En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, October 5, 2013

Voy a leer estos dos libros y luego les informo

                                               
A ver si valen la pena invertir mi tiempo en estos

Esta semana me voy a dedicar a invertir mi tiempo a leer un par de libros y luego haré mi análisis por si vale la pena recomendárselos o decirles que no pierdan su valioso tiempo. El primero La Ciencia de Hacerse Rico escrito por Wallace D. Wattles quien dice que si se emplea su sistema "el fracaso es imposible". Ya ustedes se imaginan por el título de que se trata y me imagino se estarán riendo tal como lo hice yo al verlo sin leerlo ya me hacía suposiciones, pero hay que ver que dice este señor que ya nosotros no sabemos y que tal vez ya sea muy tarde para nosotros solo El Sordo, Zoila y Rafael y El PePe de los que pasan por aquí se pueden beneficiar y aprovechar los consejos.
 En mi caso particular nací pobre y pobre me quedará a menos que me saque el lotto jajaja (tampoco espero eso), pero disfruté bien lo poquito que conseguí ya no pienso en hacerme rico porque ya esa no es mi prioridad en esta etapa de vida y no estoy para sacrificios de limitarme a lo que me gusta ni tampoco soy un teenager para pensar en como hacerlo en los próximos 30 años. Quien me trajo el libro fue mi pana El PePe (El Puerto Plateño) que tal vez a él le pueda servir mucho solo tiene 29 años y él le puede sacar provecho también ahhh él me lee aquí pero me imagino se ha intimidado por los Tíos). Para que él sepa como es que se gualla la yuca si es que él quiere tener $$ para cuando tenga nuestra edad (los 3 Tios y su servidor).
 El otro libro La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao es una obra de ciencia ficción del famoso y aclamado escritor criollo Junot Díaz. Ganador premio pulitzer de Ficción, premio PEN/Malamud, el Premio Anisfiel-Wolf nació en RD y se crió en New Jersey y es profesor en la universidad MIT. Nunca me gusta invertir mi tiempo en ficción ni tampoco me agrada el estilo de este compatriota que a mi no me impresiona aunque sea un genio por su estilo y forma de actual. Hace unos años salió a la luz publica (2007 creo) su imagen y se dio a conocer en varios lugares y los criollos lo recibieron con mucha alegría  y vi como se expresaba en la forma callejera de expresarse en una entrevista en la tv de RD su forma de integrarse a la comunidad muy callejera que hasta el entrevistador se sorprendió y claro lo tomó a chiste y se lo celebró con hipocrecía no esperando eso de un intelectual y una vez leí una entrevista en inglés en una revista y su vocabulario es el mismo que usan los teenager callejero no apropiado para un intelectual. De todas formas lo leeré y les dejaré saber si son buenos.
Por casualidad algunos de ustedes lo conocen o han leído estos libros?

9 comments:

majarete.com said...

He sido un gran critico de Junot por la forma tan vulgar que usa para expresarse, algo no propio para un escritor y universitario. El alega que el nació en un barrio pobre y que esas son sus raíces. Las cosas cambian, yo nunca tuve una bicicleta cuando muchacho , pero mi situacion cambio y desde hace tiempo ando en un carro.

No sé, pero creo que no vas a aprender nada leyendo su libro. Pero léelo y luego nos cuenta. En cuanto al otro libro, te puedo decir que eres rico en salud y bendiciones. Fijate ya estas retirado, puedes viajar y dormir y descansar cuanto quieras. No eres millonario, pero lo que deseas puedes hacerlo. No hay que dormir en cama de oro para dormir bien ni comer en platos vaciado en oro para que la comida tenga mas sabor. Ahora y mas adelante lo unico que necesitas es que el Señor Jesús te dé mas salud, todo lo otro es vanidad de vanidades

Mel C. said...

Para: Rafael,
Al ver su comentario lo primero que me llegó a la mente fue que tal vez me había pasado de la raya en mi critica constructiva referente al escritor. No espero que la gente esté de acuerdo conmigo si estoy errado ni tampoco por hipocresía. Que bueno que usted lo ha notado también y se ha dado cuenta que eso no está bien, pero me pregunto y porque sus padres no le dejan saber que la vulgaridad no es la comunicación correcta...(Siempre digo que quien hace las preguntas muchas veces tiene las respuestas).
Gracias por sus buenos deseos y de igual forma El Señor me le reciproque la buena salud a usted y familia.

Ahhh se me olvidaba, hay una damita (Wendy bloggera y ahora amiga en FB) que es admiradora del escritor criollo que hace un par de meses estaba super contenta porque iba asistir a una charla o un pasa rato en una escuela de WH de ese criollo. Le pregunté justamente si ella sabía de como se expresa y él y ni me contestó-eso significa que porque es famoso eso debe ser aceptado y hay que besarle el trasero. Wendy por si acaso me lees todavía acuérdate que tú tienes 2 niñas pequeñas y aprenderán lo que escuchan y ese mismo vocabulario lo usaran en tú casa y no es que yo sea un santo.

Jose - Agente Especial Ret said...

Apreciado amigo Rafael, como estas. Tenia mucho tiempo sin dirigirme a usted. Estoy de acuerdo con usted en la mitad de su opinion; Mel es millonario. Yo mismo, con todos los achaques propio de un sobreviviente de cancer me siento ser billionario por tener la bendicion de Dios.

En cuanto al libro de Junot Diaz (quien creo que es del barrio donde naci y vivi mi infancia; Villa Juana), no creo que el escribe vulgaridades. Lei su libro hace un tiempo, y cuando llegue a la ultima pagina me quede con el deseo de que hubisen mas paginas. Mel, se lo recomiendo.

En cuanto al otro libro, el de hacerse rico; le recomiendo visitar alguna amistad suya con fireplace (le agradecere me deje alguien saber como se llama eso en Castellano) y como dicen en el sur profundo de RD, lo "jonde" al fuego. El tema de una novela era "Sin Tetas no hay Paraiso", y yo digo que sin estudios academicos no hay riqueza. Claro, hay excepciones, pero esa es la norma en esta epoca.

Que disfrute la lectura !!

EL POETA said...

Recuerdo que una vez compré un libro llamado "MI PRIMER MILLÓN". En el se daban detalles de como algunos millonarios muy famosos hicieron fortuna en negocios. La verdad que es difícil llegar de la forma que lo hicieron, terminé de leerlo y medité algunas cosas. A mi edad no puedo hacer lo que hicieron ellos. al igual que como dice el Agente José me siento millonario, sobre todo cuando vi que muchos de esos millonarios muerieron jóvenes de enfermedades terminales y dejaron todos esos millones a hijos postizos porque nisiquiera tenian tiempo para disfrutar de esos placeres.
Mel no está de más leer, ahora supongo que tiene algo más de tiempo. Lea,lea.
SALUDOS

Juanml said...

Ante todo habla muy bien de tu amigo Pepe el que te distinga con par de libros de regalos, eso prueba que lo que habias dicho sobre su persona es 100% cierto.

Sobre el libro de Junot Diaz esperare tu comentario para luego darte mi parecer (aunque ya Jose dio un avance). Sobre su persona solo te dire que lo logrado por el debe verse con mas admiracion que cualquier logro que ha tenido el mas grande de nuestros atletas, y menciono a estos porque practicamente son la unica referencia que tenemos de Dominicanos super exitosos en el exterior. Algo que no sabia sobre su persona es que se expresa en forma vulgar, eso me pone a pensar que antes he comentado que por algun motivo hay artistas e intelectuales que tienden a comportarse y ver el mundo en forma diferente al resto de los "normales".

Sobre lo de hacerte rico tambien te contestaron, ya muchos quisieramos estar en tus zapatos, pero el leer nunca esta de mas, aunque sea para dar un buen consejo te servira esa lectura.

Juanml said...

Amigo Jose me imagino se refiere al "Fogon" (acento en la ultima o) de nuestros campos, sobretodo en el sur profundo y zona fronteriza de nuestro pais.

Mel C. said...

A todos: No hay felicidad completa uno nunca se siente conforme y Dios sabe que es lo que yo quisiera. Me siento agradecido y le doy las gracias por la salud eso es lo primordial.

Para:El Agente,
Por lo menos tenemos otro testigo (Rafael) que tal vez también ha notado lo mismo que yo los dos ejemplos que yo v- él habla como un cualquiera no como una persona que ha estudiado. Bueno, pero ese es su problema. No creo que García Marquéz se expresa en esa forma en medios de comunicación.
Yo, como usted ha notado en el tiempo que me ha leído apoyo a los criollos que nos representan con dignidad y respeto porque ellos son embajadores de nuestra isla. Creo que usted le cogió cariño por ser compueblano o en este caso com barriano?
En lo del otro libro por eso me reí antes de abrir la primera página por lo menos ahí estamos de acuerdo yo creo que quien se hace rico es quien lo escribe. Fogón es correcto!
Estoy de acuerdo que la educación académica ayuda.

Para: El Poeta,
Tal como dije arriba quien se hace rico o millonario es quien escribe un libro así y los TONTOS se lo creen. De todas formas lo leeré y el otro cuando tenga tiempo.

Para: El Profesor,
Es como les he dicho El PP es un intelectual joven, pero por alguna razón NUNCA quiere comentar aquí porque me imagino se siente intimidado con ustedes los que le pueden dejar saber que la ciencia es una cosa y la realidad es otra. Sin guayar la yuca nadie se hace rico. El puede llegar si se dispone porque tiene un par de ventajas es joven y es inteligente y actúa como uno de 40 con solo 29.
En cuanto a lo del escritor criollo yo NUNCA diría f......g s..t especialmente si me están entrevistando. Ni fuera tan explícito para demostrar algo con palabras obscenas.

Majarete said...

Mel que tal si fueras a un dietista porque quieres rebajar y el tipo pesa 350 libras, ˘¿que tú pensarías? >¿te pondrías bajo su cuidado? ˘¿Que tal si fueras a un doctor para que te tratara un problema pulmonar por fumar y te encontraras y pillaras al doctor fumando?

Junot no le corresponde hablar de una forma tan vulgar sin importar en que barrio el nació. En las entrevistas el tipo habla a propósito de esa manera creyendo que es una gracia.

He escuchado a bastante escritores hablando y emplean el lenguaje con mucha maestría, claro porque están constantemente leyendo. Creo que la forma tan vulgar que tiene Junot dice muy mal de su persona. Eso le lucia a Alvarez Guedes, pero no a un escritor y académico.

En verdad todavia no logro entender a nuestra gente. Hacen cosas que uno no la ve de otros latinos con carrera. Como el caso del Pachá que hemos hablado en otras ocaciones. No sé que tenemos algunos en el cerebro que nos cuesta digerir ciertas conductas que no van con su persona.

Agente perdone que le critique a un compañero de su barrio, pero las cosas hay que decirla como son sin ver de donde es la persona. Si Junot fuera pariente mio igual lo criticaría, porque no me gustan las pocas vergüenzas.

Mel C. said...

Para: Rafael,
Te contesto arriba con un post!!!!!!