, bien el tipo asistia o quien sabe si todavia asiste a diario a su oficina a leer la prensa y jugar con su pc (juegos de accion), y como no falta a su trabajo no lo pueden botar. Como siempre decimos, eso es lo bueno y malo de este sistema.

EL POETA said...

Para que ustedes vean, que donde quiera se cuecen habas. Cuan parecido a muchas historias de policias de Santo Domingo.

Mel C. said...

Hasta los policías honestos tienen mala reputación por estos lados, pero este se ha pasado porque según el refrán americano "a todos los perros se les permite una mordida" pero 6,7,8 , 9 .

El Sordo nos hace reír con sus ocurrencias, pero pensandolo bien él o bueno en este caso sus brothers no están lejos de realidad nooo. Nuestro apreciado Agente debiera saber eso de las preferencias,poder y las conexiones que tienen los cubanos allá en FL.
Le le voy a preguntar a mi pana Barbarito "El Racista" a ver lo que me dice de este post.

Gracias a todos por comentar, ahora vamos al próximo post.