En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, August 8, 2013

No seas cómplice ni apoyes el mal comportamiento de tu pareja

                                             
Por Mel C
¿Han notado ustedes alguna vez como se sincronizan las parejas en el comportamiento inadecuado? Pues terminan con el tiempo como los limpia parabrisas de un auto que hacen lo mismo al mismo tiempo se mueven ambos de un lado a otro es una acción sincronizada hacen lo mismo con el tiempo las parejas también o por lo menos se dejan influenciar y permiten en vez de corregir se dejan arrastrar.  Es algo que me ha llamado la atención en algunas parejas que he observado y le he comunicado a mi esposa la cual dice que " Mel es como tú mismo ha dicho que lo mal hecho siempre resalta y acuérdate perros viejos no aprenden nuevos trucos". No soy sociólogo ni tampoco psicólogo, pero los ejemplos que mostraré son irracionales ósea opuesto a la razón. Los humanos somos racionales los animales irracionales.

He notado que cuando una pareja se unen (se casan o deciden vivir juntos) si hay uno/a que es sinvergüenza, desconsiderado/a, impuntual, falta de juicio y sensatez muchas veces con el tiempo el otro/a en vez de corregir se hace cómplice inconscientemente de las acciones de su pareja.
       
 Tengo un amigo que siempre llega tarde a todas partes sin importarle la hora ni las inconveniencias que les causa a otros (hay que pensar en los demás). He visto como una mujer violenta irrespeta a un oficial que le llama la atención por algún acto ilegal- el esposo en vez de decirle cálmate que las cosas se pueden arreglar si te alarmas es peor, noooo muchas veces éste la defiende aun sin estar correcta y los dos terminan mal(hay que pensar en las consecuencias). Esto me acordó una pareja que vi reciente los dos fueron arrestados por llevar al Subway un perrito y una poli le dijo que debía estar en una jaula o bulto, lo cual es la ley-ella se alarmó y los dos terminaron en el precinto y parece que ambos se olvidaron de sus hijos en la casa al terminar ambos presos (Otra vez hay que pensar.) La vez que un pasajero entró sin pagar en mi guagua y había un agente y lo atrapó, ella hizo un alboroto y ambos fueron arrestados ella debió decirle yo te pago o luego vemos como te resuelvo. Otro ejemplo que he notado son algunas parejas que visitan amistades y permiten que los niños abran neveras y derramen jugos o gaseosas, encienden aparatos electronicos tv/pc/dv sin pedir permiso o sin supervisarlos y algunas veces lo ve uno tal como ese niño y ninguno de los dos le dice nada.

  Usted dice algo como "cuidado si lo rompen que no está pago!" los padres se ofenden en vez de corregirlos. Un señor que le gusta coger cosas prestadas y nunca las devuelve, su esposa es cómplice por no decirle debes de regresarlas donde te la prestaron y si es dinero los dos se hacen los locos también-Es como que con el pasar del tiempo se sincronizan ambos. Eso lo he visto yo con mis ojos y olvídense de los psicólogos y los sociólogos aquí todos somos expertos.
 ¿Han notado ustedes eso alguna vez?

8 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel tu observacion pudiese ser verdad, y creo que la excepcion a esa norma ocurre con parejas que se divorcian. Me explico con un ejemplo. Conozco una pareja de esposos (bueno, ya son ex esposos)que al hombre no le gustaba llevar a los llamados amigos y/o amigas a su casa, pero a la mujer si. Al poco tiempo de su matrimonio se divorciaron. Ella sigue siendo muy feliz invitando sus amistades a su casa, y el mas o menos sin actividad social en su casa. Uno no pudo cambiar la forma de pensar o ser del otro. Siempre hay excepciones !!

majarete.com said...

Mel esas situaciones que cuentas se dan en muchas parejas. Y es que al convivir con una persona con el tiempo algunas cosas, uno de la pareja también la copia del otro. Fíjate mi caso, cuando era soltero nunca me dio por beber café - aunque mi madre colaba varias veces al día - sin embargo cuando me casé, a mi esposa sí tomaba y lo hacia diario. Al principio lo tomé para hacerle compañía, pero con el tiempo ya bebo diariamente.

Parece que uno se sincroniza en algunas cosas, aunque no en todas, pues hay actitudes de la otra persona que uno no va a copiar, como los casos que menciona el Agente.

En los ejemplos que mencionas sobre la guagua etc a veces la pareja actúa de esa forma como una manera de ser solidaria con el otro. Y sobre los padres que consienten mucho a sus hijos, en nuestro caso es diferente, pues muchas veces tanto ella como yo vemos algunas cosas de diferente manera.

Así que en esto no hay reglas, sino que depende de la pareja y de las personas envueltas. Hay parejas que se identifican mucho con su cónyuge y tienden a apoyarlo e imitar su conducta.

Mel C. said...

Esos son ejemplos de casos de la vida real que yo he visto con mis propios ojos y quise siempre expresarlo aquí, pero como dice El Profesor "hay excepciones". Entiendo que hay parejas que NUNCA cambian, otras NUNCA harían o se dejan influenciar por su otra mitad pero de que los hay de eso no hay dudas. Es posible que ustedes tal vez no tengan algunas amistades así, pero siempre aparece una como la de El Agente.

Zoila Rivera said...

De que los padres llegan y dejan que los nenes hagan lo que quieren como perritos eso es cierto, Raffy me dirijo a ti porque tu tiene hijos y eres un padre de familia igual que Mel no se los demas de que los padres se ofenden si le llaman la atencion es verdad y de que lo dejan correr y que rompan todo eso verdad. El apartamento es para que la gente se sientan y hablen no un noisy playground mejor se lo llevan a un park. Lo que no estoy muy de acuerdo es que los dos se conviertan en sinverguenzas, impuntulaes, puercos o charlatanes lo que pasa es que una mujer no puede algunas veces cambiar su esposo y tiene que vivir asi hasta que se separen. Si ese jibaro es así como adulto forget it asi sera siempre. Si la mujer es una puerca olvida la limpienza el hombre o lo hace el o viven en una pig sty. Siempre falta la opinion de una mujer aqui para organizar el hogar.

El Sordo said...

Yo tengo unos compadres esposos q toman todos los fines de semana buen vicio q tienen y ahora q me pongo a pensar no se cual de los dos fue el q comenzo primero.

Juanml said...

Me gusto el comentario de Zoila, jeje, sobre el tema lamentablemente la indisciplina y falta de educacion casera da lugar a todas esas escenas y es peor si la persona no se autocritica (como consideran que tienen la razon suponen que hay que soportarles lo que ellos y sus hijos hacen, de lo contrario se ofenden y hasta pelean).

EL POETA said...

Al igual que Juan Ml. creo que todo comienza con la educación hogareña con los hijos. Eso de ser muy permisivos con los hijos nunca da buenos frutos.
Lo de llegar tarde a todas partes tambien comienza por lo que he dicho.

SALUDOS

Mel C. said...

Jejeje!!!!!!
por lo menos veo que ningunos de ustedes son apoyadores de las cosas malas de su media naranja.
En cuanto a lo que dice Zoila de los "perritos" no quisiera decir esto porque no es apropiada la comparación, pero los niños pequeños si uno no los corrige comienzan actuando como los animalitos ósea sin disciplina porque ellos no saben lo que es bueno o malo y uno como adulto esa es nuestra responsabilidad.

Gracias a todos! Vamos al próximo...