En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, November 8, 2013

Así es la vida de los ricos

                            Por Mel C                
Todo tiene un precio en la vida que muchos pueden pagar y otros. Los ricos por ejemplo parece que siempre se encuentran las mejores conexiones por todas partes, siempre tienen o encuentran un trato preferencial VIP, casi siempre tienen una protección exclusiva, casi siempre una mejor vida "sino se alocan y se dejan controlar de los vicios", obtienen lo mejor de lo mejor, nunca tienen que esperar en líneas, siempre cuando a otros se le pone difícil o imposible conseguir algo ellos desde sus casas lo obtienen, los mejores vehículos, las chicas más bellas, las mejores comidas, etc. El rico hasta puede conseguir más fácil que cualquiera un órgano/trasplante y más rápido, pero al final terminan pagando por todo y hasta por el cariño que creen obtienen y es por los $$$.
 El truco está en los dolares/euros/oro y como saberlos usar porque si está dispuesto a  gastarlos puede llegar lejos con pocas inconveniencias y sus antojos y caprichos se pueden hacer realidad y como dice El Profesor "hay excepciones") hay ricos que pueden y no gastan porque tienen una mentalidad de pobres y hay otros que tienen $ y no lo disfrutan simplemente son muy humilde y hasta se sienten incómodos, otros simplemente no tienen buen gusto y otros solo lo ahorran y se limitan a lo mínimo para que les dure y para dejárselo a los hijos.
 Conocí una vez un señor aquí en NYC que se había ido para RD a retirarse en y tenía depositado varios millones de pesos de los que solo vivía del interés que recibía del banco. Creánme que ese no se come un chiclet y es posible que usted o yo que estamos por debajo de esa fortuna gocemos más de la vida. Alguien le dijo "Tú nunca vas a llegar a ver esos millones en tu vida". Si analizamos bien es cierto porque él trata de cohibirse y limitarse muchas veces innecesariamente. Volvemos al famoso refrán criollo del que "uno no sabe para quien trabaja". Yo creo que sé para quien trabajaba yo.
 Les voy a poner un reciente ejemplo de derroche de dinero innecesario de uno de los pocos casos que yo nunca estaría de acuerdo y fue durante la serie de béisbol de Boston donde las boletas de primera fila costaban lo que un obrero pobre se gana en un año  varias personas pagaron $24 mil dolares y los de bleachers hasta $900 en un solo juego. Algunas veces vemos que en los juegos regulares(hockey/basketball/football) los ricos compran los mejores asientos y se ven vacío- llegan  ya cuando el juego ha comenzado y salen antes de que se termine. También he visto personalmente que uno busca una mesa para un restaurante y de repente viene uno con un clan de 5 y se lo llevan con una sonrisa (es que ya le han mojado la mano con una tremenda propina $$). Lo mismo pasa con las preferencias ya de antemano han pagado el doble de lo que nos cobran a los comunes y de la misma forma con los últimos en tecnología son los primeros en pagar exuberante sumas de dinero simplemente para conseguirlos antes que todos. Esto me acuerda hace 6 o 7 años que una Lcd/plasmaTv costaba 2 mil dolares y los ricos se compraban una para cada habitación.
the world is yours! hay que dejarse de vaina y disfrutar la vida como diría El Sordo
Lo que yo encuentro raro es que muchas personas cuando NO tienen $ o no se lo pueden comprar simplemente dicen que "el dinero es la raíz de todo mal" y se jactan de divulgar todo lo negativo y que ellos están bien como están que si otro tiene 3 camisas ellos dice que solo se usa una a la vez. Otros dicen que más dinero más problemas y más peligro, pero en  realidad 2 de 3 personas quisieran tener dinero y tener la seguridad financiera y disfrutar de todos los placeres...Después de todo solo estamos de pasada por este globo terráqueo y de aquí nadie se lleva nada.  

PS-Como dice Kinito "yo sé que a ustedes les gustan estas cosas" estos temas verdad?

10 comments:

majarete.com said...

Personalmente diré que trato de no pensar en cómo viven los millonarios y cómo vivimos los pobres. Es claro que hay una gran desigualdad entre la humanidad. Mientras la mayor parte de la población vive en la pobreza y tratando de sobrevivir, hay otros que tiene tanto dinero que morirán siendo millonario.

Esos millonarios tiene a la mano casi todo lo que se le antoje, excepto la salud. El cáncer no tiene ojos y ni Steve Jobs con todo sus millones se pudo escapar de ella. Y repito que evito darle mente a cómo viven estas personas, porque ya a mi edad no hay forma de que llegue a hacer millonario ni darme los gustos que ellos se dan. Y si le doy mente a ese tipo de situaciones puedo caer en depresión y sentirme un desgraciado e infeliz. Es como un joven que nació cojo y su sueño es ganar el primer lugar en la carrera de campo y pista. ¿Verdad que está perdiendo su tiempo y energía en cosas que no podrá lograr?

Por eso trato de enfocar mi vida en mi mismo. En cómo ser feliz siendo pobre sin estar soñando despierto. Casi siempre habrá personas en mejor status que uno, como en peor status. Así es la vida y así es el mundo. Y no hay manera que se pueda cambiar eso, así que lo que cuesta es aceptarlo sin darle mucho cocote.

Pero siguiendo tu razonamiento, te diré que si fuera millonario yo sí diera 24 mil por la fila en un juego importante, porque para un millonario y magnate eso no es tanto dinero, como lo es para nosotros. Claro que hay millonarios que no es que sean humildes,sino tacaños, como el caso de millonarios que van en bicicletas a su trabajo etc.

Pero estoy de acuerdo que si se tiene dinero y mucho, entonces hay que disfrutarlo sin perder la cabeza. La vida es una sola y no vuelve. Solo se vive una vez. Pero si no se tiene mucho dinero, entonces hay que tratar de ser feliz con lo que se tiene, aunque no se tenga un Acura del año, ni una mansión que tenga doce baños y una piscina del tamaño del apartamento en que vivo.



Adrian Gaspar said...

Quiubo Mel?
aqui de vuelta hermano y veo que siempre con buenos temas. Que le digo pues que quien tiene es el que manda y resuelve si no es un miserable.

El Sordo said...

Lo primero que hice fue discutir esto con mis brothers porque ellos cuando comensaron hacerse de verdes no querian gastarlo para nada. Ellos decian que no eran capitalenos que la mayoria le gustan el figureo y se la saben todas y lo gastan pensando en que la vida es corta y ay que gosarla por si se mueren joven. Ellos cuando ya estaban plantado fueron dandose la buena vida. Dicen que si ellos hubieran comprado Cadillacs y Lincoln Town cars que eran los carros de lujo y no lo usaban todo el mundo como ahora lo que hicieron fue invertido en casas y tierras y se compraron otros negocios mas grande y asi. Ahora andan bien montado y Yo tal vez me lo hubiera gastado en parrandas y carros por eso es que la mayoria de gente vive en la holla por no pensar bien.

Mel C. said...

Para: Rafael,
Nunca pierda la esperanza caballero!
acuerdese que uno no tiene que ser rico para saber gozar la vida por lo menos en este país que ofrece tantas oportunidades. Usted está joven y todavía se les pueden presentaran varias oportunidades (nacimos desnudos y estamos vestidos). Yo le voy a decir algo que posiblemente suene estúpido y si no me lo dicen por lo menos lo van a pensar. Yo fui un obrero y no soy rico pero no me cambio por Warren Buffett el billonario ese. Según su biografía no creo que disfruta mucho de su fortuna por su humilde estilo de vida (puede que la disfrute a su manera).

Para: Adrian,
Hey bienvenido nuevamente y gracias por comentar. Yo detesto los ricos tacaños.

Para: El Sordo,
En varias ocasiones he dicho por aquí que sus brothers tienen un buen sentido común. Me gusta que ellos através de ti nos dejan saber como piensan por eso es que son exitosos en sus negocios porque piensan con visión y usted hermano debiera siempre llevarse de esos consejos que han sido buenos ejemplos a seguir. Peeeero cuando comparan están ofendiendo tal vez sin saberlo...Jejeje un día van a recibir una descarga uhmm y no sería mala idea escuchar el otro lado porque a mi siempre me gusta escuchar los dos lados de una disputa.

Juanml said...

Que paso ahi Mel? Eso de WB me recuerda tu reciente post de que no creas todo lo que escuchas, pero vamos por parte.

Primero Rafael esta claro como quiera en el tema, en la vida todo es relativo, por ejemplo, alguien soltero que gane 100 mil dolares anuales y con ahorros proporcionales a esa cantidad, si paga 100 dolares por un ticket esta pagando mas proporcionalmente (mucho mas) que un billonario que de 24 mil dolares por un ticket. Por eso tu ves (sobretodo en el pasado cuando no era la norma que firmas financieras le manejaran sus fortunas como en el presente) esas celebridades (sobretodo atletas que generalmente tienen menos cerebro, dije generalmente) que gastan en lujos como los "millonarios de verdad" (propietarios de grandes firmas y emporios comerciales), y algunos pasan de una gran fortuna (con relacion al resto de los mortales) a la miseria (de eso has hablado en pasados posts).

De W Buffet fue de relajo mi introduccion, pero si es cierto que de acuerdo a lo que el caballero tiene se puede decir que vive de una forma muy pobre, pero eso no significa que ha vivido o vive como un "pobre" que solo tiene 1 millon de dolares o algo parecido, para empezar viene de una familia bien aposicionada (como su colega en billetes B Gates), y tal como su colega es una de esas escasisimas mentes super privilegiadas, en su caso orientado a los negocios (lo que mas se comenta de el que a los 11 anos hizo su primera inversion seria y desde ahi nunca mas miro hacia atras).

Tal como dices el tiene que ser muy feliz a su manera, pues su caso no es tacañeria sino que esa es su personalidad (y lo digo porque con tal de no figurar como el mas rico del mundo, al igual que B Gates, ha donado DECENAS de BILLONES a obras de caridad, si no me equivoco creo tiene el record de la persona con las mas altas donaciones). Hice enfasis en eso porque el tacaño no da ni la hora como todos sabemos (y tiene sus papeles hechos para que a los descendientes le toque lo sufiente para que vivan sin problemas el resto de sus vidas, incluyendo una educacion de primera, el resto de su fortuna ira a obras de caridad). O sea que en su caso tanto por el hogar en que nacio mas el dinero que hizo por sus habilidades (tambien respaldado con una educacion de primera que solo el dinero puede comprar), por mas humilde que quiera vivir siempre tendra disfrutes que el rico promedio no puede tener.

Como siempre digo, lo mas complejo que existe es el cerebro humano, eso hace que veamos las cosas mas extrañas que uno pueda imaginarse (y tantos "infelices" en nuestro pais que porque tienen dos cheles no quieren ni respirar el aire que todos respiramos).

Por cierto Pierce Morgan (el periodista que sustituyo a Larry King en su show nocturno en CNN) hace poco entrevisto a 3 generaciones de los Buffet (abuelo que es WB, hijo y nieto mayor), por coincidencia el pasado Viernes repitieron ese show, si no lo viste te sugiero lo busque en el internet y lo veas, es solo una hora y lo considero bien interesante).

Mel C. said...

Para: El Profesor,
Jejejeje ya veo que usted está siempre alerta eso está bien!!!!!!! Puse ese ejemplo de ese señor WB porque es sobresaliente, astuto, billonario pero lo critican por ser una persona muy frugal, mesurado y que tiene un carácter muy discreto. Obviamente el hombre es dotado de un cerebro extraordinario, pero como que tenemos gustos diferente. ¿Para qué uno trabaja? y se preocupa tanto de acumular más $ y entonces lo dona (eso no está mal, pero no me cae su estilo). Hay otro señor en RD que también ha sobresalido bastante e inclusive escribió un libro de su vida y como llegó a la cima de la pobreza....No me acuerdo su nombre ahora pero Margaret tiene su libro. El caso es que ese señor dizque nunca coge ni una vacación al año y quien sabe de que otras cosas se limita. Lo de WB ya cuando uno es mayorcito 83 años no le interesa nada y solo se mantiene enfocado en hacer más dinero. Me gusta el estilo de Joel Osteen mejor.

majarete.com said...

Mel el caso de Buffet es de un hombre extraño y diría caprichoso. No usa computadora ni celular y vive en la misma casa por años. Y como él hay miles y miles que tienen unos gustos muy particulares y fuera de serie. La diferencia es que este hombre es millonario y por eso llama la atención, que aunque está podrido de dinero vive como un obrero.

Ese estilo de vida no me gusta ni comparto. Creo que el dinero es para usarse y más cuando se tiene en abundancia. Pero lo positivo es que Buffet aunque no disfruta su fortuna, por lo menos no se lo regala a prostitutas, sino que lo dona, y eso es algo encomiable que pocos hacen.

Mel C. said...

Para: Rafael,
Cada cabeza es un mundo!
y definitivamente que ese WB no tiene la personalidad de Trump quien es todo lo contrario en cuanto a la excentricidad. Concordamos en todo lo expresado y también debiera regar su riqueza por todos lados, pero no espere que ni siquiera piense en donarlo a las trabajadoras de los placeres. Yo a su edad creo son 83 lo gasto aunque sea mirándolas bailar.

Perdone Profesor, entiendo que ese señor es un acaudalado dedicado en lleno a la filantropía lo cual es admirable, pero se ha quedado atrás en la evolución del mundo solo porque está enfocado en producir $ como si fueran hojas de árboles.

Zoila Rivera said...

Nadie te lo ha dicho pero esa foto te quedo chevere y nitida es una linda ciudad.

Juanml said...

Bueno les dire algo y ojala majarete lo lea, el si usa pc y celulares, todo eso se le pregunto en la entrevista en CNN (por eso dije de chiste como en tu post que no crean todo lo que dicen). Incluso al hacerle la pregunta saco el cellular que usa, los relajos vienen porque no se preocupa por el ultimo modelo, sino que lo usa mientras le es util.

Y repito, todo es relative, desde niño por su familia y luego por el dinero que ha hecho el ha vivido una vida como pocos, lo que pasa que en proporcion se puede decir que es pobre, pero un pobre que vive muchisiiiimo major que cualquiera con solo unos 10 millones de dolares.