En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, October 31, 2013

La formación de un futuro delincuente en Nueva York

"Mel hay personas que nos rodean que nos mienten y algunas veces ni lo notas porque muchas veces tiene sentido lo que nos dicen con una cara muy seria  en ese momento, pero con el tiempo notas las inconsistencias y te das cuenta que te han cogido de pendejo".
 Así comenzó diciéndome un viejo amigo vecino al referirse a su ahijado que solo lo busca cuando este necesita plata la cual posiblemente la usa solo para fumar mariguana con sus panas. Agrega que el acoso de pedirle $ ha sido constante y molestoso y no es que él sea tacaño. Ya que antes le cogia pena y se creía todos los cuentos, pero me cuenta que si él a su edad casi llegando a los 62 todavía trabaja y se siente bien entonces porque su ahijado que es joven y fuerte acaba de cumplir 21 años no terminó la High School ni se preocupa por conseguir un trabajo disque porque no encuentra. El joven siempre tiene salidas y ambiente pero nunca tiene dinero y como ya su padre "le ha sacado los pies porque se ha dado cuenta que es un vago" ahora su ahijado lo llama siempre cuando necesita dinero y que se la inventaba para venir de un condado (desde Brooklyn a Inwood parte más alta de Manhattan) disque solo para pasar a saludarlo y de pasada le metía un cuento chino. Su cumpleaños, se le perdió la cartera, que necesita unos lentes, para afeitarse la cabeza, etc. Ya el viejo está cansado de esos cuentos de este vago.

 Pues antes el vecino cuando veía su cell y era él no le cogía las llamadas me dijo que ya cuando cogía su llamada y las pocas veces le decía voy para allá el vecino le contestaba que estaba en New Jersey para evadirlo él le decía "OK, lo llamo mañana tengo que hablar algo con usted". En las últimas semanas pensó que se había despegado del ahijado pegajoso y parásito disque aun con su cuerpazo no conseguía nunca trabajo pero si mujeres y hasta con carros. "Mel una mujer que le hace caso a un vago y a pie tiene que estar muy desesperada verdad?"
 El Lunes por la noche recibió una llamada que indicaba caller unknown y cuando la contesta era el ahijado que le dijo "Usted está en la casa"?  inocentemente le dice me estoy acostando pensando que eso le cambiaría su mente de no ir "Es que estoy en su barrio y voy a pasar a saludarlo".
 "Mel y quien se le ocurre ir a visitar a las 11 PM cuando uno tiene que trabajar al otro día?, pensé que era algo importante ..." y en unos minutos le dice el ahijado que anda en el carro de su novia y que se estacionó en la parada de la guagua en Broadway y el vecino le dice ten cuidado que ahí te dan una multa tu sabes que en las paradas de las guaguas solo se paran los oficiales. "Ah es por unos minutos nada más que vine y...Tengo hambre porque solo tengo lo que me comí esta mañana de desayuno" el vecino lo interrumpe y le recuerda que ya pasan de las 11 PM y como es eso que no has comido?, pero que no se preocupe que hay comida en la nevera y se la calienta es fresca del día. El ahijado le contesta "No, está bien!" bueno pero si deseas "te hago un sandwich entonces"  que el mejor come en la calle. "Oiga eso Mel! " disque tiene hambre y mire se la ofrezco y la rechaza y entonces le dice  que él no ha comido porque tenía $20 dólares y se lo echó de gasolina al carro de su novia para hangiar tarde en la noche. Ya dizque ha pasado 30 minutos y el vecino le recuerda que su carro le pueden dar un ticket nuevamente para que se vaya y él lo cogió suave y se sienta a ver televisión y al ver que el vecino no le ofreció dinero salió bravo estrellando la puerta----desde su apartamento el vecino se quedó viendo el auto donde no lo dejó solo sino que andaba con un par de sus panas que lo acompañaban y posiblemente esperando para irse a fumar yerba con lo que le podía quitar a su padrino.
 Esto es lo que pasa cuando los padres en NYC le dan todo los antojos a sus hijos varones y no les enseñan disciplina ni la importancia de los estudios para conseguirse un empleo y ser independiente y hombres de bien. Yo conozco el padre de ese joven y nunca le coge una llamada por la misma razón -eso hasta que caiga preso por robo un día y luego culpen la policía si le dan un tiro a un hijo tan inocente que no hace nada. Un joven con necesidad de tener dinero para impresionar a su novia y amigos es fácil asaltar un banco o cualquier persona inocente despojarla de sus pertenencias y luego dicen ustedes los padres "NO MI HIJO es incapaz de hacer eso! Cuidado que usted puede ser su primera víctima...

7 comments:

El Sordo said...

Mel mandamelo para aca para ponerlo a cargar cajas para q vea como es q se ganan los verdes.

Anonymous said...

Es un caso triste, porque el muchacho definitivamente anda en algun vicio. Ojala me equivoque, pero creo que su vecino corre el peligro de que tarde o temprano el muchacho lo atraque, y para evitar que lo identifiquen hasta mate a su victima. Mel, aconsejele a su vecino que le diga al muchacho que simplemente no tiene dinero, que no lo llame mas.

Saludos, Jose el agente, je je, no me quiere funcionar el codigo secrreto.

Mel C. said...

Para: El Agente,
Eso le dije yo que tenga cuidado (aunque el es su padrino) pero uno nunca sabe porque el que tiene un vicio no le importa.

Juanml said...

Tanto el medio ambiente (sobretodo las amistades en la escuela) asi como crianza (generalmente el factor mas importante) es que forman esos parasitos, da pena que jovenes en un medio que hay facilidades mas oportunidades laborales (si no quieren estudiar, pues hay que entender que no todo el mundo tiene que hacerlo) no aprovechan esas ventajas, luego vienen las lamentaciones y en muchos caso buscando a quien culpar (familiares que "no me ayudan", mala suerte, y hasta a Dios le echan la culpa en algunos casos).

En ese caso particular lo mejor que hace el vecino es enfrentarlo y hacerle ver que no se dejara tomar el pelo (o que lo cojan de pend..o), incluso debe decirle mi consejo favorito (para un joven vago que viva en estos paises): el Army siempre emplea jovenes y ofrece la oportunidad de que hagan gratis una Carrera tecnica dentro de la fuerza. Como para un buen entendedor bastan pocas palabras seguro tomara la indirecta y no volvera a molestar.

EL POETA said...

Como todos nosostros siempre estamos leyendo el bloq, ojalá después Mel ponga otro post dentro de algun tiempo. Esto no terminará bien. Ojalá estar equivocado, pero no se puede esperar nada bueno de ese joven.
SALUDOS

Juanml said...

Si acaso Rafael entra (Majarete) desde hace unas 3 semanas intento entrar a su blog y no puedo, si tuviera su email le explicara.

Mel C. said...

Para: El Poeta,
Claro que le voy a dar seguimiento a eso!