En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, July 11, 2013

Necesito respuestas a este problema con sus ideas/comentarios


Me han hecho una consulta y creo no tener una respuesta adecuada para una pareja amiga de la familia que firmaron un contrato durante una estadía en un  resort en Punta Cana donde le dieron una muela (los convencieron con una retórica)  mientras ellos se tomaban unos tragos y cayeron ósea accedieron y firmaron un contrato. 
 Yo nunca he pasado por esa experiencia porque sé que esos son fraudes legales que usan los resorts/ hoteles para sacarle dinero a los turistas/huéspedes. Siempre que me preguntan le digo no me interesa y ni siquiera escucho lo que tengan que ofrecer. Siempre rechazo esas ofertas y por eso no tengo experiencias, pero me da que son  fraudes/engaños de eso estoy seguro.

 A ellos le vendieron un plan de vacaciones Unlimited Vacation Club by AmResorts que consiste en cobrarle un plan mínimo el más barato es $5800 dólares para que ellos y les prometen un 25% de descuento en las próximas 20 vacaciones en 15 años. La pareja firmaron el contrato y autorizaron que le cobrarán la mitad a la Master Card $3700 (50%  más $700 closing fee) y la otra mitad de $2900 para pagarla en 24 meses por $120 mensuales. 
 Resulta que al regresar a EE.UU.  la esposa la despidieron de su empleo por recorte de personal  y él no puede pagar lo que le exigen por lo que firmó.
  Me pregunta como se puede salir del contrato sin problemas le dije: llámalos y dile la verdad y tal vez ellos se compadecen y posiblemente te permitan, pero tratarán de cobrarle una penalidad. Lo hizo y le dijeron que sí, se puede cancelar pero ellos se quedan con la mitad (exactamente lo que dieron de depósito con su tarjeta MC $3700 como penalidad) y disque eso lo dice el contrato y ellos lo firmaron, pero el chamaco firmó y ni cuenta se dio de eso. un 50% de penalidad suena como excesivo y abusivo.  Eso suena como un fraude que ellos pierdan 50% creo es un abuso y un robo a lo claro.
 ¿Qué pueden hacer?  Yo les dije que le dejara saber a ellos el problema de la esposa  y  que consultaran con la Master Card y pusiera un paro en disputa, pero como ellos firmaron ¿Eso no les causaría a un problema?
 ¿Qué creen ustedes ellos debieran hacer?  Esperan sus respuestas lo más pronto posible para informarle a ellos lo que deben hacer! 

16 comments:

majarete.com said...

Es muy tarde para comentar- las doce de la noche- pero rápidamente te diré que es importante leer los contratos antes de firmarlos, algo que poca gente hace, pues piensan que nada de lo que dice el contrato le aplica a ellos.

Casi siempre esos contratos va a favor de quien lo hace, que en este caso es el resort. Y Mel no crea en la compasión humana, eso no existe en el mundo de los negocios. Es igual que saques un carro del año y también pierdas el trabajo, la opción es seguir pagando el carro o devolverlo y que te dañen el crédito. Ahí no hay vuelta.

Aparte de este problema ahora mismo no sé si es un buen negocio lo que esta pareja hicieron con este resort. No sé si ellos tenían la facilidad de poder viajar todos los años en vacaciones. La oferta en principio suena bien, pero en la practica ahora mismo no sé cuan buena sea. Esas ofertas a veces me asustan, pues cuando el resort las ofrece es porque a ellos les conviene más que a los clientes.

Mañana leeré que opinan los demás sobre el tema. Por ahora iré a dormir.

EL POETA said...

Mel, debe de haber algo que ampare a un cliente ante una situación como esta.
Yo creo en eso que tu dices de decir la verdad.
Yo consultaría un abogado, para ver las posibles salidas a ese contrato.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, tuve que llevar mi pantalla a 175% para poder leer tu post. Creo que tu computador esta escribiendo en un tamano exageradamente pequeno. El otro dia digiste que lo que te envian esta escrito en tamano pequeno, pero en lo personal, yo uso un font grande porque casi nunca tengo a mano uno de mis 3 lentes de leer. Revisa tu computadora hermano.

En cuanto al amigo que firmo el contracto, lo unico que lo salva es que el fiscal general de cualquier estado le haga frente a esa compania si ellos determinan que su practica para con los que compran lo que ellos ofertan es abusivo. Mi recomendacion es dar la queja al attorney general de su estado (no de la ciudad). Pero mientras tanto, no tiene otra opcion, pagar la penalidad estipulada en el contrato.

A los consumidores se les aplica la norma "caveat emptor", que en latin es algo asi como "consumidor tenga cuidado". Tu amigo cometio un error, y como dicen, los errors se pagan con dinero.

Mel C. said...

Antes de todo corregí el problema porque puse las letras como los posts anteriores del mismo tamaño.

En cuanto a la pareja-
Lo primero que le dije a ellos fue que debieran ir a un abogado para consultar y me dijo el amigo que eso significa otros gastos para resolver el que tiene. Aunque las consultas son gratis pero los abogados son caros por algunas llamadas telefónica que hagan le van a cobrar cuando ellos pueden poner un familiar para expresarse mejor. La otra opción fue que llamara a la compañía de la Master Card y le dejara saber que ellos le mintieron lo que llama en inglés como misrepresentation y que ellos le peleen por los cargos que le están cobrando. Lo que ellos decidan luego de ver todas las sugerencias porque quien tiene el problema se ponen nerviosos y terminan metiéndose en otros problemas por no sentarse analizar con calma, ya les dejares saber que optaron y como resuelven.

Unknown said...

Lamento mucho mi estimado y respetado Mel, lo que le está pasando a esa pareja de amigos suyos. Yo pudiera recomendarle lo siguiente (aunque ellos no quieren usar un abogado) que se hagan representar por uno en RD e interpongan una demanda en contra de la empresa u hotel que le hizo firmar el contrato. La demanda consistiría en resolución de contrato entre las partes, restitución a favor de ellos de todos y cada uno de los cargos que le han hecho (cobro en la tarjeta de crédito, cargo por el cierre) y dentro de la misma demanda, una retribución a favor de ellos en daños y perjuicios por los cargos sin autorizacion a su tarjeta de crédito (y usted dira: pero ellos autorizaron) pues en derecho se alega lo que usted le conviene y si usted a traves de su abogado demuestra que es asi, el juez concedera la demanda a su favor. También reclamar los perjucios morales y psicologicos que esto le ha causado, todo esto con indemnizacion a favor de sus amigos y por supuesto que ellos ( el hotel o la empresa) paguen los gastos representativos del abogado de sus amigos. Esta demanda estará fundamentada, en que en ese contrato se cometió uno de los vicios del consentimiento por el cual cualquier contrato no es válido y es el: El dolo o el engaño. Esto asi, aprovechando que sus amigo estaba bajo los efectos del alcohol (aunque no estuviera borracho) pero eso es lo que puede alegar y debe alegar, para que recupere su dinero y gane la demanda. "Ojo": Nunca debe decir que no leyó el contrato y si lo llegara a decir, que le deje eso al abogado que sabra como manejarlo......(Este consejo es de un estudiante de Leyes sin concluir en RD)

Jose - Agente Especial Ret said...

Les recomiendo cancelar el contrato sin tomar accion legal. Eso les cuesta 3,700, y si contrata un abogado para entablar accion legal le pudiese costar una cantidad similar sin que exista la seguridad de tener exito por falta de base legal para justificar la cancelacion, pues ellos firmaron un contrato en su sano juicio, aunque ahora dicen que habian consumido alcohol. Ni hay forma de probar que estaban borrachos al firmar, ni fue la parte que le vendio que le dio alcohol para emborracharlos.

Aqui no hay de otra, acceptar que tomaron una mala decision.

Mel C. said...

Le dejaré saber a la pareja de las opciones aunque para no complicar la cosa creo estar de acuerdo con El Agente. Para ponerlo simple cuando se elimina el perro se termina la rabia. Que traten de cancelar el contrato haciéndose responsable de la metida de pata y es mejor pagar la mitad (los $3700) que buscarse un abogado (que creo que sabemos que los chupasangre tampoco tienen piedad ni compasión cuando huelen que las víctimas le queda $10 mil tratan de sacárselo) ellos le pueden complicar las cosas y así se elimina la cantidad restante de $2900 y queda bien con la Master Card si lo disputa. Vamos a próximo post!!!!!!!

Juanml said...

Lamentablemente entro tarde (el jueves en la noche intente opinar desde el celular pero por algun motivo cuando termino de escribir no me publica el post, tengo que chequear eso), yo en lo que se averigua el caso les recomiendo que cancelen la tarjeta de credito con que autorizaron a que le descuenten, bueno no que la cancelen sino que la reporte robada, asi cancelan la vieja y le dan una nueva, como tiene un numero diferente no le podran seguir cargando lo que se habia autorizado (eso para los cargos que el autorizo le cobren en el futuro, pues los $3,700 ya estan en sus costillas).

Yo no creo que haciendo eso le afecte su credito por la sencilla razon de que el contrato fue firmado en Rep. Dom., lo digo porque aparentemente y basado en mi experiencia cuando vine a vivir a Canada mi record crediticio de Dominicana no me servia en este pais, para conseguir tarjeta de credito fue un lio, tuve que esperar bastante (la podia conseguir a traves de mi esposa como dependiente pero no la queria asi), en fin de nada valio que les probara que tenia Visa y MC de bancos Dominicanos, me exigina historia crediticia en Norteamerica, por eso no creo que una deuda que se deje en otro pais los afecte localmente, de todas formas ellos deben pagar un abogado a ver que opciones les dan.

emico1961 said...

HOLA AMIGOS. DESDE ARGENTINA, NOS HICIERON EL MISMO CUENTO CON ESA EMPRESA...QUE NO ES TAL, NADA DE LO QUE TE DICEN ES REAL, SOLO QUE NOSOTROS ENTREGAMOS 700 DOLARES, Y FIRMAMOS DOS PAGOS POR 100.- u$d c/u, mas 48 cuotas de 152 u$s mas, compromiso en papeles, no en tarjeta. que dicen? ya nos enteramos que es estafa, puesto que unos amigos, que tambien cayeron en su trampa, llamron para viajar, y nada de lo que le dijeron ES REAL, TODAS MENTIRAS...YO SOLO FIRME UN PAGO POR 400u$s, debo DESCONOCERLO?...NO ABONAR MAS? LAS LEYES DE DOMINICANA, ALCANZAN A MI PAIS? ARGENTINA? O SOLO, NO MANDO NADA Y YA???ALGUIEN SABE???

Anonymous said...

Hola EMICO1961. De donde sos?.dnd te paso esto?. A nosotros nos acaba de pasar esto mismo en cancun.

Dedalus said...

Si reporto mi tarjeta como robada ya no pueden cobrarse las siguientes cuotas? He reportado como dices mi tarjetas tal vez no pueda hacer nada con la primera pero me libro de las siguientes? Supuestamente la tarjeta anterior ya está cortada

Dedalus said...

Por favor me gustaría saber con urgencia nos ha pasado lo mismo a nosotros y he reportado mi tarjeta como robada. Así me libero de pagar las otras cuotas ? Supongo que de la primera no, mi tarjeta es de American Express en Japón , he llamado y he explicado que hemos sido estafados y que han hecho algo así como robo de identidad. Las tarjetas ya fueron cortadas y van a enviar otras. Solo quisiera saber si me libero de las próximas cuotas. Porque hicieron firmar un pagaré y etc pero yo vivo en Japón quisiera saber si cortando las tarjetas aún pueden cobrarse las otras cuotas

Dedalus said...

Hola anonimous que has podido hacer? Nos ha pasado lo mismo con unlimited club travel

mariana said...

Nosotros Cancelamos las tarjetas hace 2 meses, mi problema fue en mayo. Por ahora me acosan por mail y teléfono .Amenazan con afectar nuestro crédito acá en argentina.Obvio que perdimos todo lo que paganos ahí y alguna cuota pero para adelante se corto.

Anonymous said...

hola emico1961 yo soy de argentina y tambien compre. solo pague el 50 pero aun no lo pague porque la tarjeta vence a fin de mes, pudiste hacer algo. Saludos

Anonymous said...

hola, alguien pudo resolver esta situacion? alguien cancelo el contrato con exito?