En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, June 1, 2013

¿Eres dictador, consentidor, alcahuete o un amigo con tus hijos?

                                                 
Por Mel C.
Desde hace medio siglo he escuchado polémicas de hasta cuando uno puede o no involucrarse en las decisiones de los hijos. Hay quienes se creen que siempre son ellos los que tienen que escoger y decidir por sus hijos (hembras y varones aun mayores). Desde las amistades que deben escoger, los novios/as, las razas y el color de la piel con quien se pueden ligar, donde deben estudiar y hasta las carreras que van a dedicar sus vidas y los lugares donde tienen que vivir etc. Pues hay padres que son dictadores, otros amigos, otros alcahuetes y otros que son tan consentidos que dicen: "yo solo quiero que sean felices y los apoyo en todo". Sí, apóyenlos en todo y verán los resultados! Psss no siempre serán positivos.
 Otros se oponen a todo lo que hacen y creen que ellos nunca van hacer decisiones correctas y no los dejan que decidan por si solos. Los dictadores dicen: "Tiene que hacer lo que yo te digas o te me va de aquí".  Nada en extremo es bueno- una cosa es un consejo y otra es una orden. La clave es la comunicación para entender lo que el/la adolescente quiere y uno como ya ha vivido, ha visto y ha experimentado puede darle consejos y abrirle los ojos.
   Sea usted un dictador y verá que su hijo/a  cuando cresca lo odiará siempre en vez de ser su amigo y nunca le tendrá confianza y con el tiempo hasta le deseará la muerte. Sea usted un consentidor alcahuete en todo y verá usted que eso le puede llegar a ser un vago, un parásito de la sociedad, un homosexual, un ladrón, un tecato o un pandillero. Déjeles saber que lo correcto es hacer las cosas bien siempre y que no le traiga vergüenza a sus padres y que debe ser una persona productiva en la sociedad no un parásito y que debe emular los buenos ejemplos.

Hace un tiempo supe de un señor que se había graduado de abogado y estaba trabajando en otra profesión que son para simples obreros y no lo pude creer. El padre quería que estudiara eso y él parece que solo por complacerlo así lo hizo. Lo mismo pasa con las relaciones amorosas que los padres hacen que se casen con tal persona y terminan siendo infelices.


6 comments:

majarete.com said...

Mel casi todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, pero el problema es que a veces no saben cómo lograr que sus hijos sean hombres y mujeres de bien cuando sean adultos.

Nadie estudia para ser padre. Sencillamente vienen los hijos y la tendencia es que los padres educan y tratan a los hijos como los trataron a ellos. Y también se improvisa mucho.

Hay muchos padres que son unos dictadores en la casa y al final cuando los hijos crecen y se van de la casa terminan haciendo lo que deseaban hacer y no se lo permitían.

Hay otros que son muy complacientes - blanditos - y muchas veces los hijos no terminan en nada bueno. Es decir que lo importante aquí es no irse a los extremos y dejar que poco a poco los hijos vayan tomando sus propias decisiones, porque los hijos no son nuestra propiedad. Tarde o temprano se irán de la casa. Y que malo es que los hijos cuando se recuerden o hagan memoria de cuando eran niños sientan remordimiento o tengan malos recuerdos de sus padres.

majarete.com said...

Dice que si los padres son flojos los hijos salen bandidos, delincuentes y hasta gays, pero todavía no se sabe en realidad la razón de la orientación sexual de que un hombre desee otro hombre. Al parecer es algo genético ligado un poco al ambiente y el entorno en que vivió el gay. Esto es una aclaración

Mel C. said...

@Rafael-Usted es buen observador y me imagino que también un buen padre, yo en ese departamento creo fui excelente creo hice un buen trabajo con los mios ya adultos. Todos se me graduaron del college y la mayor tiene una maestria ,ningunas se descarrilaron y gracias a Dios que no se desviaron de lo tradicional. Casi me dio crédito de los ejemplos que cité excepto ese y ya para la sociedad es algo "normal". No quiero indagar las causas de un problema que no me interesa. En ocasiones previas he dicho que soy tolerante de eso, pero un pandillero, un tecato también un roba carros creo se pueden curar o enderezar. Mejor lo dejo ahí porque todavía puedo ser padre y uno nunca sabe.

Juanml said...

Por lo que he visto (la experiencia que da el vivir mucho) una de las peores crianzas es la del dictador pues en una alta proporcion los hijos terminan rebelandose y hacen lo contrario de lo que le decian (como dice Rafael). Algo que debemos tomar en cuenta (y ya se dijo) es que los padres (en general) quieren lo mejor para sus hijos, y dan de acuerdo a lo que ellos recibieron, su comportamiento es un reflejo del de sus padres y asi repiten de una generacion a otra los mismos errores. Otros se dan cuenta a tiempo que recibieron una crianza equivocada y tratan de ser diferentes con sus hijos pero en una alta proporcion cuando se dan cuenta ya los hijos estan grandes.

En mi generacion (y la de Mel) abundaban los padres dictadores, y eso tenia su razon de ser y es que muchos trataban de ser como "El Jefe" pues segun la propaganda era un personaje perfecto y el modelo a seguir. Por suerte ese comportamiento ha cambiado mucho con la nueva generacion de padres siendo uno de los mayores problemas en el pais la descomposicion de la familia tradicional, por lo que los hijos se crian o con un solo padre, algun pariente cercano (los abuelos generalmente) o sin sus padres (abandonados o en otros casos que ambos padres emigran y no piden a los hijos hasta que ellos no mejoran economicamente).

Sobre lo que dice Mel de padres que influyen para que los hijos tomen determinada Carrera es una gran verdad, tenemos muchos adultos frustrados y mediocres (profesionalmente) por ese motivo, otros tienen un fuerte caracter y terminan haciendo lo que le dicta su vocacion y son triunfadores, pero repito, los padres actuan y tratan de influir creyendo que estan haciendo un gran bien al hijo (muchos porque son ignorantes y se les dificulta entender esto que comentamos). Dichoso el hijo de padres responsables y respetuosos de las decisiones de sus vastagos.

Anonymous said...

totally free ts dating http://loveepicentre.com/map/ katt williams internet dating trailer
dating cancelled date [url=http://loveepicentre.com/faq/]millionaire matchmaker millionaire dating[/url] horse dating site
chaotic dating game [url=http://loveepicentre.com/]dating and webcam scams[/url] carry walter dating scam [url=http://loveepicentre.com/user/deetee/]deetee[/url] singles dating let's plant a garden

Guille Tobias said...

Buen tema Mel,
Antes en los campos los viejos tenian hijos solo para tenerlos de esclavos. No se pueden culpar porque si usted es un agricultor y vive de eso los hijos van a seguir o bueno ya no pero seguian la misma linea. Los padres no se preocupaban de que fueran a las escuelas y seguian teniendo hasta 10 y los mayores venian siendo los responsables de los mas jovenes. Si usted es un excelente doctor o abogado tambien querra lo mismo para sus hijos. Pensandolo bien no todos los padres se preocupan por sus hijos por dos razones una por la ignorancia y la otra por su conveniencia.