En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, September 10, 2013

Cuidado con los dólares que reciban que no sean de un banco

Hoy en mi análisis de una noticia impactante-

Como viajero internacional me ha llamado la atención una noticia que leí de una de las fuentes más acreditada de noticias la (AP) por su siglas en Inglés- Prensa Asociada publicado en inglés Sept 05-13. También leyendo esto usted puede educarse y evitar que lo engañen.

Dice el artículo que luego de apresar un niño de 13 años que cargaba un saco con una cantidad de $700,000 billetes falsos fue que se dieron cuenta como operaba el sistema de la excelente falsificación de dólares hechos en Perú.
 En los dos últimos años debido a la meticulosa manualidad penal, mano de obra barata y menos efectiva cumplimiento de las leyes El Perú ha sobrepasado a Colombia y ahora está en primer lugar en la falsificación de dólares y han perfeccionado tan bien esa técnica que hasta han sorprendido a los protectores de la moneda de más circulación en el mundo a Los Agentes del Servicio Secreto. Ellos  son los que se encargan de perseguir a los que se dedican a esa actividad ilegal han dicho que es una muy buena copia la que ellos hacen en ese país y tuvieron que abrir una oficina permanente allá y es la cuarta en Latinoamérica y han arrestado ya 50 personas involucradas en ese oficio.
 Los falsificadores se han dedicado tan en serio en eso que no solo usan las imprentas más sofisticada sino que luego pasa a las manos de 5 personas más que se encargan de introducirles las bandas de seguridad con pegas usando una jeringa y luego usan rodillos para darle una textura áspera y finalmente usan una lija fina y listos para enviar los de $100 para EEUU y los de $10 y $20 los mandan para Argentina, Venezuela y Ecuador. Dicen que de cada $100,000 dólares falsos los delincuentes ganan hasta $20,000 auténticos. Es un mejor negocio que la cocaína y más fácil de enviar y las penalidades son menos severas.                    
Foto cortesía de AP
Los bancos pueden detectar con facilidad los billetes cuando los pasan por los escáner infrarrojos y dicen que solo tienen una pequeña imperfección y es el papel porque usan el tipo conocido papel "bond", pero el día que ellos puedan obtener el original llamado "rag" que es como un paño o una tela ahí si que la perfección será casi indetectable para el publico. Para el resto de los comunes le sugieren que la mejor prueba no es ponerlo en contra de la luz porque ahí verán todos los detalles es solo mojándolos notaran que se desintegran con facilidad. Para que lo sepan!!!!!!!

5 comments:

El Sordo said...

Ya estamos cansado de q traten de pasarnos una de 20 cada rato los morenos y algunos latinos cuando compran y lo chistoso es disque no saben q son falsos. La verdad es q nos an cojido de relajo porque algunas veces uno rapido cobrando ni cuenta se da. Es bueno q nos a informado porque la proxima vez lo mojo. Mis brothers lo q hacen es dizque ponerlo en la luz pero ya sabemos q eso no funciona. Gracias Mel se lo voy a decir a los brothers. A ver lo q dice el Tio Jose de esta vaina.

Jose - Agente Especial Ret said...

No me sorprende lo agresivo y sofisticado que estan los falsificadores.

Sordo, en los casinos usan maquinas que se utilizan para contar dinero. Esas maquinas tambien pueden detectar billetes falsos. Pero me imagino que esas maquinitas cuestan mucho.

A los brothers y otros comerciantes que suelen recibir pago con moneda papel (billetes) les recomiendo pedir asesoria en su sucursal bancaria. Ellos son expertos en detectar billetes falsos, y les pueden informar sobre los diferentes objetos con los que se prueban los billetes.

En lo personal utilizo mucho tarjetas de credito para hacer pagos. Eso me evita recibir billetes de vuelta, entre los cuales pudiesen haber billetes falso. Para los pagos en efectivo suelo ir al banco esporadicamente para sacar dinero. Obteniendo en el banco billetes de 20, uno se expone menos a recibir billetes falso camuflagiado entre el cambio, ya que de $10 falso no son muy comun.

Sordo, lamentablemente algunos falsificadores utilizan papel moneda de otros paises, los blanquean y le emprimen la imagen de dolar. Esos papeles no son exactamente como el papel de los dolares, pero no se debaratan con el agua. Que joder !! Pidan asosoria a su banco.

EL POETA said...

Mel, aqui la policçia desarticuló una banda de suramericanos (peruanos y colombianos) que estaban introduciendo cientos de miles de euros falsos.
La policía alertó eso mismo que dice el agente José, sobre todo en los billetes de 50 y 100 euros.
SALUDOS

Guille Tobias said...

Muchachos me alegre de algo y es que por lo menos en esto no estan los criollos envuelto y es porque requiere de mucha inteligencia y paciencia y ahi diran los peruanos chucha madre no tenemos competencias.

Mel C. said...

Para: El Sordo,
según los expertos los comerciantes y taxistas son el blanco de que le pasen los billetes falsos especialmente los de $20. Así es que ojo con eso!

Para: Agente,
Algo que veo un poco injusto es que si uno por accidente lo engañan y luego va a depositar ese dinero al banco ellos se quedan con el. La víctima entonces termina siendo estafada dos veces porque si ya uno lo tiene (aunque sea malo ilegal) lo que uno quisiera hacer es moverlo para uno no perder.

Para: Poeta,
Ellos están en todos lados, pero tengo entendido que a los que no engañan fácil son a los asiáticos porque son muy cuidadosos con eso. Me acuerdo que en el hotel en China cuando cambiabamos si un billete tenía una sola marquita o una minima seña lo rechazaban.

Para: Guille,
Buena observación porque los criollos se la buscan como sea y quieren romper brazos. Hace varios años me dijo el compadre del post que lo llevara en mi auto a New Jersey para ver/comprar un auto a un señor hispano no criollo. Al momento de la transacción la compra era de cerca 2 mil dólares cash él me dijo acércate en voz baja me dice "Que tú crees si le meto estos $200 (dos billetes de 100) en el medio de los 2 mil? " Le dije te gustaría que te lo hicieran a ti? "nooo que pasa? " . Le dije ese es un hombre de familia trabajador como lo vas a engañar así mejor pidele una rebaja y se ve mejor. Adémas andamos en mi carro y él puede anotar si no lo ha hecho # de la tablillas y luego denunciarnos.