En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, May 7, 2013

Vendedores de autos son persistentes

                                                 
Por Mel C
Ayer estuve de pasada por el concesionario de automóviles para cambiarle el aceite/filtro a mi Geisha y claro para que le hagan al mismo tiempo un chequeo porque pienso ir a Utica, NY- a visitar una tia y son 250 millas una ida de donde vivo. Al llegar el representante amable gringo que me atendió me preguntó en que le podemos asistir hoy, pues todo está bien solo lo indicado en la cita que es lo único que necesito por ahora. "Usted necesita hacerle un cambio de liquido de la transmission y filtro, un cambio del filtro de la cabina y un cambio de liquido de los frenos y blah etc....". Y yo que pensaba solo cambiarle el aceite/filtro que es lo único que quiero hacerle por ahora le contesto y si me llevo de usted ya tendré que hasta reemplazar el vehículo entero. "Sí, eso es una buena idea que usted se interese en uno y deje esta aquí y así no tiene ni que hacerle nada y se lleva una nueva" (Noté que le hizo seña a un vendedor).
La última vez vine por lo mismo y le terminé cambiando los limpia vidrios y le reemplacé el antifreeze y le engrasaron los ejes vamos por parte porque a esta le doy poco uso para estar gastando tanto a penas le pongo 5 mil en un año y solo tiene 53 mil. Por ahora el aceite y el liquido de frenos ya luego lo demás. "Ok, muy bien tome asiento y póngase cómodo, tómese un café, use la iMac, lea los periódicos, coja un bagel  y si desea échele un vistazo a esos autos nuevos y mi compañero lo va a entretener". Mientras tanto usted lo que debiera es ayudarme con mi colección de conseguirme una gorra y eso motiva a los clientes esperando y los enorgullece de ser dueños. "Seguro que si! esta la vendemos a $19.95 pero para usted es gratis".     

 Unos minutos mas tarde me paro a ver y se me acerca otro ansioso vendedor y me pregunta "¿Cuál es el que le gusta para que se lo lleve hoy mismo? es mas le recomiendo este RL con lo último en la tecnologia mire esas luces delantera...blah etc"
La verdad es que yo soy siempre he sido un entusiasta de autos-es la 2nda cosa que mas me gusta-  ahora ni necesito un vehículo porque lo uso solo los fines de semana y si desearía en la MTA gratis donde quiera -le dije. No tengo que impresionar a nadie, bueno si hay una persona que quisiera, pero ya no creo que me haga caso ya. Estoy pensionado y no quiero meterme en deudas y esta todavía está en excelente condiciones o como dicen ustedes "Mint condition" y no han cambiado el estilo del 2007 al 2013 es la misma carrocería. "Ah con que está pensionado eh?  eso no es problema con su crédito usted se monta en cualquiera y quien sabe si esa que usted quiere impresionar con esta RDX cae blah..." Noooo, forget it!. Al ver que no estaba interesado y tal vez pensando que yo estoy desesperado y aburrido me dice: "Pero si desea entonces yo le puedo conseguir un trabajito aquí" le pregunto ¿Como vendedor? "No para lavar los carros de los clientes".  Que les parece? Si yo hubiese estado buscando uno posiblemente ni me lo hubiesen ofrecido.

8 comments:

majarete.com said...

Solamente voy al concesionario a comprar piezas. Ahí cobran demasiado por la mano de obra. Ademas un simple cambio de aceite lo puedes hacer tu mismo en el garaje.

Esa gente tiene mucha labia para vender y son pocos lo que resisten sus ofertas.

Mel C. said...

@Rafael, yo casi no le pongo millas y es cada 4/ 5 meses que lo hago, pero a mi siempre me han gustado los carros. Otra cosa es no sé si es verdad, que si uno tiene garantia y no le hace los requerimientos por el libro ellos le pueden negar alguna reparación que pudo haberse evitado si se le hubiese hecho.

EL POETA said...

Mel, pero si usted solo la usa los fines de semana, el aceite puede durar bastante para cambiarlo, al menos que tenga fugas o esté consumiendo aceite.
Quizás sea un atrevimiento mío, pero si ya usted sabe de la viveza de estas gentes, dele a ganar esos centavos a Guille. Un cambio de aceite lo hace cualquiera en el garaje como dijo Majarete. Tómelo de hoobie para la próxima vez.

Mel C. said...

@Poeta-Eso de uno mismo cambiarle el aceite es cierto lo hace cualquiera en un patio o garage de una casa o en un callejon como lo hacen los criollos, pero eso se lo hacen a autos viejos y simples y con millage alto o un segundo auto en la familia. Normalmente las personas con estos vehículos importados mas delicados y con avances tech no se corren chances porque cualquier trabajito puede ser costoso y puede dañarle otras funciones y las piezas son caras. Por eso es una sabia decisión cuando uno lo compra incluirle una garantía (Los criollos no creen mucho en eso hasta que se le funde un motor/trans o un problema eléctrico ahí es que se lamentan). Yo por eso le incluí garantía y tengo un dolor menos de cabeza saber que en cualquier parte ellos llegan y se lo llevan y lo arreglan.
Según el consejo de uno de los mecánicos de ellos (yo no siempre creo todo lo que me dicen y tampoco discuto si no estoy seguro) dice él que el cambio de aceite en estos vehículos debe ser hecho después de haber recorrido ciertas cantidad de millas. De 3mil a 4 mil millas o no mas de 4 a 5 meses dijo que cualquiera que llegue primero de los dos el aceite dizque se pone viejo y deja partículas y eso blah etc . Yo lo llevo solo 2 veces al año para seguir el libro, no consume aceite ni bota humo y un motor semi sellado y según la garantía hasta el 2014 si uno no le hace esos cambios por el libro si pasa algo con el motor le pueden negar reparaciones porque se agarran de eso de que "debiste hacerle esto y eso cuando lo indicaba".
Aquí hay lugares (que Rafael y Guille saben) los Quick Lube que te cambian el aceite en minutos y no es muy caro y hasta le hacen un lavado gratis sin tener que uno joder con grasa y se lo deja a ellos.

Al final tiene sus ventajas de llevárselo a los Pros en los concesionarios porque cuando uno lo quiere vender lo primero que te dicen es que si uno tiene los papeles de los arreglos y también si uno quiere hacer cambio con la compañía eso lo tienen ya en los archivos y se dan cuenta que no es un limón y que tiene un historial " Carfax " limpio. No voy a darle mas info para que ustedes opinen y me corrijan o corrijan a los mecánicos por lo menos esto es lo que he aprendido.

Zoila Rivera said...

Mel como a ti te gustan los carros ahí tienes un empleo, pero lavando carros no creo eso no es para ti no way. Yo trabajé en un dealer de la Lexus y los precios son caros, pero quien tiene uno o un BMW, Benz y hasta un Acura no es inteligente por ahorrarte unos chavos inventar. Al amigo Poeta alla en Spain tener un BMW es algo extraordinario, pero aquí hasta El Sordo un dia de estos nos sorprende con uno y estoy segura que uno de sus brothers tiene algun carro de lujo, a Raffy no le gusta eso y solo piensa en ahorrar y Juanml sabe lo bueno, pero no se anima. Almost forgot a Jose no se que maneja o que le gusta pero el sabe el sistema americano.

majarete.com said...

Mel no sabia que le había puesto garantía extra a la nave. Tampoco se cuan nuevo es el carro. Pero es lógico que se le pusiste garantía no es necesario que tu mismo te ponga a cambiar el aceite.

No me gusta llevar el carro a Quick Lube, porque no se que tipo de aceite es que ellos usan, pues lo tienen en un tanque. Mas bien lo llevo a mi mecánico, el cual le echa el aceite segun la estación, sea invierno o verano.


Juanml said...

Todos los negocios tratan de "chuparle" a uno lo mas que pueden, lo ideal es uno leerse el manual y chequear cada que tiempo/millaje le toca cada servicio y no dejarse presionar pues repito, esos empleados estan entrenados para sugerirles a uno toda clase de servicios, se necesiten o no. Estoy seguro que de acuerdo al uso que le das a tu vehiculo lo unico que necesitas son los cambios de aceites regulares, y no porque este de cambiarse sino para seguir las instrucciones del libro.

Mel tu eres un hombre dichoso con todas las ofertas de trabajo que recibes, jeje (hasta en Dominicana recibiste una con lo dificil que es eso alla), es para que veas que siempre hay opciones para los que se aburren del retiro, algo que seguro no te sucedera. Espero disfrutes tu viaje.

Jose - Agente Especial Ret said...

No hay nada que agregar, Juanml le ha dado la informacion necesaria en cuanto a autos y su mantenimiento. Seguir el manual al pie de la letra.

Tambien estoy de acuerdo con Mel en cuanto a los cambios de aceite, ir al dealer para evitar errores. Nunca se me olvidara un cambio de aceite que hice en PR en un Jiffy Lube. El mecanico dejo el tapon flojo. Ese mismo dia me fui de San Juan a Ricon, y el carro se quedo sin aceite. El motor jamas fue el mismo.

Zoila, no soy fanatico de los carros japoneses ni alemanes, aunque son buenisimos. Mientras hagan Cadillac y Chrysler 300, me inclino por ellos. En especial el 300, pues los cambios de aceite me sulen costar menos de 25 dolares en el dealer. Algunas veces me ofrecen rotacion de neumaticos gratis.