En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, October 7, 2013

Me gustó lo que dijo Rafael/Majarete aquí para que lo vea el mundo


Blogger Majarete said...
Mel que tal si fueras a un dietista porque quieres rebajar y el tipo pesa 350 libras, ˘¿que tú pensarías? >¿te pondrías bajo su cuidado? ˘¿Que tal si fueras a un doctor para que te tratara un problema pulmonar por fumar y te encontraras y pillaras al doctor fumando?

Junot no le corresponde hablar de una forma tan vulgar sin importar en que barrio el nació. En las entrevistas el tipo habla a propósito de esa manera creyendo que es una gracia.

He escuchado a bastante escritores hablando y emplean el lenguaje con mucha maestría, claro porque están constantemente leyendo. Creo que la forma tan vulgar que tiene Junot dice muy mal de su persona. Eso le lucia a Alvarez Guedes, pero no a un escritor y académico.

En verdad todavia no logro entender a nuestra gente. Hacen cosas que uno no la ve de otros latinos con carrera. Como el caso del Pachá que hemos hablado en otras ocaciones. No sé que tenemos algunos en el cerebro que nos cuesta digerir ciertas conductas que no van con su persona.

Agente perdone que le critique a un compañero de su barrio, pero las cosas hay que decirla como son sin ver de donde es la persona. Si Junot fuera pariente mio igual lo criticaría, porque no me gustan las pocas vergüenzas.
October 7, 2013 at 12:39 AM
 Delete



Blogger Mel C. said...
Para: Rafael,
Óigame de verás que lo FELICITO con letras mayúsculas para hacer énfasis en eso! por los ejemplos que ha citado y la base con lo que lo dice que no son inventos.
No me acuerdo quien de ustedes dijo una vez que "nuestra gente son ESPECIALES"®. Esa es una marca registrada y no debiera ser. De especiales no tienen naaaada!
Si seguimos buscándole las 5 patas al gato ya nos van acusar de malos compatriotas por que no apoyamos las cosas malas y porque decimos la verdad. Quiero agregar un poco más-acerca de las malas costumbres que tienen nuestros criollos. Todo se lo celebran dizque porque es falta de educación y dizque porque Balaguer quería tener un pueblo ciego/analfabetos, pero siempre he sabido que la educación comienza en el hogar. Algunos criollos (noten eso para no generalizar no todos ) apoyan y celebran en vez de corregir las cosas inapropiadas y las mentiras son muy comunes, la falta de ayuda humanitaria a sus compañeros recién llegados, sí los ayudan, pero esclavizándolos y poniéndosela difícil y les gustan comer solo donde obtienen asistencia no refieren ...Emulemos las buenas costumbres de otras razas y el patriotismo como los Cubanos, Boricuas, Mexicanos, Chinos y Colombianos (esas razas aunque no perfectas, pero nunca hablan mal de su país de origen y siempre tienen un amor a su patria y consumen/apoyan lo que sus compatriotas hacen sean productos o apoyo a su música y exponentes y en sus países se apoya primero los de ellos-DIABLOS nosotros somos lo contrario!).

PS- Si él fuera pariente mío yo le mandara una carta registrada (correo convencional) donde uno tiene que firma para asegurarse que ha recibido lo enviado. Luego le enviara un E-milio seguido por un texto de Iphone y para terminar un Twitter aunque yo no uso eso pero se lo haría llegar. Eso es para que usted vea que nadie es perfecto pero por lo menos uno trata.    
October 7, 2013 at 10:41 AM

3 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Bueno en verdad estaba hacienda el comentario de no ver nada mal con el uso de palabras vulgares o callejeras especificamente con referencia al libro que Mel piensa leer. Pues en verdad no he leido ningun otro libro de Junot Diaz ni tampoco lo he visto o leido sobre el, donde el segun usted y Mel dicen es un poco prosaico. Soy el tipo de gente que consume el arte que otros producen sin tartar de analizar somo son. Me explico; me gusta la musica que hacian Ismael Rivera y Hector Lavoe sin darle importancia a que eran consumidores de drogas. A Junot Diaz lo considero un escritor fenomeno, pero de la forma que el se exprese verbalmente me importaria poco, solo me interesa lo que escribe.

Oh, gracias por lo de el fogon.

Majarete said...

Para cantar solo se necesita tener vocalización y de hecho hay muchos cantantes - merengueros - que ni eso tienen. Así que no se espera gran cosa de un cantante. Por eso escucho la bachata y el merengue sin esperar nada especial. Para eso no es necesario ir a la universidad.

En cambio no cualquiera es escritor como no todo el mundo es doctor o ingeniero. Cuando uno escucha una entrevista de Vargas Llosa el hombre da cátedra de saber y conocimiento y se le nota por la forma de expresarse que es un erudito. El talento que tiene Junot no lo tiene cualquiera y se espera que como hombre instruido se exprese con más altura y juegue con el lenguaje, por decirlo de alguna manera.

Una persona que ha estado en una universidad no debería hablar como lo haría un carbonero, que quizás hizo un cuarto grado. No sé por qué cuesta tanto entender eso. Y ese fenómeno casi no se ve con personas de otras nacionalidades.

En una ocasión me consultaba con un médico dominicano, y en la segunda vez que fuí a su consultorio la gente empezó a quejarse por que se demoraba mucho para atender a los pacientes. Y varias personas dijeron que el doctor se demoraba porque entre paciente y paciente el hombre se entraba en un cuarto a fumarse un par de cigarrillos. Yo no lo quería creer hasta que le sentí el olor a tabaco. Es decir que de poco le sirvió los diez años de medicina para que el dejara el vicio del tabaco. No hace mucho el hombre estaba en el consultorio y sintió un dolor en el pecho y lo llevaron al hospital por un ataque del corazón. De casualidad está vivo.Es para que vean que hay cosas que no compaginan con la persona. Es como ver un diseñador de moda vuelto trapo y harapiento ˘¿Verdad que no pega?

Majarete said...

Si uno como dominicano apoya e incentiva ese tipo de actitudes le está haciendo un daño a la persona -que en este caso es Junot - y él no verá la necesidad de cambiar. No debemos por el simple hecho de que una persona sea de nuestra clase apoyarla a ciega, tan solo porque es compatriota nuestro. Digo esto porque se critica a alguien de nuestro país de inmediato salen diciendo - no el Agente - que uno debe apoyar lo nuestro y que somos vende patria y enemigo del país.

Yo llegué a sentir mucha admiración y orgullo cuando Junot resultó galardonado, pero luego de escucharlo en diferentes entrevistas con sus vulgaridades, me resultó de mal gusto y no creo que sea un orgullo para el país tener un intelectual que no sabe ni expresarse correctamente. Más bien parece una pésima imitación de Alvarez Guedes.