En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, August 18, 2013

QUE DIFÍCIL ES ENCONTRAR UN TÉCNICO SERIO


                                               
Por Juan T. (El Poeta)
Hace ya un par de meses comunicaba a Mel que mi ausencia en los post al igual que los comentarios, se debía a que una descarga eléctrica (rayo) había dañado los dos ordenadores a pesar de que estaban apagados.  Algunos amigos de hecho notaron aquella privación y así me lo manifestaron.
Así desarrollaré esta historia.
Ese día que ocurrió la descarga, al unísono también estallaron los dos ordenadores, el estruendo fue tan fuerte, que inmediatamente presentí que algo grave traería como consecuencia. En efecto, observé que el router de la empresa suplidora del servicio estaba apagado.  Llamámos a la empresa y nos dijeron que en tres días cambiarían el dispositivo y así ocurrió.  Conectamos el equipo y las computadoras no arrancaron, podíamos ver cualquier cosa, pero el Internet no funcionaba.

Un amigo me facilitó una PC para probar y el Internet arrancó inmediatamente, lo que hizo sospechar que algo más había dañado la descarga.
Me dirigí con el equipo a un taller de computadoras, regenteado por un paisano, le expliqué lo ocurrido y me dijo que me cobraría 20 euros por el chequeo del mismo y que me llamarías por la tarde para decirme el presupuesto de la reparación.  No me llamó y me apersoné al taller junto con mi esposa y el técnico me dijo entre otras cosas: hay que cambiar el modem, hay que cambiar la tarjeta de memoria, hay que formatearla etc.  y que el precio de la reparación es costoso.  Entonces me dijo que el me recibía mi equipo por 30 euros y que pagándole 50 euros más me entregaba un equipo bueno.  Mi esposa vió algo sospechoso en esa propuesta y dijo que no, que nos llevaríamos el equipo nuevamente y así lo hicimos.
El hecho de estar incomunicados mis dos hijos, la esposa y yo, nos llevó a comprar una portátil, hasta tanto resolviéramos el problema, pero  teníamos que hacer turnos con la misma.
Mi hijo que es bastante meticuloso, abrió las dos computadoras y yo le dije que lo que tenían dañado es algo común en las dos, porque solo el Internet no estaba trabajando y deduciendo que la PC va bien, nos percatamos que el modem era la pieza a reemplazar.
Nunca más ha ganado creencia en mi aquello de que  LA CRISIS AGUDIZA EL INGENIO.  Nos  dirigimos a un mercado de antigüedades y en una pequeña tienda que venden artículos nuevos para ordenadores, compramos dos (2) modems por 5 euros y nos regalaron la pasta térmica.
Al llegar a casa, instalamos estos dispositivos  y las computadoras arrancaron a la perfección.
o sea que lo que este vivaracho técnico quería estafarnos cobrando 80 euros, pudimos resolverlo solo con 5 euros.
Yo he tenido varias experiencia con otros técnicos, no necesariamente de computadoras, lo que me ha llevado a crear mis propias cajas de herramientas para trabajar aquí en casa resolviendo  los problemas que pueda resolver y ayudando a otros de forma gratuita a resolver múltiples problemas. Ustedes también han tenido alguna experiencia igual y habrán notado
 QUE DIFÍCIL ES ENCONTRAR UN TÉCNICO SERIO-

JUAN T.

7 comments:

Mel C. said...

Apreciado Juan,
Antes de todo gracias por compartir su relato que tal vez le servirá a otros a tener más precaución. Siempre he escuchado que la mayoría de personas que son expertos en reparaciones de cualquier cosa tratan de estafar a los clientes (de hecho yo he escrito de mecánicos deshonestos). Yo he pasado por esas experiencias y no solo de reparaciones sino de otras que uno no tiene el entendimiento y los convencen para ellos enriquecerse ilícitamente. Pues no me da vergüenza decirlo que en ocasiones tal vez he caído y algunas veces uno aprende porque dicen que la educación es cara, pero más cara es la ignorancia. Muchas personas NO les importa si usted es compatriota para estafarlo y he escuchado en otros países que los nuestros se aprovechan más que los nativos. Mire como usted resolvió dirigiéndose a otro lugar y lo mucho que economizó de eso se aprende a que hay otras opciones para un problema tal como el juego de ajedrez.

Mel C. said...

Se me olvidó informarle (tema no relacionado) que Margaret fue y regresó con sus 40 viajeros de su excursión por el sur de Europa. España, Italia, Monaco y Francia y recorrieron entre otras ciudades Barcelona y frente a la Familia Sagrada y La plaza.

PS-Lo que no le gusta es la comida española, pero en Italia sí se come bien me dijo....Jajaa ella va a leer esto pero no le gusta comentar. En un post futuro nos puede aclarar o verificar si es cierto de la comida.

majarete.com said...

Poeta lo que cuenta por experiencia es algo muy común , por eso lo mejor es tener un amigo que lo pueda considerar y que nos diga la verdad del problema.

La honestidad casi no existe en el mundo de los negocios y las reparaciones. Ya usted sabe para una próxima vez. No se confíe y pregunte.

Robert Medina said...

Mr guaguero. Como usted se habrá podido dar cuenta soy un mecánico apasionado (solo de mis carros) y especialmente de los HONDA. Total que un carro que tengo le estaba fallando la dirección hidráulica, había que reparar la cremallera, es un trabajo laborioso pero que lo he hecho en mis otros vehículos. Total para no ensuciarme las manos le lleve el carro a un mecánico amigo y le dije: me urge porque es el carro de mi esposa. Hoy es domingo y todavía no termina el trabajo.

Ahí es donde digo, por eso no progresa la gente, aceptan mas trabajo del que pueden atender y luego se quejan de que uno lleva los trabajos a otro lado. Feliz día mr.

EL POETA said...

Muy cierto lo que han dicho todos ustedes, yo tengo la seguridad de que cada uno tiene su propia experiencia de casos parecidos. Mel, nunca mejor dicho eso de que la ignorancia es más cara que la educación. ante de que viajara hasta acá, tenía dos vehículos, uno de aprender mecánica y otro de trabajo y salidas y llegó un momento que el vehículo de aprender estaba mejor que el del trabajo, me dediqué a cuidarlo y lo mantuve como una niña, porque también me engañó un mecánico.
SALUDOS

El Sordo said...

Tio Poeta a la gente le da verguenza decir que fueron enganados, pero nadie se la sabe todas y tarde o temprano uno cae. Lo que yo quisiera saber es si a los mecanicos alguna vez lo an estafado.

Juanml said...

Yo se que uno siempre trata de defenderse lo mas que puede pero lamentablemente a veces es preferable gastar algo mas e ir para esas reparaciones a un negocio especializado en esos trabajos, por ejemplo en USA seria un Best Buy o negocios similares (a no ser que uno tenga Buena referencia de un tecnico particular con su propio taller).

Y sobre la pregunta, quien que ha vivido en Rep. Dom. no ha sido victima de algun vivo??? Y por lo visto no cambian cuando emigrant.