En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, June 11, 2013

Lee esto antes de llegar a un hotel/resort te ayudará

                                                   
Por Mel C
No todos los huéspedes saben las funciones que desempeñan las personas en los hoteles y hoy les voy a dar una idea de quien es casi nuestro mejor amigo en un lugar extraño y siempre nos va ayudar sin prejuicios ni racismos y gratis.
Hay muchas personas que pensamos que los que nos reciben en un hotel lo que tienen en mente es aprovecharse de uno para venderle excursiones, time shares u otras cositas y de buscarse una propina y tratamos de evadirlo como una plaga. No le coja miedo ni se intimide por su buena presencia y su vestimenta elegante e inmaculada ese es probablemente el concierge  y casi siempre es una persona muy amable, simpático y NUNCA le va a decir que no. El está supuesto a buscarle la solución  o por lo menos aconsejarlo a donde y como asistirlo.
                                     

                                     
 Ese hombre elegantemente vestido en el hotel se distingue (en Asia son mujeres) con una plaquita de llaves doradas cruzadas en su solapa, ya en hoteles de menor categoría un uniforme y solo una plaquita dorada con su primer nombre. Ese señor está supuesto a saber varios idiomas algunos hasta 5. El/ellos son la conexión más importante de ese establecimiento y son empleados de los hoteles y están ahí para darnos la bienvenida y como dije antes para asistirnos en cualquier pregunta, referirnos a excursiones y con quien hablar y ayudarnos casi en todo en forma de consejo- también en producirle dinero al establecimiento. El podría referirnos a los que venden vacaciones y a descuentos- bueno y si le da su buena propina hasta le puede presentar una muchachona o viuda rica (y si eres femenina y buscando también y hasta si eres pájaro de igual. No que esa sea parte de su trabajo, pero la gente hablando se entienden y como ellos se la saben todas creo no estoy seguro se puede discretamente hacer una conexión de pareja.
En los últimos años he notado que algunos resorts de alta categoría especialmente (Hard Rock en Punta Cana) ha cambiado el procedimiento y las tácticas de asistencia la hacen sin presión ni insistencia porque antes era como un acoso me acuerdo en Puerto Plata. Los concierges agradecerían si después que alguno de ellos lo ha asistido que le deje caer una propina y verá lo contento que se pone al verlo la próxima vez.

5 comments:

Mel C. said...

En mi caso fue ese señor en la última foto en el hotel en La Romana quien nos asistió y nos orientó y hasta me confesó cositas de su vida privada. Yo lo aconsejé en lo que pude cuando él a mi me preguntó algo y le dije que a lo que él se dedique que trate de ser lo mejor dar un 100% siempre y alguien siempre notará eso.

Elizabeth Fernandez said...

Muy interesante el articulo!

El Sordo said...

Ninguno de los tios sean atrevido a comentar eso sera q no estan de acuerdo o q se lo saben. Yo te voy a ser sincero Mel cuando yo veo una persona muy simpatica conmigo me pongo chivo pero es bueno saber lo q tu dices y es verdad no todo el mundo sabe eso.

Mel C. said...

@Sordo-No sé que decirte! Bueno si sé que decirte pero mi respuesta es como un análisis muy detallado y especifico.Sordo la mente humana es muy compleja (aquí entre nos estudié ese comportamiento hace varios años) Dicen que cuando la gente no opina es porque
1. Tiene poco que decir
2.Lo que ve NO le interesa
3. No tienen tiempo para hacerlo
4.La gente no siempre dice la verdad para no ofender y prefiere quedarse callada
5. Esperan que otros inicien para ellos entonces coger impulso y tener que decir algo
6.El comportamiento de los humanos es muy raro y por eso necesitan psicologos y psiquiatras
7 No lo sé y tal vez ellos vean esto y se motiven a decirme que estoy equivocado o correcto, pero no necesariamente es algo seguro....Jejejej!

He querido compartir otras importantes anécdotas pero no veo el interes de ser escuchado o leído.

@Elizabeth-Bienvenida y gracias por comentar! me acordaste a alguien que conocí una vez que tuve un breve romance con una con ese nombre y me sorprendí...

majarete.com said...

Mel no hay problema con el tema. Es que a veces uno está muy ocupado y no tiene tiempo para leer el post a tiempo.

Aqui tu cuentas tu experiencia personal y la veo interesante y sencillamente no tengo nada que agregar. Tendré presente esto si me toca viajar.