En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, October 14, 2013

A MODO DE SUGERENCIA (enviado por El Poeta)

                                                   
Por Juan T (El Poeta)
                 
Como conozco del dominio  del tema económico de algunos lectores como El Agente José, Mel, Juan Ml, Rafael (Majarete), entre otros. Me permito hacer una humilde sugerencia de que a modo de comentarios y/post, trataran de explicarnos las causas, consecuencias y posibles soluciones de esta crisis surgida a raíz de la negativa de los congresistas republicanos a la aprobación de los presupuestos presentados por el gobierno.

Siempre se comenta que cuando Estados Unidos tiene gripe, el mundo se afecta de pulmonía y los vaticinios de la prolongación de esta crisis no son nada halagüeños.
Es un tema de actualidad y mucho se puede decir de todo esto.
¿Que ocurrirá si esta crisis se prolonga por más tiempo?
Economías ya debilitadas como la de España p.ej. sufrirán de lleno por este problema y economías que se cree que están fuertes, también se verán afectadas.

Los que estamos del otro lado del charco, solo nos alimentamos de algunas informaciones de periódicos y televisión, pero ustedes que están allí y viven de cerca el problema, escuchan la voz del pueblo, podrían bien analizar las consecuencias de la misma.

A modo de sugerencia, opinen y escriban porque el que está allí es quien se entera de todo.
Espero.

SALUDOS.
JUAN T.
EL POETA

9 comments:

Mel C. said...

Gracias a nuestro colega colaborador Juan T (El Poeta) por sugerir este importante tema de actualidad y de gran importancia e interés mundial.
¿Qué opino yo del Cierre Del Gobierno de EE.UU. y como me afecta a mi y la solución?
Este problemita que se está debatiendo entre los demócratas y republicanos del Pentágono parece ser un poco complejo, pero las soluciones son simples si los senadores desinflan sus egos y ceden un poco de ambas partes. Esa parece ser la única cosa que está obstaculizando una solución inmediata al problema.
Claro, como no les afecta en nada sus sueldos (a los senadores) parece no importarles a ellos en nada las consecuencias económicas y las repercusiones. Dicen los intelectuales que no hay problemas solo soluciones y como también no me afecta a mi yo pudiera decir lo mismo, pero lo siento por los empleados federales que están sufriendo las consecuencias de un problema creado por no hacer concesiones entre los políticos de la Casa Blanca.
Ya sabemos que este desacuerdo entre ellos le está costando sus empleos por lo menos temporal a 800 mil y que si no se llega a un acuerdo las consecuencias serán muy costosas por sumas millonarias. Afecta muchas áreas como los parques nacionales, la FDA (Siglas en Inglés Agencia de Alimentos y Medicamentos), Medio ambiente, pensiones a veteranos, la NASA y otras agencias federales y entidades privadas y financieras.
Personalmente (como saben trabajé para la ciudad en el transporte NYCTA-MTA) y esa agencia recibia un subsidio federal- estoy al tanto de esta situación por suerte que no afecta mi pensión, pero no me preocupo ni un minuto de mi vida por esta actual crisis temporal porque este país siempre sale adelante antes las adversidades y aquí sabemos resolver en todo lo que ha enfrentado sea catástrofe de la naturaleza, terrorismos etc, y ahora actos irresponsable causado por políticos egoístas de Washington D.C.
Las únicas cosas que me asustan son las que me afectan la salud y la libertad, lo demás trato de dejárselo a los expertos en en sus respectivas área de especialidad. Si yo estuviera viviendo en una isla donde los recursos federales no tienen protección ni garantía y donde las agencias federales no resuelven ahí si estuviera preocupado pero no aquí siempre se solucionan los problemas. Ah y esos empleados recibirán sus pagos retroactivos tarde o temprano.

PS, Si todos los empleados federales usaran las reglas de oros en las finanzas ni se preocuparan. La más importante es tener una cuenta bancaria de emergencias que le cubra y le pueda resolver por lo menos 6 meses. Eso lo recomiendan todos los CPA y expertos en finanzas. Otras son no meterse en deudas que no pueden cubrir, limitarse a los lujos y comodidades innecesarias e ignorar las ofertas y préstamos cuando en verdad no los necesitan.

Jose - Agente Especial Ret said...

Lo primero es entender la raiz de la situacion. Si fuese cuestion de ego personales o una controversia entre partidos ya se hubiese solucionado el problema. Pero la cosa se basa en que el presidente Obama ha incrementado la deuda nacional a un nivel exagerado. Lo explico; durante los goviernos de Jimmy Carter hasta Bill Clinton cada presidente aumento la deuda nacional por por un average de un trillon y medio, algo no muy bueno pero mas o menos manejable. Durante los 8 anos que governo Bush, este aumento la deuda nacional por 5 trillones, eso causo alarmas porque las futuras generaciones seran los que tendran que pagar esa deuda. Todos sabemos que el tipo hizo dos guerras y se cree que en eso gasto el dinero. Para evitar que la deuda nacional cresca de forma descontrolada, hace un par de anos se creo un limite para la deuda nacional. Como si la deuda exorbitante de Bush no fueran nada, durante sus primeros 5 anos de govierno Obama ha aumentado la deuda por 5.7 trillones, lo cual sobrepaso en el 2012 el limite establecido por el congreso y el senando. En su presupuesto mas reciente (el que ahoramismo no le quieren aprovar) el president intenta aumentar aun mas esa deuda. Resulta que para aprovar ese presupuesto el congreso y el senado deberan cambiar el limite de la deuda nacional. Algunos democratas estan dispuesto a cambiar ese limite, pero la mayoria de los republicanos no. Hasta ahora ese es el problema. Los republicanos le piden a Obama que redusca su presupuesto, pero este dice que no.

Imaginemonos que la nacion es el hogar de una familia que gana $100,000 al ano, pero incurre gastos por $125,000 cada ano cargandole $25,000 a una tarjeta de credito cada ano. El sentido comun dicta que a menos que los gastos se reduscan esa familia llegara el dia en que no podra pagar sus deudas. Esa realidad tiene a los paises a quienes Estados Unidos le debe dinero; principalmente Japon y China, asustados. En corto plazo, no pasara nada si el presidente acepta reducir sus gastos y reduce la cantidad de su presupuesto. De lo contrario, los paises de economia debiles, digamos los comercios donde la familia imaginaria compra y hace aportes en forma de ayuda, se veran afectados.

Ahora les hago la pregunta; es el problema que los republicanos se niegan a aprovarle el presupuesto a Obama, para el cual tendrian que aumentar el limite de la deuda nacional? O es que Obama se niega a limitar los gastos de su agenda? Por hacer este analisis algunos amigos me acusan de ser republicano. Resulta que yo no soy ni republicano ni democrata, los dos son unos HDP. Soy independiente, porque como dice un proverbio biblico; maldito el hombre que crea en hombre.

El Sordo said...

Mis brothers saben un poco de la politica americana y entienden todo lo q ustedes an dicho pero se les a olvidado decir la otra raiz del problema y esto si q no da risas sino verguenza, q siempre se le echa la culpa al ultimo presidente y mas en este caso q es prieto inteligente. Se debe culpar a Bush q dejo la cagada y lo de ahora los republicanos q defienden a los ricos lo quieren hacer lucir mal. Mis brothers dicen q esa vaina se resuelve antes de la fecha limite por es solo para ellos asustar al publico. Yo de lo poco q es leido estoy de acuerdo con ellos. Si el a hecho un mal trabajo como presidente porque lo eligieron otra vez y no fueron los prietos solo porque aqui la mayoria todavia son blancos ahi le dejo esa papa caliente.

El Sordo said...

Diablo Mel se me olvidaba pero esa amiguita tuya arriba la Patty esta mortal esa hace q uno se le olvide hasta la fecha de cumpleanos.

majarete.com said...

Mi opinión es que esta es una lucha de partido y que desde que se aprobó el Obamacare el partido republicano trató una cuarenta veces de eliminar el plan sin poder lograr el voto necesario para bloquearlo.

Y claramente lo han dicho: ellos quieren parar el plan de seguro hasta el próximo año y si Obama lo acepta, entonces le aprueban el presupuesto y hasta le besan la mano.

Y para mi entender los republicanos quieren atrasar el Obamacare para el 2014 esperando a ver si en una próxima votación cambia la configuracion del Senado diputados y ellos tienen mas mayoría y asi bloquean el plan de seguro.

Los republicanos se han empecinado de ir en contra del Obamacare y la última arma que están usando para eliminarla es no aprobar el presupuesto.

Como el Agente, no soy de ningún partido. Solamente estoy explicando como yo veo la situación.

Pero el partido republicano dice que no quiere aprobar el plan de salud porque aumentaría el techo de la deuda, pero cuando hay que ir a la guerra no se piensa en los gastos, como pasó con Irak, que ha sido una gasto innecesario. Y si los republicanos hubiesen estado en el poder lo más seguro que el pais ya estuviese en Siria, sin importar los gastos.

Por eso es que no me gusta la política por lo sucia en que se practica. Fíjense en esta crisis, están jugando con la economía del mundo. Y creo que ambos partidos deberian negociar y poner los intereses del país primero antes que los propios.

Juanml said...

Lamentablemente si no es ahora en otro momento no se pondran de acuerdo y USA sera declarada en bancarrota, eso traera repercusiones mundiales por muchisimas razones, sobretodo cuando los acreedores no puedan recibir los pagos acordados, se produciria un derrumbe del Mercado financiero afectando globalmente la economia de todos los paises "grandes" del planeta.

Suena muy tragico y por eso es casi seguro que en los proximos dias se llegara a un acuerdo, mi pregunta es hasta cuando eso sera posible, no es que sea imposible poner de Nuevo el pais dentro de los limites de lo que es una deuda tolerable, pero eso comprometeria la politica de "gendarme policial del mundo" que ha asumido el gobierno de USA (gobierno digo, sin importar partido en el poder, en si la razon por la que no estan en Syria no es porque los Republicanos no estan en el poder sino porque Syria (a diferencia de Irak y Libia) no esta huerfana, sino que cuenta con el apoyo Ruso y de los Chinos, por eso no pasaron las resoluciones sometidas a la ONU).

Tal como dicen los hermanos del Sordo la situacion se agravo mas por el fracaso en Irak (aunque aparentemente se gano es lo que llaman una Victoria pirrica), todos los "huracanes" que ahora se recogen es consecuencia de esos vientos que antes se sembraron. Yo confio en que como los gobiernos son asesorados por especialistas y genios en cada rama del saber, se esten tomando las medidas de lugar para que el pais siga siendo el lider que es y al mismo tiempo enrrumben la economia por los senderos de la normalidad.

Mel C. said...

Que coincidencia que tal vez ni lo van a creer especialmente usted Agente. Hoy después de hacer mi caminata regreso a la casa a las 3:43 pm y suena el teléfono de la casa y es de un número dice el caller Id--- Toll-free 855-600-6059 y escucho una grabación de una voz de un hombre en Inglés se identificó que ya le iba a colgar porque pensé que era algún sondeo o vendedor que ya me tienen cansado de todas partes del país. Se identifica y me dice que él está obteniendo una "petition" para recolectar 10 millones de firmas para mandarsela a todos los gobernadores del país porque él se opone al ObamaCare porque los gastos exorbitantes y derroche de dinero y que eso no funciona etc blah blah y como eso nos va afectar con detalles. Me acordé de usted en su comentario que había mencionado los gastos incurridos en el actual gobierno (en otras palabras exactamente lo que usted decía) bueno me dijo que si que yo estaba de acuerdo con él que presionara el #1 y me dio las gracias y que esperara una asistente en vivo. Lo cual hice y ella comenzó hacerme preguntas y le dije no tengo tiempo llegue al punto si yo estoy de acuerdo y gracias--- y yo por cortarle y dice ella que está muy contenta y que bueno etc, pero que para hacerle llegar y proceder con la petition me agradecería si le mando $100 o $75 como donación para el proceso de la campaña iniciada para lo que escuché. Le dije lo siento mucho, pero yo no estoy trabajando y solo estoy recibiendo una pensión y me estoy comiendo un cable- que si yo hubiese sabido que ese era el propósito ni le hubiese cogido la llamada antes de que siguiera le dije USTED ME PUEDE HACER UN PEQUE˜NO FAVOR? Sí! contestó muy contenta. PUES DESDE ESTE INSTANTE EN VEZ DE SOLICITAR UNA DONACION PORQUE NO ME LA MANDAN A MI? "no creo que es posible" dijo entonces le dije BORRE MI NUMERO DE SU LISTA INMEDIATAMENTE y le colgué.
Tal vez usted ha escuchado o está al tanto de este "scam" o si es tal vez cierto que se está haciendo esa petition con ese propósito. Como le dije ahí está el # que se marcó en mi Id.
En este país al instante que uno hace una pequeña donación para una fundación a cualquier institución parece que le venden la info a todas. Una vez le envié creo $20 a Disabled American Vets y desde ese entonces me mandan hasta de la frontera de Canadá para abajo. Carajo pero yo no me he ganado el lotto y 17 diferente zonas del país desde monjas, ciegos, desamparados, cojos hasta que me regué...Y les escribí a todas y le dije yo no trabajo mandenme un %. Bueeeeeno, no es que estoy así pero eso dije.

Leonardo Taylorr said...

¡¡¡Buenas noticias!!! Buenas noticias !!!, Quieres vivir una vida rica, sana y famosa. ¿Quieres hacerte rico de inmediato y salir del sufrimiento? ¿Quieres que el mundo te reconozca y te escuche cuando hablas? ¿Quieres tener el poder y el control? Si es así, aquí hay un buen consejo, simplemente únase a la “ORGANIZACIÓN ILLUMINATI”, puede preguntar “¿Cómo puedo unirme?”, la respuesta es simple, todo lo que tiene que hacer es contactarnos para ELEVARSE DE LA POBREZA.
No dude en ponerse en contacto con nosotros.
Número de teléfono Texto / Whatsapp: +16042653087
Correo electrónico: leonardtaylorr666@gmail.com

CUIDADO CON LOS ESTAFADORES, NO HAY TAL COSA DE REGISTRO Y USTED DEBE SER MAYOR DE 18 AÑOS.
GRACIAS .... EQUIPO RESPECTO AL PLAN ILUMINACIÓN

Leonardo Taylorr said...

¡¡¡Buenas noticias!!! Buenas noticias !!!, Quieres vivir una vida rica, sana y famosa. ¿Quieres hacerte rico de inmediato y salir del sufrimiento? ¿Quieres que el mundo te reconozca y te escuche cuando hablas? ¿Quieres tener el poder y el control? Si es así, aquí hay un buen consejo, simplemente únase a la “ORGANIZACIÓN ILLUMINATI”, puede preguntar “¿Cómo puedo unirme?”, la respuesta es simple, todo lo que tiene que hacer es contactarnos para ELEVARSE DE LA POBREZA.
No dude en ponerse en contacto con nosotros.
Número de teléfono Texto / Whatsapp: +16042653087
Correo electrónico: leonardtaylorr666@gmail.com

CUIDADO CON LOS ESTAFADORES, NO HAY TAL COSA DE REGISTRO Y USTED DEBE SER MAYOR DE 18 AÑOS.
GRACIAS .... EQUIPO RESPECTO AL PLAN ILUMINACIÓN