En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, October 3, 2013

Las ciudades más honestas y deshonesta véalas aquí

"Hola Fulano DeTal,
te estoy llamando para decirte que encontré tu cartera y quiero devolvertela es de aquí desde Helsinki aquí no cogemos nada que no nos pertenece!" 




La popular revista americana Readers's Digest hizo un experimento para ver cuales ciudades son las más honestas y las deshonestas. Ellos deliberadamente pusieron como carnada 192 carteras (dizque perdidas) en 16 ciudades del mundo. Cada una contenía el equivalente de $50 de su dinero local, también un nombre, un número de teléfono, una foto de su familia, cupones y tarjetas de negocios. Se lo pusieron muy fácil para que cualquier buen samaritano se la haga llegar.
Como podrán observar en la gráfica arriba y resultados solo en Helsinki allá en Finlandia
Mi amiguita Piröe de Finlandia (El país más honesto)
 (donde vive mi amiguita la única que he conocido de ese país) la devolvieron todas las 12. Mientras que en Lisboa, Portugal solo una fue devuelta y fue por un extranjero que estaba visitando. Mientras que en el único país de hispanohablante solo 2. Que joder tío! será pura coincidencia que estemos tan cerca de Portugal?
 Desafortunadamente no están todas las ciudades que hubiésemos querido huyyy ningunas ciudades de RD pero tampoco está Harlem ni tampoco de Japón. Basado en estos observen donde están las probabilidades de una persona recuperar su cartera. Miren aquí las ciudades y comenten please!!!!!!

1. Helsinki, Finlandia 11 de 12 carteras fueron devueltas
 2. Mumbai, India 9/12 
3. Budapest, Hungría 8/12 
4. Nueva York, EE.UU. 8/12
 5. Moscú, Rusia 7/12 
6. Amsterdam, Holanda 7/12
 7. Berlín, Alemania 6/12
 8. Ljubljana, Eslovenia 6/12 
9. Londres, Inglaterra 5/12 
10. Varsovia, Polonia 5/12 
11. Bucarest, Rumania 4/12 
12. Río de Janeiro, Brasil 4/12 
13. Zurich, Suiza 4/12 
14. Praga, República Checa 3/12 
15. Madrid, España 2/12     
16. Lisboa, Portugal 1/12




5 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Ja ja, la llamada "madre patria" y su fama. Invadieron lo que en ese tiempo ellos llamron "el Nuevo mundo" con muchisimo ladrones. Oops, me sali de tema !!

Juanml said...

Cuando vivia en el pais recuerdo que en una ocasion llegando a donde mis padres se me cayo la cartera, como tenia una tarjeta de negocios en la misma en menos de una hora recibi una llamada (ahi fue que me di cuenta que la habia perdido), cuando confirme que era el propietario una jovencita me la devolvio (volvio a casa de mis padres, me dijo que la encontro frente a la casa). No quiso aceptar recompensa ni nada parecido. Quizas eso fue "suerte de principiante" (1ra. vez que eso me sucedia) pero sucedio en la ciudad capital en los 90's.

Creo que sin importar lugar eso podria suceder en cualquier Rincon del mundo, hay muchas personas buenas lo que sucede es que los malos son mas bullosos.

EL POETA said...

Agente José, usted no se salió del tema. Esos que fueron a nuestro país a robar, aun están incidiendo en la vida de la Madre Patria. entren a cualquier periódico y en cualquier día para que se percaten de como el tesorero del partido gobernante está preso por financiación ilegal. Parece distar mucho del tema de la devolución de las carteras, pero no dejan de tener un parecido. Se trata de honestidad.
SALUDOS

El Sordo said...

Mira eso regresaron los 3 Tios y err sobrino a comentar en un tema buenisimo.
Yo les voy a decir la verdad una persona pobre devuelve una cartera con esos 50 q en al cambio en peso son 2 dos mil el q se queda con eso y no le molesta es un tigueron para beberselo.
Lo de Espana alla 50 euros son bueno tambien me gusto porque ellos privan en vaina y en hablar fino pero la cagan con su comportamiento.
Tio Juan no me haga reir ombe si a usted se la devolvieron tan rapido alla en el patio era por dos cosas y no me haga decirlo aqui en publico bueno le voy a decir una usted tenia su telefono.

Mel C. said...

Para: El Agente,
Espero que uno de nuestros lectores silencioso no le caiga encima a usted porque él me ha dicho que yo no debo generalizar. En este caso no sé si el amigo le va a contestar a usted, pero aquí decimos la verdad y no es para ofender.

Para: El Profesor,
Yo ya he pasado esa prueba de integridad en dos ocasiones, pero en RD no todas las personas son tan honesto en caso de encontrarse algo. Mi caso lo conté en un post y me arrepentí de haberlo hecho ósea de devolverla (porque NI las gracias y me hubiese gustado recibir por lo menos una nota, pero quienes lo recibieron fueron mis jefes que se la llevaron allá -ellos fueron los héroes ). Digo esto porque en NYC cuando un taxista amarillo devuelve algo le hacen un show la prensa y eso es un deber de un empleado. En otra ocasión narré un caso en tercera persona (el protagonista era yo ) en el aeropuerto me encontré una y estaba repleta de verdes y varias tarjetas de crédito y la regresé donde la encontré jajajaja solo que detrás de mi venían 200 criollos y uno de ellos hizo su navidad porque ninguno la devolvió a los security guards. Como lo sé me quedé observandolos y no vi a nadie acercarseles.

Para: El Poeta,
Eso pasa hasta en la China! el dinero tiene muchos amigos y parece ser hecho de imán porque atrae mucho. En Japón creo la cosa es diferente porque son más honestos. Los inmigrantes latinos en Japón son los que roban que le parece eso? Por lo menos eso fue lo que me dijeron allá. Ah esos son de un país que tiene muchos descendientes de ellos.

Para: El Sordo,
Eso noté que este tema los atrajo!
Bueno, creo que cualquier persona puede devolverla pobre, rico, hombre o mujer. Eso depende de el corazón en ese momento porque si va para una barra o colmadon como dicen no creo que la devuelvan, pero si van o vienen de una iglesia si la. Me imagino que El Profesor te vas a preguntar que insinuas y porque te hace reír su anécdota.