En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, August 21, 2013

Yo vine para que...(Personas que cogen artículos prestados y nunca lo devuelven)

                                                     
Por Mel C
Desde pequeño siempre he visto y he escuchado historias de familiares y amistades que siempre cogen artículos prestados y raras veces los devuelven y para uno obtenerlos debe uno ir a buscarlos. Estos préstamos pueden ser desde una aguja hasta una zebra...Bueeeeno, ya cogieron la seña? desde la A hasta la Zeta lo que incluye todo por el medio. Esto es y siempre ha sido un problema desde los tiempos romanos, pero no vamos a ir tan atrás, pero de seguro de los tiempos de mis abuelos.
 Es importante enfatizar que esto no se limita a los criollos sino en la humanidad entera, pero algunos de ustedes dicen que los criollos "son especiales" y en esto resaltan (tengo entendido que pasa lo mismo hasta en China aunque no lo crean).
Los artículos más comunes que muchos de nosotros hemos sido víctima son  desde CDS, Dvds, libros importantes, básculas o balanzas, lentes de marcas, cámaras digitales, sillas (sí cuando les llegan visitas a los vecinos o familiares), Shopping carts (carritos de compras), maletas/bultos para viajar (estas si son populares), en tiempos atrás joyas/ prendas (cadenas, anillos y brazaletes) para ellos lucirlos en algún evento o a echársela o cuando viajan, corbatas, zapatos/ tenis caros, maquinas de coser y las famosas sombrillas y lapiceros entre otros. Muchas veces esos artículos NUNCA nos los devuelven y a uno se les olvida que lo ha prestado y ellos se quedan con ellos. En muchos casos uno tiene vergüenza en reclamarlos por pena y para que no digan que uno es un "miserioso y apegado a cosas materiales" . Cuando uno las obtiene con el sudor no es lo mismo que cuando se las encuentra o se la roba. Pero después que terminen de leer este post no va a ser en vano sino que le sacaran provecho porque les tengo soluciones al problema. Ah y no es que yo esté en desacuerdo en no asistir a una persona amiga cuando nos busquen para ayudarlos porque hay que hacer favores, pero el problema es ser responsable y devolverlo y dar las gracias.

(1) Cuando vengan a cogerle algo prestado y usted no cree debe hacerlo por temor a perderlo simplemente diga "ay! sabes que? ya se lo presté a alguien". Nunca diga no puedo prestarlo ni tampoco diga yo sé que no lo voy a ver más si te lo presto, pero sí diganle  que lean este post y sabrán por qué no siempre se debe prestar.

(2) Préstelo con una condición "Por favor tráemelo que no es mío" o "regrésamelo tan pronto termine porque lo voy a necesitar".

(3) Invéntese una buena excusa diciéndole que eso es de su esposa/o y que lo ajeno no se presta porque uno no quiere tener problemas. Echele la culpa a otro.

(4) Sé que muchos de ustedes son demasiado buena gente como mi media naranja que nunca dice no (en muchos casos a mi si me dice no) pues personas que siempre quieren estar en el lado complaciente con todos porque esa es parte de su personalidad. Sugiero que busquen un magic marker de tinta permanente y pongan sus nombres en un lado esos artículos que podría prestar. Así lo prestan  y tal vez los afortunados se fijan algún día y sin usted preguntarles ellos vienen y se los devuelven con una sonrisa y no esperen que les den las gracias.
¿Ha prestado alguna vez y no te lo han devuelto? o ¿Eres uno de esos olvidadizos que lo mantiene retenido por años lo que te prestan?  Muchas veces es cuestión de mala memoria otras veces de mala fe.

8 comments:

Unknown said...

Honestamente, yo he estado en los dos escenarios. He prestado y no me han devuelto y me han prestado y no he devuelto.

Mel C. said...

Amigo Ciriaco,
que honesto es usted eh? por lo menos está empate.

majarete.com said...

He prestado y no he recibido nada, pero también me han prestado y no lo he devuelto. No acostumbro a no devolver lo prestado, pero en el pasado me ha sucedido. Creo que es difícil que haya una persona que en su vida no le haya pasado.

Lo condenable no es que nunca se haya hecho, sino tener la costumbre de hacerlo.

Zoila Rivera said...

Que buen post para los que les gustan coger cosas prestadas y no espere recibir comentarios de ellos porque estan ofendidos contigo. Lol

EL POETA said...

Ustedes recordarán que en el último post que escribí, decía que tenía dos cajas de herramientas para realizar mis trabajos y ayudar a otros. Pues bién; producto de prestar herramientas a mis amistades, en dichas cajas me faltaban desde taladros hasta las más simple de las llaves. Completé mi caja de nuevo, pero no ando con rodeos como Mel, le digo directamente que he completado mis cajas y no presto mis herramientas a nadie. No busco excusas algunas, voy directamente y le digo eso.
En mis cajas de herramientas puse un dicho que aprendí de un sabio:
HIERRO PRESTADO, PERDIDO O ESTROPEADO.
Cuando he reclamado a alguien la devolucion de alguna herramienta, siempre me venían con una excusa peregrina, yo no le reclamabas nunca más y compraba las mismas.
Para serle sincero, lo último que perdí por prestarle a un amigo fué un Tester y una caja de barrenas especiales de torno bastantes caras.
SALUDOS A TODOS.

Mel C. said...

Para: El Poeta
Usted ha sido demasiado buena gente y eso algunas veces no es bueno. Entiendo la razón por la cual no debe prestarlo sin redondeos. Presto cositas simples como balanzas (para pesar maletas) un drill, pero ningunas de mis Geishas (suv ni mi vieja).
Hace unos años un amigo me digo que lo llevara al aeropuerto en una van que tenía y se me le desprendió el muffler. Era él, su esposa y 3 hijos adultos y varias maletas y salimos un poco tarde y me dijo "no vamos a llegar pisele el gas" al pasar un desnivel salto y comenzó un sonido raro luego de llegar me di cuenta de lo que pasó. Me salió el favorsito caaaaaro.

Jose - Agente Especial Ret said...

Es inevitable tener un amigo a quien uno le preste alguna cosa que necesite. Pero ya lo dije, un amigo, no dos !!

Tengo por norma no cojer vainas prestadas. Suelo adquirir las herramientas que necesito, y cuando son cosas de muy poco uso las alquilo en un lugar de alquiler de herramientas.

Soy como El Poeta, suelo decir que no sin dar explicaciones. Un hermano mio me pidio prestado mi guante de jugar beisbol cuando yo estaba en tratamiento en el 2006. Aunque ya no juego, el ano pasado le dije que me lo devuelva para darselo a mi hijo. Me pidio prestado un bate de softfall que cuesta sobre $300, y sin pensarlo le dije que no. Odio que me quieran tomar ventajas !!

hospitalmedicab said...

Mr guaguero, creo que ahora si usted me tiene como dicen alla (cogio) yo tengo un tio de mi esposa aqui en mexico que el pana es super buena onda, yo soy un aficionado a la mecanica de carros honda, y este pana siempre tiene herramienta especial guardada, nunca la usa solo la tiene como adorno.

Bueno era de adorno hasta que llego su tio el dominicano mecanico ajaja me siento mal porque lo he mudado con la herramienta, se que debo devolvérsela pero no he tenido tiempo (1 año). Ahora si he pecado por mal sobrino ajja