En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, August 13, 2013

¿Y como lo hacen, Cuál es el secreto?

  Mentes inquisitivas siempre quieren saber la interrogante del secreto del éxito para conseguir dinero-mientras otros disfrutan un estilo de vida extravagante cuando no muestran entradas suficiente para darse ciertos lujos. Yo si sé como lo hacen.


         
Yo quiero indagar y darles la mejor respuesta que me ha enseñado la vida.
La mayoría de personas dicen que ellos viven sus vidas y no les importan los demás, pero cuando ellos observan que sus amistades están por encima de ellos se preocupan y critican tal como lo dice la canción de Frankie Ruiz el título del post. El detalle es que esas personas (los que sobresalen, gastan y están en todas menos en misa ) no siempre son los más inteligentes que usted o yo, ni tampoco tienen un título universitario y por eso surge la polémica de que ¿Como lo hacen? vivir sin trabajar y disfrutan mejor que uno.
 Nunca espere que le digan la verdad porque muchas veces están involucrados en asuntos ilegales y tarde o temprano caen pero están gozando el momento. El secreto es trabajar duro como lo hacemos la mayoría, no desperdiciar y tratar de ahorrar lo más que pueda, pero eso algunas veces tampoco funciona.
 Hay otros que conozco que simplemente han estado en el momento preciso y se han aprovechado de algunas oportunidades que se le han presentado eJ: mi compadre se consiguió una viuda rica y está hecho, otros han heredado una fortuna, otros son unos mantenidos de sus padres y por último están los que se ven más a menudo los que hacen sus cositas ilegales y terminan generando el doble de lo que un simple obrero gana y claro hay profesiones que quienes la hacen nunca pisaron en una escuela y se lo ganan en una cama y se dan el lujo que usted no se da. Si usted no sabía pues hoy lo supo!


8 comments:

majarete.com said...

Mel en la vida todo es relativo. A veces conocemos a personas que "parecen"ser o estar felices. Siempre están en la gozadera, trabajan poco y hasta dan envidia. Pero como dice el dicho el corazón de la ahuyama solo lo conoce el cuchillo.

Hasta el compadre que se casó con la viuda, nadie sabe si es feliz, porque en la vida no todo es dinero e interés. Hay hombres muy pobres casados con humildes mujeres que se sienten felices porque tienen una familia donde abunda el amor, y aunque tengan carencias el amor a su familia y a Dios les llena su vida.

La felicidad tiene que ver muy poco con la plata. Claro que vivimos en un mundo donde lo que se realza es tener dinero y gozar de la vida. Y si no tenemos cuidado podemos respirar ese "aire" materialista que hay entre la gente.

Yo tengo mucho cuidado para no envidiarle ni desear la dicha de otros, pues mucha gente vive una vida de hipocresía y dando una apariencia de felicidad que en su interior no sienten ni tienen.

Pobre de la generación que va subiendo pues fácilmente pueden caer en la trampa de vivir la vida fácil y proponerse conseguir dinero a todo precio. Pero ya nosotros tenemos experiencia y vemos más allá de nuestras narices.

En mi trabajo conozco personas que dan la apariencia de vivir mejor que yo, pero con el tiempo me entero por otras personas que ellos se lo está comiendo un cable, con problemas con los hijos, con la esposa y tienen deudas. No obstante andan en carro nuevo y aparentando lo que no son.

majarete.com said...

Mel es admirable cómo has llevado tu vida, de una forma muy equilibrada. Haz sabido trabajar mucho, pero de igual manera hace turismo y le da un relax a tu vida. Ahora estas descansando, pero cuando tuviste que batir el cobre lo hiciste, pero siempre manteniendo la cordura y tomándote tus vacaciones. ! Eso es admirable!

Mel C. said...

Para: Rafael,
Cuando yo tenía una hijita de 3 años mi esposa salió embarazada de gemelas y yo dije este flaco se jodió! Ella no trabajó por los próximo 10 años. Te imaginas lo forzado que estaba yo trabajando que cuando llegaba a la casa raras veces salia. Me negaron cupones y apartamentos de la ciudad (de los proyectos) porque lo que ganaba eran por el libro y no se podía mentir para obtener una ayudita. Me dijo una cubana vecina "Oyeme donde hay jimaguas nunca falta el pollo". Si como va a faltar si tengo que trabajar como un burro flaco, pero el trabajo no mata al hombre me faltó un mes para 29 años y tiré la toalla. Todo se lo debo a Dios que me dió la fuerza y a la MTA . CARAJO! una vez más gracias a Dios ahora puedo respirar, descansar y viajar, pero no fue fácil como lo tienen algunos yo no tuve esa suerte.

La buena salud para mi es mejor que el dinero y el poder, pero tu sabes que no todos piensan así. A propósito me voy a tomar la libertad de decir esto porque lo veo mal. Mi compadre le ha sacado los pies a su hijo/mi ahijado porque su madrasta (la viuda rica que él tiene) no quiere saber de él y le ha prohibido comunicarse con él. No le coge las llamadas nunca y solo lo hace por text por lo menos eso es lo que mi ahijado me dice. "Padrino él no quiere enojarla porque después se le termina el guiso".

Zoila Rivera said...

Y como lo hacen cual es negocio? conozco mujeres que ganan mas sin hacer nada que dos hombres trabajando full time.

Juanml said...

Me identifico con lo que dice Rafael pero agrego que si se tiene la oportunidad de hacer dinero nunca debe desaprovecharse, pues aunque todos tenemos problemas estoy seguro que es mejor tenerlos por exceso de dinero y no por falta del mismo (creo en otras ocasiones se ha tocado ese tema).

Sobre la forma en que algunos logran alcanzar una Buena vida tambien hemos dicho en otras ocasiones que nada llega por un milagro, hay siempre que trabajar duro (prepararse tecnica o profesionalmente, negocios, etc.). Esos que vemos aparentemente bien sin aparentemente haber echo un gran esfuerzo es porque quizas no conocemos la historia real (como dijo Rafael que el Corazon de la auyama solo lo conoce el cuchillo), y sobre ese punto hay que recalcar que muchas personas tienen la habilidad de ver oportunidades donde la mayoria vemos nada y otros son muy inteligentes y saben sacarle el mejor provecho a todas las coyunturas que se le presentan (a veces nos confundimos con personas muy inteligentes porque no tienen estudios academicos y por eso no lo vemos como tales, pero tienen su super cerebro funcionando a su favor y por eso triunfan en lo que se proponen o dedican, pueden empezar vendiendo pastelitos en la calle y terminan propietarios de un gran negocio o una franquicia).

De Nuevo mi consejo a los que pueden es que si pueden hagan dinero, y se lo dice alguien que cuando joven nunca tuvo esa motivacion ni ambicion (y no es hipocresia los que me conocieron de cerca saben a que me refiero), lamentablemente en este mundo ese papel verde es que abre todas las puertas.

majarete.com said...

Juan el tener plata no es pecado y el que pueda obtenerla honradamente en verdad hay que felicitarlo. Sin embargo no hay que dejar de confundirse con aquellas personas que dan la apariencia de estar bien y que son felices por el hecho de que viven una vida de lujo. Ya que me visto y conozco personas que aparentan tener una vida envidiable, pero en su interior son infelices y que todo es una falsa imagen.

hospitalmedicab said...

Mr. Guaguero. Yo creo que un gran porcentaje de las personas que no gozan de una libertad financiera se debe a que nunca tuvieron el valor de trabajar por su cuenta. No digo que tener un empleo estable es malo, pero te cuento de que yo trabajaba para un doctor, el estaba haciendo mucho dinero conmigo (10 a 20 mil) DOLARES al mes. Aqui en mexico eso es muchísimo dinero y más porque eso era mensual. Yo también me llevaba mi comisión pero obviamente era un % bien pequeño. Hasta que un día decidí abrir mi propio changarro. Si me hubiera quedado ahí todavía estuviera ganando un pequeño sueldo.

Mel C. said...

Para: Robert,
Eso siempre lo he escuchado, lo que pasa es que no todos quieren tener la responsabilidad ni tampoco tienen confianzas en ellos mismo para independizarse. Estar al frente de un negocio no es para todos. Hay que arriesgarse y si no le va bien pues siempre puede regresar a donde estaba.