En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, June 3, 2013

¿Y usted qué hubiese hecho en esta situación?

No sé que les llegará a las mentes de algunos hombres si encuentrarán su esposa en los brazos de otro hombre mucho más joven haciéndole el amor en su propia sala y con el consentimiento de su esposa- sí, pegándole los cuernos!. Los expertos dicen nadie sabe exactamente como uno reaccionaría en esa situación. A continuación les traigo un caso de la vida real y un final fatal y mi análisis.
                           
                             
Un señor en Florida de 70 años encuentra su mujer de 41 años pegándoles los cuernos en su propia casa en la sala con otro hombre de 32 años y le da unos tiros causandole la muerte al individuo. El jurado lo encuentra inocente! resultado de la lavada de cerebro del abogado defensor que se aseguró de dejarle saber que el acusado fue un veterano de Vietnam con "un servicio militar distinguido" y que "ellos están entrenados para lo que usted sabe... enfrentar los enemigos" entre otras cosas. Mientras que los argumentos de la fiscalía les dejaron saber que él matón sufre de disfución eréctil y al verlos haciendo el amor esa ira lo cegó para actual de esa forma. Eventualmente fue absuelto de los cargos y es libre aun después de asesinarlo como dije antes.
 Personalmente estoy de acuerdo con el fiscal y si hubiese sido parte del jurado lo hubiese condenado de asesinato en segundo grado. Para serles justo en este caso ella es la sinvergüenza por serle infiel en su propia sala (pudo haberse ido a un motel o en un auto no en su casa). El hombre no fue intruso sino un invitado por ella no entró sin autorización. Yo solo defiendo el honor de una mujer si es abusada fisica y verbal en contra de su voluntad como un acto de violación ahí no pensaría dos veces para darle un par de tiros a cualquiera (y si me detuviera a pensarlo dos veces tal vez ni lo hiciera), pero en este caso ella es la que se merece un castigo severo. Ella le permitió entrar y dió consentimiento y no hay excusas-aunque hay hombres que perdonan eso como en este caso...¿Saben porqué? bueno, ya han leído lo suficiente para saber (con 70 años y con ese problemita con su calembo caído).
Ella se inventa que estuvo demasiado borracha y que perdió la memoria temporal (qué bonita excusa! entonces antes de tomar no pensó?).
Tuvo suerte que el veterano no se alocó por la falta de respeto y también le entra a ella. Terminó diciendo la sinvergüenza que se sentía "exaltada" porque él (su esposo) la tenía pendiente antes de todo y que él la iba a llevar almorzar a Waffle House.

11 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Vamos a analizar tu post por partes amigo mio. En primer lugar, los ciudadanos del estado retrograda de la Florida son famosos por tomar decisiones absurdas en casos criminales. No me sorprende para nada la absolucion de ese senor. Hace un par de anos absorvieron a la joven madre de una nina que encontraron en estado putrefacto despue de haber estado desaparecida por dos meses. La muy descarada se fue de fiestas durante el tiempo que la nina estaba desaparecida. En la computadora de ella buscaron en el internet como deshacerse de un cadaver con quimicos. Aun asi el juarado tuvo los cojones de absorverla. En la Florida las gente de la raza blanca solo son condenado en el condado de Miami-Dade. Fuera de ahi, son favorecidos con las decisiones mas descabelladas.

Por otra parte, eso que dicen los llamados expertos, de que no saben como reacionaria una persona si encuentra a su conyuge en brazos de otra persona haciendo el amor (pegando cuernos) es totalmente ilogico. El ser humano tiene predispocisiones para actuar. Los que tienen instinto de matar casi siempre tienen un arma de fuego. Los que no matan ni una mosca rara veces embroman con armas de fuego.

Igual que usted Mel, yo hubiese condenado al maton.

Jose - Agente Especial Ret said...

Se me olvido contestar la pregunta que aparece al tope del post. Yo estoy seguro 100% que mi reaccion hubiese sido encaminarme a un abogado y hacer una separacion. Como ya hoy dia uno anda con celurares que toman buenas fotos y videos, tomaria fotos como evidencia.

Dicen que hombre prevenido (lo cual incluye mujeres, lo de hombre es genetico) vale por dos. Toda mi vida he anticipado acciones para calcular como reaccionar. Ese tipo de pensar se desarroya en los deportes, tambien en la vida cotidiana. Por ejemplo, un buen jugador de beisbol anticipa situaciones, tales como si batean por aqui tiro a segunda para hacer doble play. El ser humano promedio tiene la habilidad de pensar rapido. Y como dije anteriormente, si la persona no esta predipuesta a matar, al ver una escena de cuernos se sentira traicionado y molesto, pero no matara.

majarete.com said...

Creo al igual que el Agente que la reacción que el hombre tome en una situación de ese tipo, depende de la persona. Si es una persona violenta e impulsiva y que pierde el control fácilmente es muy posible que actúe violentamente.

Yo no soy enemigo de la violencia y hasta me da pena matar una cucaracha. Y si estuviera llegando a la casa y viera algo así, lo que siempre he pensado es darme la vuelta rápidamente y más tarde volver para hablar con ella.

Lo ideal y lo más sabio es no quedarse ahí, para evitar una desgracia y perder el juicio y hacer una locura. Claro que es fácil decirlo, pero uno se conoce. Y nunca he tenido instinto de matar a nadie. No creo que sea un buen negocio perder la mujer y también pasarse veinte años preso.

Rosa said...

Hola Mel, Mel puede ser que Ellos eran amante y es posible que ese senor a su edad viene de otro matrimonio quien sabe si dejo su esposa por esa basura, soy mujer y pienso que El debia haberla matado a Ella y no a El, porque era Ella que tenia que respetar ese hogar y a su marido,

majarete.com said...

Rosa, Rosa en parte es cierto lo que dices, pero no vale la pena quitarle la vida a ninguno. La vida es lo mas apreciado que tiene el ser humano. Unicamente Dios es quien tiene el derecho a quitarle la vida a otro ser humano.

Juanml said...

Aunque comparto los comentarios expresados quiero agregar otro elemento que puede justificar legalmente el que no encontraran culpable a ese caballero, y me refiero a la figura juridical llamada "Circunstancias atenuantes", aunque aclaro que no se si esta contemplada en el codigo penal Americano (si se que lo esta en el Dominicano), por ejemplo si alguien me da una galleta en un lugar publico sin yo provocarlo y mi reaccion instantanea es agarrar una piedra y desbaratarle la cabeza (y muere), mi defensa alega la circunstancia de la aggression, verguenza que senti (fue en publico), etc., y eso me incomodo tanto que actue sin razonar ni medir las consecuencias.

Ahora bien si yo voy a mi caso y vuelvo horas despues con una pistol, cuchillo, etc., y mato al individuo ya esa defensa no vale, pues tuve tiempo de pensar en lo que hacia y hasta la fiscalia puede alegar hubo premeditacion.

Pero repito, no se si en ese Estado esa figura juridica existe y eso favorecio al Sr. de la historia narrada.

En Dominicana gracias a esa defensa, muchos acusados de crimenes pasionales, peleas, etc., son favorecidos siempre y cuando "limpiaron su ofensa" en el acto, no dias despues.

Ya en otro aspecto de la historia, en esos casos la mayoria de las veces es la mujer la que lleva la peor parte (asesinada), estadisticamente son menos las personas que reaccionan como el anciano ofendido (matando al hombre).

Sobre tu pregunta yo nunca he sido violento, pero siempre digo "creo" que me retiraria y como dijo Jose empezaria el papeleo para la separacion, pero solo el que ha vivido esa experiencia puede decir con propiedad si reacciona con violencia o no.

EL POETA said...

Viene el cuento.
Un señor le dice a un amigo, corre para tu casa que tu mujer está ahi con otro. El marido corrió hasta la casa y volvió muerto de risa y le dijo al amigo: Con otro no, es el mismo de siempre.
Señores, creo que ninguno de nosostros ha pasado por esa situación
eso de que le tiro una foto, busco un abogado etc. son cosas pensadas, es el momento que decide.
Yo haría lo que hizo un militar conocido mio, que le habían dicho de que su mujer cohabitaba con otro hombre, la sorprendió in fraganti y a punta de pistola la sacó desnuda a la calle.
Me disculpan.

Jose - Agente Especial Ret said...

Amigo poeta, usted esta confirmando mi teoria de que las personas estamos predipuesto a hacer una u otra cosa en la vida. En un caso de infidelidad usted esta predipuesto a humillarla llevandola a la calle como Dios la trajo al mundo, Rosa esta predipuesta a matar a su conyugue segun se explico, y Rafael Juanml y yo estamos predipuesto a simplemente ponerle fin a la relaccion, de una forma menos agresiva. Pero en difinitiva, cada ser humano tiene prediposiciones. La del anciano fue matar.

Juanml, en la Florida existe una ley que dice que usted puede matar defendiendo su territoriio (su casa de un ladron, su persona de un agresor, etc). Pero no otorga inmunidad por crimen pasional. No conozco como se rigen todos los estados americanos, pero estoy casi 100% seguro que en ningun territorio de los EU el crimen pasional es defense como lo es en Brasil y paises Arabes, donde los hombres con frecuencia matan a mujeres dizque defendiendo su honor, pero no es mas que acto de salvagismo.

El sORDO said...

Yo pienso q a ella al quedar una lession y para uno no caer preso mandarla a q me le den una paliza bien da.

El sORDO said...

Yo pienso q a ella al quedar una lession y para uno no caer preso mandarla a q me le den una paliza bien da.

El sORDO said...

Yo pienso q a ella al quedar una lession y para uno no caer preso mandarla a q me le den una paliza bien da.